Volver a estudiar con 34 años...cualo?

Bueno,pues básicamente me entran ganas de hacer lo que no hice en su momento y me gustaría que me recomendarais,contarais experiencias etc...sobre el asunto.
Por ahora contemplo tres opciones:Acceso a la uni mayores de 25,Bachillerato o algún F.P. ¿Voy muy perdido,sólo digo tonterías?.Hablad,hablad sin miedo [rtfm]
Lentejas kid está baneado por "clon de usuario baneado"
Sinceramente prueba el acceso a F.P para mayores, para la uni sin bachiller yo no me arriesgaría por que puede ser una buena cagada; o fp o bachiller si quieres echarte dos años para luego hacer fp suerte!
Ir a la Uni sin bachiller no es una locura según la carrera que elijas. Yo en enfermería veo mucha gente que viene de trabajar como auxiliar, que hacen acceso a mayores de 25 y entran, y van a la par que yo. Claro que mi carrera es una carrera de estudiar, y aparte de lo que ví en Biología en bachiller, lo demás no me ha servido para nada.
Yo creo que depende de las asignaturas de la carrera y de lo que a ti se te de bien. Yo por ejemplo, no creo que te vaya muy bien si te metes en algo con muchas asignaturas matemáticas, porque te exigirán una base que en teoría habrás dado en bachiller, pero si son de empollar no veo problema.
Antes de nada decirte que según un estudio que hizo la Universidad de Vigo, el mayor riesgo de fracaso en los estudios universitarios es la falta de tiempo por estar trabajando y estudiando al mismo tiempo.

Antes de decidir qué quieres estudiar, debes determinar si tendrás tiempo para estudiar o no. Porque algunas personas que empiezan los estudios "tarde" los terminan dejando en primer lugar por falta de tiempo. No por dificultad de los estudios. La falta de tiempo es el factor de fracaso fundamental. El factor clave.

Dicho esto, dando por supuesto que tienes una jornada laboral normal, mi recomendación es que te matricules en el curso para mayores de 25 años de la UNED. Aprobarás y podrás entrar en la carrera que quieras directamente. Este curso no supone, por sí mismo, una titulación. Es decir por hacer ese curso no obtienes el Bachiller o la selectividad. Sirve para dar acceso a una carrera de la UNED y por otra parte sirve como "curso cero", es decir preparación para que cuando entres en la carrera, no notes un gran cambio de nivel.

La UNED tiene un ambiente de treintañeros/"cuarentañeros" y es un ámbito ideal para una persona en tu situación.

Salu2
Bueno,gracias por las respuestas.Veo que lo mas logico va ser el acceso a la uni o a un F.P. (habra que ver lo que me tira para un futuro...).
En mi caso el factor determinante para el fracaso es la motivacion,una vez supero eso ya no hay Dios no horarios que me paren XD
haz lo que te gusta, no te metas en una carrera o módulo de algo que no te guste o te creas que te va a dar pelas
Yo creo que si tienes tiempo por la tarde no descartes la presencial,simplemente no te vuelvas loco y matriculate sólo de 2 o 3 por cuatrimestre.Y no te dejes influir por los más jóvenes ,tu carrera es a distinta velocidad y lo importante es acabarla.
La verdad es que tengo un hambre por "crecer" que quién lo iba a decir...así que los complejos por edad o tontunadas de esas los tengo muy ,pero que muy lejos,y sí,también creo que presencial es mucho más interesante y motivador ;)
Yo te recomiendo que empieces por un FP y cuando lo saques te metas en la universidad si te interesa. Las pruebas de acceso al FP creo que son más suaves que las de la universidad.

P.D.: nunca es tarde para estudiar.
Yo tengo 29 y he vuelto a los estudios ya que me iba a quedar parado y me apaetecía volver.

Te cuento primero me saque la ESO por libre,aunque no era necesaria para lo que después hice.

Después me saqué el acceso a la universidad para mayores de 25. Es algo suave ,yo me isncribí el último día ,creo q 15 antes del examen y aprobé. Eso si compre unos libros para estudiar las asignaturas q elegí.Los examenes de los años anteriores están en internet y ahí te puedes hacer una idea de como van.

Mi primera opción era hacer una carrera,pero cuatro años y viendo q los GS tenían mayor salida ahora mismo me hicieron decantarme por estos. Ahora estoy en Madrid(soy de cádiz)estudiando uno de administración y finanzas y me va genial.

Si te apetece,hazlo.Tirate de cabeza.Que seguro q hay agua.

Un saludo
skalan escribió:Bueno,pues básicamente me entran ganas de hacer lo que no hice en su momento y me gustaría que me recomendarais,contarais experiencias etc...sobre el asunto.
Por ahora contemplo tres opciones:Acceso a la uni mayores de 25,Bachillerato o algún F.P. ¿Voy muy perdido,sólo digo tonterías?.Hablad,hablad sin miedo [rtfm]

no he solido dar malos consejos, me alegro que vuelvas a estudiar, puedes conseguirlo, no eres tonto y aprobaras sin problemas
prueba con el acceso a mayores de 25, en cuanto a otro hilo que he visto archivado tuyo.... a cuanta gente has dejado dolida por el camino? la recuerdas?
el corazon aun me palpita con fuerza
suerte
por cierto no se si tendras algo pensado, tal vez si, pero ya lo dije en su momento, algo sobre informatica ahi arrasas
Tal como he comentado en otro hilo yo tengo 26 y llevaba sin estudiar desde los 17. Este año me he sacado la prueba de acceso a grado superior y este año empezaré un FP de informática (sistemas).

