Volver a estudiar?

Bueno pues resulta que no me sale nada de curro y estoy pensando en meterme a hacer otro grado medio tengo 4 Grados medios(Tecnico Panaderia,Auxiliar administrativo,Tecnico Cocina y T.Vídeo Disk Jockey y Sonido ) la verdad esque ya me canso un poco de estudiar , Me pase la vida estudiando y solo me sirvio el de Panaderia que trabaje una temporada . El post es facil me meto a estudiar otra vez otro ciclo?
y porque no te sacas el curso puente o haces el examen y accedes a superior?
¿Y porque no hiciste un superior en vez de tantos medios? Yo acabo de terminar un medio de informatica y este año me voy a preparar la prueba de acceso a ciclo superior, para hacer el de programación. Te recomiendo que hagas lo mismo.

Yo tambien ando buscando curro de cualquier cosa y de informatico pero no me llaman ni para cantar.

Saludos.
Esque siempre se me a dado mal estudiar y ya tengo 31 años aqui en valencia no hacen curso puente y siempre cunado en algun ciclo estabamos acabando 2ndo nos decian que entrar al superior es super dificil que solo entran los 3-4 reservan plazas para los gm que mejores notas sacan entre las 2 que suman mas nota de clase entre el grado medio y la prueba de acceso . Aparte que las mates se me dan fata.
Buenas! yo tambien ando algo perdido en este tema y tengo dudas por todos lados porque despues de haber echo una carrera que no me ha servido para nada, encontré trabajo pero cobro regular y tampoco es algo que me apasione, asi que no se que hacer. Soy de Andalucia y me he preinscrito para varios ciclos de grado superior a ver si me cogen en alguno (administrativo, comercio y marketing, prevención de riesgos laborales, ....) Hace tiempo pensé en otra carrera, pero como soy de letras, no le veo muchas salidas a lo que yo podria estudiar...
icaropub1 escribió:Buenas! yo tambien ando algo perdido en este tema y tengo dudas por todos lados porque despues de haber echo una carrera que no me ha servido para nada, encontré trabajo pero cobro regular y tampoco es algo que me apasione, asi que no se que hacer. Soy de Andalucia y me he preinscrito para varios ciclos de grado superior a ver si me cogen en alguno (administrativo, comercio y marketing, prevención de riesgos laborales, ....) Hace tiempo pensé en otra carrera, pero como soy de letras, no le veo muchas salidas a lo que yo podria estudiar...

cuantos años tienes compi? hombre tu con el bachiller no tendras problemas de ser amitido .
No hagas otro grado medio, sinceramente. Tener 4 medios ya me parece una gilipollez, tener 4 tan variopintos me parece una gilipollez mayor. Tener 5.. [+risas]

Para mi sinceramente tener 4/5 gm diferentes en un cv seria algo mas negativo que positivo.

Piensa en que ambito te gusta mas e intenta ir a por el. Por ejemplo cocina y panaderia tienen relacion, si te gusta y se te da bien yo apostaría por el, sacaria por ejemplo lo de dj del cv, haria algun blog o algo donde subiera mis recetas con fotos y tal, haria un cv atractivo y lo echaria por todos lados panaderias, hoteles, restaurantes..
Yo te recomiendo también hacer un superior si vuelves a estudiar.

Los medios son un nivel competencial básico (sin pretender ofender a nadie, luego la experiencia puede ser decisiva y ser un gran profesional) por lo que para buscar trabajo un superior está mejor.
Estudia lo que sea, pero algo que te apasione, es mi mejor consejo, el saber nunca ocupa lugar y si es algo que te apasiona te sentirás realizado indistintamente de que te pueda servir para la vida laboral, aunque como es lógico lo mejor es que se junten esas dos cosas, salida laboral y que te apasione.

