Volver a estudiar con 31 años

alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola, es posible que en julio se nos acabe el proyecto y nos vayamos a la calle. A mi me pagarian pasta porque llevo 4 años y calculo de lo que llevo trabajado en total unos 16 meses de paro. Habia pensado que esta es una oportunidad para salir de la informatica (la cual odio) y poder hacer un ciclo superior de 2 años que me llama mucho la antencion. El problema tambien esta en que este ciclo solo es de mañana con 2 tardes y quizas me costaria encontrar un curro compatible, bueno, encontrar curro en si es dificil.

El caso es que veo que es mi ultimo tren para estudiar sobre una rama que es lo que tuve que estudiar en su momento, ya que tengo 31 años recien cumplidos, yo me veo aun joven, ya que si lo acabara con 33 años pues aun estaria dentro de los requisitos que indiscriminadamente suelen pedir las empresas. El tema economico no me preocupa, ya que como digo tendre un buen finiquito + paro, y tampoco tengo gran hipoteca (350€) y mi hijo tampoco es que sea un gasto elevado. De hecho en el paro cobraria la misma mierda que cobro ahora.

Por otro lado cabe la posibilidad de que nos renueven el proyecto, y aunque parezca que sea un suicidio rezo para que no lo hagan y tener la posibilidad de estudiar otra rama.

Yo estoy decidido a hacerlo, ya que cuento con el apoyo de mi mujer, que es solo el que necesito, asi que si podeis contarme experiencias parecidas os estaria agradecido

Saludos
Volver a estudiar es dificil pero NO imposible,admiro a la gente que tiene la disciplina y va cada dia a la Universidad,mi tia empezo con 52 (te digo sinceramente que apenas sabia escribir) y esta ya en el último año de Historia....un consejo,estudia LO QUE TE GUSTE,aunque no tenga que ver con tu profesión...Suerte y ánimo.
yo también estoy en una situación similar a la tuya, me pertenecen dos años de paro, pero mi pregunte es: si estas cobrando paro, no se supone que te comprometes a buscar trabajo? por que si estas estudiando y te llaman para trabajar puede ser que te penalicen, no?

saludoss!
alucard24 escribió:yo también estoy en una situación similar a la tuya, me pertenecen dos años de paro, pero mi pregunte es: si estas cobrando paro, no se supone que te comprometes a buscar trabajo? por que si estas estudiando y te llaman para trabajar puede ser que te penalicen, no?

saludoss!

Me parece que si el trabajo no tiene nada que ver con tu titulacion puedes negarte, pero que alguien lo confirme

Saludos
alsoja escribió:
alucard24 escribió:yo también estoy en una situación similar a la tuya, me pertenecen dos años de paro, pero mi pregunte es: si estas cobrando paro, no se supone que te comprometes a buscar trabajo? por que si estas estudiando y te llaman para trabajar puede ser que te penalicen, no?

saludoss!

Me parece que si el trabajo no tiene nada que ver con tu titulacion puedes negarte, pero que alguien lo confirme

Saludos

claro, pero si en tu caso te encuentran un trabajo que te podria interesar, que harás? aceptaras y "dejaras" los estudios? o no iras a la entrevista?
Cuando yo estudié el CFGM, lo hice junto a un hombre de 30 años que se había quedado en el paro y decidió utilizar sus dos años que tenía para estudiar algo.

En dos años se lo sacó y lo dejé de ver, pero el tío era muy bueno y aplicado. Imagino que acabó en un buen lugar.

Pienso que nunca es tarde.

saludoss!

pero eso no va a suceder
si ya es dificil encontrar trabajo hasta para los jovenes, menos aun te van a llamar para que vuelvas a un trabajo

pienso que en epoca de crisis, hay que aprovechar para formarse mas

PD animo al autor del hilo a que estudie, no es el unico que con 30 años ha empezado un superior/carrera
Natilla escribió:

saludoss!

pero eso no va a suceder
si ya es dificil encontrar trabajo hasta para los jovenes, menos aun te van a llamar para que vuelvas a un trabajo

pienso que en epoca de crisis, hay que aprovechar para formarse mas

PD animo al autor del hilo a que estudie, no es el unico que con 30 años ha empezado un superior/carrera

