Voltaje en los ventiladores

Hola

Me ha dicho un amigo mio que le modificaron el voltaje de los ventiladores de la xbox 360

Le pusieron un L7809CV para aumentar las revoluciones o algo asi

Sabeis que puede ser?

Alguien podria explicarme como se hace eso?

Gracias
http://www.farnell.com/datasheets/76220.pdf

ahi tienes lo que es un L7809CV, es un regulador de tension que estabiliza la tension a 9 V, con lo que me arriesgo a decir, que sacan alimentacion a 12 V para alimentar al L7809CV y este la reduce a 9 V, con lo que alimenta los ventiladores, de esta manera consigue que giren mas rapido de lo que harian originalmente (alimentados a 5 V) sin obtener demasiado ruido extra
Hasta ahi si que sabia lo que era pero me gustaria saber si sabeis cual es su instalacion

A una de las patillas se suelda un cable directamente a la placa base de la xbox, el punto 6

Y los otros cables si que estoy perdido xDDD
Sobre este tema tengo algunas dudas...
En las Falcon y Jasper el conector para los ventiladores tiene 3 pines

Son un pin positivo para cada ventilador y el tercero es el ground (-) segun creo :-?

¿Entonces cada ventilador tiene voltaje independiente?

¿Que pasa si se juntan los 2 cables positivos antes de llegar a los ventiladores?

¿Se suman uno con el otro los voltajes (5v+5v) o que pasa?
Cada ventilador tiene un voltaje independiente a 5v, por eso hay gente que ha sacado 12v de abajo de la placa y alimentan los ventiladores pero unidos (obteniendo un voltaje dividido 12 entre 2) y queda igual.. no explotando al 100% los ventis..
Para mi la mejor manera es dandole alimentacion externa a cada ventilador, con el gran incoveniente del riesgo de olvidar conectarlos [+risas]
Si no mal recuerdo el azul y rojo, son los positivos, cafe y negro son tierra.. Y el socket es como el de cualquier ventilador de pc.. Salu2
No hacia falta conectar otro ventilador... haber si alguien nos puede ayudar
5 respuestas