Volkswagen Corrado VR6

Imagen Imagen

VR6

VR6 escribió:
6 cilindros en V

2.861 c.c.

190 CV a 5.800 rpm

Tracción delantera

5 velocidades

Peso: 1.240 kg

Aceleración 0-100 km/: 6,9 segundos

Velocidad máxima:232 km/h

G60

G60 escribió:
4 cilindros en línea

1800 c.c.

158 CV

Tracción delantera

5 velocidades

Peso: ?

Aceleración 0-100 km/: ?

Velocidad máxima: ?

el que cojas va a estar zurrado, pero que muy zurrado.
A mi también me encanta ese coche pero ya es muy antiguo y es dificil de encontrar, creo que son seis cilindros en V y supongo que lo dejaron de fabricar porque es una tragadera con un depósito relativamente pequeño, es decir, cada tarde te pasas a saludar por la gasolinera.

Me encanta, pena que dejaran de hacerlo.
Korletwo escribió:A mi también me encanta ese coche pero ya es muy antiguo y es dificil de encontrar, creo que son seis cilindros en V y supongo que lo dejaron de fabricar porque es una tragadera con un depósito relativamente pequeño, es decir, cada tarde te pasas a saludar por la gasolinera.

Me encanta, pena que dejaran de hacerlo.

Estuve leyendo que si no le das mucho suele estar 10 litros pero que si le das mucho son 15 litros :S
La verdad es que está guapo de la ostia, pero como te ha dicho albertillo_x como todo coche de estos "macarrillas" que puedas pillar de 2ª mano va a estar más "sobao" que "sobao" y probablemente tengas que tener acciones de Repsol para que te salga a cuenta sacarlo a la calle.
Yo acabo de jubilar mi Sierra 2.0 XD, jodido vampiro, y es una pena pero a estas alturas es más un muerto que otra cosa.
Salvando las distancias, es un caso parecido al Sierra Cosworth, o al Kaddett GSI. Son coches míticos y macarras, y a un 99% de probabilidades, los que vas a encontrar van a estar muy, muy, muy quemados XD
Det_W.Somerset escribió:Salvando las distancias, es un caso parecido al Sierra Cosworth, o al Kaddett GSI. Son coches míticos y macarras, y a un 99% de probabilidades, los que vas a encontrar van a estar muy, muy, muy quemados XD

Joder :( me hace mil de ilusion, de momento alguien que lo tengo me puede decir que tal es?
Un colega se lo compro en alemania,y estaba bastante bien ,en cuanto cuidado de chapa y motor,eso si ,eso chupa gasolina por un tubo,y tiene el deposito enano (creo que el chaval me dijo que era de 30 L o asi)

El coche a mi me mola,pero joder,solo te dara quebraderos de cabeza.

Salud.
Ya que tienes que esperar un poco, espérate a que salga éste...

Imagen
Parece que es el nuevo corrado.
hace casi 20 anyos tuve uno...
en su momento fue un gran coche..con sus 190 caballos
pero era una esponja... gracias a dios por el 88 la gasolina me parece recordar que estba a unas 75/80 ptas./litro (porque en la MBX llenaba el deposito y metia el tubo de castrol por 1000 pelas)pero todo y eso los palos eran continuos... por cierto tuve el full equip con tapiceria de piel.. y todas las mandangas..
hoy en dia es un error comprarse ese coche.. falta de recambios casi segura, I.T.V anuales, gasolina por la nubes... sin duda una mala compra.
spoocky escribió:hace casi 20 anyos tuve uno...
en su momento fue un gran coche..con sus 190 caballos
pero era una esponja... gracias a dios por el 88 la gasolina me parece recordar que estba a unas 75/80 ptas./litro (porque en la MBX llenaba el deposito y metia el tubo de castrol por 1000 pelas)pero todo y eso los palos eran continuos... por cierto tuve el full equip con tapiceria de piel.. y todas las mandangas..
hoy en dia es un error comprarse ese coche.. falta de recambios casi segura, I.T.V anuales, gasolina por la nubes... sin duda una mala compra.

+1

No hay recambio apenas, el coche no es nada fiable y ademas traga demasiado.

Antes me compraria un G60 por ser facil de tocar y tampoco.
ARRIKITOWN escribió:Ya que tienes que esperar un poco, espérate a que salga éste...

Imagen
Parece que es el nuevo corrado.