Gracias por los ánimos. Hay que aprovechar este paron que puede ser que tenga e intentar empezar de cero. Lo malo es que ahora me arrepiento de haber hecho 2 ciclos superiores de informatica y cuando tenia sobre 25-26 años que empecé a ver la mierda de este sector, en lugar de reaccionar y ponerme a estudiar cuando podia (vivia en casa de mis padres y lógicamente aun no tenia a mi hijo) me toque los guebos y solo hacia que cabrearme y maldecir la informatica, ne lugar de ponerme las pilas y estudiar algo.

Espero que no sea tarde. He elegido un ciclo superior de 2 años relacionado con la sanidad porque a mi edad no me voy a ir a hacer medicina.

Bueno, por ganas de hacerlo no va a ser. A ver si se cumplen una serie de condiciones (buen paro, finiquito, al acabar el paro algun trabajo para poder combinar, etc ...) y puedo hacerlo

Gracias por vuestras respuestas.
Dale caña al asunto. 33 años no son nada para empezar a estudiar de nuevo. Una compañera de trabajo mia que tiene 45 años se acaba de sacar la carrera de derecho, asi que no es imposible.
Si te sirve de algo yo estoy en un módulo y hay gente de todas las edades, desde un chaval con 19, gente con veintimuchos, treintaitantos, cuarentaipocos y alguno hay que roza los 50.

Eso sí, es el turno de tarde, imagino que por la mañana habrá mas chavalines.

Yo creo que nunca es tarde para ponerse a estudiar lo que uno quiere si tiene tiempo, y si te sale la oportunidad...

Suerte y a por ello!
Gracias a todos por vuestros comentarios. El ciclo que quiero estudiar es por la mañana.

Mi intencion de estudiar es para poder dar un giro laboral a mi vida. No os voy a explicar la mediocridad laboral informatica, porque seguramente ya lo sabreis y tampoco os voy a calentar la cabeza. Mi situacion personal tampoco es que me lo impida mucho, seguramente me quedare sin trabajo en julio (fin del proyecto).

Me quiero poner a estudiar porque lo que no puede ser es que siendo padre de familia lo más que he conseguido ganar son los 840€ que gano actualmente, y es muy poco. Quiero intentar hacer este ciclo superior para tener otro campo en el que trabajar y poder ganar mas dinero.

Gracias de nuevo a todos
Ánimo tio nunca es tarde para estudiar, yo he terminado este año un ciclo superior y en mi clase habia un chico que rondaba tu edad.Y casualidades de la vida era el más aplicado, el más estudioso, el que más ganas le ponia y al unico que han contratado en la empresa de practicas :).Asi que lo dicxho nunca es tarde para volver a estudiar, mucho ánimo y suerte ^^.
A las buenas.

Yo estuve exactamente en tu misma situacion, pero con 28. Soy carnicero y me quedé en paro, para una buena temporada (18 meses), hace tres añetes. Hice el acceso a la universidad para +25 y me matriculé en Historia; ahora estoy acabando 2º (algo apurado, porque estoy trabajando de nuevo) y solo puedo decirte una cosa: ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Ahora tengo 31, y aunque se hace duro estudiar y trabajar, te animo a que lo hagas. Que mires bien porque hay mucha oferta en ciclos formativos, y ya semipresenciales o lo que sea. Y que sea que te guste eso si, porque si no será muy duro........

Asi que animo.

Un saludo!!!
sacultg escribió:A las buenas.

Yo estuve exactamente en tu misma situacion, pero con 28. Soy carnicero y me quedé en paro, para una buena temporada (18 meses), hace tres añetes. Hice el acceso a la universidad para +25 y me matriculé en Historia; ahora estoy acabando 2º (algo apurado, porque estoy trabajando de nuevo) y solo puedo decirte una cosa: ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Ahora tengo 31, y aunque se hace duro estudiar y trabajar, te animo a que lo hagas. Que mires bien porque hay mucha oferta en ciclos formativos, y ya semipresenciales o lo que sea. Y que sea que te guste eso si, porque si no será muy duro........

