En 2013 Crazy Viking Studios lanzó Volgarr the Viking, un juego de desplazamiento lateral en 2D que con su dificultad endiablada buscaba rendir homenaje a los títulos de la era dorada de los arcade. Más de diez años después Digital Eclipse recoge el testigo y anuncia una nueva entrega de Volgarr the Viking, que estará disponible el 6 de agosto para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC a través de Steam y GOG.
Volgarr the Viking II es un juego de acción y plataformas en 2D "donde la precisión es crítica y un paso en falso puede condenarte a una muerte segura", avisa Digital Eclipse. Este estudio, que es ampliamente conocido por su labor de preservación y remasterización de juegos clásicos, asegura que a pesar del cambio de desarrollador aquellos que jugaron al título original "se sentirán como en casa en esta despiadada aventura". Entre las novedades destacadas tenemos nuevos potenciadores, nuevos hechizos y nuevos enemigos.
A pesar de que el nivel de dificultad se mantiene y se puede comparar al de los arcades de los años 80 en los que se inspira el juego original, Volgarr the Viking II buscará abarcar un público más amplio al incluir, "compasivamente y a regañadientes", opciones modernas como puntos de control, guardado de partida y un modo zombi. De los jugadores dependerá cómo de complicada será su aventura vikinga. Lo cierto es que Volgarr the Viking es un título que debido a su alta dificultad solo está indicado a los jugadores hardcore. Con las nuevas opciones será posible adaptar la experiencia de juego y gracias a ello el título se abrirá a un nuevo público.
"Uno de nuestros pilares es hacer juegos a la antigua usanza", dice Mike Mika, jefe de Digital Eclipse. "Nos encantan y celebramos los juegos en los que cada píxel está hecho a mano. Volgarr era uno de esos juegos que, por difícil que fuera, no podíamos dejar. Títulos como este son una
rara avis y estamos muy contentos de jugar un papel en Volgarr II". Por su parte, Kristofor Durrschmidt, director ejecutivo y creativo de Crazy Viking Studios, ha señalado que la filosofía de diseño fácil de aprender difícil de dominar ha guiado todos los aspectos del desarrollo. Durrschmidt asegura que Volgarr II es un juego ofrecerá una experiencia donde solo la precisión liberará al héroe de morir.
En la lista de títulos que inspiraron al primer Volgarr encontramos a nombres como Super Ghouls 'N Ghosts (SNES), Rastan Saga (Arcade) y Castlevania (NES).