Jolabra escribió:Nada, colega. Poniendo esos parámetros en el plan equilibrado me sigue dando voltajes altos. Voy a probar lo de la Bios y si no, definitivamente, dejo el plan economizador que los voltajes suben cuando hago un render con Blender como mucho a 1.3 v. y las temperaturas no llegan a 65ª.
Muchas gracias.
Otra pregunta. ¿Si quito en precision boost overdrive en la bios, bajarán los voltajes? Perdonad, pero voy muy perdido. Al final lo dejaré así, a 0,9 v y a esperar que las bios mejoren.l
Otro saludo.
Si desactivas el precision boost se quedará en stock (3,6 ghz) pero el voltaje estará estable. Yo lo he dejado así por el momento, aunque estuve leyendo en bastantes sitios que los voltajes de 1.4-45 en estas cpu's son normales, que no son peligrosos.... aun así, no me fío y lo dejaré con el boost desactivado por el momento, al menos hasta que me llegue el kit AM4 para el Noctua
A pesar de los voltajes, las temperaturas (para el voltaje que alcanzan) no son nada alocadas con el Wraith... pasándole prime95, después de 15-20 min, tenía picos de 80 pero se mantenía en 75 de media... repito, con el stock cooler y con el calor infernal que hace estos días. Mi anterior i7 4790k, con el turbo boost activado, lo he llegado a ver ponerse casi a 90 grados bastante rápido... y era 4-4.4 ghz.
Si me aburro una tarde de estas le haré OC manual ajustando el voltaje a ver qué logro.
Por cierto, me va a dar pena instalar el Noctua... el Wraith Prism es el disipador más bonito que he visto.