Volcar un backup de w7 en una partición distinta a la que estaba

A ver si me explico. Mi situacion inicial era un disco duro con 2 particiones: c para Windows 7 y d para datos

Resulta que he actualizado a Windows 10 ese Windows 7 y todo perfecto. Pero me he dado cuenta que algún software que tenía y necesito no funciona en W10. Asi que he desde Windows 10 he creado una partición g: y he volcado un backup que tengo de w7 antes de actualizarlo a w10. Pero resulta que cuando voy a arrancar dicha partición me da errores Windows 7. Como si no reconociera la partición donde ahora está alojado, o la letra de la unidad. Como puedo hacerlos convivir sin tener que instalar desde cero el Windows 7?
¡Hola alvadom!

Tengo unas preguntitas cuales quisiera que me aclararas para que pueda orientarme mejor en tu situación:
1. ¿El backup es del completo sistema operativo o de ficheros guardados anteriormente en el SO de Win7?
2. ¿Cómo booteas tu ordenador - desde BIOS o desde UEFI? Si booteas desde UEFI hay que saber que ese tipo de firmware no soporta versiones de 32 bits de Win 7.
3. ¿Averiguaste por el Administrador de discos si la partición G: estaba en línea y primaria?
4. ¿Has verificado que el backup no está corrupto de alguna manera?
Mientras estás en el Win 10, intenta de testear la dicha partición por errores con el comando CHKDSK G: /R en el símbolo de sistema.

Gracias y saludos.
KY_WD escribió:¡Hola alvadom!

Tengo unas preguntitas cuales quisiera que me aclararas para que pueda orientarme mejor en tu situación:
1. ¿El backup es del completo sistema operativo o de ficheros guardados anteriormente en el SO de Win7?
2. ¿Cómo booteas tu ordenador - desde BIOS o desde UEFI? Si booteas desde UEFI hay que saber que ese tipo de firmware no soporta versiones de 32 bits de Win 7.
3. ¿Averiguaste por el Administrador de discos si la partición G: estaba en línea y primaria?
4. ¿Has verificado que el backup no está corrupto de alguna manera?
Mientras estás en el Win 10, intenta de testear la dicha partición por errores con el comando CHKDSK G: /R en el símbolo de sistema.

Gracias y saludos.

1. completo del sistema
2. creo que desde la bios. Además el bakup es de w7 64 bits
3. como debería estar para que arrancase? no lo miré, no estoy muy informado de estos temas
4. no lo está. Lo he usado muchas veces

la cosa es que si lo restauro sobre c: si que funciona.
¡Hola de nuevo!

Para ver el estado del disco, por favor sigue estos pasos:
1. En el menú de búsqueda de Windows escribe Administración de equipos
2. Cuando se te abre la ventana bajo el Almacenamiento haz click en Administración de discos
3. Ahí verás la lista de tus discos duros, también si están en línea /o en pantalla - la versión más vieja/
¿Ahora en la partición de C tienes el Win 10 o has vuelto al Win 7?

Saludos.
3 respuestas