Volumen que se baja solo en las peliculas...

Casi todas las pelis que veo en mi pc tienen el mismo problema. Por ejemplo en las escenas de accion, por momentos el volumen de la musica de fondo...ambiental, se baja... Uso el KMPlayer.
Es raro, puedes probar el Potplayer, q es la "evolución" del KMPlayer.

Salu2
Las películas siempre tienen el volumen muy bajo y efectos sonoros muy fuertes, lo puedes suplir en parte un poco activando las opciones de normalizado de audio y/o el rango dinámico del reproductor o del codec de audio. Esto es aún mas evidente cuando una película 5.1 se la transforma a Stereo.
Silent Assassin escribió:Es raro, puedes probar el Potplayer, q es la "evolución" del KMPlayer.

Salu2

Lo he probado y lo mismo...
Mírate a fondo los drivers que tengas para el sonido, y sobre todo si tienes un programa para gestionar los altavoces. Porque si no es del programa que usas... (prueba VLC a ver) tiene que ser por la configuración del sonido al ver archivos de video, otra cosa no se me ocurre
srlechuga escribió:Mírate a fondo los drivers que tengas para el sonido, y sobre todo si tienes un programa para gestionar los altavoces. Porque si no es del programa que usas... (prueba VLC a ver) tiene que ser por la configuración del sonido al ver archivos de video, otra cosa no se me ocurre

He probado VLC tambien. Los drives estan actualizados del mes de abril y el programa que gestiona los altavoces es el de la placa interna MSI. No se que mas mirar.
matete18 escribió:
srlechuga escribió:Mírate a fondo los drivers que tengas para el sonido, y sobre todo si tienes un programa para gestionar los altavoces. Porque si no es del programa que usas... (prueba VLC a ver) tiene que ser por la configuración del sonido al ver archivos de video, otra cosa no se me ocurre

He probado VLC tambien. Los drives estan actualizados del mes de abril y el programa que gestiona los altavoces es el de la placa interna MSI. No se que mas mirar.

Yo tuve una vez un problema con los drivers por películas AC3, échale un vistazo a esto a ver: http://www.blogoff.es/2007/10/03/proble ... lis-y-ac3/
srlechuga escribió:
matete18 escribió:

Yo tuve una vez un problema con los drivers por películas AC3, échale un vistazo a esto a ver: http://www.blogoff.es/2007/10/03/proble ... lis-y-ac3/

Acabo de instalar esos codecs, pero cuando me dice que seleccione el ac3 en las opciones, no me aparece
Darumo escribió:Las películas siempre tienen el volumen muy bajo y efectos sonoros muy fuertes, lo puedes suplir en parte un poco activando las opciones de normalizado de audio y/o el rango dinámico del reproductor o del codec de audio. Esto es aún mas evidente cuando una película 5.1 se la transforma a Stereo.

Ese problema se debe a que algunas personas suelen usar solo los canales estereo frontales en la codificacion de audio sorround a estereo, cuando lo correcto es hacer un downmix de 6 canales a dos canales; de esta manera se mezclan los 6 canales en solo 2.

Tambien los decodificadores de audio sorround -o el software reproductor- suelen incluir una opcion de MIX para mezclar audio multicanal a solo dos canales -audio estereo-, de tal manera que se escuchara bien el sonido de la pelicula.

Ejemplo.

FFDShow-TryOuts
Imagen

AC3Filter
Imagen
8 respuestas