Volver a hacer amigos

Buenas,

Resulta que pronto me mudo a Valencia capital.

Ya me he mudado unas cuantas veces, pero según me he mudado he ido creciendo me he distanciado de los amigos que tenía.

¿Algún consejo para hacer amistades por Valencia? Tengo 28 años.
cuando uno es pequeño tiene menos verguenza de hacer amistades, incluso eso de " quieres ser mi amigo" era normal XD ahora lo ideal para hacer amistades es simplemente que vaya surgiendo el filling, en el trabajo o donde estudies, charlando, cosas en comun, que surja conversacion
jorl escribió:cuando uno es pequeño tiene menos verguenza de hacer amistades, incluso eso de " quieres ser mi amigo" era normal XD ahora lo ideal para hacer amistades es simplemente que vaya surgiendo el filling, en el trabajo o donde estudies, charlando, cosas en comun, que surja conversacion

Lo sé. En el trabajo lo veo crudo, la gran mayoría son mayores que yo, así que aparte de comidas de empresa y Whatsapp poco.

Ahora mismo no estudio, aunque me estoy planteando entrar en un grado el año que viene.

Ahí está la cuestión, no veo gente de mi edad apenas.
Veracius escribió:
jorl escribió:cuando uno es pequeño tiene menos verguenza de hacer amistades, incluso eso de " quieres ser mi amigo" era normal XD ahora lo ideal para hacer amistades es simplemente que vaya surgiendo el filling, en el trabajo o donde estudies, charlando, cosas en comun, que surja conversacion

Lo sé. En el trabajo lo veo crudo, la gran mayoría son mayores que yo, así que aparte de comidas de empresa y Whatsapp poco.

Ahora mismo no estudio, aunque me estoy planteando entrar en un grado el año que viene.

Ahí está la cuestión, no veo gente de mi edad apenas.

no siempre tiene que ser gente de tu edad, una de las ventajas de charlar con gente de mas edad es que se madura en ciertas cosas que por edad no has vivido, y bueno si entras en un grado porque quieres estudiar, seguro que conoces gente de tu edad, pero viendo la duda que planteas, la gilipollezca de los 20 añeros inmaduros no creo que pege contigo, anoser que estes dispuesto a desarrollar su misma mentalidad, lo que no se sies bueno o malo
@jorl Está claro.
Pero seguimos en las mismas.

Siempre he hecho las amistades en clase, así que necesito sitios e intereses dónde conocer personas, supongo.
Conforme vas creciendo es más complicado hacer amigos, simplemente porque la gente ya tiene sus grupos de amigos y su vida hecha. Yo tengo 36 y me he mudado un par de veces en los últimos dos años y te digo que es bastante complicado. He hecho buenos compañeros, gente con la que puedo quedar alguna vez para cenar y eso, pero nada más allá de eso. La verdad es que un poco frustrante algunad veces, pero bueno es lo que hay.
@raul_sanchez1 Te entiendo, me he mudado muchas veces, y estoy bastante frustrado y necesito cambiar de aire.
Por cierto, ¿Tu de dónde eres?
Mis respuestas me resultan hasta cliché y todo, pero allá van.

¿Has pensado en apuntarte a un gimnasio para hacer actividades en grupo 2 o 3 veces por semana? Ojo, matizo, para hacer actividades, nada de ir por libre ni historias varias.

No sé cómo llevarás los idiomas o el interés que te despierten, pero ¿has pensado en buscar locales en los que se hagan intercambios de idiomas? Quizá no solo te hagas amigo de gente española sino internacional también

No conozco tus hobbies, pero ¿has pensado en buscar clubes de lectura, de juegos de mesa, de ganchillo, de lo que te guste hacer?

Un saludo.
Yo no me preocupaba de eso.

Conforme te vayas viendo (y sobre todo sintiendo) tremendamente sólo, tu propia naturaleza humana, irá creando, concibiendo, posibilidades.

