Llevo pensando en escribir este post hace unos días, asi que os pongo en situación.
Hace una semana compré unos juegos para megadrive en una tienda que los estaba liquidando. Me llevé una gran sorpresa porque en Melilla encontrar juegos retro es muy difícil (encontrar juegos en general) y además la satisfacción fue doble porque estaban nuevos por 8 euros cada uno. Asi me llevé a casa el Castlevania the new generation, Ristar, The story of Thor, Probotector, Soleil y Flashback. No me lo podía creer había conseguido grandes juegos y era la excusa perfecta para sacar a la luz mi consola.
El Castlevania me encantó, me pareció un gran juego, ya había jugado en su época y casi no me acordaba de esos efectos gráficos tan raros cuando se destruyen cosas del escenario. Para mí es más difícil que el de supernintendo y el elemento de escoger dos personajes esta genial. Me gustaría que se volviese hacer un castlevania de este tipo, sin el típico mapa de exploración.
El Ristar es un flipe, que buen juego de plataformas, que original y divertido, donde se pueden explorar los escenarios, con grnades diseños de personajes. Éste juego junto con el Soleil los jugué poquísimo porque en esa época estaba cegado por el poder del Cerebro de la Bestia y no veía más allá de ella. Pues eso el Soleil me parece un juego chulo de rol al estilo zelda que intentaré sacarle todo lo bueno que tiene.
El Story of Thor y el Probotector son otras dos grandes sorpresas. El primero me lo pasé en su época, pero ya no me acordaba de los geniales gráficos que tiene y de la acción, con unos puzzles que ahora me parecen fáciles. Y el Probotector, que gran juego de disparos, es dificilísimo comparado con el de supernintendo, pero también posee unos gráficos que aprovechan al límite la consola. Muy divertidos y con mucha acción los dos.
Y bueno el Flaschback es un clásico entre los clásicos, ya lo tenía en pc, pero me habían dicho que esta versión era muy buena y no me lo pensé. Un gran juego por el que no pasa el tiempo, ni la dificultad.
Perdonad si es un poco largo el post, pero quería compartir con vosotros estos juegos y lo que pensais sobre ellos. Además al encontrarlos tan baratos me sentí lleno de orgullo por tener un golpe de suerte. A mi parecer son juegos por los que no pasa el tiempo y que todo aficionaddo debería de probar alguna vez. Saludos a todos y espero seguir escribiendo desde África
.