Es una lástima que ese no sea el nuevo diseño del Scirocco (vamos lo que vendría a ser la renovación del Corrado que fue el sucesor del antiguo Scirocco).

Imagen
Si lo consigues encontrar, estará zurrado, eso si si te lo pillas pillatelo como capricho y como segudno coche, para sacarlo a darle una vuelta de vez en cuando ;)

A mi me gusta el VR6 pero el golf que también es jodido de encontrar uno decente XD
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo ví uno que me adelantaba junto un BMW M3 del año la catapúm también y sinceramente ole los cojones del piloto porque nunca había visto un verdadero trompo en asfalto en una rotonda [toctoc] . Yo lo admito, me acojoné bastante, primero por el adelantamiento y segundo por el pedazo trompo que hizo.

Ah! y tenía una sorbi al lao [boing]
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
mEeLES escribió:Por lo demas me lo quiero pillar cuando tenga edad y pasta, es un coche que me encanta de serie mola la "vieja escuela" xD

Aun no tiene edad para conducir y ya quiere un coche de 190cv, si es que se matan muy pocos joder [carcajad]
pechelin escribió:Yo ví uno que me adelantaba junto un BMW M3 del año la catapúm también y sinceramente ole los cojones del piloto porque nunca había visto un verdadero trompo en asfalto en una rotonda [toctoc] . Yo lo admito, me acojoné bastante, primero por el adelantamiento y segundo por el pedazo trompo que hizo.

Ah! y tenía una sorbi al lao [boing]

Mira, yo tuve un Corrado… Cierto que no tuve el VR6, pero también lo he cogido bastante.

En un coche bastante nervioso, habitáculo poco acogedor y el problema es que los pocos que quedan los llevan los quinquis y 4 niños locos (probablemente me hice con uno en su día por las mismas razones).

Con la cabeza, es una decisión muy poco acertada. Prepárate para llevar una estación de servicio en el remolque y a que te follen en las revisiones y reparaciones a base de bién.

Yo en ese plan de derroche me iba a un mustang o algo con más buqué. Al menos derrochas la pasta en algo con lo que puedes mojar… no sé si me entiendes.

Por cierto, no me gustan las conversaciones en las que se hace alarde de temeridades, pero eso de que el Corrado pasó al M3… mira, yo puedo pasar a un SLR Mclaren si a su conductor no le da la gana de hacer el indio. Eso sí, como le dé por competir, te arranca las pegatinas. Un M3 tiene simplemente el doble de potencia, tracción trasera deportiva de última generación y una suspensión que te cagas. Aún teniendo la mitad de potencia, ese coche tendría un paso por curva más rápido que el corrado..
CO-2 escribió:
Mira, yo tuve un Corrado… Cierto que no tuve el VR6, pero también lo he cogido bastante.

En un coche bastante nervioso, habitáculo poco acogedor y el problema es que los pocos que quedan los llevan los quinquis y 4 niños locos (probablemente me hice con uno en su día por las mismas razones).

Con la cabeza, es una decisión muy poco acertada. Prepárate para llevar una estación de servicio en el remolque y a que te follen en las revisiones y reparaciones a base de bién.

Yo en ese plan de derroche me iba a un mustang o algo con más buqué. Al menos derrochas la pasta en algo con lo que puedes mojar… no sé si me entiendes.

Por cierto, no me gustan las conversaciones en las que se hace alarde de temeridades, pero eso de que el Corrado pasó al M3… mira, yo puedo pasar a un SLR Mclaren si a su conductor no le da la gana de hacer el indio. Eso sí, como le dé por competir, te arranca las pegatinas. Un M3 tiene simplemente el doble de potencia, tracción trasera deportiva de última generación y una suspensión que te cagas. Aún teniendo la mitad de potencia, ese coche tendría un paso por curva más rápido que el corrado..

Creo que el compañero se refiere al M3 pero de los antiguos no de los nuevos.

Pero bueno da igual, a mi los que compiten por las calles me dan asco y punto, da igual el coche que lleven, como si van en bici.
Ya que se habla de coches "clasicos", vamos, de los 80 o 90, pues me quedaria con este:

405-T16

Imagen

Tracción Total, 2000 gasolina-turbo con 200cv y overboost hasta los 220cv.
En principio no quiero el coche para ir haciendo el cabra, lo quiero pork me encanta por fuera, por lo que tambien podría ir a por otro corrado que no sea el vr6, pero creo que por fuero son diferentes.

