Volver a estudiar.

Juanetis está baneado por "Troll"
Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?

Otra cosa que me planteo es si irme a estudiar a una biblioteca, por el hecho de estar rodeado de gente que estudia y ''rodearme'' del ámbito de estudiar, o si por lo contrario estudio desde mi casa. ¿Qué pensáis? Un abrazo!
Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?

Otra cosa que me planteo es si irme a estudiar a una biblioteca, por el hecho de estar rodeado de gente que estudia y ''rodearme'' del ámbito de estudiar, o si por lo contrario estudio desde mi casa. ¿Qué pensáis? Un abrazo!

Yo mismo después de varios años de dejar la universidad hice 2 ciclos de informática y sin problema. En mi caso más que estudiar eran prácticas diarias, pero si te gusta se saca sin problema.
volver a estudiar es una pesadez increible. yo lo hice hace un par de años, con cursos del paro, y me costó un mundo estudiar algo.

yo te diria que el sitio da igual, pero que te busques uno donde no tengas distracciones cerca. yo al menos me distraigo con muchisima facilidad y acababa no estudiando un cagao.
Lo de ir a una biblioteca es buena idea. Como te estes todos los dias en casa, se te cae el mundo encima, a mi me pasaba cuando estudiaba la carrera. Ahora, lo que yo haria seria buscar trabajo mientras estudias para al menos pagarte tus cosas e ir cogiendo experiencia.
@Juanetis despues de unos años volví a estudiar. Es otro rollo, ya que no es "una obligación" , vamos que es voluntario y la mentalidad cambia mucho, veras que te cuesta menos ( sobre todo si estudias algo que te gusta) que tus notas seran mejores e incluso que si muestras mas interes los profesores lo recompensan. Animo y suerte
Juanetis escribió:Buenas! Voy a volver a estudiar después de prácticamente dos años haciendo nada. Tengo muchísimas ganas, porque aunque en lo personal estoy atravesando uno de los peores momentos de mi vida, veo una luz y una salida a esto, alguno de vosotros habéis vuelto a estudiar después de un tiempo? Os costó o fue cuestión de adaptarse?

Yo estudio en la biblioteca porque en casa no soy capaz de aguantar las tentaciones durante más de una hora o dos.
Además eso hace que salga de casa también, que si no me convertiría en ermitaña
No creo que todo sea para todos, puedes probar la biblioteca y ver que tal te va.
Personalmente si la cosa es de leer mejor biblioteca, si es mas de entender, mejor en casa donde puedo dar paseos y comentar la jugada (pensar en voz alta).

Joder, 2 años no son nada.
Yo dejé de estudiar a los 18 y volví a los 31 y acabé a los 35.Me saqué el acceso a grado superior y el TAFAD con media de 9. Y digo "dejé de estudiar" por decir algo, porque no estudiaba una puta mierda.
Quién me lo iba a decir a mí. Encima todo mientras trabajaba mis 30h semanales.No tuve vida desde los 33 hasta los 35.

Me lo dicen y no me lo creo.En su día solo tenía la ESO y por diversificación....

Y no me he sacado INEF porque dios no ha querido. Porque no veo mucho trabajo de ello, si no, allá que iba.

Hablas de 2 años como si fuese toda la vida.Yo me tiré 13, y para más inri, antes era un PÉSIMO estudiante, un vago de cojones.Repetí 3 veces.Con eso te lo digo todo (8º de EGB, 4º de la ESO y un grado medio que ni terminé)

Yo estudiaba en casa siempre .Supongo que la madurez hace mucho. Una ayuda fueron unos tapones para los oídos de silicona que tengo a medida para dormir, los usé también para estudiar. Mano de santo. [tadoramo]