No sufras,
Por mucho que lo intentes, no podrás controlarlo todo (me refiero a las circunstancias rededor tuyo, no a tu propia vida, claro :)).
Hola, @Veracius. Como ya te han dicho otros compañeros, puedes apuntarte a una actividad para realizar en grupo, algo que te guste. Mira, se me ocurre algo para hacer de fin de semana y al aire libre. Si te gusta caminar y la naturaleza, podría ser un grupo de montaña. Puedes buscar si en tu ciudad hay alguno. Ya nos iras contando. Animo. Un saludo.
Yo creo que el problema esta en pensar en hacer amigos, como si fuera una obligacion. Al final uno puede creer que ha hecho amigos, pero estos no seran mas que individuos interesados y egoistas, que solo te llaman cuando se aburren y necesitan compañia para no pensar en su triste existencia. Lo siento por decirlo asi, pero los años y los palos me lo demuestran.
Omnia90 escribió:Yo creo que el problema esta en pensar en hacer amigos, como si fuera una obligacion. Al final uno puede creer que ha hecho amigos, pero estos no seran mas que individuos interesados y egoistas, que solo te llaman cuando se aburren y necesitan compañia para no pensar en su triste existencia. Lo siento por decirlo asi, pero los años y los palos me lo demuestran.

Pues siento que no hayas tenido amigos nunca, porque lo que describes significa que nunca los has tenido. Yo tengo amigos desde hace más de 20 años que se han preocupado por mi en momentos malos, que aún estando lejos seguimos en contacto y que cuando podemos hacer algo juntos, siguen contando conmigo. Evidentemente, todo el mundo tiene su propia vida y no siempre se puede comportar todo el mundo como nosotros queramos o esperemos.
@Veracius yo soy de Cáceres, he estado viviendo (entre otros sitios), en Madrid y hace como un año y poco me mudé a Alicante. Y ya te digo, tengo compis y eso con los que he hecho buena piña, pero es complicado dar un paso más allá, debe ser la edad. Y no te digo que sea por los demás, muchas veces han quedado compañeros y ha sido a mi a quien no le ha apetecido quedar.
@raul_sanchez1
Viva el arte de sacar conclusiones a partir de unas pocas frases. Pues te equivocas, he tenido amigos y epocas con mucha vida social, pero por h o b, pues todos han acabado siendo unos egoistas de los que te llaman dos veces al año para quedar bien. Y no es que haya acabado peleada con todos o que no me guste tener amigos, es lo que te sigo diciendo, que la inmensa mayoria de la gente es egoista y no valora el concepto amistad.
Lo mejor es en horario post-trabajao (a las 8, por ejemplo) los jueves o dias así, ir a una cafeteria/cerveceria a tomarte un cafe/birra, pero cuida que sea un lugar mas o menos normal, no cualquier sitio. Normalmente es facil que se reuna gente a tomarse una cervi/cafe y charlar, incluso puede ser gente que se ha conocido en ese mismo pub/cafeteria. Escucha de que hablan (quedate en la barra) e intenta aportar algo a la conversación (pero sin ir de listo), luego segun veas su recepcion ya tendras el camino iniciado o te buscaras otro pub [360º]
@jorl me he imaginado la situación de acercarme a otro adulto desconocido por la calle y preguntarle "quieres ser mi amigo?" y me ha entrado la risa tonta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Omnia90 escribió:@raul_sanchez1
Viva el arte de sacar conclusiones a partir de unas pocas frases. Pues te equivocas, he tenido amigos y epocas con mucha vida social, pero por h o b, pues todos han acabado siendo unos egoistas de los que te llaman dos veces al año para quedar bien. Y no es que haya acabado peleada con todos o que no me guste tener amigos, es lo que te sigo diciendo, que la inmensa mayoria de la gente es egoista y no valora el concepto amistad.

