Voltaje Ryzen 5 3600

Buenas, llevo algo mas de un año utilizando un R5 3600 y acabo de enterarme de que hay un voltaje "seguro" que es mejor no sobrepasar. Dicen que ronda por 1.3V, 1.35V y he visto que con cinebench lo sobrepaso (1.37V) o en ocasiones puedo llegar a 1.41V como cuando abro una aplicación, etc. Las temperaturas siempre son buenas, 40-45 en stock y 70 en 100%. Tengo una Asus Tuf-Gaming B550-plus.

Creeis que sería mejor retocarlo un poco para evitar posibles futuros daños o está bien asi?

Gracias de antemano! [beer]
GurenKa escribió:Buenas, llevo algo mas de un año utilizando un R5 3600 y acabo de enterarme de que hay un voltaje "seguro" que es mejor no sobrepasar. Dicen que ronda por 1.3V, 1.35V y he visto que con cinebench lo sobrepaso (1.37V) o en ocasiones puedo llegar a 1.41V como cuando abro una aplicación, etc. Las temperaturas siempre son buenas, 40-45 en stock y 70 en 100%. Tengo una Asus Tuf-Gaming B550-plus.

Creeis que sería mejor retocarlo un poco para evitar posibles futuros daños o está bien asi?

Gracias de antemano! [beer]

Más que para futuros daños, ya es un simple tema de eficiencia, un 3600 (no X) no tiene mucho sentido ese voltaje sino es que lleva un OC salvaje, que tampoco es que lo permita demasiado... yo tengo 2600X y tuve que quitar XFR y PBO porque esos voltajes son un sinsentido, lo dejé a 4GHz con voltajes que no llegaban a 1.2 en ninguna situación y ahora va fetén y unas temperaturas que no llegan a 60 refrigerado por aire, totalmente silencioso.
Un 3600XT a 4200 con 1.15v. Espero que te sirva de referencia.
Ryzen 3600

3ghz 0.72vcore (0.75 se es vago
3,6ghz 0.9vcore (es lo mínimo que suele dejar en las opciones de las BIOS b450

4ghz 1,1 vcore o menos
4,2ghz 1,19 a 1,26 según la suerte
4,45ghz 1.30 vcore

Cuanto más vcore más se va desmadrar la temperatura porque la soldadura del die contra el ihs si tiene su límite de transferencia termica.

Para 4,45Ghz con RL custom 480mm ya se 90° cinebech R20 10min

Para 3ghz en cambio se queda en 47°c de máximo en prime 95, configuración para 0rpm salvo la PSU que va su bola...

Dependiendo de resto de hardware lo puedes poner a 3,6ghz y una gtx 1070 seguiría dandolo todo salvo que si o si búsques 150fpd
Yo también me ralle mucho con los voltajes en su día, como no tengo tiempo para undervolt a mano tiro de de CTR. La verdad es que muy fácil y muy bien.
Gracias a todos por responder!
Cuando tenga tiempo tocaré un poco los voltajes [beer]
Que voltaje es el q debo tener en cuenta el ´´Core Voltage (SVI2 TFN)´´ q sale en hwi en la parte de cpu o el q pone ´´vcore´´ a secas en la parte de placa?
Por q a mi me varia bastante uno del otro
Yo gracias a ClockTuner 2.0 tengo esto para mi Ryzen 3600:

Frecuencia: 4275 Mhz
Voltaje: 1.175
Mi chip es "GOLD"; 128€ me costó el año pasado en Aliexpress

Descargar ClockTuner
7 respuestas