Volvemos a la carga con el SSD

¿Recordáis los meses durante los que no he parado de hacer temas preguntando por mi anterior SSD, un Kingston A400 que tenía temperaturas muy extrañas y su indicador de vida bajaba estrepitosamente? Junto al HDD resultó estar malo y me lo cambiaron en garantía, ahora por un Toshiba OCZ TR200 que aunque en temperaturas va mucho mejor (ventiladores en modo lento, temperaturas que no superan los 27ºC), me sigue preocupando la velocidad a la que baja su indicador de vida. Hablamos de un 2% (está al 98% ya) en cosa de un mes. Desde el 1 de 2020 he ido registrando su estado y la cantidad de datos escritos con OCZ SSD Utility y Crystaldisk y esto es lo que tengo:
01 / 01 / 2020: 99% 707 GB
02 / 01 / 2020: 99% 724 GB
03 / 01 / 2020: 98% 737 GB

Desconozco hasta qué punto esto es normal. Puede que con 737 GB sí que sea normal que esté en 98%, pero por otra parte, no sé muy bien qué he podido hacer para escribir 737 GB en un disco de 250 GB en cosa de un mes, y es que lo que más he tocado ha sido el HDD, donde tuve que reinstalar mis juegos de Steam y todo eso.
@Animal3D no creo que sea nada preocupante, debido a que tu SSD tiene 60TBW:

Imagen

https://ssd.toshiba-memory.com/en-amer/ssd/tr200#specs

Teniendo en cuenta que has escrito 737GB en el SSD, haciendo el cálculo se ve:

737 ÷ 60.000 x 100 = 1,228

Redondeando has gastado el 1,2% de la vida útil mínima asegurada x el fabricante, es un poco raro que te ponga 98% en vez de 99%, pero como digo, no es preocupante, hay gente con SSD al 0% y les funciona perfectamente, eso sí, esté al 100%, 50% o 0%, siempre haz copias de seguridad periodicas.

Aqui te dejo unas guías de cómo reducir el uso del SSD:

https://www.pccomponentes.com/mejora-tu ... 254cd1b28d

@Roman Kr Gracias por tu tiempo. En todo caso, me asombra haber escrito tanto en tan poco tiempo...
@Animal3D es que entre la caché, lo que guardamos en docs/videos/musica, los juegos que instalamos, archivos que descargamos... sin darnos cuenta escribimos un montón de datos tanto en el SSD como en el HDD, yo tengo el SSD desde hace aprox 1 año o algo más y tengo 12TB escritos... osea que voy a 1TB x mes se podría decir y mi SSD es de 500GB, tampoco es que sea de mucha capacidad xD
8 meses con un Samsung 970 Evo Plus, 8Tb (1Tb/mes). Y no me parece mal.

Ya no es la caché (swap), son las actualizaciones de Windows como partas de una versión anterior a la actual.

Saludos.
4 respuestas