Voltaje 5820k oc y opciones que desactivar

Hola eloianos , soy nuevo en esto del oc y he estado leyendo y he decidido hacerlo por mi cuenta , por que lo hice automatico por la placa base y he leído que los oc automáticos dejan mucho que desear, entonces vengo aquí a pediros consejo , os comento . Lo he puesto a 4 Ghz con un voltaje de 1.100 y de momento va perfecto con unas temperaturas de reposo de 40 grados y en juegos no llega a los 50 , temperatura ambiente algo mas de 32 grados , llevo refrigeración liquida H100igtx ¿ Es buena la temperatura ? Otra duda que tengo , he leído que hay que desactivar los modos de seguridad y ahorro de energía de Intel desde la bios para que el OC sea lo mas estable posible , me he metido y he visto que hay muchos y no se cuales descativar y no quiero tocar a lo loco por si jodo algo . ¿Alguien que pueda echarme una mano?

Muchas Gracias de antemano
XULES escribió:Hola eloianos , soy nuevo en esto del oc y he estado leyendo y he decidido hacerlo por mi cuenta , por que lo hice automatico por la placa base y he leído que los oc automáticos dejan mucho que desear, entonces vengo aquí a pediros consejo , os comento . Lo he puesto a 4 Ghz con un voltaje de 1.100 y de momento va perfecto con unas temperaturas de reposo de 40 grados y en juegos no llega a los 50 , temperatura ambiente algo mas de 32 grados , llevo refrigeración liquida H100igtx ¿ Es buena la temperatura ? Otra duda que tengo , he leído que hay que desactivar los modos de seguridad y ahorro de energía de Intel desde la bios para que el OC sea lo mas estable posible , me he metido y he visto que hay muchos y no se cuales descativar y no quiero tocar a lo loco por si jodo algo . ¿Alguien que pueda echarme una mano?

Muchas Gracias de antemano

Yo me uno también tengo una placa asus sbertooth x99, me gustaría saber lo de las opciones de la BIOS que tengo que quitar.
Qué placa tienes para decirte más exactamente qué tienes que desactivar?
xNezz escribió:Qué placa tienes para decirte más exactamente qué tienes que desactivar?


Yo una sabertooth x99, usa bios de el estilo de las maximus etc ...
xNezz escribió:Qué placa tienes para decirte más exactamente qué tienes que desactivar?
Yo tengo una MSI Gaming 7
XULES escribió:
xNezz escribió:Qué placa tienes para decirte más exactamente qué tienes que desactivar?
Yo tengo una MSI Gaming 7


De lujo, tienes la misma placa que yo.

En mi caso yo únicamente he desactivado el C-State, y lo tengo al mismo voltaje y frecuencia que tú.

@chiny1900 mira a ver si tienes esa opción (imagino que sí).

De todas formas, a no ser que vayas a renderizar y tareas MUY pesadas en general, no es necesario hacer OC a este CPU.
xNezz escribió:
XULES escribió:
xNezz escribió:Qué placa tienes para decirte más exactamente qué tienes que desactivar?
Yo tengo una MSI Gaming 7


De lujo, tienes la misma placa que yo.

En mi caso yo únicamente he desactivado el C-State, y lo tengo al mismo voltaje y frecuencia que tú.

@chiny1900 mira a ver si tienes esa opción (imagino que sí).

De todas formas, a no ser que vayas a renderizar y tareas MUY pesadas en general, no es necesario hacer OC a este CPU.[/quote] Muchas gracias compañero, se lo desactivare , principalmente juego pero me he bajado un par de programas de 3D y trasteando estoy [sonrisa]
POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.


No puedo mirarlo ya que no tengo la gpu pero en la maximus vii ranger que tenía si...había dos o 3 opciones de las c states, desactivo todo? o espero mejor a verlo y lo posteo aquí?
chiny1900 escribió:
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.


No puedo mirarlo ya que no tengo la gpu pero en la maximus vii ranger que tenía si...había dos o 3 opciones de las c states, desactivo todo? o espero mejor a verlo y lo posteo aquí?


Si puedes sí, pero así por lo pronto puedes quitarlo todo [oki]
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.


Compi, qué tal ese disipa con el 5820K ?

Yo estoy por montar uno, y tengo un HR-02 Macho para acompañarlo. Hay usuarios que comentan que un disipa por aire NO llega para OC medio-alto. Qué opinas?


Salu2
aboreal escribió:
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.


Compi, qué tal ese disipa con el 5820K ?

Yo estoy por montar uno, y tengo un HR-02 Macho para acompañarlo. Hay usuarios que comentan que un disipa por aire NO llega para OC medio-alto. Qué opinas?


Salu2


Este disipador da los mismos o mejores resultados que los kits de rl premontados. Yo también tengo el noctua d15 con el 5820k oceado a 4,5k y en carga me llega a 55 grados, jugando no suele pasar de 52. En idle ahora mismo lo tengo a 28-29. El tema es que es un mamotreto gigantesco y si no tienes mucho espacio lo pasas mal para encajarlo como quieras.
aboreal escribió:Compi, qué tal ese disipa con el 5820K ?

