Voltaje de ventilador de la ps2?

Hola, pues eso, q si alguno sabeis x casualidad a qvoltaje va el ventilador de la fuente de la ps2. Me interesa para buscarme otro mas silencioso, xq es una locura...xD
Creo recordar la ultimavez q medi en la placa q eran 12v. de todas maneras mas de 9v eran fijo por q el ultimo q probe lo hice con una pila de 9v y no se qmo....jeje.

Un saludo. [666]
Susogon thx tio, me has puesto en el camino [oki]. De todas formas si alguien me puede confirmar el valor exacto estare mas que agradecido
tiene razon susogon eran 12v
Error, el ventilador de la ps2 es de 9v, asi q si le metes 12 chungo. Yo cambie una vez el ventilador por uno de PC, pero le puse un transistor de potencia para q al activarse la tension del ventilador, este quedase conectado directamente a los 12v de la fuente. Con esto no quiero decir q si pones uno de 12v no chutara, sino q no ira al maximo.
Otras observaciones de esa chapuza q hice es q hacia mas ruido (iba follao) y no cabia del todo bien, asi q coji la dremel y rebaje un poco la placa base de la PS2 (si, hay q estar colgao, pero me daba igual arriesgarme, estaba ya por enviarla a sony por la p*** lente) y dejo de funcionar el sonido :-(
Kanchi gracias, sabiendo qson 9 v algo podre hacer. No creo qsea muy dificil encontrar un ventilador de 9 v y con un tamaño similar en tiendas de electronica.
Pues que haya suerte, la verdad es q no busqué demasiado pero quizas si los haya. (me hubiese ahorrado algo... :-P )
6 respuestas