También cambias de mentalidad cuando no es obligatorio o es algo que quieres.
Yo me pasaba todo el día estudiando o con trabajos.Salir ed mi casa a las 8 de la mañana y volver a las 23H después de trabajar, y con 2 cojones, me ponía a estudiar y a hacer trabajos.Había días que dormía 2 o 3h.
Recuerdo que me regalaron la Xbox One y la toqué 3 -4 veces en un año.Cada vez que hacía algo que no fuese estudiar, me sentía mal y no disfrutaba de ello.Me metía mucha caña porque en mi cabeza estaba sacar una nota alta para hacer la carrera.
hh1 escribió:

Yo dejé de estudiar a los 18 y volví a los 31 y acabé a los 35.Me saqué el acceso a grado superior y el TAFAD con media de 9. Y digo "dejé de estudiar" por decir algo, porque no estudiaba una puta mierda.
Quién me lo iba a decir a mí. Encima todo mientras trabajaba mis 30h semanales.No tuve vida desde los 33 hasta los 35.

Me lo dicen y no me lo creo.En su día solo tenía la ESO y por diversificación....

Y no me he sacado INEF porque dios no ha querido. Porque no veo mucho trabajo de ello, si no, allá que iba.

Hablas de 2 años como si fuese toda la vida.Yo me tiré 13, y para más inri, antes era un PÉSIMO estudiante, un vago de cojones.Repetí 3 veces.Con eso te lo digo todo (8º de EGB, 4º de la ESO y un grado medio que ni terminé)

Yo estudiaba en casa siempre .Supongo que la madurez hace mucho. Una ayuda fueron unos tapones para los oídos de silicona que tengo a medida para dormir, los usé también para estudiar. Mano de santo. [tadoramo]

Yo me pasaba todo el día estudiando o con trabajos.Salir ed mi casa a las 8 de la mañana y volver a las 23H después de trabajar, y con 2 cojones, me ponía a estudiar y a hacer trabajos.Había días que dormía 2 o 3h.
Recuerdo que me regalaron la Xbox One y la toqué 3 -4 veces en un año.Cada vez que hacía algo que no fuese estudiar, me sentía mal y no disfrutaba de ello.Me metía mucha caña porque en mi cabeza estaba sacar una nota alta para hacer la carrera.

A ver está claro que si trabajas es mejor estudiar en casa si no hay distracciones. Pero si no tienes otra cosa que hacer más que estudiar todo el día yo sigo pensando que salir de casa y ver a otra gente (biblioteca) ayuda a no perder la cabeza.
Tambien es verdad que no sé qué va a estudiar el compañero ni las horas que necesitará dedicarle
martuka_pzm escribió:
hh1 escribió:

A ver está claro que si trabajas es mejor estudiar en casa si no hay distracciones. Pero si no tienes otra cosa que hacer más que estudiar todo el día yo sigo pensando que salir de casa y ver a otra gente (biblioteca) ayuda a no perder la cabeza.
Tambien es verdad que no sé qué va a estudiar el compañero ni las horas que necesitará dedicarle

Todo es mentalización.Yo no tenía ninguna necesidad de salir.
es un esfuerzo un tiempo. Luego ya...
@martuka_pzm Voy a repetir la fase específica de Selectividad. Son dos asignaturas, Historia del Arte y Geografía, ambas me ponderan 0.2, y sobre todo geografía, la estudié bastante en su momento, en H.Arte voy pegadísimo, pero, a parte de que me pondera 0.2, la hice en su día y quieras que no, algo se me quedará... Además que las otras específicas no las di en su día, y sería empezar de 0 o empezar de 1 (Literalmente, saqué un 1 en 2016 JAJAJAJA) Así que bueno, eso.

@Tilacino Supongo que será mejor compaginar las dos cosas, sino me volveré loco solo en un sitio. Tengo la suerte de tener todo el tiempo del mundo, pero a la vez eso es un problema, porque al ver la fecha lejana, uno por inercia se relaja mucho más.

@hh1 Todo un meritazo tío, al final todo es voluntad y quererlo. Está claro que tengo la oportunidad de oro ahora mismo, si la tiro es culpa mía completamente, tengo todo de cara, no puedo ni voy a cagarla.