Asi que animo.

Un saludo!!!

Muchas gracias a todos por los animos que me dan más fuerza para hacer el ciclo.

Tengo el apoyo de mi mujer, que es el principal y básico, pero apoyos de otras personas tambien los agradezco.

Gracias
Me encuentro en la misma situación que el autor del hilo, y es justamente lo que haré para el curso próximo, estudiar algo que no tenga nada que ver con la informática. Yo, aunque soy 3 años más joven que tú espero no tener muchos problemas en empezar una vida nueva estudiando y dejar el "consulting", los proyectos de 13 horas al día y los doscientos mil viajes lejos de mi. Así que te deseo toda la suerte del mundo, porque si tu puedes, yo también podré [+risas]

Un saludo y ánimo
MaNoPlaS escribió:Me encuentro en la misma situación que el autor del hilo, y es justamente lo que haré para el curso próximo, estudiar algo que no tenga nada que ver con la informática. Yo, aunque soy 3 años más joven que tú espero no tener muchos problemas en empezar una vida nueva estudiando y dejar el "consulting", los proyectos de 13 horas al día y los doscientos mil viajes lejos de mi. Así que te deseo toda la suerte del mundo, porque si tu puedes, yo también podré [+risas]

Un saludo y ánimo

La verdad es que tentado estoy de hacer lo mismo, que asco de trabajo que tenemos... la gente (y más en estos tiempos que corren) no lo entiende pero es que hay que estar aquí las 12 horas diarias y ver por lo que hay que pasar para entenderlo.

En fin...
makelele24 está baneado por "troll multinicks"
alsoja escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. El ciclo que quiero estudiar es por la mañana.

Mi intencion de estudiar es para poder dar un giro laboral a mi vida. No os voy a explicar la mediocridad laboral informatica, porque seguramente ya lo sabreis y tampoco os voy a calentar la cabeza. Mi situacion personal tampoco es que me lo impida mucho, seguramente me quedare sin trabajo en julio (fin del proyecto).

Me quiero poner a estudiar porque lo que no puede ser es que siendo padre de familia lo más que he conseguido ganar son los 840€ que gano actualmente, y es muy poco. Quiero intentar hacer este ciclo superior para tener otro campo en el que trabajar y poder ganar mas dinero.

hey... trabajo en el sector informatico... el sector es cierto que esta muy mal... pero no TAN mal... he conocido gente que se esmera y consigue buenos puestos... y yo estoy decidido a hacer lo mismo... llevo estudiando ya varios años estudiando todo lo que puedo para poder conseguir mejores trabajos... actualmente me pagan los 1200€... no esta mal... y gracias a eso que estudie... sino seguiria ganando los 700€ que empece ganando...
Yo de ti no me lo pensaría, da igual la edad que tengas, en el momento actual, que atraviesa el país, toda formación es poca.

Y cuando acabe la crisis, el que mejor preparado este, será el que consiga los mejores puestos, si piensas en ampliar tu formación, has escogido el mejor momento ;) ;)
Si os sirve de algo, en ciclos he tenido bastantes alumnos de más de treinta y uno de 43, incluso en bachillerato tuve una alumna de 35, y sinceramente son los mejores alumnos y suelen encontrar trabajo con más facilidad, más que nada por que suelen quedarse en la empresa donde hacen las FCT (este curso llevamos dos alumnas de más de treinta, que la empresa ha confirmado que las contratará para este verano)
Vale la pena estudiar, a la edad que sea.
Lo dije en otro post parecido al tuyo. Espero de mayor tener tus cojones.

Me pirra la informática(parece jodio,xo envidio a mis colegas q la están estudiando xD) pero me decanté por otra cosa. Cuando haya trabajado más, o mi empresa (Que por lo visto, creemos que está en la mierda) se vaya al garete, me meto a Informática de cabeza, me da = que se gane más o se gane menos. La estudiaré por gusto. [ayay]
makelele24 escribió:
alsoja escribió:Gracias a todos por vuestros comentarios. El ciclo que quiero estudiar es por la mañana.

hey... trabajo en el sector informatico... el sector es cierto que esta muy mal... pero no TAN mal... he conocido gente que se esmera y consigue buenos puestos... y yo estoy decidido a hacer lo mismo... llevo estudiando ya varios años estudiando todo lo que puedo para poder conseguir mejores trabajos... actualmente me pagan los 1200€... no esta mal... y gracias a eso que estudie... sino seguiria ganando los 700€ que empece ganando...

