Voltaje consolas japonesas y americanas.

Desearia un poco de info al respecto. Se que la japonesa es de 110 si no me equivoco y que venden transformadores que la transforman a 220 para poder usarlas aqui sin problema. Lo que no se si el mismo transformador lo hace hoy hay alguna palanca para elegir el voltaje...
Hola buenas! No entiendo muy bien tu pregunta, yo tengo un transformador comprado en el Leroy Merlin que transforma 230v a 125v, en japon es 110v pero tambien lo puedes usar sin problemas, de transformadores hay de muchos tipos, yo tengo el tipico blanco como el de la foto, trabaja de 230v a 125v y de 125v a 230v. Y tambien los hay mas completos pero tambien mas caras, supongo que los habra con palancas como tu dices para poder seleccionar el voltaje, pero para que consola lo quieres? Por que si es para un Super Famicom puedes usar el de alguna otra consola de aqui, yo en mi SFC creo que tengo uno que es de MasterSystem o MegaDrive no recuerdo muy bien.

Imagen
Yo tube un transformador regulable, era un monstruo, era toroidal y variabas la AC de salida con una rueda que movia los debanados del trafo.. regulaba la salida de 80-230vAC... pero eso es una burrada, son carisimos y tu no necesitas mas que una tension de salida
Tal vez soy yo, pero tu pregunta no se entiende bien

Por ejemplo, yo aqui en espana tengo bastantes consolas japonesas, asi q uso un transformador 220 a 110v de 9 euros, y de lujo para NGCD, 3DO, etc

El voltaje para consolas americanas y japonesas es el mismo, asi q la mayoria de los transformadores economicos, es directa la conversion

En japon, tengo algunas consolas PAL antiguas, asi que me compre un adaptador de 110 a 220 (aqui eleva el voltaje) y sin problemas. Pero en este caso, casi la mayoria de las consolas, permiten el rango 110-220, asi q en japon casi no hay problema con PAL o NTSC
Yo siempre he utilizado un transformador que pone de 110 a 220, me servia para todas las consolas japos,ps2, saturn,neo geo...
pero si adquiero alguna americana u otro electrodomestico americano, puedo enchufarlo en ese mismo transformador? creo que alli funcionan con 125...
Yo también tengo el típico transformador 125v-220v como el de la foto y va de lujo, así que no te lies con cosas raras, ese trafo te servirá para tus consolas NTSC.
Tipcio transformador de 110 a 220 voltios y a disfrutar,yo tengo los de la peluqueria de mi tia, que tenia maquinas americanas de secar el pelo y como la seda.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
Es ver los tochones de ferretería y me pongo malo
el voltaje japones es 100v -110 depende del trasto, he visto la foto del mazacote ese de ferreteria, eso ya lo puedes tirar o usar de pisapapeles, eso funciona a 125v, y por ejemplo la primera hornada de 3do y de saturn petaron una detrás de otra por culpa de esos transformadores, dependiendo de la consola quizás no tengas problemas o quizás la quemes al cabo del tiempo, pero si quieres asegurarte compra uno de 100-110 no te costara mas, solamente que uno es, digamos mas en tiendas especializadas electricidad electrónica, y el otro lo puedes pillar en la ferretería de barrio la esquina, eso ya te indica el uso de uno y otro.
Yo que cada uno haga lo que quiera, pero he visto petar muchas consolas por culpa de los ladrillazos esos de hierro de ferretería, yo tengo siempre conectadas a la regleta y al ac de 110 un buen monton de consolas y de hace bastantes años ya, me peto una 3do japo por culpa de una mierda de esas y a la basura y uno de 110, yo tambien decia, "va de puta madre", si pero no para consolas ni ordenadores japoneses.
Yo, me estoy transformando todos los adaptadores japos a la tension de aqui!!

de momento llevo, ngcd, AES, pc engine y nes, aunque las tres ultimas las uso con el trafo de megadrive 1 que me sirve para las tres. Generalmente, es cambiar un condensador (1€) y quitar el varistor y cambiar el fusible si llevan o si no es compatible con la tension de aqui.
Me esta dando mas problemas, la dreamcast y la saturn, ya que tambien tengo que cambiar un transistor, pero con paciencia y saliba, se la endiño el elefante a la hormiga.
Todo trafos originales, asi no hay problemas de amperaje.

