¿Voltaje para i5 4670k?

¿A qué frecuencia me recomiendan llegar cuando me ponga con el oc? ¿Y el voltaje?
Tengo un Hyper EVO 212 y la placa es una MSI Z87-G45 Gaming.
Ve probando, pon 1.2 a por ejemplo 4ghz y ve subiendo o bajando voltaje en funcion de hasta donde quieras llegar.
Hombre eso depende de muchos factores...

Principalmente de el calor que genere tu micro y el voltaje que necesite para una frecuencia "concreta" se te recomendará una u otra cosa...

Tambien depende el uso que se le vaya a dar... si es para juegos, si es para trabajar, si es por juguetear un poco con el overclock... si lo vas a utilizar 24/7

Para Haswell no se recomienda más de 1.25 para una buena vida del micro... yo pienso igual por artículos que he visto de estos micros, etc...

Personalmente yo probaría a poner 1.20 iniciales y ver hasta donde es estable el micro con ese voltaje... así te harás una idea de como es tu micro si es calentorro/fresco y si es vago o no...

Sobre el overclock en si no te puedo hablar ya que yo estoy empezando con Haswell (ademas de ser overclocker novatísimo) y aun lellendo guias estoy perdido xD
Le puse 1.14 por probar y al rato pantallazo azul, ahora lo tengo a 1.18 y parece que bien.
De temps. máxima 67 jugando, ¿qué test me recomendáis pasar y qué temperatura no debería sobrepasar tampoco?
Está oceado a 4.2GHz
el mio hacia los 5 GHz con 1,28
pero tenia ihs mod por que la pasta interna era una mierda
las temperaturas a mi a 5 GHz nunca me paso de 75º con prime dando caña unas horas

yo creo que todo lo que este por encima de 70º ya es forzarlo asique si con prime no pasas de 75º vas que chutas
Con el prime se pone a 80~90ºC en cuestión de 1 segundo y baja en el mismo período.
No me parece para nada normal.
¿Puede ser que estén mal las lecturas?

En cambio jugando al Tomb Raider no ha pasado de 65ºC o así.

En Prime95 al pasar el test predefinido que sugiere nada más abrir se mantienen alrededor de los 70~80 con un oc de 4GHz tomando alguna máxima de 93. Lo que no me parece nada normal es que al darle a stop esté de repente en 40 desde los 80 [reojillo]
eso es por que como no lo as descabezado al micro
tendrá la pasta térmica(por no llamarla mierda)hecha una piedra
tu única solución es gastarte una pasta en un disipador mejor para alcanzar los 4ghz
o abrir el micro cosa que te quita la garantía
no hay otra con estos haswell

el evo iba bien con los Sandy por que están soldados internamente pero desde ivy ya no son tan rendidores
si a eso le sumamos que los haswell vienen con la chapuza de los ivy con mas consumo

tenemos el por que tu disipador no aguanta
Pero si en un uso normal o jugando no llega a tanto, ¿el oc a 4 GHz lo podría mantener?
Los test de estrés siempre dan temperaturas más altas que jugando. A mi no me preocuparía la temperatura que te alcanza con el Prime. Lo que no quiere decir que 90º me parezca una salvajada jeje. Mantenlo monitorizado por si acaso y listo. Que no te pase de esos 70º
A 4,2 lo he dejado, jugando no me suele pasar de alrededor de 60 aunque sean las fechas que son.
9 respuestas