Elevation_ph escribió:Gracias por los comentarios, la pila la cambie ayer como comente, la medi en el polímetro y marcaba 3.320v el caso le enchufe un led pequeño y el voltaje descendía hasta 1.831 v.
Esa pila ha cumplido su función ha durado bastante, seguramente si hubiera un corte de luz la pila hubiera fallado.
¿como lo veis vosotros? saludos
Bueno, para una pila de este estilo incluso un LED es un consumo moderadamente alto para cualquier duración de más de un par de segundos, por lo que esa caída de tensión hasta 1.8V es lo que esperaría en una pila a la mitad de su vida útil. Si miras la hoja de datos de una pila de este rollo verás que está pensada para dar, en continuo, unos 0.2mA, y en pulsos cortos, unos 7mA:
(un led consume unos 20mA, aproximadamente, en la gráfica verás que solo cae a 1.8V cuando se ha gastado casi por completo pero tu carga es unas 3 veces mayor)
Elevation_ph escribió:@P4HT mi duda es no se cuando hay que cambiar realmente la pila ,No hay un indicador preciso de ello y se que el desgaste puede generar problemas de ram o disco duro (pantallazo azules) dependiendo de la placa base.
Me molestaría que se rompiera la ram o el HD por algo tan simple como es la pila de la placa base.
En el caso de mi placa base tengo que estar retirando la GPU para tener acceso a ella.
Por lo demás solo hice una simple consulta en el foro para informarme mejor.
Saludos
En principio si la pila se gasta y el ordenador está conectado a la corriente no debería pasar absolutamente nada, porque si la electrónica está bien diseñada directamente esa pila no se utiliza con el ordenador encendido (con el ordenador apagado, alimenta un pequeño RTC y su cristal de cuarzo para mantener la hora, y la memoria volátil de la BIOS que almacena los ajustes). No digo que no pueda haber casos donde la electrónica esté mal diseñada y se lien cosas, especialmente cuando el voltaje está al filo de ser demasiado poco como para retener los ajustes pero no se ha vaciado del todo. Pero a nivel de ajustes de BIOS que provoquen algún cuelgue, no a nivel de romperse la RAM o el HDD.
Yo la cambiaría, por precaución, cuando baje de 3V en reposo, pero por ahorrarme la molestia de reconfigurar la BIOS y no por miedo a que se rompa algo. Y no actualizaría la BIOS con menos de 3V en la pila tampoco, de nuevo, por precaución.
Saludos