Voltaje de 110 v en ligar de 100 v para electronica Japonesa?

Buenas.
Hace un mes compre un TOTO (marca de inodoro japonesa muy conocida en Japón), pero no pensé en el tema del voltaje.
En el adaptador de corriente pone que soporta 100v a 50hz.
Mirando adaptadores veo que la mayoría son de 110v (yo tengo uno de 110v con entrada para ese tipo de clavija que uso para otras cosas).

Mi pregunta es, pasa algo si en lugar de esos 100v, uso un adaptador de 110v ? Es que no estoy seguro y no quiero cargármelo, pero lo único que encuentro que convierta de 220v a 100v son mamotretos de transformadores de corriente y bastante caros...

Se que los aparatos electrónicos suelen tener una tolerancia, pero antes de llegar y ponerle un adaptador de corriente de 110v me gustaría conocer vuestra experiencia con este tema...

Casi todos los productos electrónicos japoneses son de 100v ... no se si alguien tiene algo en su casa.

Saludos y gracias de antemano.
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
Hasta donde yo se la gente en las consolas le pone de 110V y asi, ahora que yo me compre para una saturn un adaptador de 100V porque no queria correr riesgos.

Cuantos vatios necesitas?

mira en ebay "stepdown 100v" a ver.
suele haber un margen 100-120v

dudo que aqui en el foro nadie tenga ni un "toto" ni nada remotamente parecido, pero veremos si eol delivers one more time or not. :p
txeriff escribió:Cuantos vatios necesitas?

Pues no se los vatios que necesita la verdad.
Comparto una foto del adaptador:
Imagen

He visto esto en aliexpress pero no se que implica que ponga 10.000w :
https://acortar.link/ArTazV

GXY escribió:suele haber un margen 100-120v

Si, yo también pienso que hay un margen, pero cualquiera se la juega. Va a estar enchufado siempre...

Gurlukovich escribió:Eso te pasa por no comprarlo en europa
https://eu.toto.com/en/products/washlets

Si, ya sabia que los había en distribuidores europeos pero este me ha salido muuuuuuucho mejor de precio XD. Además que el que tenga las letras del control en japonés me hace volver a un viaje por Japón que hice en 2019 (fue genial).
El chico de oro escribió:Si, yo también pienso que hay un margen, pero cualquiera se la juega. Va a estar enchufado siempre...

el problema no es que este enchufado siempre, sino cuanto demanda durante el funcionamiento.

de hecho ahi en el adaptador parece que pone que el circuito de alto voltaje solo se utiliza para el "jet" (llevara una pequeña bomba para eso)
Y si preguntas donde lo has comprado? Les dices que solo tienes un adaptador de 110v y que si pasa algo por conéctalo a ese voltaje
txeriff está baneado del subforo hasta el 24/1/2025 06:41 por "calentar el hilo de Ucrania de forma reiterada"
El chico de oro escribió:
txeriff escribió:Cuantos vatios necesitas?

Pues no se los vatios que necesita la verdad.
Comparto una foto del adaptador:
Imagen

He visto esto en aliexpress pero no se que implica que ponga 10.000w :
https://acortar.link/ArTazV

GXY escribió:suele haber un margen 100-120v

Si, yo también pienso que hay un margen, pero cualquiera se la juega. Va a estar enchufado siempre...

Gurlukovich escribió:Eso te pasa por no comprarlo en europa
https://eu.toto.com/en/products/washlets

Si, ya sabia que los había en distribuidores europeos pero este me ha salido muuuuuuucho mejor de precio XD. Además que el que tenga las letras del control en japonés me hace volver a un viaje por Japón que hice en 2019 (fue genial).

https://www.inchcalculator.com/amps-to- ... alculator/

no se, no me acuadra que sean 1200 watios o a lo mejor si. Mas facil: buscalo en su web oficial en ingles, caracteristicas tecnicas y te dira que consume, a ver si nos equivocamos.

Escribeles un correo en ingles a ver.
Plage escribió:Y si preguntas donde lo has comprado? Les dices que solo tienes un adaptador de 110v y que si pasa algo por conéctalo a ese voltaje

Les envié un correo pero no hubo respuesta.

txeriff escribió:

no se, no me acuadra que sean 1200 watios o a lo mejor si. Mas facil: buscalo en su web oficial en ingles, caracteristicas tecnicas y te dira que consume, a ver si nos equivocamos.

Si potencia es igual a voltaje por intensidad, entonces cuadra 1200 watios...
Umm tengo las instrucciones que igual pone algo pero creo que lo que hare es no jugarmela y comprar un regulador de voltaje que soporte esos 1200 watios y entregue 12 A a 100v.
A ver que veo por ahi...
El chico de oro escribió:
Plage escribió:Y si preguntas donde lo has comprado? Les dices que solo tienes un adaptador de 110v y que si pasa algo por conéctalo a ese voltaje

Les envié un correo pero no hubo respuesta.

txeriff escribió:

Si potencia es igual a voltaje por intensidad, entonces cuadra 1200 watios...
Umm tengo las instrucciones que igual pone algo pero creo que lo que hare es no jugarmela y comprar un regulador de voltaje que soporte esos 1200 watios y entregue 12 A a 100v.
A ver que veo por ahi...

Si consigues las instrucciones o la ficha tecnica en la web en ingles seguro que lo pone, por asegurar. No se, me parecia mucho pero igual si tiene que calentar el agua o yo que se entonces si.