@Omnia90 Totalmente, lo de buscar trabajo sería lo suyo, sobre todo por irme a la ciudad que me vaya con un colchón por pequeño que sea, mejor que nada, y más al principio, he de valorarlo mucho.

@GXY Yo en su día estudiaba de noche y la noche antes de los exámenes lo más probable, ahora no tengo por qué estudiar de noche, y por la tarde las distracciones son muchísimas y se me hará difícil. Es triste, pero me acostumbré a estudiar de noche y con ''sueño'', pero sabiendo que nada me podría distraer entonces, porque nadie estaba despierto.
@Juanetis entonces vete a la biblioteca si te apetece cambiar de aires, pero tendrás tiempo para todo.

Debe ser deformación ya, pero estaba pensando en oposiciones no sé por qué. Tengo semanas enteras en que las únicas personas que veo son las de la biblioteca, así que para mí sí es importante salir de casa. Además de concentrarte mejor o peor, que eso ya es totalmente subjetivo.

@hh1 pero tú ibas a trabajar todos los días con lo que ya salías de casa y veías a gente y cambiabas de aires. No sé para mi cambia mucho.
Cuando trabajaba también estudiaba en casa y no tenía problema. Ahora ya..
martuka_pzm escribió:@Juanetis entonces vete a la biblioteca si te apetece cambiar de aires, pero tendrás tiempo para todo.

Debe ser deformación ya, pero estaba pensando en oposiciones no sé por qué. Tengo semanas enteras en que las únicas personas que veo son las de la biblioteca, así que para mí sí es importante salir de casa. Además de concentrarte mejor o peor, que eso ya es totalmente subjetivo.

@hh1 pero tú ibas a trabajar todos los días con lo que ya salías de casa y veías a gente y cambiabas de aires. No sé para mi cambia mucho.
Cuando trabajaba también estudiaba en casa y no tenía problema. Ahora ya..

Era un auténtico suplicio aquello, pero también me sentía muy bien conmigo mismo y me motivaba sacar buena nota para la carrera.
Tenía muy muy poco tiempo libre.
martuka_pzm escribió:@Juanetis entonces vete a la biblioteca si te apetece cambiar de aires, pero tendrás tiempo para todo.

Debe ser deformación ya, pero estaba pensando en oposiciones no sé por qué. Tengo semanas enteras en que las únicas personas que veo son las de la biblioteca, así que para mí sí es importante salir de casa. Además de concentrarte mejor o peor, que eso ya es totalmente subjetivo. .

En estos dos años ''me estudié'' unas oposiciones. Lo pongo entre paréntesis porque a parte de ir a clases, creo que no estudié ni un día. Fui bastante retrasado, estaba perdiendo el tiempo y no hacía nada para remediarlo

Si estás pasando un mal momento y tienes ganas de estudiar. Hazlo! Es una oportunidad de oro que te permitirá distraer la mente y además hacer algo productivo y para ti.

El tema de la biblioteca... 100% deacuerdo. Yo trabajo y voy haciendo cursos. A veces presenciales, y a veces online. Cuando puedo escaparme a la biblioteca, el rendimiento sube mogollón, porque no tienes las distracciones que tienes en casa.

Ánimo y a por todas! [oki]
@Juanetis deduzco que quieres estudiar para sacar selectividad y entrar en alguna facultad de la universidad, no?

Dependiendo de la carrera, quizás incluso te venga mejor hacer el grado superior (los mal llamados ciclos) correspondiente. Por ejemplo, para Periodismo, Puboicidad, CAV, Bellas Artes y similares, hacer el grado te aporta un nivel mayor y es más que recomendable,luego en la univ es más fácil porque al no tener obligación de ir puedes compaginar estudio y trabajo.

