Volver a firm original

Hola compañeros:
Tengo una psp desde hace un mes. Le hice el down y posteriormente al 2.71 SE. Todo parfecto hasta un par de dias que le ha surgido un defecto en la consola. Cuando presiono ligeramente la parte izquierda de la pantalla junto a los botones de dirección, esta se apaga continuando el sonido. La apagas y vuelves a encender y se enciende la pantalla de nuevo.
Mi pregunta es la siguiente si alguien puede ayudarme:
Como debo llevarla al servicio técnico he pensado volver a ponerle el firm original de SONY 2.71 para que no vean que he trasteado y me pongan ellos un firm superior al 2.80. ¿Como puedo hacerlo? He buscado en el foro y he leido algo del recovery pero como soy un poco lerdo en este tema no me he enterado de gran cosa. Si alguien puede responder a esto a uno poco iniciado en la materia le quedaré eternamente agradecido.
usa el generic downgrader, pero en lugar de usar el eboot 1.5 renombrado a update.pbp usa el de 2.71

lo metes en GAME150 lo ejecutas y andando....
No hace falta el RECOVERY?
el recovery es para lanzar algo cuando no te arranca el XMB ( semibrick), hay mucha gente que usa el recovery para volver a una version oficial, pero en realidad "el flasher for recovery" no es mas que el generic downgrader , tambien conocido como "Update Flasher".
No te rias pero es que estoy pez en esto.
El Generic Downloader que es , un archivo o un sistema ?
Estoy abusando de tu paciencia pero si pudieras explicarlo como para un niño de 6 años.
Gracias mil.
Para bajar desde un custom firm de dark-alex a una version inferior no hay que hacer el downgrade generico sino usar el recvery. El recovery es una carpeta con 4 archivos y esos 4 archivos deben ir en PSP/GAME/RECOVERY. Luego coges el eboot del firm que quieres instalar (1.5) y lo renombras a UPDATE.PBP, lo metes en la carpeta recovery junto a los otros 4 archivos y desde el recovery selecciona la opcion Run program at PSP/GAME/RECOVERY/EBOOT.pbp
Curiosamente el "recovery" no es mas que el Update flaher que en realidad es asi como se llama el downgrade generico.... sin exploitear....
Gracias por contestar.
Una cuestión que se me ha planteado ¿ Cuando te reparan la psp en el servicio técnico te devuelven la tuya o te dan una reparada?
lo pregunto porque me repararon hace años la psone en garantia y me dieron otra que no era la mia.
8 respuestas