VOLKSWAGEN - GOLF V 1. 4 CONCEPTLINE - Necesito opiniones y consejos.

Quiero pillar un coche de segunda mano. En un principio el modelo me da igual. Lo que me importa es que no lleve mucho motor, que gaste poco y que ande más o menos bien.

Hoy he encontrado un VOLKSWAGEN - GOLF V 1. 4 CONCEPTLINE 75 caballos del año 2005 con 120.000 kms por unos 4.000 euros. Nunca he tenido la oportunidad de probar este modelo (ni ningún golf) así que os pido consejo y opiniones para ver si vale o no la pena.
El concepto de que lleve poco motor para que gaste poco es en general bastante equivocado, de hecho este motor es bastante cortito para el golf, para un polo no está mal pero yo personalmente no acabo de verlo.

Salu2
75 cv va cortísimo, y te va a consumir la vida como lo saques de ciudad. 90-120cv para el peso de un golf es lo mas eficiente.
Sí, yo también lo veo corto de caballos. El coche lo usaría para ir al curro (a 2kms de mi casa sin salir de la ciudad) y para ir a la universidad, pillando autovía y haciendo unos 25 kms diarios.

Amigo enanon... tanto va a consumir? Por qué? (Ojo, no te lo discuto, lo pregunto porque de coches no entiendo un pijo)

Os agradezco la ayuda.
Tranquilo, para tu uso sin hacer el alonso ese coche esta en 7/8 litros ...nada disparatado para su peso.
maponk escribió:Tranquilo, para tu uso sin hacer el alonso ese coche esta en 7/8 litros ...nada disparatado para su peso.

Jajajaja... me ha hecho gracia eso del alonso... sólo te diré que mi mujer corre más que yo ( y eso que ella no pasa de 130) El tema de conducir me lo tomo con tranquilidad: le pongo el limitador de velocidad en 124 kms/h, me pongo un buen cd y a circular tranquilito por mi derecha... XD

Lo único que le pido es que gaste poco y que en las pendientes no me toque sacar la patita cual monopatín para empujar el coche..
cuando pone que un motor da 75 cv, significa que da 75cv en la zona roja del marcador. por debajo, da menos.

para circular a una velocidad constante de 120km/h por ejemplo, se necesitan unos 50cv (a groso modo, hay infinidad de variables) y a su vez, para coger velocidad necesitas en torno a esos 50cv. donde da esos 50cv ese motor? bieeeeeeeeeeeeeeeeen arriba en las RPM. si lo llevas bajo para no consumir, vas a tener 20cv de potencia, insuficientes para mover el coche.

si a ese motor le metes 120cv, alcanzar los 50cv tienes por debajo de la mitad de las RPM, coincidiendo en la zona del par máximo (el punto donde el punto de quemado de la gasolina es mas eficiente, ya que antes y después no se aprovecha todo el potencial de la gasolina).

como he puesto mas veces, en mi coche por ejemplo, el motor de 110cv homologa 1.5 litros menos de consumo que la versión de 90cv.

edit: con 75cv en una cuesta vas a tener que sacar la patita, o llevarlo en tercera para que rinda cerca de esos 75cv máximos.
a groso modo es la explicación.
El modelo me parece perfecto, es muy buen coche pese a los años que tiene. El motor lo veo justo, ojo, que yo tengo un león de los nuevos y es un 1.4 TSI de 140cv (gasolina), es la misma cilindrada que ese motor pero lleva turbo y 75cv para un golf está así así la cosa, más que la cilindrada importa la relación peso/potencia como comentan. No es lo mismo ese motor en un polo que en un golf.

Pero vamos, mover se mueve, otra cosa es que te gastará más si conduces alegre porque tendrás que achucharle más.

Para que te hagas una idea, yo al llevar turbo es muy raro que necesite cambiar a partir de 2.000 RPM (el coche te avisa cuando cambiar) pero ese golf es atmosférico y tendrás que subirlo bastante más de RPM, supongo que a partir de 2.500 RPM mínimo en cada cambio, sino el coche te dará tirones al meter la siguiente marcha por falta de potencia.

De todos modos, eso ya depende de ti, el león nuevo (el modelo FR) lleva un ajuste de modo de conducción pudiéndolo poner en ECO, NORMAL o SPORT, yo lo suelo llevar siempre en ECO por lo que siempre suelo conducir más o menos con los cv del golf que comentas y el coche se mueve perfectamente, pero claro, en cuanto achucho bastante el acelerador el coche automáticamente se pone a la máxima potencia (140cv) cosa que tu no podrás hacer y tendrás que bajar marcha para por ejemplo hacer adelantamientos en carretera.
Joder, unas explicaciones cojojudas.

A ver si aparece alguien que lo tenga y/o conducido y me cuenta su experiencia.

De precio lo véis bien?
kneissel escribió:Joder, unas explicaciones cojojudas.

A ver si aparece alguien que lo tenga y/o conducido y me cuenta su experiencia.

De precio lo véis bien?

Ese precio estaría bien si el coche está muy cuidado, sino es caro para ese motor.
9 respuestas