Yo la biblioteca no la recomiendo nunca. Demasiado silencio, mucha gente, y muchos pequeños ruiditos que romoen el silencio. Prefiero un murmullo constante a un silencio atronador. Para estudiar yo necesito mi espacio, me gusta poner los folios en la mesa, y leerme los esquemas en voz alta (hablar te hace recordar mejor que leer), además de que sigo el método de pomodoros:25 min de estudio, 5-10 descanso. Jamás he estudiado una hora completa (como demasiado tres con esas pausas de pomodoro, nunca seguidas) y saqué la carrera con matrícula de honor.
animally escribió:Yo la biblioteca no la recomiendo nunca. Demasiado silencio, mucha gente, y muchos pequeños ruiditos que romoen el silencio. Prefiero un murmullo constante a un silencio atronador.

Coincido en eso, yo prefiero estudiar solo y en mi casa, con mi ambiente y mi comodidad, así como capacidad para leer y repetir en voz alta y dar paseos mientras lo hablo. Al final son formas, yo me distraigo relativamente bastante (sé concentrarme, pero la pereza a veces se antepone y cuando me doy cuenta, llevo media hora mirando el ordenador cuando debería estudiar), pero siempre estudié con varios días de antelación y me adecúo bien sin hacer esfuerzos sobrehumanos los días anteriores..
Piglot escribió:
animally escribió:Yo la biblioteca no la recomiendo nunca. Demasiado silencio, mucha gente, y muchos pequeños ruiditos que romoen el silencio. Prefiero un murmullo constante a un silencio atronador.

Coincido en eso, yo prefiero estudiar solo y en mi casa, con mi ambiente y mi comodidad, así como capacidad para leer y repetir en voz alta y dar paseos mientras lo hablo. Al final son formas, yo me distraigo relativamente bastante (sé concentrarme, pero la pereza a veces se antepone y cuando me doy cuenta, llevo media hora mirando el ordenador cuando debería estudiar), pero siempre estudié con varios días de antelación y me adecúo bien sin hacer esfuerzos sobrehumanos los días anteriores..

Yo igual, todo en silencio me pone de los nervios.
Se puede, todo depende de tu motivación. En mi caso yo no tenía ni la ESO, a los 24 me la saqué trabajando, 25 la PAU y a los 30 me gradué en enfermería, no ha sido un camino de rosas, hubo momentos en los que pensaba que me había equivocado totalmente, el inicio fue muy muy duro, pero lo importante de esto es como acaba, en mi caso con 2 matrículas y un trabajo debajo del brazo. A día de hoy te puedo asegurar que ha sido la mejor decisión que he podido tomar en mi vida. Debes confiar en ti, si yo he podido tú también. Mucho amino y no bajes los brazos. Por cierto, en la Uní he conocido gente que me ha cambiado la vida, esto es algo que no lo cambiaría por nada del mundo.
Nunca es tarde para estudiar. Te lo dice un "eterno estudiante" de la vida. El lugar donde hacerlo ya depende de la persona. Yo por ejemplo no soy de bibliotecas, pero sí te recomiendo que habilites un espacio para el estudio. Es importante para no distraerse y que el cerebro ya se ponga en modo trabajo cuando estés sentado en él.
Gente, me pueden echar si voy a la Biblioteca de la Universidad? Es que me han dicho conocidos que estudian allí que ahora como hay exámenes está petado, y les enviaron un correo diciendo que era una zona sólo para universitarios. Cómo podrían saber tan siquiera si soy o no universitario? Por edad desde luego que da el pego, y de hecho estoy estudiando para presentarme a una prueba de universidad, no para otra cosa, no sé, es raro.

Supongo que hay otras bibliotecas, pero quiero ''adaptarme'' al entorno universitario, ya sabéis, no quiero ir a una bilbioteca donde no haya nadie y si hay, es gente mucho más mayor. Será una tontería, pero espero que entendáis el por qué. No sé, es el ver a todos estudiando y que se me contagie ese ''Hostias, vamos a darle''.

Qué decís, me pueden decir algo? Aún así no lo creo..
Juanetis escribió:Gente, me pueden echar si voy a la Biblioteca de la Universidad? Es que me han dicho conocidos que estudian allí que ahora como hay exámenes está petado, y les enviaron un correo diciendo que era una zona sólo para universitarios. Cómo podrían saber tan siquiera si soy o no universitario? Por edad desde luego que da el pego, y de hecho estoy estudiando para presentarme a una prueba de universidad, no para otra cosa, no sé, es raro.

