Volkano 12

Pos aki teneis unas fotillos...
Imagen Imagen

Parece ser k es el mismo disipador del SilentBoost pero con un ventilador nuevo de 8 cm mas alto y con tres aspas impresionantes.

Supongo k su rendimiento será algo mejor pero tb su ruido k se mantiene en cotas similares al del Volkano 11.

A kien le pueda interesar parece k ya esta a la venta.

Saludos!!!
ese solo sirve para amd o tambien para pentium 4, pls ayuda. [buenazo]
Ta mu wapo el volcano 12 xo 3 aspas?? son inmensas deben mover muxo aire. Cuantas rpm coje?? como el volcano 11? y el ruido tb es como el dl volcano 11?? ta mu wapo solo falta saber q tal rinde y a ve si triunfa en el mercado.

salu2
http://www.thermaltake.com/products/heatsink/v12.htm.

Aki stan las caracteristikas dl volcano 12 m respondo a mi mismo, las rpm q coje son d 2.000 rpm a 5.500 rpm.
Crayon es compatible cn AMD xo no cn pentium y tb es d doble bola :D la vida media bastante alta 80.000 horas.
Sera este el volcano q Thermaltake sake cn pokito ruido??
kien lo tnga q ponga el nivel d ruido jeje.

salu2
Escrito originalmente por ALME

Sera este el volcano q Thermaltake sake cn pokito ruido??
kien lo tnga q ponga el nivel d ruido jeje.

No, ese es el Silent Boost (mismo disipador y ventilador "silencioso").

Un saludo
y no hay ningun volcano d estos xulos para pentium.

Pd. Yo quiero un AMD 64 [poraki]
yo me lo compre el sabado en Coolmod x 34,4€ y la verdad tiene una pinta de putamadre ,eso si, pesa un pokito ;-)
aun no lo he probado :(

Os dejo unas fotillos exas x mi [oki]

Imagen
Imagen
Imagen

[babas]
DevilMay lo probaste ya?? toy deseando sabe el ruido q ace y lo q rinde ese peaso ventilata jiji.
La verdad q muy barato y ta mu wap0.

salu2
tengo entendido que la base de cobre de este y del silent boost son bastante buenas...es cierto?

Este por fin rendira mas que un volcano 7+ no?
Seguramente rendira mas q el volcano 7+ xo esperemos q no haga el mismo ruido xq el volcano 7+ es horrorosoooooooo ratataaaa, cualkiera awanta eso jeje.
Seguro q es la bomba ese volcano.

salu2
Bueno pues he estado en una tienda de mi ciudad y ya lo he tocado y medio probado.... aki va una PREVIEW

Deciros que la base de cobre es muchísimo mejor que la del volcano 11 y también mejor que la del 7+ (que, era mejor que la del 11).

Su diseño es muy atractivo, y muy inteligente, además de una base de cobre como digo bastante generosa y con bastantes más laminas que la del 11, además de que simplemente es más grande, cuenta con un ventilador de 8 cm bastante generoso y sin rejilla, esto es peligroso para los dedos de alguno XD pero no hay duda de que mejora la refrigeración. además su ventilador es radicálmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados siendo de 3 aspas más grandes, que en mi opinión facilitan y optimizan el transito del aire.

El peso son unos 750 gr...el socket lo aguantara, pero es recomendable que en los viajes, traslados en los que la caja pueda moverse bastante, lo desmonteis.

En cuanto al rendimiento, bueno el tio de la tienda solo tenía una unidad de prueba, y me dijo que al mínimo refrigeraba 1º menos que el 11 al máximo (es lo que me dijo, no se me parece demasiada diferencia, pero bueno la verdad es que solo verlo ya se da cuenta uno de que es mejor.)

Luego me gustaron mucho dos cosas...incluye dos reguladores tanto el de la bahia PCI como un regulador para la 3 1/2...
y por último tiene un (aparentemente) eficiente control de centralización del calor, lleva un sistema, basado en un anillo entre el disipador y el ventilador, que lleva el calor del centro del core a la zona más "eficiente" del ventilador, es dificil de explicar, mejor verlo.