Tema gasolina,¿cuantos litros mas o menos?

Y el tema de los recambios, me gustaría aprender un poco de mecánica, por lo que no creo que sea de los que lo lleven a taller directamente, o sea que a tirar de desguace que tambien le valen piezas del golf vr6 no?

graciaas!
te gastara sobre los 10 por carretera, 16 en ciudad, y si le pisas, pues 30-35

Como te han dicho por ahi detras, comprate un G60 (Mi polo es el G40, pero creo que tu no has llegado a verlo no?) y le metes mano. no hay mas que irse un dia al desguace de la torre y arrasar con los colectores del GT, alguna poleilla pequeña para el compresor y cosillas asi, y ya tendras un coche que corre mas que el corrado X-D

pero bueno, antes de que sigas, recuerda:

seguro: 1.000€ Minimo.
coche: ni idea, 2.000-4.000 supongo
mantenimiento: lo caro. MUY caro
gasolina: pos ir y volver a las rozas en un diesel me sale por 6 pavos :-p

hay un eoliano con un corrado, ahora le digo por msn que se pase
Enanon escribió:te gastara sobre los 10 por carretera, 16 en ciudad, y si le pisas, pues 30-35

Como te han dicho por ahi detras, comprate un G60 (Mi polo es el G40, pero creo que tu no has llegado a verlo no?) y le metes mano. no hay mas que irse un dia al desguace de la torre y arrasar con los colectores del GT, alguna poleilla pequeña para el compresor y cosillas asi, y ya tendras un coche que corre mas que el corrado X-D

pero bueno, antes de que sigas, recuerda:

seguro: 1.000€ Minimo.
coche: ni idea, 2.000-4.000 supongo
mantenimiento: lo caro. MUY caro
gasolina: pos ir y volver a las rozas en un diesel me sale por 6 pavos :-p

hay un eoliano con un corrado, ahora le digo por msn que se pase

He visto algunas fotos de tu polo, pero hay que presenciarlo en vivo, el g60 he visto uno por 1000€ creo que son 160 CV

Me tira pa atras un webo el consumo :S
Ahora que hablais del polo g40, sin buscarlo me e encontrado con este link en el cual sale como remodelan uno y lo dejan mas o menos decente, hay cosas que no son de mi gusto pero hay que reconocer que la paliza que se pega en dejarlo bien es de admirar, un saludo y aqui dejo el enlace con las imagenes.

Polo g40
no son coches para el dia a dia, eso tenlo en cuenta. en un corrado, o con el polo, 60E de fuel te los pules en 400km, y sin pisarle demasiado.

y el G60 chupara un cojon si le pisas, pero mientras no tires de compresor el consumo estara ajustado.

en mi polo esta puesto el manometro de la presion del turbo para controlar el consumo mas que nada, y vigilar que todo vaya bien siempre. si la presion es menor de 0.85 a tope es que hay alguna fuga, y toca tirarse una tarde cotilleando a ver que falla X-D

si te gusta la mecanica, comprate un coche viejo, y se le mete mano, ayuda no te va a faltar, y sobretodo si es un coche viejo, que hay documentacion muy facil de conseguir.
Enanon escribió:no son coches para el dia a dia, eso tenlo en cuenta. en un corrado, o con el polo, 60E de fuel te los pules en 400km, y sin pisarle demasiado.

y el G60 chupara un cojon si le pisas, pero mientras no tires de compresor el consumo estara ajustado.

en mi polo esta puesto el manometro de la presion del turbo para controlar el consumo mas que nada, y vigilar que todo vaya bien siempre. si la presion es menor de 0.85 a tope es que hay alguna fuga, y toca tirarse una tarde cotilleando a ver que falla X-D

si te gusta la mecanica, comprate un coche viejo, y se le mete mano, ayuda no te va a faltar, y sobretodo si es un coche viejo, que hay documentacion muy facil de conseguir.