Un saludo.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
que no te digo que no, yo llevo 25 años con consolas y ordenadores japoneses y los de ferreteria su uso no es ese, igual no te petan nunca o te petan mañana la realidad es que les estas metiendo entre 15 y 25 de mas a las fuente de cada una de tus consolas y aunque sea muy muy poco, yo no lo haria, y de hecho en su dia lo page y como ya digo en su dia las primeras saturns y 3do japonesas petaron a docenas, al cabo de 2-5 meses, ademas que un transformador decente de 110 no vale mas que el tochon de ferreteria
a peticion del que ha abierto el hilo pongo fotos del mio que me costo 10e en un cash, tengo otro que me costo 50e de recambio pero este es bueno y desde hace 8 años no me ha dado ningun problema y ha funcionado desde un laseractive, a unatelejaponesa con dreamcast incorporadaa un x68000
Imagen
Imagen
Imagen
Gracias por las fotos,muy amable ;)
Pues yo compre 4 transformadores de 220 a 110, en una casa de electronica a 8 o 9 euros cada uno, super pequeños, menos del tamaño del transformador de la sega megadrive, y hace mas de 2 años, que aguantan las mil y una

3DO, Saturn, NeoGeo, transformadores de Famicon, Super Famicom, SNES americanas...

No veo necesidad de un tocho
theelf escribió:Pues yo compre 4 transformadores de 220 a 110, en una casa de electronica a 8 o 9 euros cada uno, super pequeños, menos del tamaño del transformador de la sega megadrive, y hace mas de 2 años, que aguantan las mil y una

3DO, Saturn, NeoGeo, transformadores de Famicon, Super Famicom, SNES americanas...

Pero los compraste en España o Japon? Porque yo no he conseguido encontrar de 220v a 110v....
Lo dificil es encontrar los de 125v que esos son para adaptar los aparator antiguos de España, o es que no recordais los 125v en España? esos trafos de 220-125v fueron un bombazo en los años 70, la primera TV en b/n que hubo en mi casa era de 125v y en los 80 aun andaba por ahi el trafo que usabamos cuando el cambio de tension.. [+risas]
bertobp escribió:Lo dificil es encontrar los de 125v que esos son para adaptar los aparator antiguos de España, o es que no recordais los 125v en España? esos trafos de 220-125v fueron un bombazo en los años 70, la primera TV en b/n que hubo en mi casa era de 125v y en los 80 aun andaba por ahi el trafo que usabamos cuando el cambio de tension.. [+risas]

Dificiles de encontrar? En Leroy Merlin los hay a patadas.
kulunguelejfn escribió:
theelf escribió:Pues yo compre 4 transformadores de 220 a 110, en una casa de electronica a 8 o 9 euros cada uno, super pequeños, menos del tamaño del transformador de la sega megadrive, y hace mas de 2 años, que aguantan las mil y una

Pero los compraste en España o Japon? Porque yo no he conseguido encontrar de 220v a 110v....

Aqui amigo, y los encuentras en todos lados, chinos, ferreterias, casas de electronica...
A ver si me podeis ayudar sobre una duda que tengo de un transformador, sus caracteristicas son las siguientes:

Para Radios, calculadoras, cargadores de pilas, adaptadores ac/dc, máquinas de afeitar.

Para procuctos eléctricos hasta 30watts.

Modelo: ME-110.
Voltaje de entrada: 220/240volt.
Voltaje de salida: 110/120volt
Frecuencia: 50/60Hz.
Potencia: 30watts.

Tengo una 3do japonesa, uso con ella este transformador y la consola funciona correctamente, pero tras 5 minutos el transformador se calienta un disparate, y medio me da estar más de 5 minutos con la consola enchufada, pienso que es por el tema de los 30 Vatios, ya que según dice la descripción está destinado para aparatos electronicos pequeños ( por asi decirlo ). Mi pregunta es...influye algo esos 30W? sería mejor encontrar un transformador con mas W? un conocido me ha dicho que con sus consolas usa un transformador de hasta 100W. Puede seguir usando el que uso o de usarlo durante un tiempo prolongado tengo algún riesgo de que pase algo? perdonad mi ignorancia en este tema de voltajes.
Deja de usarlo ya! De verdad, se recomienda unos 100w si, se puede quemar el transformador y la consola.
kulunguelejfn escribió:Deja de usarlo ya! De verdad, se recomienda unos 100w si, se puede quemar el transformador y la consola.

