Volver a estudiar a los 29 años ?¿

Después de 2 años y pico en paro y sin encontrar nada por ningún lado me estoy empezando a rayar de la cabeza y ahora me ha entrado la venada de ponerme a estudiar de nuevo con casi 30 tacos. Sé que nunca es tarde para estudiar pero hasta que punto merece la pena sabiendo que la edad sigue aumentado con los años y cada vez será más difícil trabajar cuanto más viejo seas??

tengo mis estudios de ESO, Bachillerato y Selectividad. empecé una carrera en la que sólo duré un año. Luego me pasé a un grado medio en el que también sólo duré un año. Después me puse a trabajar y hasta ahora he ido alternando curros de mierdecilla de 6 meses, 1 año, 2 años hasta ahora. Pero no tengo oficio ni nada.

tampoco sé muy bien que debería estudiar, ya que no tengo vocación por nada, pero siento que debo aprender una profesión o estaré muerto en pocos años. La universidad ya la tengo descartada (por inviabilidad económica principalmente) así que tendría que ser un GM o GS.

A ver si podeis ayudarme a aclarar un poco las ideas.
Nunca es tarde para estudiar ;)

Yo te recomendaria que ademas de un CFGM ó CFGS,estudiaras a la vez Inglés por tu cuenta en la EOI o algo.

Si no nos dices qué cosas te interesan,no te podemos recomendar ningun modulo o carrera.

Entra en una web llamada "todofp.es" ó en la web del Ministerio de Educación para ir por ahi mirando ofertas de modulos y posibilidades de Becas =) [hallow]

Un saludo! ;
Yo de ti haría un grado superior. Si hiciste bachillerato e incluso empezaste una carrera, podrás hacerlo. Yo dejé de estudiar a los 17 años -nunca hice bachillerato siquiera- y 9 años más tarde, con 26, hice el curso de preparación para la prueba de acceso a grado superior a distancia (saqué un 9 en el curso) mientras trabajaba a jornada completa y además estudiaba japonés en una academia y en la prueba de acceso saqué un 10.

A lo que me refiero es a que no importa el tiempo que lleves sin estudiar. Yo he pasado de llevar 9 años sin estudiar a ponerme a estudiar un montón de cosas de golpe, y eso que trabajo. Si además no tienes trabajo lo tienes muchísimo más fácil, así que ni te lo pienses. No te quedes en casa sin hacer nada, aprovecha un poco la vida. Yo he tardado años en darme cuenta de eso y ahora no puedo estarme sin hacer nada, ya ni siquiera encuentro tiempo para una de mis antiguas pasiones como son los videojuegos -aunque sí encuentro huecos para entrar a EOL xD-
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
el paro me hizo volver a estudiar (carrera) a los 34 !!! 3 años después diplomado autonomo y tan feliz.
Nunca es tarde. Además, con tu actual formación es como no tener nada, así que si puedes estudiar ponte a ello que ganas seguro que no te faltan. Lo peor va a ser volver a coger el ritmo, pero bueno, nada que no se pueda superar.
No sé que me gustaría. ¿Qué cosas tienen salida hoy en día?

La carrera que empecé en su día fue ingeniería de minas pero la hice por hacer algo y por eso la dejé al primer año. Luego empecé un grado medio de cocina pero también lo dejé porque no era la mío y el ambiente estudiantil tampoco era la mejor.
Yo haría una carrera. Cuál? Pues mira las asignaturas y todo eso y coge lo que más te guste.

La FP es un paseo en el que pierdes demasiado el tiempo. Para eso estudio cuatro años y tengo una carrera.
yo estudiaria algun idioma y si tienes posibilidad alguna carrera, que sea acorde con tus gustos.. los ciclos formativos suelen tener una parte de practicas, trabajar en alguna empresa y quien sabe, te pueden contratar y seria mas a corto plazo (es una posibilidad aunque sea remota, segun esta el tema)
Una carrera ya he aclarado que es imposible.
Infórmate de los Grados Superiores que más salidas puedan llegar a tener. Hace unos años a poco que la terminases casi tenías el trabajo asegurado, ahora no sé cómo andará el tema...
A raíz de lo que escribe el autor de hilo y viendo como está el tema, es posible que también me ponga a estudiar 16 años después, y ahí me surge la siguiente duda:

¿Con el graduado escolar (EGB), necesito sacarme la ESO para acceder a un CFGM?
Hice 1º de BUP y en 2º lo dejé al cumplir 16 años.
tato27 escribió:A raíz de lo que escribe el autor de hilo y viendo como está el tema, es posible que también me ponga a estudiar 16 años después, y ahí me surge la siguiente duda:

¿Con el graduado escolar (EGB), necesito sacarme la ESO para acceder a un CFGM?
Hice 1º de BUP y en 2º lo dejé al cumplir 16 años.

creo que si tienes 2º BUP aprobado, es como tener la ESO, asi, que si es asi, si, puedes acceder, y si no, intenta la prueba de acceso, o también acabar la eso en una escuela de adultos que sera un año solo, creo...

suerte
No acabé segundo de BUP, por eso la duda, aunque me lo imaginaba. Hoy en día mi graduado escolar de la EGB pasa a ser certificado escolar, que es lo que se daba antes a aquellos alumnos de 14 años que no habían aprobado EGB y sólo podían acceder a FP, (por aquel entonces, la ESO no existía). Sólo con dicho graduado podías ir a BUP.

