stn666stn escribió:Hola a tod@s, vengo de este hilo hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633 y como lo han bloqueado me veo obligado a abrir este.
Mi consulta es que estoy intentando pasar de voltaje fijo en OC con delid (viene todo en mi hilo) a "adaptive" por bajar frecuencias, voltajes y temperaturas, pero no se muy bien como hacerlo, por mucho que he leido.
Lo he dejado en valores negativos (-0.10) a 4,8Ghz y he tenido que resetear cmos porque no arrancaba windows.
Ahora mismo lo tengo en "normal" ( que es el modo daptive en Gygabyte, o eso creo) +0.00 pero he notado que en prime95 se calienta algo mas que con voltaje manual y no se si debo sumarle voltaje...el vid en CoreTemp me fluctua y no se que valor tomar como referencia para sumarle o dejarlo a 0.00.
Cualquier ayuda se agradecería.
Un saludo.
Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:Hola a tod@s, vengo de este hilo hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633 y como lo han bloqueado me veo obligado a abrir este.
Mi consulta es que estoy intentando pasar de voltaje fijo en OC con delid (viene todo en mi hilo) a "adaptive" por bajar frecuencias, voltajes y temperaturas, pero no se muy bien como hacerlo, por mucho que he leido.
Lo he dejado en valores negativos (-0.10) a 4,8Ghz y he tenido que resetear cmos porque no arrancaba windows.
Ahora mismo lo tengo en "normal" ( que es el modo daptive en Gygabyte, o eso creo) +0.00 pero he notado que en prime95 se calienta algo mas que con voltaje manual y no se si debo sumarle voltaje...el vid en CoreTemp me fluctua y no se que valor tomar como referencia para sumarle o dejarlo a 0.00.
Un saludo.
hacer overclock en modo adaptativo es muy facil , nada mas tienes que poner un voltaje base ni muy bajo ni muy allto he ir probando , mi i7 8700k por ejemplo hace los 5 Ghz con 1.295 , el overclock en adaptativo esta genial por que cuando no le estas exigiendo al procesador baja la frecuencia y el voltaje al minimo... así que para un oc 24h 7 es lo mejor
stn666stn escribió:Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:Hola a tod@s, vengo de este hilo hilo_oc-a-i5-8600k-gigabyte-z370m-d3h_2299633 y como lo han bloqueado me veo obligado a abrir este.
Un saludo.
hacer overclock en modo adaptativo es muy facil , nada mas tienes que poner un voltaje base ni muy bajo ni muy allto he ir probando , mi i7 8700k por ejemplo hace los 5 Ghz con 1.295 , el overclock en adaptativo esta genial por que cuando no le estas exigiendo al procesador baja la frecuencia y el voltaje al minimo... así que para un oc 24h 7 es lo mejor
Gracias por responder. Creo que en modo adaptativo no puedes poner tu el voltaje, ademas que hay que añadirle un "offset", un valor en milivoltios en el cual moverse teniendo en cuenta el vid del procesador, no lo veo tan sencillo la verdad, quizas tu te refieres a un voltaje fijo....
stn666stn escribió:En mi gigabyte hay que activar el "vcore" en normal para acceder al modo "adaptativo", asi lo he puesto y henotado que bajan las frecuencias en reposo (antes estaban fijas al voltaje que puse en placa para @4,8Ghz).
El problema es que lo he dejado el "offset" en +0,000v, porque en valores negativos tuve que resetear cmos del cuelgue de la placa....
Lo que quisiera saber es si en +0,000v esta bien asi (no se cuelga ni nada, parece estable) o tengo que subirle algo este voltaje....
Gracias @CannonlakeEvo no habia visto tu comentario. Ahora estoy a @4,8Ghz con 1,285v, si le bajo el offset a valores negativos (-0,010v) se cuelga la bios, asi que he dejado los valores de momento (hasta que alguien me diga otra cosa en +0,000v). ¿que opinas tu, tengo que subir este voltaje, o asi estable de momento es correcto?...gracias
stn666stn escribió:En mi gigabyte hay que activar el "vcore" en normal para acceder al modo "adaptativo", asi lo he puesto y henotado que bajan las frecuencias en reposo (antes estaban fijas al voltaje que puse en placa para @4,8Ghz).
El problema es que lo he dejado el "offset" en +0,000v, porque en valores negativos tuve que resetear cmos del cuelgue de la placa....
