voltaje 125 para saturn japonesa?.

bueno, pues tengo una duda, me compre una saturn japones y le he comprado un transformador a 125, en la maquina pone 110 v. yo queria ajustarme lo maximo a los 110 v pero en las tiendas de electronica que he preguntado el unico transformador que tienen es a 125 v y me lo he cogido. yo le he dicho al de la tienda el voltaje que se necesita y el vendedor me ha dicho que los aparatos electicos tiene cierta tolerancia que si no se escacharrarian continuamente con los picos de tension. por otra parte usando la busqueda he visto que comentaban que a largo plazo esto era perjudicial para la fuente de alimentacion. y la pregunta es para aquellos que tengais las consolas que requieran 110 V conectadas a 125V , sobre todo aquellos que posean saturn por el tema de la igualdad de las consolas, es si habeis notado u os pasado algo por usar 125 v, se ha estropeado pronto por esa causa y sobre todo si no hay problemas en tenerla encendida mucho tiempo a ese voltaje.

asias
Me se de alguien (y no era yo) que tenía una super famicom y se le quemó por ponerle uno de 125 v (creo que era de este mismo foro). Yo por si las moscas solo uso transformadores a 100 v o como mucho 110 (mas vale prevenir que curar)
Yo estoy con el compañero, no te la juegues, si existen transformadores especificos a 100-120V es por algo.
Echale un ojo esto que ademas no es muy caro.
Eso es, devuelve el transformador a la tienda, que tiene la obligacion a reintegrarte el dinero, y compra uno de los otros, que ademas ya trae preparada las clavijas para enchufar las cosas japos directamente.
hala, ya me habeis acojonado, tengo la saturn hace dos dias aqui para probarla y ahora que tengo el transformador no me atrevo, despues de lo que me habeis dicho, a enchufarla y probarla.
Hombre, por probarla no creo que te vaya a pasar nada, pero seguro que te vas a tirar horas y horas viciandote, entonces mejor ponerle su transformador exacto.

El de la tienda de electronica no te informó correctamente, si él no tenia el transformador adecuado no tendría que haberte vendido el modelo del que disponia, porque de 110v a 125v van 15 y eso la consola durante horas de uso bien que lo puede notar.
Si pones la Saturn en el transformador de 125V quemas la fuente de alimentación. Instantáneamente.
andoba escribió:Si pones la Saturn en el transformador de 125V quemas la fuente de alimentación. Instantáneamente.

Pues yo se de gente que ha usado saturns japonesas con transformador de 125V durante toda su vida y jamas les ha petado.

Sinceramente, yo coincido con el de la tienda y opino que no es tan peligroso como lo pintais. Es mas, si quereis comprobad el voltaje que os dan vuestros supuestos enchufes de 220V y vereis como en la mayoria de los casos os da un poco mas (en mi casa estamos a mas de 230V).

Ahora bien, si quereis estar totalmente seguros (tambien hay gente que folla con 2 condones), pues usad un trafo de 100 o 110V, pero comprobad el voltaje que os da realmente no sea que os den gato por liebre, sobretodo los trafos made in china que ofrecen potencias espeluznantes con un precio y tamaño ridiculos.

Yo lo que hice con mi Saturn japo fue ponerle una fuente de una PAL, es una buena opcion si puedes conseguir una (del mismo modelo que tu japo) barata o rota.
Amano Jacu escribió:
Pues yo se de gente que ha usado saturns japonesas con transformador de 125V durante toda su vida y jamas les ha petado.

Sinceramente, yo coincido con el de la tienda y opino que no es tan peligroso como lo pintais. Es mas, si quereis comprobad el voltaje que os dan vuestros supuestos enchufes de 220V y vereis como en la mayoria de los casos os da un poco mas (en mi casa estamos a mas de 230V).

Ahora bien, si quereis estar totalmente seguros (tambien hay gente que folla con 2 condones), pues usad un trafo de 100 o 110V, pero comprobad el voltaje que os da realmente no sea que os den gato por liebre, sobretodo los trafos made in china que ofrecen potencias espeluznantes con un precio y tamaño ridiculos.

Yo lo que hice con mi Saturn japo fue ponerle una fuente de una PAL, es una buena opcion si puedes conseguir una (del mismo modelo que tu japo) barata o rota.

Puestos asi, tambien se puede desconfiar de segun que multimetro (hay bastantes de los digitales que "tiran p'arriba" hasta 10 voltios en la medida mostrada, lo mejor es usar uno clasico con medidor de aguja). El tester que uso yo me muestra 236 v. en la red de mi casa, y en el transfo Made in Hong-Kong que uso para la Saturn me da 107 (en caso que la medida sea rigurosamente cierta, no viene de esos 7 v.).

Es cierto que no vale la pena amargarse, pero sigo pensando que 125 v. es bastante para una consola japonesa...aunque cada cual hace lo que le venga en gana con ella.
bueno, pues al final lo he devuelto y en otra tienda he cogido otro que va de 100vca-110 vca y asi probare la consoloa y supongo que sera mejor. ha salido un poco mas cara, pero bueno, ya esta. asias a todos por las respuestas.
Pues no te arrepientas de haberte gastado un poco mas. Mirale la potencia que seguro que tendra al menos 30W, eso te dará para darle de comer a dos gadgets japos a la vez.... no se, ahora se me ocurre por ejemplo la saturn y un montitor pequeño NTSC.
pues potencia son 100W pero vamos solo se le puede conectar una. tampoco hay mas problemas por que se puede poner un ladron y conectar varios aparatos. ayer estuve probando la saturn jap, que ya tenia mono.

me resulto curioso que pusiera 100-110 v y no tuviera conmutador supuse que dependia de la entrada 200-230 volt. como duda,¿estos aparatos tienen algun tipo de limitador para que en caso de subida de tension no pase la salida de unos valores? o si entra pico, por ejemplo (inventado) de 240 o 250 (que no se si existen esos picos o no) no dar 125 v o el valor que equivalga.
Es normal que no tenga conmutador entre 100 y 110V, la diferencia es muy pequeña y la precision de estos aparatos no es tan grande, simplemente te dice que en condiciones normales saca algo entre estos dos valores, como por ejemplo 107V. El corriente alterno no es algo que se pueda sacar siempre con el mismo valor (a menos que sea un aparato muy profesional).

Segun lo caro y sofisticado puede llevar protecciones contra picos de ese tipo mas o menos efectivas, consulta el manual.
no creo que sea muy sofisticada, no trae manual. lo que te comento lo pone en la caja. es bastante pesada pero no creo que sea tampoco muy alla.
13 respuestas