En fin, tendré que empezar de 0.

Gracias.
Yo tengo 44 tacos y ahora mismo estoy estudiando, como me encanta hacer ejercicio me estoy sacando para ser monitor de fitness, me he sacado el de spinning, el de zumba fitness y en breve el de powerpump , así que nunca es tarde para aprender y formarse en algo que a uno le guste.
tato27 escribió:No acabé segundo de BUP, por eso la duda, aunque me lo imaginaba. Hoy en día mi graduado escolar de la EGB pasa a ser certificado escolar, que es lo que se daba antes a aquellos alumnos de 14 años que no habían aprobado EGB y sólo podían acceder a FP, (por aquel entonces, la ESO no existía). Sólo con dicho graduado podías ir a BUP.

Gracias.

no hombre de 0 no, no acabaste 2º, pero 1º (3ºESO) si, solo tienes que hacer 4º en escuela de adultos (eso ya no se como funciona), o la prueba de acceso a GFGM.
este año he tenido un compañero de clase con 31 años y su hijo de 3-4 años. ha aprovechado el paro que tenia para currarselo a tope, si tienes ganas seguro que lo consigues ;)
Bueno, me quedaron ciencias e historia en 1º. XD

La verdad es que me da mucho palo porque yo lo que quiero es trabajar, pero si no hay de otra, habrá que estudiar. Con eso no digo que no me guste, simplemente que creo que hay una etapa en la vida para cada cosa.

txuco escribió:este año he tenido un compañero de clase con 31 años y su hijo de 3-4 años. ha aprovechado el paro que tenia para currarselo a tope, si tienes ganas seguro que lo consigues ;)

Habrá que hacer algo, sí.
tato27 escribió:No acabé segundo de BUP, por eso la duda, aunque me lo imaginaba. Hoy en día mi graduado escolar de la EGB pasa a ser certificado escolar, que es lo que se daba antes a aquellos alumnos de 14 años que no habían aprobado EGB y sólo podían acceder a FP, (por aquel entonces, la ESO no existía). Sólo con dicho graduado podías ir a BUP.

Gracias.

Hola, creo que te equivocas. Si tienes terminada la EGB y aprobada, tienes el título de EGB, y eso vale siempre. Los títulos no pierden validez aunque el sistema educativo que los generó se extinga.

Echa un vistazo a este artículo porque a lo mejor tienes derecho a una equivalencia con el título de ESO.

Salu2
Veamos... podrías probar a hacer un Grado Superior en Informática, o si lo ves mejor opción, un Grado Superior de Hostelería. No se me ocurre más, ánimo campeón [oki]
Informática, no sé. Me llama la atención pero no tengo nociones previas ni nada. Tendría que ser Sistemas, porque Programación no creo que me guste.

Sobre la Hostelería pues miraré a ver lo que hay, aunque lo cocina tampoco es lo mío.

Gracias.

Hay una prueba libre que convoca la Generalitat una vez al año para obtener la ESO. Yo no me saqué la ESO por razones que no vienen al caso y me la saqué el año pasado con esa prueba libre, estudiando los dos fines de semana antes del examen (básicamente historia) y aprobé con un 8 de media. Te lo digo porque hacer el curso en la escuela de adultos es una pérdida de tiempo ya que el nivel que se pide es patético.

De todas formas, si te da palo, puedes sacarte la prueba de acceso a Grado Medio o Grado Superior aun sin tener la ESO. Yo me he sacado la del superior y sin estudiar es difícil que apruebes pero si te apuntas a un curso de preparación (en mi caso con el institut obert de catalunya) te preparan muy bien y aprobarás segurísimo. Yo saqué un 8.7 de media en exámenes y luego te suman bonificaciones en función de la nota del curso y por experiencia laboral (a mi me quedó un 10 y porque no podía sacar un 13 xD). Además el curso son apenas 6 meses. En cuanto a la prueba de grado medio, he visto modelos de exámenes y es un nivel bajísimo ahí no necesitarás ni estudiar, pero yo de ti huiría del medio e iría a por el superior.

Suerte

EDIT:
antiaismael escribió:Informática, no sé. Me llama la atención pero no tengo nociones previas ni nada. Tendría que ser Sistemas, porque Programación no creo que me guste.

Sobre la Hostelería pues miraré a ver lo que hay, aunque lo cocina tampoco es lo mí

El de Sistemas seguramente te lo podrías sacar, y no es demasiado importante no tener nociones ya que mucha gente entra sin tenerlas. De todas formas, se dice que no tiene demasiadas salidas hoy en día, hay muchos técnicos y poca demanda. En mi caso lo haré porque es en lo que trabajo, pero en tu caso quizás te convenga otra cosa.