Lo de la universidad ni me lo planteé, con muchos años sin estudiar me parece muy arriesgado. Piensa que si te sacas un grado superior podrás acceder a cualquier carrera universitaria de la misma rama de lo que hayas estudiado. Así pues, si te planteas la opción de la universidad, más vale que sea después de sacarte un grado superior.

Además, piensa que la universidad es un gasto económico enorme, y puede ser muy frustrante y deprimente dejarte la pasta en los créditos para luego no aprobar. Eso puede llevarte a perder las ganas por el estudio y a la larga acaba siendo peor. Mejor céntrate en algo que seguro que puedes conseguir, y una vez estés más motivado, acostumbrado al estudio y preparado decide lo que quieras.
skalan escribió:Bueno,pues básicamente me entran ganas de hacer lo que no hice en su momento y me gustaría que me recomendarais,contarais experiencias etc...sobre el asunto.

BUenas.

Yo he estado mirando para ponerme a estudiar despues del verano y hacer por la UNED la prueba de acceso para mayores de 25 años y segun la carrera que vayas a estudiar,es factible del todo hacer la prueba y luego la carrera,con calma y sin prisa,que llegando a ciertas edades,tampoco tenemos que estresarnos.

Seguramente me apunte,para hacerlo con enfoque a estudiar filosofia o historia del arte,ambas son carreras que tiene la UNED,un orientador,me recomendo que ante la falta de la base que da el bachilerato,para cualquier carrera que tuviera cosas tecnicas,lo mejor era hacer una carrera de empollar,vamos el libro delante y aprenderselo de memoria.

Asique te recomiendo al 100% que eches un vistazo en la UNED y si necesitas el enlace,me mandas un MP.

Un saludo
Bueno,pues asi en general...

1) A mi no me parece una tonteria. Haces bien en estudiar algo,ahora es el mejor momento para ello!! Es el mejor momento para que alguien estudie algo y se "recicle" jeje. Lo de la edad son tonterias.

2) No comentas nada referente a tu titulación ni las cosas que te interesan =s. ¿Tienes al menos la E.S.O ó bachiller? ¿Qué tipo de modulo te gustaria estudiar (medio o superior) y de qué modalidad?? Cocina,Informatica,Reparacion de vehiculos,Caldereria,Soldadura,electricidad,confección de ropa...???

3) Espero que tengas tiempo este año para ponerte con ello.Podrias incluso estudiarlo a distancia (hay algunos modulos que se pueden hacer a distancia).

4) Si yo fuera tu,antes de ir a la Uni,tiraria por algun modulo. Recuerda que este año las tasas de la Uni suben,y se situaran en torno a 1500€. Y siendo estudiante de 1º año,te tendrás que matricular si o si de unas cuantas asignaturas. A no ser que tengas beca,no te recomendaria meterte en la Uni pues su ritmo puede agotarte y hacer que palmes pasta. Seria mejor un modulo,algo suavecito de algo que a ti te guste,y que ademas son mucho mas asequibles que la Uni.

5) Finalmente,y como siempre suelo recomendar: si ademas de la carrera o modulo que estudias,te puedes poner a aprender inglés por tu cuenta ó en la Escuela Oficial de Idiomas,mejor que mejor. Titulación de modulo/carrera + inglés es fundamental hoy en dia.

Suerte y ya nos dices!! ;)

P.D: Mirate la web del Ministerio de Educación y la web "todofp.es" para ver que modulos te podrian atraer,su convalidación a posteriori en caso de que quisieras hacer una carrera,y los tipos de Beca que se dan a los alumnos de modulos. (Podrias irte al extranjero temporalmente con alguna beca a trabajar x meses en una empresa)
Animo y que nadie te pare!

Dentro de una semana hago 26 años, el año pasado hice el examen de acceso a grado superior después de estar sin estudiar 6 años y hace unos días que he acabado el primer curso del grado superior de desarrollo de productos electrónicos. No puedo estar más contento, es un sacrificio bastante importante trabajar y estudiar pero me reconforta el saber que lo que estoy haciendo me está ayudando, estoy adquiriendo conocimientos y quien sabe si me puede ayudar para el tema laboral en el futuro.
El año que viene cuando acabe el grado superior igual me apunto a la universidad, se que va a ser mucho más difícil que el grado superior y encima si me apunto será por la uned, así que tendré que echarle mas ganas y huevos y puede que vea que la uni es demasiado para mí, pero si no lo intentamos nunca sabremos de lo que somos capaces...

Lo dicho, simplemente decide que es lo que quieres hacer y sin miedo.
15 respuestas