Lo que quisiera saber es si en +0,000v esta bien asi (no se cuelga ni nada, parece estable) o tengo que subirle algo este voltaje....
Gracias @CannonlakeEvo no habia visto tu comentario. Ahora estoy a @4,8Ghz con 1,285v, si le bajo el offset a valores negativos (-0,010v) se cuelga la bios, asi que he dejado los valores de momento (hasta que alguien me diga otra cosa en +0,000v). ¿que opinas tu, tengo que subir este voltaje, o asi estable de momento es correcto?...gracias
Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:En mi gigabyte hay que activar el "vcore" en normal para acceder al modo "adaptativo", asi lo he puesto y henotado que bajan las frecuencias en reposo (antes estaban fijas al voltaje que puse en placa para @4,8Ghz).
pasale tests de stress y si es estable ya lo tienes no necesitas tocar el off set
stn666stn escribió:Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:En mi gigabyte hay que activar el "vcore" en normal para acceder al modo "adaptativo", asi lo he puesto y henotado que bajan las frecuencias en reposo (antes estaban fijas al voltaje que puse en placa para @4,8Ghz).
pasale tests de stress y si es estable ya lo tienes no necesitas tocar el off set
Si estable está. llevo varios dias en modo "adaptativo" y no se cuelga, voy a intentar meterle -0,005 a ver....
gracias a los dos, @Titán_Salvaje_ , @Tardamuchi
P.D: en el hilo que reseño al principio me decian que me habia salido muy bueno mi 8600k por el bajo voltaje para 4,8Ghz (1,285).......
voy a intentar bajarle algo de voltaje porque ya no estoy seguro si lo dejé en -0,10v o -0,010....
Edito: ahora mismo a -0,010, parece que va bien, voy a probar en juegos...
a -0,015 de momento bien...
Edito 2: nada, vuelvo a +0,000v, se cuelga a veces con voltaje negativo....
Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:Titán_Salvaje_ escribió:
Si estable está. llevo varios dias en modo "adaptativo" y no se cuelga, voy a intentar meterle -0,005 a ver....
P.D: en el hilo que reseño al principio me decian que me habia salido muy bueno mi 8600k por el bajo voltaje para 4,8Ghz (1,285).......
voy a intentar bajarle algo de voltaje porque ya no estoy seguro si lo dejé en -0,10v o -0,010....
pasale el OCCT durante 8 horas como minimo para comprobar que sea estable , aunque parezca estable en juegos con +0.000v no quiere decir que lo sea
stn666stn escribió:Titán_Salvaje_ escribió:stn666stn escribió:Si estable está. llevo varios dias en modo "adaptativo" y no se cuelga, voy a intentar meterle -0,005 a ver....
pasale el OCCT durante 8 horas como minimo para comprobar que sea estable , aunque parezca estable en juegos con +0.000v no quiere decir que lo sea
Te cuento...se me queda windows congelado a veces con voltajes negativos para offset. En alguna guía he visto que les ponen, según el caso, voltaje positivo, pero dijo un compañero que si habia que meterle voltaje posisivo (siempre hablando en adaptable) el chip era "vago", asi que no se que pensar.
En el hilo que pongo al inicio gente que sabe algo del tema me dijo que me habia salido buen chip, no un "pata negra" ni que me hubiera tocado la loteria del silicio, pero buen chip...no se que pensar....
¿Si mi i5 se queda estable con offset positivo deberia dejarlo mejor entonces en voltaje fijo?
stn666stn escribió:Pues con occt se me pone la rx580 nitro+ 8Gb a 245 watios haciendo throttling (de 1411Mhz stock baja a 1100-1200Mhz) y me saca errores hasta en stock al hacer stress a la gpu.......en voltaje fijo me va bien mi 8600k a 1,285v con 4,8Ghz, el problema es el adaptativo, que se me cuelga a veces windows...¿voy subiendo poco a poco a +0,005 o lo dejo en fijo y se acabó?
Tambien añado que mi paca es una Z370 "básica" (eso me dijeron en mi hilo), así que no creo que pueda afinar mucho un OC con adaptativo ¿no?, porque sólo llego a 4,8Ghz/1,285v, a 4,9Ghz ya se me pone a 1,33v y en prime se baja un nucleo o dos en frecuencias al rato del test....