Volar en Norwegian con un sable láser de juguete

Buenas, estoy de vacaciones en Florida y en una visita a Disney en un arrebato me compré un sable láser de esos que parecen reales y con el "palo" de policarbonato duro que se ilumina y hace ruiditos. El caso es que pensé que me cabría en la maleta que facturamos y ni de coña. Por lo visto la seguridad de EE.UU no da problemas por entrar con estos juguetes (estan mas que acostumbrados) pero no se si habrá complicaciones de la empresa con la que vuelo, Norwegian, para subir al menos el palo al avión (la empuñadura cabe en la maleta).

Estoy leyendo de todo por internet y he pensado que alguien más por aquí se tiene que haber encontrado en esta situación o similar.

Muchas gracias.
(mensaje borrado)
Edwardma86 está baneado por "Troll"
quita algo de la maleta facturada y cambialo por el sable
¿No te saldria mas a cuento enviartelo por correos?
Úsalo como si fuera un bastón, y si te ponen pegas, dices que lo necesitas para caminar [fumando]
Utiliza la fuerza para convencer a los agentes de que no han visto sable láser alguno
A la compañía preguntar debes joven padawan.
Con Halcon viajes no hubiera habido problema, [fies]
Siempre puedes metertelo por el recto y si te pillan al menos será un truco digno de ver xD

A ver, si ya yas dicho que has visto comentarios "de todo tipo" en internet, asi, en general, eol que es ina fracción de éste qué más quiere que aporte? Llama a la compañía y pregunta, yo que se.
El tema está en que es un cacho de plástico, no es puntiagudo, cortante, ni contiene gas o líquido, así que no te pueden prohibir subirlo al avión.

Otra cosa es el tamaño, si no cabe en ninguna maleta que factures... pues o lo facturas como bulto a parte o preguntas cuando factures si, al ser tan estrecho, te permitirían meterlo arriba, en el lugar para las maletas, tirado al fondo...

Pero esto te lo tiene que solucionar la compañía.
yo viajo habitualmente a Holanda con un paraguas grande de metal como equipaje de mano y nadie me ha dicho ni parado nunca en el control de seguridad... creo que por un sable laser de juguete tampoco habra ningun problema
Puedes pasar sin problemas
Lo mas importante que nadie ha dicho, quítale las pilas y lo metes en facturada, el restante metal que lleva no es suficiente para que te abran la maleta en inspección.
Yo estuve en septiembre y me traje también el sable laser. Tuve exactamente el mismo problema que tu, aunque volé con Iberia. No tuve ningún problema.
wakenake escribió:¿No te saldria mas a cuento enviartelo por correos?

Ni de coña, seguramente el envío certificado sean 50-60 € (y creo que me quedo corto), posibilidad de aduanas, que se extravie etc etc

Creo que no deberían ponerte problemas, si lo llevas como equipaje de mano (eso si olvídate de llevar una mochila y la maleta).
@Dreamcast2004

Si te envias tu mismo el paquete desde origen no hay aduanas que valgan ... xD
@wakenake

Por favor, no desinformenos, SI que hay aduanas, igual que si te paran en el aeropuerto y te abren las maletas preguntándote si tienes algo que declarar
¿Que aduanas te van a cobrar si no hay empresa que venda el producto y realice el envio?

En los envios unitarios entre particulares no hay aduanas (ni incluso siendo una venta de segunda mano), mas de una vez me han hecho a mi una compra en usa amigos que estaban por la zona y me lo han enviado, y nunca ha habido problema alguno ... si te enviaras un palet con 200 espadas laser si te dirian algo, por una unidad y quedando registrado que el envio lo haces tu, no ...

En el aeropuerto lo mismo, si te abren la maleta y llevas una consola, le dices que ya la traias de origen, si te la abren y te pillan con 20 consolas, obviamente te crujiran ...
17 respuestas