Volar con RYANAIR, tema maletas y pesos permitidos!!

Hola a todos:

El domingo me marcho de Erasmus a Alemania, y por comodidad y precio, vuelo con Ryanair. He volado con ellos varios veces pero todo en plan mochileo, nada de llevar maletas aparte del bulto en la cabina. El caso es que pagué un suplemento por poder facturar 2 maletas, pensando que de esta forma podría llevar 30 kg. en total (15 + 15).

Hoy he estado leyendo por internet para asegurarme y para nada, independientemente de la cantidad de maletas, el peso máximo es de 15 kg :( A estas alturas no sé cómo voy a poder hacer para que no me claven recargo (15 €/kg. de más...)

Debido a esto me encuentro en la necesidad de tener que aprovechar los 10 kg. de cabina al máximo, cumpliendo con las medidas permitidas. ¿Sabéis dónde puedo comprar una maleta de viaje que pueda llevar dentro del avión? ¿Cuál es el largo, ancho y alto permitido?

Saludos y gracias a todos por adelantado [ginyo]
http://www.ryanair.com/site/ES/faqs.php?sect=bag&quest=cabinbaggageallowance escribió:Cada pasajero (excepto los bebés) puede llevar consigo un artículo de equipaje de cabina a bordo (sin coste adicional alguno). Dicho equipaje no puede superar los 10 kg de peso ni las dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm. Debido a restricciones de seguridad, no es posible transportar determinados artículos en el equipaje de cabina. Haga clic aquí para obtener más información. Para la seguridad y comodidad de todos los pasajeros, el equipaje de cabina debe caber debajo del asiento o en el compartimiento superior.
Nos reservamos el derecho de cancelar su reserva, sin opción a reembolso y denegarle el embarque si usted llega a la puerta de embarque con un artículo de equipaje que exceda las dimensiones o peso máximo permitido.

Por cierto donde pone haz click para mas informacion, no se puede hacer click ;)
¿Donde comprar?
El Corte Ingles
precisamente hay un hilo hablando de todo esto que se abrió hace unos días
2 respuestas