INCUBUS escribió:Lo curioso es que el "humor" en la saga no empezó de verdad hasta el 3, cuando vieron que con el uno y el dos no se habían comido un mojón intentando "emular" al GTA.
Así que decidieron darle un toque distinto para diferenciarla de la de Rockstar e hicieron muy bien porque ahí fue cuando empezó a coger notoriedad.
Por tanto este Saints Row será muy distinto del Saints Row original que era más "serio" en plan GTA.
Eso no es cierto.
Del 1 no puedo hablar, pero el Saints Row 2 ya era un desfase importantísimo. Desde el inicio y el juicio de Jonny Gat, ves que el juego derrocha humor.
Y el humor lo integraron perfectamente con características propias que lo hacían muy distinto a lo que fue el GTA de su época, el IV.
Mientras Rockstar apostó por buscar un realismo más alto, Voltion decidió girar a la vertiente arcade, absurda y con humor.
Muestra de ello son misiones como las de policía (matas gente para un reality show), las carreras con el quad en llamas (haces explotar coches para ganar tiempo), el Vengador Séptico (usas un camión cisterna para rociar mierda por la calle), estafa al seguro (finges que te atropellan y debes rebotar entre coches), y una cantidad de etc abrumadora.
Además el juego te recompensaba por hacer barbaridades, con rankings que se guardaban y todo (hacer surf en los coches, bajar del coche a toda velocidad y que atropellase gente, robar coches con gente dentro y secuestrarla, etc etc). Desbloqueabas habilidade que servían básicamente para que pudieses hacer más el cafre (inmunidad a caídas, al fuego, munición ilimitada de X armas...).
Y me sigo dejando un porrón de cosas en el tintero (compra de propiedades, atracos a tiendas, coleccionables, misiones de mercenario, etc), porque Saints Row 2 era enorme, y muy muy diferente al GTA IV. Para mi era el verdadero sucesor de los GTA de PS2.
Pero el 3 me pareció un bajón enorme... Y si, quisieron separarse más aún de lo que ofrecía GTA. Pero en mi opinión perdieron demasiado el norte.
Como digo, tengo mucha confianza en este reboot, porque veo más aire a Saints Row 2 que al 3. Y si Idol Ninja estaba emocionado, me da buenas vibraciones.
@NeORomani es verdad que murió. Hace tiempo que dejó de ser CM de Voltion por un cáncer que tenía, y ya dijo que empezaba el fin...