Voltaje Máximo NB AMD770

Alguien podría decirme cual es el voltaje máximo recomendable, tengo entendido que no "es recomendable" que pase de 1.2 en placas con disipador pasivo...

Es mucho 1.2? yo lo tenía a 1.85 o algo así (tendría que mirarlo para saber exactamente, pero está 1.8x).

Quiero overclockear el NB, que antes lo tenía no recuerdo si a 2400 o a 2500Mhz, y el procesador muy overclockeado (+700Mhz), pero hace poco, estuve probando de nuevo con el OCCT, con la última versión y se me colgó el equipo...

Quiero jugar un poco con los voltajes para intentar estabilizarlo, o en caso de que no consiga estabilizarlo, bajar el overclock de NB, y de la CPU, probando valores estables hasta dar con una combinación estable.... pero antes de bajar nada, quiero probar subiendo el voltaje, pero no quiero pasarme.

Gracias.



AÑADO!!!!!


Otra cosa, sigue siendo el OCCT el programa de strees del procesador más exigente de todos??? estoy testeando la estabilidad del micro overclockeado.

Estoy probando la estabilidad en barridos de 1 hora, más o menos con el OCCT 4.3.2, me he fijado, que ahora este programa incluye otra prueba llamada Linpack, debería probarla? cual estresa más el micro? la clásica OCCT o la Linpack?

EDITO: El OCCT lleva ya rulando 1h y 42 minutos, será suficiente no? porque me estoy abburiendo (menos mal que tnego este PC para ir mirando cosas en la web), además, quiero reiniciar para empezar a intentar overclockear el NorthBridge.
hola, mira yo soy novatillo en esto de OC pero suelo poner el OCCT 3h, si me aguanta le paso el IntelBurnTest (tb vale para AMD) el cual también usa Linpack pero a mi juicio creo que le mete mucha mas caña, ojo ten abierto el HWmonitor para controlar las temps del micro ya que el IntelBurnTest las sube muchísimo mas que el OCCT.

En el IntelBurnTest le pongo 20 pasadas, en Very High (4092Mb, mientras más RAM le asignes mas caña le meterá al PC), luego le das a start y espera a ver que te hace, en caso de error el programa te lo dice. si antes de darle a start picas con el boton derecho sobre el boton start te sale un menucillo contextual que pone Extreme Mode que le mete mas caña aún si cabe. Ese programa es una BESTIA en cuanto a estresar micros.

Un saludo
1 respuesta