Voltaje AMSTRAD GX4000

Hola, he comprado la GX4000 (15 euros) en un mercadillo, pero no llevaba adaptador de corriente.
He estado haciendo varias pruebas con un transformador que uso para mis demas consolas y temo que me he cargado la consola xD

La pregunta es ¿Cual es la toma de 5 voltios y cual es la toma de 11 voltios? Sin diagramas complicados plis, algo para tontos :P

¿Da igual donde la conecte? 11 o 5

¿El botón que lleva un símbolo de pause ( " ) es para reiniciar la consola?.

Es para usarla en la tele normal con euroconector.

Despues de muchas pruebas solo me ha funcionado una vez a 6 voltios en la conexión más externa de la consola pero ha durado 4 segundos y despues ya no ha vuelto a funcionar.

He oido hablar de 5 voltios de 9 voltios de 11 voltios y es que estoy perdido.

En varios voltajes se enciende la luz y cuando conecto la consola sale una pantalla en negro.

Muchas Gracias a todos.
Mirando la consola desde atras y empezando por la izquierda la 1º es la de 5v y la segunda es la de 11v.
La de 5v esta diseñada para usar la consola con el monitor de la gama cpc+ Y la de 11 voltios esta diseñada para usarse con el transformador original de la consola.

No solo tienes que tener en cuenta el voltaje,si no tambien el amperaje.Seguramente te lo pondra en la pegatina de debajo de la consola.Pondra algo como 5v x amperios 11 voltios x amperios.Si te pasas la puedes freir,si te quedas corto no veras nada.

PD:como veo que dices que le has metido 6v por la entrada de 5v,no me extrañaria que haya pasado a mejor vida.

PD:El manual de la consola lo puedes ver aqui(seccion de manuales).

http://www.cpcmania.com/

Deberias conectarla por 11v.Si vas a enchufarla a una tele,porque la de 5v no alimenta cosas como el modulador rf o el euroconector.
Muchas gracias, creo que la he fundido porque no me responde, el transformador es de 500ma.

La guardo para cuando tenga un transformador original.

Si alguien conoce una página para comprar el transformador plis plis plis que me lo diga.

Gracias
Pues creo que son 500ma.Vamos que probablemente rip.

http://www.briconsola.com/esp/voltios.htm

Si te sirve de consuelo yo me carge una vez un espectrum asi.Me lo trajerón, y le enchufamos un transformador de la supernintendo con tan mala suerte que se paso de amperaje.Lo siguiente que sono fue un brooooooooooooooooooo.Al abrir el spectrum.el chip de proteccion de voltaje tenia un agujero con eso te lo digo todo :D.De estos errores se aprende,antes de enchufar nada mirar que voltaje y amperaje usa.De todas formas quien sabe quizas tenga arreglo depende de lo que se haya frito.

Solo por curiosidad,que te entro con la consola ¿algun mando y algun juego? .
Llegas a decir k la has comprado por Segundamano.com y parto [qmparto]

Seguro k la tuya de mercadillo esta mejor k la k compré yo :)
La compré en una tienda de segunda mano que está todo bastante caro pero hay cosas que no saben ni para que sirven (lo llevan un rumano y un nigeriano), y les ponen precios que no corresponden. La suerte es que era sin cargador de ahi ese precio. Venía la consola muy limpia creo que se usó pocas veces porque creo recordar que los juegos eran dificiles de conseguir, 2 mandos que todavía llevan el plástico protector en el pad, y el juego burnin rubber (¿lo habré quemado tambien?).

Nunca me ha explotado ningun aparato por suerte jejeje (bueno vale una vez me cargué una placa base y saltaron los plomos pero eso no cuenta jajajaja), pero he oido decir que algunos lectores de dvd de supratech explotaban solos [sonrisa]

Myocid ya he leido tu hilo, no sabía a lo que te referías jajajja. Si compro por segundamano es para mi provincia y quedo con él, o eso o el famoso ebay + paypal.
Te podías haber quedado el transformador... jajajaja.
Hombre,es que si te cargas el acid del cartucho aunque la consola este bien no te va a funcionar.Los juegos son dificiles de encotrar dependiendo cual sea.Lo que pasa es que por lo general son caros.
No es por el amperaje por lo que casca la consola (si es que ha muerto). Es por la tensión de salida del transformador. Lo que hace un transformador que ponga 5v 500mA es dar 5V de salida y un máximo de 500mA. Si la consola consume menos corriente (menos Amperios) no pasa nada. Si consume más Amperios, entonces lo que muere es la fuente (el transformador). Si por el contrario el transformador da más tensión (Voltios) de los que pide la consola, entonces sí que hay posibilidades de cargársela. Si la polaridad no es la misma, también envías la consola a mejor vida.
pues has triunfao...por 15e
9 respuestas