Si al final no consigo el corrado, pos pillare un r11 turbo (mi viejo tuvo un r11 y me tiene enamorao tambien xD) que supongo que estaran baratillos, el r11 me atrae pork hasta los ultimos dias seguia teniendo el motor como nuevo (tenia 245000 Km) y en 15 años no le cambio el embrague, me parece un coche muy duro xD

P.D: El r5 turbo tambien sería una opcion, pero me parece tope pekeño
te deberias olvidar de un cochce turbo tio, preguntale a alex que pasa con esos coches. son mazo de nerviosos, el quitar el pie del acelerador te catapulta hacia adelante, los consumos son altos, el mantenimiento de un turbo te condiciona mucho, es caro y pierdes mucho tiempo calentando/enfriando el coche.

comprate uno normal para empezar que sera muchisimo mejor. y si quieres potencia, pues algun atmosferico, un GSI o un Vtec cumpliran las espectativas ;)

el finde te enseño el polo ;-)
Enanon escribió:te deberias olvidar de un cochce turbo tio, preguntale a alex que pasa con esos coches. son mazo de nerviosos, el quitar el pie del acelerador te catapulta hacia adelante, los consumos son altos, el mantenimiento de un turbo te condiciona mucho, es caro y pierdes mucho tiempo calentando/enfriando el coche.

comprate uno normal para empezar que sera muchisimo mejor. y si quieres potencia, pues algun atmosferico, un GSI o un Vtec cumpliran las espectativas ;)

el finde te enseño el polo ;-)

Sobre lo del turbo, nose nose soy mu cabezon xDDD

Sobre lo del polo debutis xD
AlterElt está baneado por "troll"
Me llevo 2 XD
AlterElt escribió:Vaya tela con los noobs XD

JOLA MI AMOL
up

P.D: El polo de Enanon esta wapisimo Oooh
Pregunta, todos los corrado tienen el aleron automatico, o solo algun modelo de gama alta?
vaya ganas de tirar el dinero, ya veras lo divertido que es que un deposito te dure una tarde con lo barata que esta la sopa.
Ya ves, es mejor gastarselo en ropa que no necesitas, o en bebida y tabaco :o

que cada cual gaste su dinero en la aficion que quiera no?
Ey yo tengo un 16v que era de mi padre. El mio es del 89 ;P

Hablando del VR6
Aqui tienes la info:

Motor de 2,9 litros ( 2.861 cc ) , 6 cilindros en V con dos válvulas por cilindro de situación frontal y orientación transversal con 82 mm de diámetro, 90,3 mm de carrera, relación de compresión: 10 y árbol de levas en cabeza (OHC)
6 Cilindros en V
2861cc
190cv
inyección electrónica
1210kg
0-100 en 6,8s
vel max. 235km/h

La verdad es que encontrar uno que esté en buen estado es difícil. Pero si lo encuentras lo que sale caro de este coche es el cosumo y el mantenimiento.
Beben literalmente gasolina a chorro y cualquier pieza vale un pastón

El aleron automático es en los 3 modelos, se sube auto cuando pasas de 120km/h o lo puede levantar con un botón cuando quieras.

Un salu2
Enanon escribió:Ya ves, es mejor gastarselo en ropa que no necesitas, o en bebida y tabaco :o

que cada cual gaste su dinero en la aficion que quiera no?

Por supuesto, pero espero que luego no sea de los primeros que lloran pq los pisos estan muy caros.
jita escribió:
Por supuesto, pero espero que luego no sea de los primeros que lloran pq los pisos estan muy caros.

Trankilidad dios mio xDDDD

Teniendo en cuenta lo que consume el g40 de enanon y lo que rinde si kieres, me pensaria seriamente un g60 y modificarlo, voy a mirar especificaciones del g60
El mio tiene un depósito de 55l creo, que el de vr6 es de 55 o de 70
El consumo....en carretera despacito unos 10-12l y pisando sobre los 20l
En ciudad unos 15-16L
Los 3 modelos por fueron son idénticos, excepto que el vr6 y g60 llevan mejores frenos, y van un poco más reforzados. Y el capó del VR6 es un poco diferente.
Segun he mirao el g60 tiene 1800 cc y 160 cv que vienen de la version de 136 con turbo.

Supongo que si el g40 de enanon con las modificaciones que tiene si no le pisas mucho no se pira de consumo, con el g60 se podra hacer similar no?

