¿Voltaje seguro a medio-largo plazo para un 860K?

Buenas.

Tengo esta CPU desde hace unos días y ya he procedido al correspondiente overclock. Lo máximo razonable a lo que he llegado ha sido 4.2GHz con 1.42V, pudiendo llegar a 4.3GHz (1.46V) y 4.4GHz (1.5V) pero descartados completamente por el alto voltaje.

Son 1.42V seguros teniendo en cuenta que el voltaje de stock es 1.375V? [oki]


Edit: acabo de bajarlo a 1.408V y parece estable por el momento, 0,03V de incremento no es una gran cantidad, cierto?
Realmente todo depende de las temperaturas a las que esté la CPU con esos voltages, en principio 1.408 está bastante bien para esa CPU a 4.2Ghz. Pero como ya te digo todo depende de la temperatura, y no solo de la CPU, si no de los VRM de la placa base (y el modelo de placa base).

Saludos ;)
Lo suyo seria hacer los 4.2Ghz con 1.32/33v, tiene que ser muy malo este 860k para hacer los 4.4Ghz con 1.5v
Xevipiu escribió:Lo suyo seria hacer los 4.2Ghz con 1.32/33v, tiene que ser muy malo este 860k para hacer los 4.4Ghz con 1.5v


Hostia, Pues me equivocaba por completo de CPU, pensaba que era Intel y todo xD

Si es AMD ni idea, haz caso de Xevipiu :P

Saludos ;)
Si que esta raro ese athlon, el 750k que tuve se quedaba estable en 4,5 con 1,425. No se si esta bien o mal la verdad. Leyendo suelen coincidir muchos en que los Kaveri no tienen mucho margen de OC , que los Trinity y sobre todo los Richland eran mejores para eso.Los 2 que probe se quedaban bien así por lo menos con mi placa a85.
4 respuestas