› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
tato27 escribió:A raíz de lo que escribe el autor de hilo y viendo como está el tema, es posible que también me ponga a estudiar 16 años después, y ahí me surge la siguiente duda:
¿Con el graduado escolar (EGB), necesito sacarme la ESO para acceder a un CFGM?
Hice 1º de BUP y en 2º lo dejé al cumplir 16 años.
tato27 escribió:No acabé segundo de BUP, por eso la duda, aunque me lo imaginaba. Hoy en día mi graduado escolar de la EGB pasa a ser certificado escolar, que es lo que se daba antes a aquellos alumnos de 14 años que no habían aprobado EGB y sólo podían acceder a FP, (por aquel entonces, la ESO no existía). Sólo con dicho graduado podías ir a BUP.
En fin, tendré que empezar de 0.
Gracias.
txuco escribió:este año he tenido un compañero de clase con 31 años y su hijo de 3-4 años. ha aprovechado el paro que tenia para currarselo a tope, si tienes ganas seguro que lo consigues
tato27 escribió:No acabé segundo de BUP, por eso la duda, aunque me lo imaginaba. Hoy en día mi graduado escolar de la EGB pasa a ser certificado escolar, que es lo que se daba antes a aquellos alumnos de 14 años que no habían aprobado EGB y sólo podían acceder a FP, (por aquel entonces, la ESO no existía). Sólo con dicho graduado podías ir a BUP.
Gracias.
Gracias.
antiaismael escribió:Informática, no sé. Me llama la atención pero no tengo nociones previas ni nada. Tendría que ser Sistemas, porque Programación no creo que me guste.
Sobre la Hostelería pues miraré a ver lo que hay, aunque lo cocina tampoco es lo mí
Quintiliano escribió:Hola, creo que te equivocas. Si tienes terminada la EGB y aprobada, tienes el título de EGB, y eso vale siempre. Los títulos no pierden validez aunque el sistema educativo que los generó se extinga.
Echa un vistazo a este artículo porque a lo mejor tienes derecho a una equivalencia con el título de ESO.
Salu2
A todos los efectos, es decir tanto académicos como profesionales, este título es únicamente equivalente a la superación de estudios parciales del Bachillerato Unificado Polivalente (BUP), siempre que se acredite no tener más de dos asignaturas pendientes de los dos primeros cursos de esta etapa educativa. Es decir, si el interesado anteriormente había cursado estudios hasta 2º de BUP y no le quedaban más de dos asignaturas, su formación equivale al título de Graduado en Secundaria Obligatoria, y puede continuar su formación en las etapas educativas que exijan este título o incorporarse a un puesto de trabajo que lo demande como requisito.
Título de Graduado Escolar: este título, que se obtenía hace años al finalizar la Educación General Básica (1º a 8º de EGB), tiene los mismos efectos profesionales que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, tal como establece la LOE.
Y al toro.Time Master escribió:Hay una prueba libre que convoca la Generalitat una vez al año para obtener la ESO. Yo no me saqué la ESO por razones que no vienen al caso y me la saqué el año pasado con esa prueba libre, estudiando los dos fines de semana antes del examen (básicamente historia) y aprobé con un 8 de media. Te lo digo porque hacer el curso en la escuela de adultos es una pérdida de tiempo ya que el nivel que se pide es patético.
De todas formas, si te da palo, puedes sacarte la prueba de acceso a Grado Medio o Grado Superior aun sin tener la ESO. Yo me he sacado la del superior y sin estudiar es difícil que apruebes pero si te apuntas a un curso de preparación (en mi caso con el institut obert de catalunya) te preparan muy bien y aprobarás segurísimo. Yo saqué un 8.7 de media en exámenes y luego te suman bonificaciones en función de la nota del curso y por experiencia laboral (a mi me quedó un 10 y porque no podía sacar un 13 xD). Además el curso son apenas 6 meses. En cuanto a la prueba de grado medio, he visto modelos de exámenes y es un nivel bajísimo ahí no necesitarás ni estudiar, pero yo de ti huiría del medio e iría a por el superior.
Suerte
antiaismael escribió:Después de 2 años y pico en paro y sin encontrar nada por ningún lado me estoy empezando a rayar de la cabeza y ahora me ha entrado la venada de ponerme a estudiar de nuevo con casi 30 tacos. Sé que nunca es tarde para estudiar pero hasta que punto merece la pena sabiendo que la edad sigue aumentado con los años y cada vez será más difícil trabajar cuanto más viejo seas??
tengo mis estudios de ESO, Bachillerato y Selectividad. empecé una carrera en la que sólo duré un año. Luego me pasé a un grado medio en el que también sólo duré un año. Después me puse a trabajar y hasta ahora he ido alternando curros de mierdecilla de 6 meses, 1 año, 2 años hasta ahora. Pero no tengo oficio ni nada.
tampoco sé muy bien que debería estudiar, ya que no tengo vocación por nada, pero siento que debo aprender una profesión o estaré muerto en pocos años. La universidad ya la tengo descartada (por inviabilidad económica principalmente) así que tendría que ser un GM o GS.
A ver si podeis ayudarme a aclarar un poco las ideas.