Joer pues muchas gracias, la verdad es que lo he usado poquísimo y no creo que haya dañado en nada a la consola, muchas gracias de verás, buscaré uno de 100W, estos se suelen encontrar tambien en comercios chinos a unos 9-10 euros? son los que venden en leroy merlyn?
Yo el que uso para todas las consolas es uno de 50W y me va perfecto, pero 30W me parece poco
theelf escribió:Yo el que uso para todas las consolas es uno de 50W y me va perfecto, pero 30W me parece poco

Pues tampoco me fiaria mucho de 50W cuando están aconsejando 100W, voy a ver si encuentro uno de 100W para evitar problemas, estos de 100W donde los comprais? en chinos? leroy merlyn? precio aproximado?
Pues 100 mejor que 50, tambien depende el tamaño. A mas W suelen ser mas grandotes, y eso me molesta

En todo caso, uso el de 50W para 3DO, Saturn, y NeoGeo CD principalmente hace unos 2 años, sin problemas
Aquí tienes algunos:

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40 ... Categories

La verdad es que yo en ferreterías no he encontrado, lo normal es de 125v pero de 110v es raro ver.

Edit: theelf que te parece este transformador? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 3464wt_689
theelf escribió:Pues 100 mejor que 50, tambien depende el tamaño. A mas W suelen ser mas grandotes, y eso me molesta

En todo caso, uso el de 50W para 3DO, Saturn, y NeoGeo CD principalmente hace unos 2 años, sin problemas

Theelf pues tendré en cuenta tu comentario ya que si con 50W nunca has tenido problemas pues mejor, lo has usado durante mucho tiempo? se te calienta mucho? tanta diferencia hay entre el mio de 30W y el tuyo de 50W? mas que nada por el comentario que ha echo el compañero kulunguelejfn comentando que es muy probable que con 30W se pueda quemar el propio transformador y la consola.

kulunguelejfn gracias por el enlace pero comentaba si es posible encontrarlos en tiendas físicas como chinos o incluso establecimientos como Leroy Merlyn como he leido en anteriores comentarios.
YO en Leroy Merlin los únicos que he visto son de 125v, no de 110v y cuando me lo compre fui a mirar en varios. En los chinos no se... Pero por 12€ en eBay te lo llevan a casa.

Saludos!
kulunguelejfn escribió:YO en Leroy Merlin los únicos que he visto son de 125v, no de 110v y cuando me lo compre fui a mirar en varios. En los chinos no se... Pero por 12€ en eBay te lo llevan a casa.

Saludos!

Muchas gracias kulunguelejfn, te hago una última pregunta....si con 30W me has dicho que me olvide, aconsejas uno de 50W como el que usa el compañero theelf? tendría el mismo problema? él comenta que nunca ha tenido problemas, lo mejor es uno de 100W verdad?
Todo depende de la consola que utilices, algunas consumes mas y otras menos, pero porque lo dices? Porque el de 50w te será mas barato que el de 100w? La diferencia va a ser muy poca y así te curas en salud, y te servirá en un futura para consolas que gasten mas, yo quizás me pille ese de 12€, porque según lo que dicen el de 125v que tengo no es muy recomendable a la larga...
kulunguelejfn escribió:Todo depende de la consola que utilices, algunas consumes mas y otras menos, pero porque lo dices? Porque el de 50w te será mas barato que el de 100w? La diferencia va a ser muy poca y así te curas en salud, y te servirá en un futura para consolas que gasten mas, yo quizás me pille ese de 12€, porque según lo que dicen el de 125v que tengo no es muy recomendable a la larga...

Lo usaría con una 3DO; no, no es por el dinero, sino por estar tranquilo jugando con la consola. He pensado que si me has dicho que con 30W es probable que la consola y el transformador se puedan quemar, por esa regla de 3 con uno de 50W ( que no se llevan mucho ) pues estaría igual de inquieto, me comprendes? pero claro...el compañero theelf dice que usa en todo momento un transformador de 50W y 0 problemas. Supongo de todos modos que iré en busca de uno de 100W para estar despreocupado totalmente del tema.
Con 30w teneis de sobra
FFantasy6 escribió:Con 30w teneis de sobra

A ver no entiendo, como pueden decir unos que con 30W sobra y otros que con 30W se me puede quemar la consola? en que quedamos? estamos hablando en mi caso particular de una 3DO japonesa.
FFantasy6 escribió:Con 30w teneis de sobra

Porque dices eso? Estas seguro?

Que consumo tiene la 3DO? Puedes poner la info que sale en el trago?
30 respuestas