Mira en ebay "stepdown 100v 1200w"
No creo que afecte gran cosa, sinceramente, aquí también hay aparatos que dicen 220 o 230V
Pero, oye... ¿Y qué tal te deja el culo? Pregunta seria, de verdad.
Si el inodoro tiene alguna bomba o motor de alterna que se alimente directamente a red, funcionará seguramente un 10% más rápido, fuera de su zona de operación nominal. Se calientará algo más, pero creo que habría más problema si fuera funcionamiento continuado y hubieran escatimado en el motor, y no creo que se de ninguna de las dos cosas.

Igual hasta hay dentro del aparato (habría que desmontar) indicaciones claras de niveles de tensión y de los condensadores necesarios para ajustar el nivel de tensión.

Si es por electrónica, normalmente esta tolerancia del 10% es bastante asumible por los componentes.

Y sí, 100V y 12A son 1200W absorbidos según el etiquetado. Si calienta agua la mayor parte de esa potencia irá a la resistencia. Hace falta un buen trafo, eso sí. Y en cuanto a VA soportados, que es lo que te dirán los trafos comerciales que aguntan, supón un factor de 0,7 o menor para curarte en salud... 1700-2000VA para que vaya holgado...

Lo bueno es que es la misma frecuencia de trabajo, y los problemas derivados en el caso de motores no existirían.

De una empresa con la que suelo trabajar tiene una serie de autotrafos multitensión electromagnético, incluyendo salida 100VAC, deberías poder pedirlo en algún distribuidor, y será más barato y robusto que alguno eléctrónico (aunque el de 2000VA pesa 7kg, eso sí). Te paso enlace por MP. Pero ojo con la estanqueidad, tiene que estar lejos del baño.

Resumiendo, lo que haría en tu lugar es primero intentar encontrar más información. Si no has tenido suerte y tienes ganas, desmonta al menos algún panel que de acceso a la parte donde está la toma de red eléctrica, y nos echas una foto para despejar dudas. Tecero, te relees el mensaje y valoras pros y contras.

Saludos.
No se mucho sobre el tema, pero hasta donde se hay reductores de voltaje echale un ojo, o con resistencias podrias hacer algun circuito que bajase esos 10v que necesitas
Os estáis liando mucho y diciendo cosas sin sentido, es lo que dice @eToiAqui , si va a 100V y consume 12 amperios, no puedes ir por ahí haciendo trabajitos con resistencias ni buscando stepdows de aliexpress...que son 1200W de potencia...

El chaval necesita un autotrafo de 220V a 100/110V y eso es pesado y tocho de cojones y cualquier otra cosa serán chapucillas y encima peligrosas, que estamos hablando del baño una zona muy húmeda...
Próximamente en EOL.... el usuario que murió electrocutado cagando... [angelito]
srkarakol escribió:Próximamente en EOL.... el usuario que murió electrocutado cagando... [angelito]

Electroestimulación anal.

¿Nunca habéis hecho la broma de la pila de 9V en el inodoro? Pues flípalo con 110V aplicados directamente en el esfínter.
Moki_X escribió:Pero, oye... ¿Y qué tal te deja el culo? Pregunta seria, de verdad.

Eso me gustaria saber a mi tambien XD. Ahora en serio, tanto yo como mi señora, enamorados de estos aparatos cuando estuvimos en Japón. Son mucho mas higienicos que limpiarse el culo con papel, de lejos. Ademas no solo echan un chorro de agua tibia/caliente (se regula la temperatura que quieras) sino que ademas la tapa se mantiene caliente a una temperatura regulable y te seca con aire caliente (también regulable).

eToiAqui escribió:Resumiendo, lo que haría en tu lugar es primero intentar encontrar más información. Si no has tenido suerte y tienes ganas, desmonta al menos algún panel que de acceso a la parte donde está la toma de red eléctrica, y nos echas una foto para despejar dudas. Tecero, te relees el mensaje y valoras pros y contras.

Les enviare un email al distribuidor. Lo tengo ya medio desmontado el chisme, mirare a ver si pone algo y si eso pongo aquí foto! Gracias
ale210 escribió:El chaval necesita un autotrafo de 220V a 100/110V y eso es pesado y tocho de cojones y cualquier otra cosa serán chapucillas y encima peligrosas, que estamos hablando del baño una zona muy húmeda...

La cosa es que tengo un transformador americano que soporta esos 110v, pero no quiero conectarlo y liarla y claro, los trasnformadores que he visto que seguro me funcionan cuestan entorno a los 120 euros... un poco caro me parece a mi...
srkarakol escribió:Próximamente en EOL.... el usuario que murió electrocutado cagando... [angelito]

Jajaja, no le paso eso a uno de la peli de TOP SECRET metiendose algo por el ano? XDDDDD
Moki_X escribió:¿Nunca habéis hecho la broma de la pila de 9V en el inodoro?

Joder, no, pero estaria bien saber que broma es esa XD

He preguntado en Manumag sobre un transformador pero no me responden...

Que os parece este?? (el de 2000w)
A priori supongo que aunque pueda proporcionar más watios de los que necesito supongo que no los va a dar si el aparato no los demanda no?

https://www.ebay.es/itm/144228759115?_t ... 0667.m2042

Saludos y gracias a todos
Bueno, en el texto pone que "sus" 2000W (en la foto son 2000VA) da para alimentar a 1000W como mucho (vale, no sabemos el tipo de carga, pero suponemos que será la mayor parte de la potencia consumida por una resistencia, así que no será 0,5, será mejor, 0,7 como poco). El papel dice que podría.

Eso sí, como sean iguales los transformadores que estos: https://www.youtube.com/watch?v=Gl0wzOvjWn4...

Extintor para fuego eléctrico sí que tienes, ¿no? XD
18 respuestas