Volver a 3.56

Hola a tod@s!

Os comento mi situación. Yo desde siempre he tenido mi PS3 oficial, con más de 50 juegos comprados y con nivel 10 de trofeos. Pero un día decidí probar esto de la carga de backups y demás...

Bien, tras varios días... al ver que no podía sincronizar los trofeos de mis juegos originales y ver que no tenía ON-LINE, he decidido volver a tener mi PS3 OFICIAL.

PERO, me surgen cientos de dudas.

La primera de todas es, como puedo volver a la versión OFICIAL DE SONY 3.56?

La segunda, Sony puede detectar de alguna manera, que he tenido instalado un custom firmware NO Oficial?? Y si es así, que debo hacer para no dejar rastro en mi ps3???

Y tercera y última, cuando sincronice los trofeos, de los cuales algunos han sido de unas "copias de seguridad", podrán detectar algo??

Pues eso es todo, muchísimas gracias!! Espero que me podáis ayudar lo antes posible!!

PD: si hay algun hilo que resuelva estás dudas, os agradecería que me lo informarais, yo no he visto ninguno...
si puede, la unica forma 100% segura es sacando el disco rigido y formatearlo en pc (que formatea el disco entero y no como la ps3 que lo formatea sin tocar los sectores donde almacena el firmware) y despues al instalarlo, en un pendrive tener el 3.55 original para que instale ese firm y finalmente actualizar
Y no hay ningún tutorial o algo similar para que lo pueda hacer paso por paso?? No quiero hacer que mi PS3 se convierta en un GRAAAAAAAN pisapapeles!! xDDDD
zitromovil escribió:Y no hay ningún tutorial o algo similar para que lo pueda hacer paso por paso?? No quiero hacer que mi PS3 se convierta en un GRAAAAAAAN pisapapeles!! xDDDD

Joer... siempre pidiendo tutoriales. :p :p

Mira, no sé si te valdrá, pero yo tengo guardados en el pc un par de métodos posteados por usuarios en este mismo foro por si algún día necesito hacer lo que tú quieres.

Te hago copy&paste de los dos y... tú mismo. [360º]

lo malo es ke si subes a 3.56 OFW con backups en el HDD interno o homebrew... sony lo detectará porke la 3.56 trae un rootkit ke le permite saber ke tienes en el HDD y manejarte la consola remotamente

asi ke si kieres actualizar borra todo rastro de backups, pasale un homebrew llamado EraseMe ke borra todos los logs y luego borra todos los hombrews ke tengas... hecho esto vuelve a instalar la 3.55 OFW desde recovery y ya si ke podras actualizar a 3.56 OFW sin miedo... pero te kedas sin nada de homebrew y scene, y puede ke por mucho tiempo... nunca se sabe

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1º: Instalar 3.55 OFW desde Recovery.
2º: Formateo completo, desde el XMB, esto se hace desde Ajustes>Ajustes de Sistema>Restablecer sistema PS3.
3º: Tras 4 o 5 horas, la Play se habrá formateado y puesto como de fábrica.
4º: Entonces desde el XMB ir a Ajustes>Actualización del Sistema y escojer Actualizar mediante Internet.
5º: Se bajará, actualizará y listo ya tendremos nuestra PS3 con OFW 3.60.

Hay quien dice que este segundo método no es del todo seguro porque la play no elimina toda la mierda... pero ¿quién sabe?

Ludos.
palestina escribió:
zitromovil escribió:Y no hay ningún tutorial o algo similar para que lo pueda hacer paso por paso?? No quiero hacer que mi PS3 se convierta en un GRAAAAAAAN pisapapeles!! xDDDD

Joer... siempre pidiendo tutoriales. :p :p

Mira, no sé si te valdrá, pero yo tengo guardados en el pc un par de métodos posteados por usuarios en este mismo foro por si algún día necesito hacer lo que tú quieres.

Te hago copy&paste de los dos y... tú mismo. [360º]

lo malo es ke si subes a 3.56 OFW con backups en el HDD interno o homebrew... sony lo detectará porke la 3.56 trae un rootkit ke le permite saber ke tienes en el HDD y manejarte la consola remotamente

asi ke si kieres actualizar borra todo rastro de backups, pasale un homebrew llamado EraseMe ke borra todos los logs y luego borra todos los hombrews ke tengas... hecho esto vuelve a instalar la 3.55 OFW desde recovery y ya si ke podras actualizar a 3.56 OFW sin miedo... pero te kedas sin nada de homebrew y scene, y puede ke por mucho tiempo... nunca se sabe

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

1º: Instalar 3.55 OFW desde Recovery.
2º: Formateo completo, desde el XMB, esto se hace desde Ajustes>Ajustes de Sistema>Restablecer sistema PS3.
3º: Tras 4 o 5 horas, la Play se habrá formateado y puesto como de fábrica.
4º: Entonces desde el XMB ir a Ajustes>Actualización del Sistema y escojer Actualizar mediante Internet.
5º: Se bajará, actualizará y listo ya tendremos nuestra PS3 con OFW 3.60.

Hay quien dice que este segundo método no es del todo seguro porque la play no elimina toda la mierda... pero ¿quién sabe?

Ludos.

jajajaja es que la mejor manera de hacer las cosas es mediante tutoriales, por eso los pido xD

Me parece que me decantaré por el primer metodo, aun así, voy a seguir buscando un poco más de información, que me lo expliquen un poco más detallado, que no la quiero liar jajaja

MUCHISIMAS GRACIAS!!!Ya te contaré como me ha ido!

PD: Pienso que se debería crear un HILO OFICIAL de como volver a tener tu PS3 oficial! mucha gente puede arrepentirse!
Si consigo hacerlo sin que me pase nada en la PS3, lo crearé!
4 respuestas