Por último, que no lo menos importante, al mínimo simplemente no sabrías si esta encendido, y si es verdad su rendimiento, para la mayoría sera más que suficiente (yo tengo mi volcano 7+ al mínimo y refrigero un 1700@2900) de todas formas me atrevo a prever que su rendimiento a unas más que aceptables 3500RPM sera excelente. Por supuesto comprobe su ruido al máximo, y aunque se hace bastante palpable, debo decir que al máximo sonaba MENOS que el volcano 11 en las mismas condiciones, y no digamos que el 7+ lo cual me alegro bastante.

Por último su precio aquí en Vitoria ronda los 37-38 € aunque se puede encontrar algo más barato, en cualquier caso su precio/rendimiento me hacen puntuarlo en esta PRE-VIEW como EXCELENTE

Pondre un analisis más exhaustivo en cuanto caiga en mis manos :-|

chao foreros
Joder, DIE x todo lo q has dicho ese volcano es la ostia no?? ace menos ruido q el 11 al minimo enfria 1º menos q el 11 al maximo y al maximo entonces colgela la cpu xDD, es exelente la verdad me gusta. Q lo disfrutes.

salu2
y ayer a mi me trajeron el silent boost... me muero de envidiaaa [buuuaaaa] , weno disfrutarlo los que podais [oki]
Bueno aqui van cifras.... [jaja]

Volcano 11 VS 12 en igualdad de condiciones (se trata de un 1800+)

Adjuntos

en pc box esta a 33 euros...un chollo para lo que es según mi modesta opinion [ayay]
Joe q diferencia d temperaturas respecto al volcano 11 no?? ta d luj0 señores y fijaos lo q vale jiji, cuan2 m muera el volcano 9 ya se cual voy a pone.

salu2
bueno, yo acabo de jubilar mi Volcano 7 por el 12 y la verdad es q me ha quedado buen sabor de boca...

al minimo, me mantiene el 1800+ a 48º, a diferencia del Volcano 7, que a toda leche me lo aguantaba a 52... con la diferencia de que el V12 a minimo apenas se oye ^_^

ademas me ha gustado el reobus (se dice asi?) frontal, ya que facilmente lo subo y me lo baja hasta 40º :O y yo que con el V7 no lo vi nunca a menos de 50 :_

con la cpu al 100% aun no lo he probado :-) pero seguramente dandole un poco de caña tara mucho mas bajo q el 7

salu2
Yo tambien lo tengo y decir que es lo puto mejor.

Al minimo no hace nada de ruido,ni lo olles apenas.

Enfriar enfira un monton,en mi 2500@3200 en idle esta a 32 grados y a full todavia no lo e probado.

Yo normalmente lo suelo poner al minimo y cuando juego o asi lo subo casi al maximo.

Al maximo es un cañon

SaludoS X-D
Confirmo lo dicho, un buen cañon si señor, he tenido la ocasion de montar uno sobre un 2500@3200 (otro mas [risita] ) y a tope, en idle sobre los 30º, en full no pasa de los 40º.

PD: no me gusta nada el potenciometro de la parte delantera

Salu2
A mi si me gusta, pero no tanto como el trasero,el trasero se sale.

[poraki]
el volcano silent boost tiene un rendimiento parecido al V12 superior al V11 no???? y ademas silencioso. y mas barato.
La verdad es que a 3200 rpm sigue sin oirse y entonces is que le saca grados al silent...

Yo diria que prefiero el v12
Escrito originalmente por SPINAKER
el volcano silent boost tiene un rendimiento parecido al V12 superior al V11 no???? y ademas silencioso. y mas barato.

NO se como esplicarlo muy bien pero es cierto lo que pasa.

El v12 al minimo mismo ruido que el silent boost al maximo,y los dos enfriando lo mismo.
Claro que el v12 lo puedes subir mas y podras hacer que enfrie aun mas [sati]

Si vas a pillarte uno de los dos sin duda pillate el 12,el silent boost yo creo que se vende por que la peña piensa,"yo quiero que no me aga na de ruido,pos entonces pillo el silent boost,que por algo se llamara silent"

Pillate el v12,que es bastante mejor, con esto no quiero decir que el silent sea mal disipa.

