Volver a empezar

Invadido por un espíritu vintage, he decidido rescatar del baúl de los recuerdos aquella Mega Drive que me regalaron por mi primera comunión, allá por 1992. No contaba ni una década de vida y ya le estaba pegando al vicio.

Pero como a tantos nos ha pasado, fuí infiel a mi aliada y la dejé abandonada en un rincón oscuro. No sólo eso, sino que en un ataque de indecencia vendí por un precio miserable todos mis juegos por Ebay. Todos menos tres: Shinobi, Sonic y Sonic 2.

Durante mucho tiempo me lo había planteado, reconciliarme con ella, mi querida Mega Drive. Pero las cosas no pueden ser tan fáciles. Los dos Sonics han desaparecido por arte de magia, sólo he encontrado el infausto Shinobi (y me pregunto... ¿quién ha hurtado mis sonics? Estuvieron dando por saco durante años y ahora no aparecen).

Total, que enchufo todo, meto el cartucho y... ¡no sucede nada!. El momento del reencuentro se ha reducido a una pantalla negra y yo me planteo:

1.- La megadrive (que encenderse, se enciende), está pachucha y no lee juegos
2.- El cartucho del Shinobi está cascado
3.- Las teles de ahora (aunque mi tele no es tan actual) no están preparadas para estos trotes

Ante la duda, he decidido que a lo largo del fin de semana voy a expropiar la MegaDrive y juegos de un familiar que también la tenía. Así comprobaré que es lo que falla en esta historia.

Y he decidido informar en este foro que acabo de encontrar, porque mi novia jamás va a comprender todo esto. Y mis padres pensarán que tengo una regresión infantil gravísima. Así que sólo me queda encontrar a gente de mi calaña. Sea pues. Sea.
¿Ya probaste limpiar la paleta del cartucho? Ya que por lo que describes a estado mucho tiempo en desuso y quizas no muy bien guardado.
Con un isopo ( o no se como les llaman a los palillos para limpiar oidos [ginyo] ) Mojalo con alcohol 90° ( Creeme no le pasara nada malo al cartucho ) y pasaselo bien en los pines [cartman]
Veras como le sacas toda la mugre y vuelve a las andanzas como en sus años mozos [tadoramo]
Bye y suerte con tu pequeña
¿Con el ¿isopo? tengo que limpiar también la cartuchera, o sea, el sitio donde se inserta el cartucho?

Ya me diréis, de todas formas mi decisión de expropiación familiar es firme y tengo decidido que como tarde el próximo Lunes 10, a las 00:01 voy a recuperar el tiempo perdido. Me ha dado la vena así y así va a ser, no se hable más. XD
Imagen
Es algo como eso [ginyo]
si lo puedes meter en forme mete saca porq si lo haces hacia los lados puedes quebrar el palillo del isopo [enfado1]
bye [bye]
Como te han dicho, hace toda la pinta de ser problema de suciedad, es muy dificil que una consola de aquella época haya petado por otras circunstancias (A no ser que haya estado en condiciones de humedad demasiado altas y que haya aparecido óxido en los contactos). Prueba eso del bastón de los oídos con alcohol, pero igualmente procura no dejar pelusa ya que, por mucha roña que quites, si metes pelusa del bastón no va a servir entonces de nada. Deja un par de minutos que se sequen completamente las patillas del cartucho y mira dentro de la ranura de la consola, ya que puede que tambien haya algo de suciedad, en tal caso supongo que pasando un pincel de cerdas gruesas por el conector de la consola habrá bastante.

A ver si tu historia de reconciliación tiene final feliz ^^
Yo lo que haría es lo siguiente:

Pasar una goma de borrar no abrasiva por los conectores del cartucho y luego un pincel seco por los conectores de la megadrive, tal vez ayude algo...
Como dicen ,si haces lo del palillo de los oidos te iran a la primera los juegos,muy buen metodo XD ,yo hize eso y ahora van a la primera ke los pongo,de todas maneras tengo la sensacion ke los cartuchos de megadrve eran como mas resistentes con la suciedad,no e tenido ke soplar casi nunca,con la super nes me acuerdo ke me pasaba una tarde entera soplando [buuuaaaa] pero claro era pequeño y no sabia estos metodos todavia,como el del palillo [+risas]
De momento no congio que me funcione :-| , aunque probaré lo del pincel. ¿Qué es eso de una goma de borrar "no abrasiva"?

¿Puede ser que el juego no vaya bien?

Por cierto, el tema expropiación ha fallado estrepitosamente: han vendido también. Ni rastro de Megadrive en mi familia }:/

Pero yo sigo erre que erre
txolo escribió:De momento no congio que me funcione :-| , aunque probaré lo del pincel. ¿Qué es eso de una goma de borrar "no abrasiva"?

¿Puede ser que el juego no vaya bien?

