El modelo me parece perfecto, es muy buen coche pese a los años que tiene. El motor lo veo justo, ojo, que yo tengo un león de los nuevos y es un 1.4 TSI de 140cv (gasolina), es la misma cilindrada que ese motor pero lleva turbo y 75cv para un golf está así así la cosa, más que la cilindrada importa la relación peso/potencia como comentan. No es lo mismo ese motor en un polo que en un golf.
Pero vamos, mover se mueve, otra cosa es que te gastará más si conduces alegre porque tendrás que achucharle más.
Para que te hagas una idea, yo al llevar turbo es muy raro que necesite cambiar a partir de 2.000 RPM (el coche te avisa cuando cambiar) pero ese golf es atmosférico y tendrás que subirlo bastante más de RPM, supongo que a partir de 2.500 RPM mínimo en cada cambio, sino el coche te dará tirones al meter la siguiente marcha por falta de potencia.
De todos modos, eso ya depende de ti, el león nuevo (el modelo FR) lleva un ajuste de modo de conducción pudiéndolo poner en ECO, NORMAL o SPORT, yo lo suelo llevar siempre en ECO por lo que siempre suelo conducir más o menos con los cv del golf que comentas y el coche se mueve perfectamente, pero claro, en cuanto achucho bastante el acelerador el coche automáticamente se pone a la máxima potencia (140cv) cosa que tu no podrás hacer y tendrás que bajar marcha para por ejemplo hacer adelantamientos en carretera.