Supongo que hay otras bibliotecas, pero quiero ''adaptarme'' al entorno universitario, ya sabéis, no quiero ir a una bilbioteca donde no haya nadie y si hay, es gente mucho más mayor. Será una tontería, pero espero que entendáis el por qué. No sé, es el ver a todos estudiando y que se me contagie ese ''Hostias, vamos a darle''.

Veamos: si es una biblioteca de una universidad pública, y tú no eres alumno de la Universidad (ni de Grado, Máster o Doctorado) mi consejo es que solicites el carnet de usuario autorizado. Eso te dará más o menos los mismos derechos que cualquier alumno de Grado y desde luego el de permanecer en la sala de estudio.

A la hora de tener un buen sitio en la biblioteca lo esencial es acudir a la hora en que abra las instalaciones. Si por ejemplo abre a las 8.30h, a esa hora podrás elegir un buen sitio, y te lo respetarán el resto del día, y no se lo habrás quitado a nadie, porque que llegaste antes.

Pero si puedes hacerte un carnet de usuario autorizado mejor, ya que de este modo, hasta podrás retirar libros en préstamo.

Salu2
Juanetis escribió:Gente, me pueden echar si voy a la Biblioteca de la Universidad? Es que me han dicho conocidos que estudian allí que ahora como hay exámenes está petado, y les enviaron un correo diciendo que era una zona sólo para universitarios. Cómo podrían saber tan siquiera si soy o no universitario? Por edad desde luego que da el pego, y de hecho estoy estudiando para presentarme a una prueba de universidad, no para otra cosa, no sé, es raro.

Si la biblio se llena, tienen preferencia los propios universitarios, ya no sé si tienen menos o igual universitarios de otras unis.

Te pueden pedir el carné universitario.
A mi personalmente no me gusta la biblioteca de la universidad, prefiero mi casa. Ah y yo estuve años tambien sin estudiar nada, pero todo es querer hacer algo.
Quintiliano escribió:
Veamos: si es una biblioteca de una universidad pública, y tú no eres alumno de la Universidad (ni de Grado, Máster o Doctorado) mi consejo es que solicites el carnet de usuario autorizado. Eso te dará más o menos los mismos derechos que cualquier alumno de Grado y desde luego el de permanecer en la sala de estudio.

Pero si puedes hacerte un carnet de usuario autorizado mejor, ya que de este modo, hasta podrás retirar libros en préstamo.

Salu2

No tenía ni idea sobre eso de ''carnet de usuario autorizado''. Existe en toda España? Cómo se solicita algo así?
Juanetis escribió:No tenía ni idea sobre eso de ''carnet de usuario autorizado''. Existe en toda España? Cómo se solicita algo así?

En universidades públicas sí, porque la biblioteca de la universidad no es exclusiva para el personal y alumnado de la universidad, sino que puede ser también utilizada por los vecinos y otras personas interesadas (por ejemplo, investigadores)

A las personas que no trabajan en la universidad ni son alumnos, se les considera "usuarios externos" y por eso el carnet se puede llamar "Carnet de usuario autorizado" o de usuario externo. Quizá lo llamen de otro modo.

Salu2
A mi me piden a veces el carné de la UB.
Pero vamos que prefiero estudiar en casa
@Quintiliano Pues estabas en lo cierto, http://biblioteca.uca.es/servicios/Carnetusuarioexterno.

Gracias, compañero.
Yo lo hice, a los 28 años me saqué un grado medio mientras trabajaba y sobretodo con las prácticas fué horrible (15 horas diarias con turno de noche incluido) Éste año estoy desempleada y estoy haciendo un grado superior, aunque tengo los ánimos por los suelos ya que lo que realmente necesito es encontrar trabajo.
Lyla escribió:Yo lo hice, a los 28 años me saqué un grado medio mientras trabajaba y sobretodo con las prácticas fué horrible (15 horas diarias con turno de noche incluido) Éste año estoy desempleada y estoy haciendo un grado superior, aunque tengo los ánimos por los suelos ya que lo que realmente necesito es encontrar trabajo.

