Bueno pues he estado en una tienda de mi ciudad y ya lo he tocado y medio probado.... aki va una PREVIEW
Deciros que la base de cobre es muchísimo mejor que la del volcano 11 y también mejor que la del 7+ (que, era mejor que la del 11).
Su diseño es muy atractivo, y muy inteligente, además de una base de cobre como digo bastante generosa y con bastantes más laminas que la del 11, además de que simplemente es más grande, cuenta con un ventilador de 8 cm bastante generoso y sin rejilla, esto es peligroso para los dedos de alguno
pero no hay duda de que mejora la refrigeración. además su ventilador es radicálmente diferente a lo que nos tienen acostumbrados siendo de 3 aspas más grandes, que en mi opinión facilitan y optimizan el transito del aire.
El peso son unos 750 gr...el socket lo aguantara, pero es recomendable que en los viajes, traslados en los que la caja pueda moverse bastante, lo desmonteis.
En cuanto al rendimiento, bueno el tio de la tienda solo tenía una unidad de prueba, y me dijo que al mínimo refrigeraba 1º menos que el 11 al máximo (es lo que me dijo, no se me parece demasiada diferencia, pero bueno la verdad es que solo verlo ya se da cuenta uno de que es mejor.)
Luego me gustaron mucho dos cosas...incluye dos reguladores tanto el de la bahia PCI como un regulador para la 3 1/2...
y por último tiene un (aparentemente) eficiente control de centralización del calor, lleva un sistema, basado en un anillo entre el disipador y el ventilador, que lleva el calor del centro del core a la zona más "eficiente" del ventilador, es dificil de explicar, mejor verlo.
Por último, que no lo menos importante, al mínimo simplemente no sabrías si esta encendido, y si es verdad su rendimiento, para la mayoría sera más que suficiente (yo tengo mi volcano 7+ al mínimo y refrigero un 1700@2900) de todas formas me atrevo a prever que su rendimiento a unas más que aceptables 3500RPM sera excelente. Por supuesto comprobe su ruido al máximo, y aunque se hace bastante palpable, debo decir que al máximo sonaba MENOS que el volcano 11 en las mismas condiciones, y no digamos que el 7+ lo cual me alegro bastante.
Por último su precio aquí en Vitoria ronda los 37-38 € aunque se puede encontrar algo más barato, en cualquier caso su precio/rendimiento me hacen puntuarlo en esta PRE-VIEW como EXCELENTE
Pondre un analisis más exhaustivo en cuanto caiga en mis manos
chao foreros