A mi me llegó el T300 Alcantara esta semana pasada y llevo un par de días dándole con Dirt. Yo no tenia volante antes, y me decanté por este modelo un poco más caro porque le tenía muchas ganas a un buen juego de rally y... pille todo el kit, Wheel stand pro v2, el T300 Alcantara y un TH8A para utilizarlo de freno de mano.
Tengo que decir que me esperaba más del volante. El FFB esta bien ( no estoy comparando porque no he tocado ninguno antes, sólo me refiero a mis sensaciones) pero me esperaba más realismo a la hora de transmitir lo que pasa en el coche hacia el volante (frenadas, pérdidas de adherencia, dureza según la superficie...) y vale, si, hay vibraciones y cambios en el volante, pero no me acaba de parecer tan real como me esperaba. Me parece más un volante con vibraciones de Pad un poco más avanzadas, y poco más.
También estuve probando la configuración que recomiendan desde Thrustmaster:
https://www.facebook.com/ThrustmasterOf ... 7919884226Y me pareció que a veces el FFB era muy fuerte. Por lo que probé de cambiar todo lo que dice que hay que poner al 150% ponerlo al 70% y a mi me gusta más. Quiero probar a poner al t300 la configuración que dicen que hay que poner para el T500, a ver que tal.
Eso si, el DIRT es un juegazo como la copa de un pino! Enorme. Me encanta. Y con volante lo estoy gozando.
Lo único que no me aclaro es con todos lo ajustes de volante. Por ejemplo, para que no tenga que girar tanto el volante para que las ruedas giren, dónde he de ajustar? Es decir, yo lo que quiero es que por poco que gire el volante, las rudas giren bastante más.
Luego, hay congiguraciones avanzadas de volante que no se muy bien en qué repercuten. Tendré que investigar.
Puse el TH8 como freno de mano con la placa de secuencial. Para ello, hay que conectarlo directamente a un puerto USB de la play, NO al volante. Si se conecta al volante no se puede usar de freno de mano. Pero si lo conectas al USB si. Por lo que cambio con las levas y freno con el TH8. Pero estoy pensando en poner un segundo TH8 para poder usar palanca secuencial para cambiar de marchas con uno y utilizar el otro para freno de mano. Lo que no se es donde lo voy a anclar en el Wheel Stand, no veo sitio para ello.
Una cosa que no me gustó al principio del TH8 como freno de mano es que la palanca ofrecía demasiada resistencia, muy dura. Lo que hice fue desmontar la placa que viene para el mod secuencial (la que pone + y -) y le quité un muelle en forma de pinza. Ahora va de lujo!!! Lo recomiendo.