› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?
Otra cosa que me planteo es si irme a estudiar a una biblioteca, por el hecho de estar rodeado de gente que estudia y ''rodearme'' del ámbito de estudiar, o si por lo contrario estudio desde mi casa. ¿Qué pensáis? Un abrazo!
Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?
Otra cosa que me planteo es si irme a estudiar a una biblioteca, por el hecho de estar rodeado de gente que estudia y ''rodearme'' del ámbito de estudiar, o si por lo contrario estudio desde mi casa. ¿Qué pensáis? Un abrazo!
hh1 escribió:Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?
Joder, 2 años no son nada.
Yo dejé de estudiar a los 18 y volví a los 31 y acabé a los 35.Me saqué el acceso a grado superior y el TAFAD con media de 9. Y digo "dejé de estudiar" por decir algo, porque no estudiaba una puta mierda.
Quién me lo iba a decir a mí. Encima todo mientras trabajaba mis 30h semanales.No tuve vida desde los 33 hasta los 35.
Me lo dicen y no me lo creo.En su día solo tenía la ESO y por diversificación....
Y no me he sacado INEF porque dios no ha querido. Porque no veo mucho trabajo de ello, si no, allá que iba.
Hablas de 2 años como si fuese toda la vida.Yo me tiré 13, y para más inri, antes era un PÉSIMO estudiante, un vago de cojones.Repetí 3 veces.Con eso te lo digo todo (8º de EGB, 4º de la ESO y un grado medio que ni terminé)
Yo estudiaba en casa siempre .Supongo que la madurez hace mucho. Una ayuda fueron unos tapones para los oídos de silicona que tengo a medida para dormir, los usé también para estudiar. Mano de santo.
También cambias de mentalidad cuando no es obligatorio o es algo que quieres.
Yo me pasaba todo el día estudiando o con trabajos.Salir ed mi casa a las 8 de la mañana y volver a las 23H después de trabajar, y con 2 cojones, me ponía a estudiar y a hacer trabajos.Había días que dormía 2 o 3h.
Recuerdo que me regalaron la Xbox One y la toqué 3 -4 veces en un año.Cada vez que hacía algo que no fuese estudiar, me sentía mal y no disfrutaba de ello.Me metía mucha caña porque en mi cabeza estaba sacar una nota alta para hacer la carrera.
martuka_pzm escribió:hh1 escribió:Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?
Joder, 2 años no son nada.
Yo dejé de estudiar a los 18 y volví a los 31 y acabé a los 35.Me saqué el acceso a grado superior y el TAFAD con media de 9. Y digo "dejé de estudiar" por decir algo, porque no estudiaba una puta mierda.
Quién me lo iba a decir a mí. Encima todo mientras trabajaba mis 30h semanales.No tuve vida desde los 33 hasta los 35.
Me lo dicen y no me lo creo.En su día solo tenía la ESO y por diversificación....
Y no me he sacado INEF porque dios no ha querido. Porque no veo mucho trabajo de ello, si no, allá que iba.
Hablas de 2 años como si fuese toda la vida.Yo me tiré 13, y para más inri, antes era un PÉSIMO estudiante, un vago de cojones.Repetí 3 veces.Con eso te lo digo todo (8º de EGB, 4º de la ESO y un grado medio que ni terminé)
Yo estudiaba en casa siempre .Supongo que la madurez hace mucho. Una ayuda fueron unos tapones para los oídos de silicona que tengo a medida para dormir, los usé también para estudiar. Mano de santo.
También cambias de mentalidad cuando no es obligatorio o es algo que quieres.
Yo me pasaba todo el día estudiando o con trabajos.Salir ed mi casa a las 8 de la mañana y volver a las 23H después de trabajar, y con 2 cojones, me ponía a estudiar y a hacer trabajos.Había días que dormía 2 o 3h.
Recuerdo que me regalaron la Xbox One y la toqué 3 -4 veces en un año.Cada vez que hacía algo que no fuese estudiar, me sentía mal y no disfrutaba de ello.Me metía mucha caña porque en mi cabeza estaba sacar una nota alta para hacer la carrera.
A ver está claro que si trabajas es mejor estudiar en casa si no hay distracciones. Pero si no tienes otra cosa que hacer más que estudiar todo el día yo sigo pensando que salir de casa y ver a otra gente (biblioteca) ayuda a no perder la cabeza.
Tambien es verdad que no sé qué va a estudiar el compañero ni las horas que necesitará dedicarle
martuka_pzm escribió:@Juanetis entonces vete a la biblioteca si te apetece cambiar de aires, pero tendrás tiempo para todo.