En Hostelería yo entiendo que no tocarás nada -o poco- de cocina, ya que la hostelería yo entiendo que abarca desde trabajar en la recepción de un hotel hasta trabajar como camarero. Es algo bastante amplio, básicamente todo lo relacionado con el sector de la restauración, turismo, etc. Posiblemente es mejor opción que informática.
Quintiliano escribió:Hola, creo que te equivocas. Si tienes terminada la EGB y aprobada, tienes el título de EGB, y eso vale siempre. Los títulos no pierden validez aunque el sistema educativo que los generó se extinga.

Echa un vistazo a este artículo porque a lo mejor tienes derecho a una equivalencia con el título de ESO.

Salu2

Según el artículo que has puesto:
A todos los efectos, es decir tanto académicos como profesionales, este título es únicamente equivalente a la superación de estudios parciales del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), siempre que se acredite no tener más de dos asignaturas pendientes de los dos primeros cursos de esta etapa educativa. Es decir, si el interesado anteriormente había cursado estudios hasta 2º de BUP y no le quedaban más de dos asignaturas, su formación equivale al título de Graduado en Secundaria Obligatoria, y puede continuar su formación en las etapas educativas que exijan este título o incorporarse a un puesto de trabajo que lo demande como requisito.

Lo malo es que no acabé segundo de bup, por lo tanto tendría completo hasta 3º de la ESO con dos asignaturas pendientes, ciencias e historia.

Ahora me hace dudar este párrafo:
Título de Graduado Escolar: este título, que se obtenía hace años al finalizar la Educación General Básica (1º a 8º de EGB), tiene los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tal como establece la LOE.

En todo caso, me informaré.

Arigato por el artículo.

¡Coño! No respondáis tan rápido que no me da tiempo. XD

Time Master escribió:Hay una prueba libre que convoca la Generalitat una vez al año para obtener la ESO. Yo no me saqué la ESO por razones que no vienen al caso y me la saqué el año pasado con esa prueba libre, estudiando los dos fines de semana antes del examen (básicamente historia) y aprobé con un 8 de media. Te lo digo porque hacer el curso en la escuela de adultos es una pérdida de tiempo ya que el nivel que se pide es patético.

De todas formas, si te da palo, puedes sacarte la prueba de acceso a Grado Medio o Grado Superior aun sin tener la ESO. Yo me he sacado la del superior y sin estudiar es difícil que apruebes pero si te apuntas a un curso de preparación (en mi caso con el institut obert de catalunya) te preparan muy bien y aprobarás segurísimo. Yo saqué un 8.7 de media en exámenes y luego te suman bonificaciones en función de la nota del curso y por experiencia laboral (a mi me quedó un 10 y porque no podía sacar un 13 xD). Además el curso son apenas 6 meses. En cuanto a la prueba de grado medio, he visto modelos de exámenes y es un nivel bajísimo ahí no necesitarás ni estudiar, pero yo de ti huiría del medio e iría a por el superior.

Suerte
Y al toro. [carcajad] Me informaré. De hecho, mi hermana pequeña hablaba no hace mucho de hacer la prueba al grado superior. Hablaré con ella.
Los que veo que podrían gustarme son INformatica, Administrativo, Comercio internacional o Electrónica. ¿Me podeis asesorar?
antiaismael escribió:Después de 2 años y pico en paro y sin encontrar nada por ningún lado me estoy empezando a rayar de la cabeza y ahora me ha entrado la venada de ponerme a estudiar de nuevo con casi 30 tacos. Sé que nunca es tarde para estudiar pero hasta que punto merece la pena sabiendo que la edad sigue aumentado con los años y cada vez será más difícil trabajar cuanto más viejo seas??

tengo mis estudios de ESO, Bachillerato y Selectividad. empecé una carrera en la que sólo duré un año. Luego me pasé a un grado medio en el que también sólo duré un año. Después me puse a trabajar y hasta ahora he ido alternando curros de mierdecilla de 6 meses, 1 año, 2 años hasta ahora. Pero no tengo oficio ni nada.

tampoco sé muy bien que debería estudiar, ya que no tengo vocación por nada, pero siento que debo aprender una profesión o estaré muerto en pocos años. La universidad ya la tengo descartada (por inviabilidad económica principalmente) así que tendría que ser un GM o GS.

A ver si podeis ayudarme a aclarar un poco las ideas.

estudia lo que te guste y lo que te de la gana,que no eres viejo....toma ejemplo del tio este:http://www.lasprovincias.es/20110915/mas-actualidad/sociedad/estudiante-anos-universidad-201109151212.html
Yo hice un ciclo superior de Comercio Internacional, tiene bastantes salidas dado que se imparten muchas cosas generales del mundo empresarial, como la logistica, el marketing, la contabilidad, el ingles y frances comercial, la administración.

Si te interesa y tienes alguna duda consulta conmigo, actualmente estoy cursando en la universidad un grado de Administración y Dirección de empresas porque no hay quien encuentre trabajo, voy en 3º y tengo 24 añitos aunque me faltan 2 para acabar.

Nunca es tarde para estudiar, y hagas lo que hagas, titulos y conocimientos NUNCA sobran.

Mucho animo compañero!
24 respuestas