Bueno,pues asi en general...
1) A mi no me parece una tonteria. Haces bien en estudiar algo,ahora es el mejor momento para ello!! Es el mejor momento para que alguien estudie algo y se "recicle" jeje. Lo de la edad son tonterias.
2) No comentas nada referente a tu titulación ni las cosas que te interesan =s. ¿Tienes al menos la E.S.O ó bachiller? ¿Qué tipo de modulo te gustaria estudiar (medio o superior) y de qué modalidad?? Cocina,Informatica,Reparacion de vehiculos,Caldereria,Soldadura,electricidad,confección de ropa...???
3) Espero que tengas tiempo este año para ponerte con ello.Podrias incluso estudiarlo a distancia (hay algunos modulos que se pueden hacer a distancia).
4) Si yo fuera tu,antes de ir a la Uni,tiraria por algun modulo. Recuerda que este año las tasas de la Uni suben,y se situaran en torno a 1500€. Y siendo estudiante de 1º año,te tendrás que matricular si o si de unas cuantas asignaturas. A no ser que tengas beca,no te recomendaria meterte en la Uni pues su ritmo puede agotarte y hacer que palmes pasta. Seria mejor un modulo,algo suavecito de algo que a ti te guste,y que ademas son mucho mas asequibles que la Uni.
5) Finalmente,y como siempre suelo recomendar: si ademas de la carrera o modulo que estudias,te puedes poner a aprender inglés por tu cuenta ó en la Escuela Oficial de Idiomas,mejor que mejor. Titulación de modulo/carrera + inglés es fundamental hoy en dia.
Suerte y ya nos dices!!
P.D: Mirate la web del Ministerio de Educación y la web "todofp.es" para ver que modulos te podrian atraer,su convalidación a posteriori en caso de que quisieras hacer una carrera,y los tipos de Beca que se dan a los alumnos de modulos. (Podrias irte al extranjero temporalmente con alguna beca a trabajar x meses en una empresa)