SaludoS [oki]

P.D: que lio me e pegao [qmparto]
Los q tengais una Xaser III y tengais pensado comprar el Volcano 12, el potenciometro delantero se tiene k poner un par de cm "hundido" dentro de la bahia de 3"25 ya k la rueda es tan grande k toka kon la tapa delantera, y no es k quede muy bien [mad] , yo no entiendo como siendo 2 cosas de la misma marca las hagan "incompatibles"... q le vamos a hacer, por lo demas [oki]

Salu2
Escrito originalmente por jimmyGCN
Los q tengais una Xaser III y tengais pensado comprar el Volcano 12, el potenciometro delantero se tiene k poner un par de cm "hundido" dentro de la bahia de 3"25 ya k la rueda es tan grande k toka kon la tapa delantera, y no es k quede muy bien [mad] , yo no entiendo como siendo 2 cosas de la misma marca las hagan "incompatibles"... q le vamos a hacer, por lo demas [oki]

Salu2

xD quien sabe xD

las incompatibilidades en windows si que son la monda xD
te bajas los drivers de la 4200 se los instalas y el win dice que no son compatibles xDDDDD

el V12 al minimo enfria lo mismo que el SB al maximo??
y de ruido?

Salu2

con el modelo "normal" de la caja en la q se basa la Xaser no hay dicho problema.
Escrito originalmente por ZeusII

con el modelo "normal" de la caja en la q se basa la Xaser no hay dicho problema.

De que modelo estariamos hablando entonces? Es k ahora me he quedado con la duda...

Salu2
[B]

De que modelo estariamos hablando entonces? Es k ahora me he quedado con la duda...
/B]

De la Chieftec/Enermax/Antec "detodalavida": ;-)

http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php?cPath=45_113&products_id=536

Un saludo
Escrito originalmente por Dj-Aeri
¿?¿?¿?¿?¿? QUE NO SUENA??? Me acabo de pillar el volcano 12 y si lo pones a tope parece q la caja va a salir volando. Al minimo el ruido del ventilador de la fuente de alimentacion es mayor, y la temperatura está a casi 60º....A ver si alguien me dice como bajar la temp. Si lo pongo a tope me baja a 50º.

Pues o el diodo que te mide la temperatura es un kk de vak o lo has puesto mal, o hay algo chungo en tu pc, porque cualquier procesador soportado por el v12 lo puede DE SOBRA al mínimo.

de que equipo estamos hablando?
quien ha puesto la pasta termica?? que tienda es?? lo normal teorico es 45-50 a asi se mantienen mal refigerados con el disipa de serie que pone AMD.
Yo juraría que he visto hoy en MediaMarkt de Valencia (el más grande de España [sonrisa] ) el Volcano 12 por 10€.
Y no lo digo en broma, (a no ser que hubiera algo raro en el café) XD XD

Estoy por ir mañana de nuevo y confirmarlo.

[bye] [bye]
Escrito originalmente por llorllo
Yo juraría que he visto hoy en MediaMarkt de Valencia (el más grande de España [sonrisa] ) el Volcano 12 por 10€.
Y no lo digo en broma, (a no ser que hubiera algo raro en el café) XD XD

Yo pasé el lunes y estaba a más de 30€ (no recuerdo la cantidad exacta). :-?

Un saludo
Yo juraría que he visto hoy en MediaMarkt de Valencia (el más grande de España ) el Volcano 12 por 10€.
Y no lo digo en broma, (a no ser que hubiera algo raro en el café)

Escrito originalmente por Methenx

Yo pasé el lunes y estaba a más de 30€ (no recuerdo la cantidad exacta). :-?

Un saludo

Entonces había algo en el café....
[666] [666] [666]

No en serio, me pasé el viernes y efectivamente estaba a más de 30€, pero situado en otro sitio. Algun graciosete cuando fuí debió de cambiarle la etiqueta o lo que sea, y por eso lo vi mal.

[bye] [bye]
ya he comprado uno, solo me falta ya la placa base xDDD
36 respuestas