Un saludo. [ginyo]
Yo te recomendaría lo mismo que los demás, en vez de seguir estudiando grados medios, estudia superiores, son los mismos años y son estudios superiores que adquirirás más conocimientos.
Si los demás te están aclarando las cosas, vengo yo para chafartelas un poco...
Yo estudié grado medio de aux. adm. y posteriormente el superior.
Pues ni grado medio, ni superior me han servido absolutamente de nada. No he trabajado en nada relacionado con lo que estudié.

También es verdad que el ciclo que yo elegí, es uno de los que mas se cursan, por lo que hay mucha demanda. Y para las ofertas que hay hoy en día, te piden idiomas y mínimo dos años de experiencia (que haber como la tengo si nadie me la ha dado)
Evidentemente yo meto el curriculum por si suena la flauta, pero después de haber pasado 5 años desde que estudié, tampoco creo que vaya a ser capaz de hacer según qué cosas. Por lo que me inscribo en las ofertas que son tipo recepción, que exijan algo de informática, y haber cursado administración.

Yo creo que como bien te ha comentado un compañero, tal vez el de cocina tenga mas salida, y la recomendación que te ha hecho del blog y demás, me parece muy buena.
Eso sí, siempre que te guste esa salida ;)
mollera escribió:Si los demás te están aclarando las cosas, vengo yo para chafartelas un poco...
Pues ni grado medio, ni superior me han servido absolutamente de nada. No he trabajado en nada relacionado con lo que estudié.

También es verdad que el ciclo que yo elegí, es uno de los que mas se cursan, por lo que hay mucha demanda. Y para las ofertas que hay hoy en día, te piden idiomas y mínimo dos años de experiencia (que haber como la tengo si nadie me la ha dado)
Evidentemente yo meto el curriculum por si suena la flauta, pero después de haber pasado 5 años desde que estudié, tampoco creo que vaya a ser capaz de hacer según qué cosas. Por lo que me inscribo en las ofertas que son tipo recepción, que exijan algo de informática, y haber cursado administración.

Yo creo que como bien te ha comentado un compañero, tal vez el de cocina tenga mas salida, y la recomendación que te ha hecho del blog y demás, me parece muy buena.

Pues vaya plan.... y yo que habia pensado en el supeior de administración y finanzas como la principal prioridad, en caso que me admitan, claro. Eso si, en la nómina estoy catalogado como aux. administrativo y ya llevo mas de 4 años, aunque mi trabajo en la empresa es distinto a mi categoria laboral.
icaropub1 escribió:
mollera escribió:Si los demás te están aclarando las cosas, vengo yo para chafartelas un poco...

Pues vaya plan.... y yo que habia pensado en el supeior de administración y finanzas como la principal prioridad, en caso que me admitan, claro. Eso si, en la nómina estoy catalogado como aux. administrativo y ya llevo mas de 4 años, aunque mi trabajo en la empresa es distinto a mi categoria laboral.

Piensa que en todo caso yo te hablo desde mi experiencia. La mía ha sido muy, pero para ti puede ser todo lo contrario.

Además tu tienes dos puntos a tu favor:
1. Si el plan formativo sigue como antes, puedes convalidarte las fcts con esa experiencia de aux. administrativo (aunque si no tuvieras curro, casi te convendría mas hacerlas por si tuvieras la posibilidad de quedarte currando en la misma empresa)
2. Que a la hora de buscar curro, tienes en tu curriculum esos 4 años de aux., por lo que se supone que ya tendrías la experiencia que tanto buscan y desean.
Así que si haces el superior de adm. y aprendes lo que te hace falta, te podrías colocar fácilmente (en teoría)

Eso sí, yo insisto en que es muy importante que tires hacia lo que mas te gusta. Porque he conocido personas que se metieron a administración por hacer algo, y son incapaces de trabajar de adm., porque les aburre o no les motiva.
No vuelvas a estudiar, como ya te habras dado cuenta. Sacarte un grado medio no te da trabajo.

Quizás diga un tópico pero... Lo mejor es emigrar.
13 respuestas