Yo estoy por montar uno, y tengo un HR-02 Macho para acompañarlo. Hay usuarios que comentan que un disipa por aire NO llega para OC medio-alto. Qué opinas?


Salu2


Yo vengo de una Corsair H100i GTX por el ruido que hacían los ventiladores a la hora de renderizar, y como para cambiarlos por unos de calidad me salía a 40 pavos, pues directamente pillé el Noctua. Jugando no se notaba por el sonido del juego de por sí, pero a la hora de hacer tareas pesadas me tocaba mucho la moral oir sólo la RL. Hay que decir que el Noctua también hace su buen ruido, pero más "agradable" y menos cantoso. Los ventis de la RL era en plan un SHHHH como un intento de silbido que a la larga se hace muy molesto.

A no ser que tengas una caja grandecita, no te cojas el Noctua, porque te vas a cargar todo el flujo de aire de lo trasto que es. Por ese rango de precios es mejor compra una Enermax Liqmax o una Antec 950.

leylha escribió:Este disipador da los mismos o mejores resultados que los kits de rl premontados. Yo también tengo el noctua d15 con el 5820k oceado a 4,5k y en carga me llega a 55 grados, jugando no suele pasar de 52. En idle ahora mismo lo tengo a 28-29. El tema es que es un mamotreto gigantesco y si no tienes mucho espacio lo pasas mal para encajarlo como quieras.


Procura ponerle una pasta tipo Artic MX4, da bastante mejores resultados que la que trae el Noctua.
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.

Que temperatura mas buena tienes en reposo ; cuantos grados ambiente tienes por donde vives ?
XULES escribió:
xNezz escribió:
XULES escribió:POR CIERTO , que temperaturas teneis vosotros ? por curiosidad


Noctua D15 40-45 grados jugando, 50-55 renderizando, veintipocos en idle.

Que temperatura mas buena tienes en reposo ; cuantos grados ambiente tienes por donde vives ?


Hahahaha, Asturias Paraíso Natural. Pues por mi casa depende del día hacen 20 o hasta 28. Depende mucho de como este el día. Cuando hace calor tipo para espatarrase en idle me sube a los treintaypocos bajos (31, 33...)
[/quote]

Hahahaha, Asturias Paraíso Natural. Pues por mi casa depende del día hacen 20 o hasta 28. Depende mucho de como este el día. Cuando hace calor tipo para espatarrase en idle me sube a los treintaypocos bajos (31, 33...)[/quote]
Aquí en Murcia todavía tenemos temperaturas de 35 grados ratataaaa , estaba pensando en cabiarle los ventiladores al radiador y ponerles unos noctua , ¿Se nota la diferencia ? Los noctua tienen menos revoluciones , eso es lo que me hace dudar
xNezz escribió:
XULES escribió:
xNezz escribió:

Hahahaha, Asturias Paraíso Natural. Pues por mi casa depende del día hacen 20 o hasta 28. Depende mucho de como este el día. Cuando hace calor tipo para espatarrase en idle me sube a los treintaypocos bajos (31, 33...)

De asturias? aquí un carbayón medio candaso jajaja tu de que parte eres?
XULES escribió:Aquí en Murcia todavía tenemos temperaturas de 35 grados ratataaaa , estaba pensando en cabiarle los ventiladores al radiador y ponerles unos noctua , ¿Se nota la diferencia ? Los noctua tienen menos revoluciones , eso es lo que me hace dudar


Si te molesta el ruido que hacen cambialos, si no no merece la pena.

chiny1900 escribió:De asturias? aquí un carbayón medio candaso jajaja tu de que parte eres?


Soy de la zona de Langreo jajajajaja, por lo que veo hay muchos paisas por el foro [beer]
Por aquí otro carbayón subiendo el 5820k a 4.0ghz
La temperatura con un noctua nh-12s en modo auto, ronda los 40° para uso normal en una caja Nzxt phantom. Con juegos aún no he probado, aunque al poner los ventiladores a tope, baja casi 10 grados por lo que intuyo cierto margen. El vcore en mi caso lo tengo a 1.090 y de momento no da problemas. Las memorias a 3200mhz con el voltaje en auto. La placa es una msi x99 sli krait edition. Los controles de seguridad de Intel desactivados. Saludosss
pues por aqui otro asturiano, desde hace 2 dias tambien con una gaming 7 y i7 5800k, refrigeracion enermax liqmax 2 240y gtx 980 ti, yo tengo temperaturas en reposo de 40 y jugando me sube a 60, micro de serie sin hacerle obercloking, el problema biene por la caja, que aunque grande no me ha dejado meter muy bien los componentes, asi que la tendre que cambiar ya que eh tenido medio que adaptarla, pero gracias a eso y biendo opciones se me a ocurrido hacer una mesa e integrar el equipo en ella
20 respuestas