No sé que FP estás haciendo, pero yo, y la mayoría de mis compañeros de Grado Medio no encontramos trabajo, pero en el superior sí.

De hecho, al terminar las prácticas nos contrataron, a mi, y como a 30 chavales de prácticas más.

No te desanimes.
Yo con 40 tacos me saqué un grado medio (en Diciembre del año pasado acabé) y llevaba desde los 16 años sin estudiar. Encima eran dos años compactado en uno. Menudo palizón, me costó un huevazo, y de momento no me esta sirviendo de nada, aunque también es verdad que llevo poco buscando, pero me prometieron curro seguro por haber hecho las prácticas donde las hice y de momento nada de nada.

Estudiaba en casa y por Whatsapp me ayudaban mucho la gente de clase.
@Juanetis Todo es cuestión de voluntad. No he dejado de estudiar a lo largo de toda mi vida para reciclarme, necesidades del mercado laboral, y aunque cuesta retomar las cosas todo es voluntad como te digo.
Sé que me voy a salir un poco del tema, pero os tengo una duda: tras acabar la carrera puedo optar a especializarme por FP Superior (Agencias de Viajes y Gestión de Eventos) que se da de tarde, pero está en un centro cerca de donde vivo, así que no hay problema. Pero también había pensado hacer el Máster Oficial de Comunicación Corporativa, Protocolo y Organización de Eventos a distancia por la UOC (porque presencialmente y en Madrid no puedo).

Pros de la FP: matrícula gratis y no cojo transporte.
Contras: 2 años y de menor nivel (no me refiero a que se saque fácilmente, sino que es de inferior categoría educativa).

Pros Máster: 1 año (aunque yo lo haría en 2), más especializado en lo que busco y de mayor nivel. A Distancia, es Oficial y tiene sede en Sevilla.

Contras Máster: si no consigo beca son unos 3000€ y nunca he hecho unos estudios así A Distancia.

¿Vosotros cogeríais la FP o el Máster?
anagcorpas escribió:(...) ¿Vosotros cogeríais la FP o el Máster?

En tu caso concreto, creo que debes olvidarte de la FP.

No sólo es que se trata de unos estudios de nivel inferior, sino que vas a regresar al pasado. Si nunca hiciste FP te van a hacer estudiar "FOL" y otras asignaturas que te van a recordar el instituto... porque estarás en un instituto, con la diferencia, de que ya no eres una adolescente.

Elige un camino y ve siempre hacia adelante, nunca hacia atrás.

Necesitas un máster. Si te da miedo cursarlo a distancia, debes superar ese miedo. Volver a un instituto porque es lo más cómodo, no es lo que necesitas hacer.

Busca un máster que tenga lo que necesitas y ve a por él y no mires atrás. Y el máximo grado de especialización podrás conseguirlo con un doctorado.

Creo que pones tu atención en lo que crees que no tienes, y olvidas la riqueza que ya tienes, lo que ya eres. Ya terminaste la ESO y el bachiller, no hay que volver atrás. Descarta ese camino. Mira hacia adelante y encuentra la solución por ahí. Ya te digo yo que el máximo grado de especialización se logra, primero con un máster, y luego con un doctorado. Por encima de eso ya no hay nada.

Salu2
uno por aqui que se dejó el instituto a medias. 7 años despues volví y terminé el bachiller y grado superior de administracion y finanzas, con beca por buena nota para trabajar en una caja de ahorros (becado).

tambien en 7 años sin estudiar ingles, me apunté a una academia y en un curso me saqué el B1.

lo importante no es el tiempo que haya pasado desde que dejaste los estudios, sino las ganas y la perseverancia que le pongas. CONSTANCIA.

todo esto en mi opinion, claro.
33 respuestas