› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
ajbeas escribió:@Aevum algo no me cuadra. Tienes 40 años y hablas de 50.000€ de tus padres, y 10.000€ que tienes ahorrados. Sólo 10.000€ con 40 años? Y quieres comprar? Yo veo una locura comprar si ahorras tan poco. Y qué es eso de 50.000€ de tus padres? Te lo han dado?
Otra cosa es que comprar un piso no te asegura que no vayas a tener problemas. Igual se mudan otros vecinos, como te ha pasado a ti, y te toca joderte sí o sí porque el piso ya es tuyo.
Y otra cosa que me hace gracia es que quieres pedir una hipoteca a 30 años, teniendo ya 40... En el banco se van a reír a no ser que seas funcionario de carrera, que lo dudo.
Y te tuvo que echar tu madre? Por qué? No hacías nada en casa? No aportabas?
Debes pensar bien tus pasos, si tú alquiler era barato y has ahorrado tan poco es que algo no va bien. Yo ahora mismo tengo un alquiler caro y aún así ahorro bastante.
Saludos!!
bascu escribió:Dices que tu madre vive con el dinero contado, pero os repartió 100.000 euros tu hermano y a ti? Le tocó la lotería o algo? 🤔
En cuanto a lo de convertir un local en vivienda, informate bien de todas las licencias, cédulas, permisos, obras y movidas que vas a tener que hacer/pagar, a ver si realmente te sale a cuenta meterte en ese berenjenal...
Saludos!
hermes90 escribió:@Aevum yo tambien vivo con mis padres con mis recien 31 cumplidos y me pesa, si, pero tampoco es la muerte, hay muchas familias que conviven todos en su hogar y ahora con la crisis no te sientas mal, es lo que nos toca salvo que, en mi caso, emigremos.
lo de la familia venezolana, hay algunos que no saben convivir con los demas, traen sus costumbres y su anarquia y no quieren tener buen rollo con el resto, tambien creo que influye que aquellos que emigran suelen ser lo mas pobres y todo su entorno educativo ya sabes a qué pertenece: que sobreviva el mas fuerte.
Zardoz2000 escribió:hermes90 escribió:@Aevum yo tambien vivo con mis padres con mis recien 31 cumplidos y me pesa, si, pero tampoco es la muerte, hay muchas familias que conviven todos en su hogar y ahora con la crisis no te sientas mal, es lo que nos toca salvo que, en mi caso, emigremos.
lo de la familia venezolana, hay algunos que no saben convivir con los demas, traen sus costumbres y su anarquia y no quieren tener buen rollo con el resto, tambien creo que influye que aquellos que emigran suelen ser lo mas pobres y todo su entorno educativo ya sabes a qué pertenece: que sobreviva el mas fuerte.
Y eso que algunos intentan convencernos de que son la creme de la creme por eso de escapar de los comunistas que pruebe con unos vecinos cubanos que estará más tranquilo.
No es una vergüenza vivir con tus padres si quieres ahorrar era lo normal hasta que te casabas y aún así a veces incluso después tenías que cargar con la suegra de la otra. Lo que no es de recibo es quedarte con tus padres y no ayudarles ni a poner la mesa o hacerles la compra si mami cocina y te lava la ropa para que vayas bien limpio al curro.
Al_undra escribió:El tema vecinal es horroroso si te toca gente así, puedes pasar de estar de puta madre toda tu vida a vivir un infierno casi paranoico por los ruidos.
Piénsate bien el comprar, mira ubicación de las habitaciones y todo lo demás, porque una vez comprada si estás jodido, yo fui gilipollas vivía de alquiler harto de los ruidos, y por desesperación me compré una casa, que para que engañarnos la casa esta de puta madre pero que oh wait! tiene mas ruidos, vecinos de arriba que están a todas horas corriendo o lo que cojones sea que hacen a todas horas, me retumba el techo cada 2 por 3, y ahora atrapado con hipoteca que bueno me consuela que la voy a pagar en 3 años o así, aunque te digo que mil veces me he planteado volver a casa de mis padres y hasta ellos me lo han ofrecido, pero tengo pareja y ya demasiadas cosas en la casa, que mi único planteamiento es pagarla, y si el trabajo me va bien cuando eso pase alquilar y pillar otra cosa que voy a mirar hasta todo al dedillo.
txeriff escribió:Al_undra escribió:El tema vecinal es horroroso si te toca gente así, puedes pasar de estar de puta madre toda tu vida a vivir un infierno casi paranoico por los ruidos.
Piénsate bien el comprar, mira ubicación de las habitaciones y todo lo demás, porque una vez comprada si estás jodido, yo fui gilipollas vivía de alquiler harto de los ruidos, y por desesperación me compré una casa, que para que engañarnos la casa esta de puta madre pero que oh wait! tiene mas ruidos, vecinos de arriba que están a todas horas corriendo o lo que cojones sea que hacen a todas horas, me retumba el techo cada 2 por 3, y ahora atrapado con hipoteca que bueno me consuela que la voy a pagar en 3 años o así, aunque te digo que mil veces me he planteado volver a casa de mis padres y hasta ellos me lo han ofrecido, pero tengo pareja y ya demasiadas cosas en la casa, que mi único planteamiento es pagarla, y si el trabajo me va bien cuando eso pase alquilar y pillar otra cosa que voy a mirar hasta todo al dedillo.
El tema es que: Como sabes que vecinos te van a tocar? No puedes decirle al dueño; Mira, me voy a quedar a dormir una semana a ver que tal.
Al_undra escribió:txeriff escribió:Al_undra escribió:El tema vecinal es horroroso si te toca gente así, puedes pasar de estar de puta madre toda tu vida a vivir un infierno casi paranoico por los ruidos.
El tema es que: Como sabes que vecinos te van a tocar? No puedes decirle al dueño; Mira, me voy a quedar a dormir una semana a ver que tal.
Ya...eso siempre me ha flipado, tu para comprar cualquier cosa, hasta una crema para las hemorroides miras mil reseñas, diferentes webs, preguntas a amigos...pero para una casa que es la compra mas importante de tu vida practicamente las inmobiliarias te la venden o te la enseñan como si eso fuera una baratija, y ojo no tenga aun inquilinos y no puedas ni ver los desperfectos que a ellos no les de la gana que veas, o otras cosas, porque al final cualquier cosa que le falta a esa casa va a ser pasta que tu vas a tener que invertir.
Hay veces que no queda otra que arriesgar, pero por ejemplo eligiendo una planta única, a poder ser la última, para mi eso vale mas que cualquier adosado que son pisos camuflados ya que se escucha todo...no se es complicado cada caso es un mundo, quizás alguien en mi situación empezaría una guerra vecinal y quizás saldría ganando, pero yo soy un cagao para que engañarnos, los contras son muchos y mas siendo el de abajo.
Melkorian escribió:Lo del ruido, si me permitís, yo siempre he pensado algo que quizás sea una chorrada. Si me fuera a vivir a otro sitio, hacer una ronda por las casas de los vecinos y preguntar que tal el resto de vecinos, si dan ruido o los hay problematicos, lo mismo te mandan a la mierda por molestar, lo mismo te dicen de algún vecino toca cojones, lo mismo son ellos o lo mismo los hay pero ellos no lo escuchan .
Lo que me pasa a mi, mi vecino de al lado en ocasiones la lía y monta fiestas... Y su casa está rodeada por 4 casas ( 2 a los lados, y 2 de la calle de atrás que da a su patio, y parece ser que al único que molestan es a mi, por que no se queja nadie más..
Es un asunto jodido el tema de ruidos y vecinos, pueden joder te bien como tengas mala suerte.