Debe ser deformación ya, pero estaba pensando en oposiciones no sé por qué. Tengo semanas enteras en que las únicas personas que veo son las de la biblioteca, así que para mí sí es importante salir de casa. Además de concentrarte mejor o peor, que eso ya es totalmente subjetivo.
@hh1 pero tú ibas a trabajar todos los días con lo que ya salías de casa y veías a gente y cambiabas de aires. No sé para mi cambia mucho.
Cuando trabajaba también estudiaba en casa y no tenía problema. Ahora ya..
martuka_pzm escribió:@Juanetis entonces vete a la biblioteca si te apetece cambiar de aires, pero tendrás tiempo para todo.
Debe ser deformación ya, pero estaba pensando en oposiciones no sé por qué. Tengo semanas enteras en que las únicas personas que veo son las de la biblioteca, así que para mí sí es importante salir de casa. Además de concentrarte mejor o peor, que eso ya es totalmente subjetivo. .
animally escribió:Yo la biblioteca no la recomiendo nunca. Demasiado silencio, mucha gente, y muchos pequeños ruiditos que romoen el silencio. Prefiero un murmullo constante a un silencio atronador.
Piglot escribió:animally escribió:Yo la biblioteca no la recomiendo nunca. Demasiado silencio, mucha gente, y muchos pequeños ruiditos que romoen el silencio. Prefiero un murmullo constante a un silencio atronador.
Coincido en eso, yo prefiero estudiar solo y en mi casa, con mi ambiente y mi comodidad, así como capacidad para leer y repetir en voz alta y dar paseos mientras lo hablo. Al final son formas, yo me distraigo relativamente bastante (sé concentrarme, pero la pereza a veces se antepone y cuando me doy cuenta, llevo media hora mirando el ordenador cuando debería estudiar), pero siempre estudié con varios días de antelación y me adecúo bien sin hacer esfuerzos sobrehumanos los días anteriores..
Juanetis escribió:Gente, me pueden echar si voy a la Biblioteca de la Universidad? Es que me han dicho conocidos que estudian allí que ahora como hay exámenes está petado, y les enviaron un correo diciendo que era una zona sólo para universitarios. Cómo podrían saber tan siquiera si soy o no universitario? Por edad desde luego que da el pego, y de hecho estoy estudiando para presentarme a una prueba de universidad, no para otra cosa, no sé, es raro.
Supongo que hay otras bibliotecas, pero quiero ''adaptarme'' al entorno universitario, ya sabéis, no quiero ir a una bilbioteca donde no haya nadie y si hay, es gente mucho más mayor. Será una tontería, pero espero que entendáis el por qué. No sé, es el ver a todos estudiando y que se me contagie ese ''Hostias, vamos a darle''.
Qué decís, me pueden decir algo? Aún así no lo creo..
Juanetis escribió:Gente, me pueden echar si voy a la Biblioteca de la Universidad? Es que me han dicho conocidos que estudian allí que ahora como hay exámenes está petado, y les enviaron un correo diciendo que era una zona sólo para universitarios. Cómo podrían saber tan siquiera si soy o no universitario? Por edad desde luego que da el pego, y de hecho estoy estudiando para presentarme a una prueba de universidad, no para otra cosa, no sé, es raro.
Supongo que hay otras bibliotecas, pero quiero ''adaptarme'' al entorno universitario, ya sabéis, no quiero ir a una bilbioteca donde no haya nadie y si hay, es gente mucho más mayor. Será una tontería, pero espero que entendáis el por qué. No sé, es el ver a todos estudiando y que se me contagie ese ''Hostias, vamos a darle''.
Qué decís, me pueden decir algo? Aún así no lo creo..
Quintiliano escribió:
Veamos: si es una biblioteca de una universidad pública, y tú no eres alumno de la Universidad (ni de Grado, Máster o Doctorado) mi consejo es que solicites el carnet de usuario autorizado. Eso te dará más o menos los mismos derechos que cualquier alumno de Grado y desde luego el de permanecer en la sala de estudio.
Pero si puedes hacerte un carnet de usuario autorizado mejor, ya que de este modo, hasta podrás retirar libros en préstamo.
Salu2
Juanetis escribió:No tenía ni idea sobre eso de ''carnet de usuario autorizado''. Existe en toda España? Cómo se solicita algo así?
Lyla escribió:Yo lo hice, a los 28 años me saqué un grado medio mientras trabajaba y sobretodo con las prácticas fué horrible (15 horas diarias con turno de noche incluido) Éste año estoy desempleada y estoy haciendo un grado superior, aunque tengo los ánimos por los suelos ya que lo que realmente necesito es encontrar trabajo.
anagcorpas escribió:(...) ¿Vosotros cogeríais la FP o el Máster?