P.D: Dime que si por dios xDDDDDD
Bueno depende de como lo lleves, son coches que consumen bastante.
El g60 debe andar más o menos igual que el g40 de enanon

Pero el g60 es el más delicado, tienes q asegurarte de que el G esté bien y sople a la presión adecuada, creo que era 0,7¿? de lo contrario te dará muchos dolores de cabeza. Por lo que se, cuesta encontrar mucho a alguien que lo reconstruya.
pirateo escribió:Bueno depende de como lo lleves, son coches que consumen bastante.
El g60 debe andar más o menos igual que el g40 de enanon

Pero el g60 es el más delicado, tienes q asegurarte de que el G esté bien y sople a la presión adecuada, creo que era 0,7¿? de lo contrario te dará muchos dolores de cabeza. Por lo que se, cuesta encontrar mucho a alguien que lo reconstruya.

Jues lo del consumo me pone contento :) xDDDDD

Lo otro simplemente [mad] supongo que cuando lo tenga (todavia keda eh) tendre ayudita muahaha

P.D: Sobre la idea que tenia de aprender algo de mecanica, este verano lo mas seguro que me meta a un taller de un colega de mi padre, que aunque me tengan cambiando aceite, se aprende más de coches viejunos que en el corte ingles xD

P.D2: Gracias por toa la info ^^
a mí se me entojó ese coche tmb. Al final preferí algo más moderno, que no me diera tanta avería y que tuviera más comodidades electrónicas, clima etc. Pillé un seat leon. Me arrepiento un montón de no haberme pillado un coche nuevo.
Chilled escribió:a mí se me entojó ese coche tmb. Al final preferí algo más moderno, que no me diera tanta avería y que tuviera más comodidades electrónicas, clima etc. Pillé un seat leon. Me arrepiento un montón de no haberme pillado un coche nuevo.

¿?

Diras que te arrepientes de no pillar uno viejuno no?

O esque el leon no era todo lo modernudo que querias?

ojoas k lio xDDD
weno piensa que mi motor es un 1.3, el G60 es un 1.8, osea que chupara bastante mas que el mio.

mas par, mas peso = mas gasto de gomas, mas consumo ya que hay que mover mas kilos, etc.

un coche es caro tio, ni se te ocurra comprartelo si no tienes un curro o una fuente de ingresos grande.

por ponerte un ejemplo, con el C4 pago de letra 350€ y algun mes he pagado mas de 2.000€ por el.

los coches son un chorreo de dinero de impresion.

por cierto, un G60 que compre, no tiene ni la mitad de paso por curva que el mio [jaja]
Enanon escribió:weno piensa que mi motor es un 1.3, el G60 es un 1.8, osea que chupara bastante mas que el mio.

mas par, mas peso = mas gasto de gomas, mas consumo ya que hay que mover mas kilos, etc.

un coche es caro tio, ni se te ocurra comprartelo si no tienes un curro o una fuente de ingresos grande.

por ponerte un ejemplo, con el C4 pago de letra 350€ y algun mes he pagado mas de 2.000€ por el.

los coches son un chorreo de dinero de impresion.

por cierto, un G60 que compre, no tiene ni la mitad de paso por curva que el mio [jaja]

Una duda, ¿Se puede tener el coche de "baja" hasta que lo vayas a usar? Porque yo tengo pensado estudiar una carrera, y hasta que no la acabe no habrá mas pasta que la que me den mis padres, asique sería interesante con los ahorrillos de este verano y el siguiente pillar el coche, sacarme el carnet, hacerle los arreglillos al coche y dejarlo de "baja" ( es decir sin pagar la mierda de los impuestos esos de circulación y el seguro ) si no me llega para pagarlo.

P.D: Tu G40 me asombro ¬_¬
mEeLES escribió:
Una duda, ¿Se puede tener el coche de "baja" hasta que lo vayas a usar? Porque yo tengo pensado estudiar una carrera, y hasta que no la acabe no habrá mas pasta que la que me den mis padres, asique sería interesante con los ahorrillos de este verano y el siguiente pillar el coche, sacarme el carnet, hacerle los arreglillos al coche y dejarlo de "baja" ( es decir sin pagar la mierda de los impuestos esos de circulación y el seguro ) si no me llega para pagarlo.

P.D: Tu G40 me asombro ¬_¬

Si, si que se puede .
http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/vehiculos/bajatemp.htm

Saludos.
Joserana escribió:
Si, si que se puede .
http://www.educacionvial.dgt.es/tramites/vehiculos/bajatemp.htm

Saludos.

Gracias!!

Una cosa lo del precinto es esa cosa amarilla que se le pone a la rueda no?
44 respuestas