Por cierto, el tema expropiación ha fallado estrepitosamente: han vendido también. Ni rastro de Megadrive en mi familia }:/

Pero yo sigo erre que erre

Hay muchos tipos de gomas, las hay incluso para borrar bolis que es muy aspera... usa las de toda la vida, milan nata o una parecida.
La goma de borrar o tipico borrador de estudiante [+risas]
Solo que es un poco mas complicado ya que debes abrir el cartucho para sacar la paleta del cartucho y hacerlo correctamente Oooh
Por lo que veo debes tener en cuenta que el cartucho puede haber petado [angelito] por tanto tiempo fuera de combate [boma]
Ve a un rastro y pillate uno baratin (testealo alli primero) para ver si es la consola
Vladyvista escribió:La goma de borrar o tipico borrador de estudiante [+risas]
Solo que es un poco mas complicado ya que debes abrir el cartucho para sacar la paleta del cartucho y hacerlo correctamente Oooh
Por lo que veo debes tener en cuenta que el cartucho puede haber petado [angelito] por tanto tiempo fuera de combate [boma]
Ve a un rastro y pillate uno baratin (testealo alli primero) para ver si es la consola

Hay un pequeño truquillo para eso ^^. Te cojes una goma que solo vayas a usar para esto, la cortas a la largo y lo suficientemente ancha como para que no se doble al pasarla por los conectores ni muy ancha para que no quepa...
A ver si en el Rastro de Madrid tienen algo de MegaDrive y no le han inflado el precio... ya me ha entrado la perra con la videoconsola, aunque mi objetivo lunes lo veo dificil.

Pero es el momento de recuperar viejos tiempos. Larga vida a Sega
Eso de la goma de borrar es una gilipollez, por pasar el alcohol no se van a desintegrar las patillas, tranquilo...otra cosa es que lo hagas cada dia, y aun.
No es una gilipollez [risita]
Si funciona solo q no tengo borradores [+risas]
Y el alcohol se lo quito a mi madre por eso se me hace mas facil ;)
A ver, una gilipollez tampoco, pero que parece que se puso de moda la teoría de que con el alcohol saltan las patillas de los cartuchos, etc. Llevo mas de 15 años limpiando mis juegos de esta forma y no me ha saltado ni una. Que si lo haces cada dia, a lo mejor, pero no es algo que se haga cada dia ni cada semana, supongo...
Creo que tambien depende del grado de concentracion. Aunque no se si hay mas que el 90° ya que solo ese conosco [carcajad]
Pero denle con confianza q no se cagan [oki]
Yo tambien tengo mucho, como 10 años con el alcohol [tadoramo]
Saludos [bye]
Vladyvista escribió:Yo tambien tengo mucho, como 10 años con el alcohol

uyy que mal suena esoo :-)
Hola chicos!

Ya he conseguido que funcione! . Efectivamente debía ser la suciedad, al principio no esperaba mucho a que se secase todo después de limpiarla, pero tras esperar funciona. La MegaDrive ha resucitado. Ahora el problema es que en la tele que tengo no se ve del todo bien, es como si la antena fallase. Se ve borroso. Si mueves la antena se ve a ratos mejor y a ratos peor. El asunto es que la propia TV sí que se ve bien.

¿Alguna sugerencia sobre esto?

(por cierto, quizá no es el sitio para ponerlo, pero entre que hacía que funcionase, hice investigaciones entre mis viejos amigos de la infancia a ver quien conservaba su vieja MegaDrive, porque quería ver que era lo que no funcionaba, si el cartucho o la consola - al final funciona todo -. El caso es que un colega me regaló su MegaDrive por la cara. Como tengo dos, estaba pensando en cambiar alguna por una SuperNintendo. Antes quiero ver si funcionan bien las dos, pero quizá le interese a alguien)
txolo escribió:Hola chicos!

Ya he conseguido que funcione! . Efectivamente debía ser la suciedad, al principio no esperaba mucho a que se secase todo después de limpiarla, pero tras esperar funciona. La MegaDrive ha resucitado. Ahora el problema es que en la tele que tengo no se ve del todo bien, es como si la antena fallase. Se ve borroso. Si mueves la antena se ve a ratos mejor y a ratos peor. El asunto es que la propia TV sí que se ve bien.

¿Alguna sugerencia sobre esto?

Mi sugerencia es que la conectes por RGB, aquí te paso el link para hacertelo tu mismo.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/ ... -scart.htm
También hay webs que ya venden el cable hecho.

Luego hazle el mod de 50/60 Mhz y de región
http://www.mmmonkey.co.uk/console/sega/md1switches.htm

Tu MegaDrive será otra [bye]
también está la posibilidad de un cable AV con conectores RCA que es más fácil de montar, anda por el foro un tutorial muy útil de ekkuzu

lo que sea antes que el RF de la megadrive1 que es terrible
El alcohol que se usa para limpiar componentes electrónicos es el isopropílico. Y digo que se usa porque se hace a nivel profesional. La diferencia del alcohol isopropílico (isopropanol) con el de farmacia (etanol) es que es sintético y no deja rastros de humedad que es lo que a la larga, puede causar oxidación.
karrerax escribió:Mi sugerencia es que la conectes por RGB, aquí te paso el link para hacertelo tu mismo.

¿En qué webs lo venden? Porque yo con la electrónica... [+risas]
Hola Karrerax!

Muchas gracias por tu aporte, pero me veo demasiado patán para hacer todo eso... puedo hacer explotar la casa.

Lo del cable AV con los conectores, igual esa es la solución. Si es que yo con los cables soy inutil
Alex-Redfield escribió:
karrerax escribió:Mi sugerencia es que la conectes por RGB, aquí te paso el link para hacertelo tu mismo.

¿En qué webs lo venden? Porque yo con la electrónica... [+risas]

txolo escribió:Hola Karrerax!

Muchas gracias por tu aporte, pero me veo demasiado patán para hacer todo eso... puedo hacer explotar la casa.

Lo del cable AV con los conectores, igual esa es la solución. Si es que yo con los cables soy inutil

Ambos tenéis un privado del link.
24 respuestas