Volcano 11. Temperaturas y problemas.

Esoy pensando en adquirir un Volcano 11 en coolmod.com, ya que el CoolerMaster HAC-v81 de Alternate está en amarillo y no me fío.

Agradecería pusiérais vuestras temperaturas con este disipador (o con el Volcano 9 ya que son muy parecidos según dicen) poniendo vuestro micro, overclock si teneis, y si es Palomino o T-bred (esto es importante, ya que los primeros se calientan más)

Yo tengo un XP 2100+ Palomino y una Gigabyte 7DXR+, tengo una dudo respecto a la placa, me cabrá el Volcano 11 en esta placa? Es que ahora tengo un GreenCooler patatero y me cabe un poco justito, casi roza con una especie de pilas que hay (perdonad mi ignorancia :) ) .

Muchas Gracias a todos. Saludos ;)
Sinceramente, si tienes un Palomino, yo te recomiendo un SLK-800 o 900, yo tengo un Palomino 2000XP y con el volcano 7+ tenía problemas de temperatura (y de ruido [toctoc] ) hasta que me compré el SLK-800, no me salió barato (57€) pero es una de las mejores compras que he hecho, junto con la CS-601.
Si pero ese que dices es un pedazo de tocho, y como ya he dicho en la placa hay 'pilas' de esas que me molestan al colocar el disipador, así que creo que el SLK-800 no cabrá.

Saludos.
Escrito originalmente por Prashh
Si pero ese que dices es un pedazo de tocho, y como ya he dicho en la placa hay 'pilas' de esas que me molestan al colocar el disipador, así que creo que el SLK-800 no cabrá.

Saludos.

No es tan grande como crees, en la parte más ancha es como un ventilador de 8cm (estoy hablando del SLK-800).

A ver si alguien con tu placa te puede asegurar si cabe o no. [comor?]
Yo tengo el Volcano 11 y la temperatura de mi CPU es de 34ºC en Idle y de 42ºC en carga máxima. Ahora mismo lo tengo regulado a 2800 rpm y no es demasiado ruidoso, aunque eso depende de cada uno, y si duerme cerca de él. Yo tenía antes un Coolermaster de la gama Silence, y el micro se calentaba bastante, llegando a 58ºC en carga máxima. Eso sí, era muy silencioso.

Como dice frodobol, el SLK-800 y 900 se habla bastante bien, pero a mí el Volcano 11 me ha gustado bastante en todos los aspectos, y además es menos ruidoso (aunque sea algo subjetivo) que el 9.
frodobol me has dicho que tienes un 2000+ palomino con un SLK-800, pues bien, estoy pensando seriamente en comprármelo, es bastante caro pero por lo visto es el mejor que hay. Podrías decirme que temperaturas tienes ahora con el SLK-800? Que ventilador le has puesto? Y antes con el Volcano 7+ que temperaturas tenías? El Volcano 7+ según dicen es tambien un disipador muy bueno.

He estado mirando y parece que sí que cabe en mi placa, por lo visto la base del disipador es bastante reducida, no como la del Volcano 11, por ejemplo.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos. [ginyo]
Escrito originalmente por Prashh
[B]frodobol me has dicho que tienes un 2000+ palomino con un SLK-800, pues bien, estoy pensando seriamente en comprármelo, es bastante caro pero por lo visto es el mejor que hay. Podrías decirme que temperaturas tienes ahora con el SLK-800? Que ventilador le has puesto? Y antes con el Volcano 7+ que temperaturas tenías? El Volcano 7+ según dicen es tambien un disipador muy bueno.

He estado mirando y parece que sí que cabe en mi placa, por lo visto la base del disipador es bastante reducida, no como la del Volcano 11, por ejemplo.

Muchas gracias por las respuestas. Saludos. [ginyo] [/B]

Mis temperaturas:

Con el SLK-800
IDLE: entre 39º y 41º
FULL: entre 43º y 46º

Le tngo puesto un Coolermaster de 8cm con leds azules, que funciona a 2500rpms, es un ventilador de caja, pero es otra de las virtudes del slk, que le puedes adaptar cualquier ventilador de 8cm, ya sea normal o de los grandes como el delta.

Con el Volcano, en FULL se me ponía tranquilamente sobre los 56º
[noop]
Q tal? Mira yo tengo un volcano 7+ y las temperaturas del karajo estan a :

IDLE: entre 34º y 35º
FULL: entre 38º y 39º

Ahora,eso si, mi mikro es un xp1700@2400+ Tbred-B dl stepping weno,Ya se q no es lo mismo q el palomino ,pero aqi t dejo las tª pa ve si te ayudan.

Respecto al ruido sera muy subjetivo,pero no hace muxo riodo y no molesta lo mas minimo, lo tengo puesto en la velocidad media.

Un salu2 y taluego.
Escrito originalmente por Moyssex
Q tal? Mira yo tengo un volcano 7+ y las temperaturas del karajo estan a :

IDLE: entre 34º y 35º
FULL: entre 38º y 39º

Ahora,eso si, mi mikro es un xp1700@2400+ Tbred-B dl stepping weno,Ya se q no es lo mismo q el palomino ,pero aqi t dejo las tª pa ve si te ayudan.

Respecto al ruido sera muy subjetivo,pero no hace muxo riodo y no molesta lo mas minimo, lo tengo puesto en la velocidad media.

Un salu2 y taluego.

Es cierto eso de q el ruido es subjetivo, habrá personas a las q les moleste y otras q no, pero independietemente de eso, el ventilador del volcano se mueve a más rpms q un ventilador de caja normal, por lo q hace bastante más ruido q uno de estos.
frodobol al final me has convencido y me voy a comprar el Thermalright SLK-800 con un ventilador CoolerMaster DAF-S81 (17 €):

Imagen

Modelo DAF-S81, directo competidor con los Enermax de su categoría, equipado con una sonda termica, para su autocontrol de RPM.

Características:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Intensidad: 0.15 A
Potencia: 1.8 W
Velocidad: 1000 RPM a 23º / 2500 RPM a 50º
Sonoridad: 18 DBA a 26 DBA
Vida: 30000 Horas
Conexión: 4 Pines (Molex Grande)

Que opinais del ventilador? No me convence mucho la sonda termica esa? La podré quitar y dejarlo siempre al máximo?

Por último, voy a comprar esto por Internet junto a Artic Silver III, he visto todo esto en http://www.coolmod.com e http://www.*spam*.es. Quiero pagarlo contrarreembolso. ¿Que tienda me recomendais que sea la más fiable? ¿O las dos son fiables? Una más... [oki] ...¿Cuanto puede costarme el envío del paquete? Es que estoy viendo todo lo que quiero comprar y me están temblando las piernas.... :(

Muchas gracias de nuevo. Saludos.
9 respuestas