Gracias a todos por los animos, estoy decicio a hacerlo y logralo.

Ese es uno de los motivos por los que quiero hacer el cambio. Yo estudíe los dos ciclos superiores de informatica, el de dai y el de asi, y creo que una vez acabas de estudiar la cosa tiene que finalizar ahi. Habrá gente que piense lo contrario, pero primero, yo no quiero tener que estar toda la vida estudiando despues del trabajo para aprender el nuevo lenguaje de programacion que ha salido, y ya sabemos que la informatica avanzada a pasos agigantados. Y por otro lado no se gana tanto, por lo menos por mi provincia. Y que ademas, estoy harto de la informatica, llevo 10 años traajando y estoy quemado. De pequeño era mi hobby pero le he cojido un asco inmenso.

Estudiar este ciclo que quiero hacer puede que no me de trabajo, pero por lo menos lo voy a intentar. El proximo 25 de mayo me hago la preinscripcion.

Os dejo un texto de un blog que es interesante, es algo largo, pero merece la pena:

http://formacion.barrapunto.com/formaci ... 4234.shtml

Saludos
mi tia comenzo con 35 años a sacarse el graduado bachiller y luego se metio en la carrera y la acabo ,dice que es lo mejor que pudo hacer en su vida k fue jodido empezar tan tarde pero que luego t das cuenta d k teniendo algo enentras curros mejores
suerte !!
viryc está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo te animo, claro que si.
Yo empiezo este año en la universidad, y tengo 26, accedi por examen a mayores de 25. Llevaba currando desde los 20 que hice un modulo.
Espero acabar con 31, algo mayor pero bueno....todo es cuestion de sacar las mejores notas y lamer los culos imprescindibles, ya que quiero quedarme en la universidad dspues de finalizados los estudios.
Y para mas inri, una carrera sin mucha salida, Psicologia.
Asi que animo, lo que a uno le gusta, siempre es mas facil de hacer. Yo lo tengo clarisimo y por lo que veo tu tambien.
Ya hablaremos en los 1ºs examenes  :P
Nunca es tarde para estudiar!!!!!!
viryc escribió:Yo te animo, claro que si.
Yo empiezo este año en la universidad, y tengo 26, accedi por examen a mayores de 25. Llevaba currando desde los 20 que hice un modulo.
Espero acabar con 31, algo mayor pero bueno....todo es cuestion de sacar las mejores notas y lamer los culos imprescindibles, ya que quiero quedarme en la universidad dspues de finalizados los estudios.
Y para mas inri, una carrera sin mucha salida, Psicologia.
Asi que animo, lo que a uno le gusta, siempre es mas facil de hacer. Yo lo tengo clarisimo y por lo que veo tu tambien.
Ya hablaremos en los 1ºs examenes  :P

Cuento con ello !!! Ánimo a ti tambien.
Bueno, esta mañana ya he hecho la preinscripcion. Ahora solo falta arreglar el tema del empleo, o bien indemnizacion + casi 2 años de paro o trabajo en sitios tipo macdonalds donde puedes trabajar con contratos de 30-40h repartidos durante toda la semana.

Al final he elejido como primera opcion un ciclo superior de imagen para diagnostico, lo que viene a ser tecnico de rayos X, tacs, etc... y en segunda y ultima opcion por si no puedo entrar en la primera es Citologia y Anatomia patologica, algo que tambien me llama la atencion.

EL acceso a los grados superiores se hacen por nota media de tus anteriores estudios o prueba acceso. En mi caso la nota media del ciclo superior asi es de 7.14, no creo que tenga mucho problema para entrar.

Un saludo y gracias de nuevo
Nota del moderador: Hilo desarchivado
26 respuestas