Lo siento, pero he contestado así porque he visto que precisamente tú eras la que generalizabas al decir "Al final uno puede creer que ha hecho amigos, pero estos no seran mas que individuos interesados y egoistas, que solo te llaman cuando se aburren y necesitan compañia para no pensar en su triste existencia.". Obviamente eso no es así, puedes verlo así en tu caso, pero no es extrapolable a todo el mundo (por suerte). Estoy de acuerdo contigo en que hacer amigos de verdad es complicado, pero creeme, se pueden hacer amigos para prácticamente toda la vida. Eso si, requiere esfuerzo, paciencia, dar y recibir.
AMSWORLD escribió:@jorl me he imaginado la situación de acercarme a otro adulto desconocido por la calle y preguntarle "quieres ser mi amigo?" y me ha entrado la risa tonta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me has recordado a este último Halloween, que hicimos un Túnel del Terror sobre la historia inventada de un colegio maldito y uno de los actores decía "¿Quieres ser mi amigo?" con voz y cara de loco.
anagcorpas escribió:
AMSWORLD escribió:@jorl me he imaginado la situación de acercarme a otro adulto desconocido por la calle y preguntarle "quieres ser mi amigo?" y me ha entrado la risa tonta [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Me has recordado a este último Halloween, que hicimos un Túnel del Terror sobre la historia inventada de un colegio maldito y uno de los actores decía "¿Quieres ser mi amigo?" con voz y cara de loco.

Hacerlo por la calle un día fuera de Halloween tiene que ser gracioso [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Veracius escribió:Buenas,

Resulta que pronto me mudo a Valencia capital.

Ya me he mudado unas cuantas veces, pero según me he mudado he ido creciendo me he distanciado de los amigos que tenía.

¿Algún consejo para hacer amistades por Valencia? Tengo 28 años.

Hola viejo.

Depende a que zona te mudes, nos podemos echar una cerveza, una ginebra o algo.

Aunque tengo 4 años menos.

Que hobbies tienes?
@alex_el_gato Pufff...
Lo típico de todo el mundo, matar monstruos tentáculo y salvar el mundo. [qmparto]
Jugar videojuegos, leer, música, alguna peli que otra cae, salir con los amigos... este último hobby casi en peligro de extinción.

La zona, aún no la he decidio, tengo que visitar pisos probablemente este Viernes.
Ese grupo EOLVAlencia.

Di zonas de los pisos por si te podemos aconsejar/acesorar [360º]
@Rock v3 Cerca de Blasco Ibañez sería lo ideal, pero veré cualquier cosa que esté cerca de la estación del metro, la verdad. Por que el curro pilla al lado de la estación de Aragón.
Para hacer amigos lo único que debes hacer es preguntarte: ¿Cuales son mis hobbys, que me gusta hacer en mi tiempo libre? Y solo con eso ya lo tienes.

Hace poco yo también me mudé de ciudad y mi procedimiento a seguir fue ese, pensar que me gusta hacer en mi tiempo libre y partir de ahí ir hilando poco a poco. Por ejemplo, soy jugador de magic the gathering, asique cogí mi mazo y me fui a jugar con quien estuviera dispuesto a la tienda friki mas cercana. Me gusta el manganime, asique busque los eventos relacionados con este (como salones etc) que se celebraban en la ciudad y fui a ellos, y ademas a través de ello, me gustan los videojuegos, asique busque comunidades de los videojuegos a los que juego de esa misma ciudad
Me gusta el arte, la música y la poesía asique busqué la CSO de mi ciudad y fui a los eventos que organizaban (Esto ultimo puede que a muchos os "asuste" pero es donde mejor gente he encontrado de lejos)

PD: Esto mismo es aplicable si lo que buscas es pareja en vez de amigos
Omnia90 escribió:Viva el arte de sacar conclusiones a partir de unas pocas frases. Pues te equivocas, he tenido amigos y epocas con mucha vida social, pero por h o b, pues todos han acabado siendo unos egoistas de los que te llaman dos veces al año para quedar bien. Y no es que haya acabado peleada con todos o que no me guste tener amigos, es lo que te sigo diciendo, que la inmensa mayoria de la gente es egoista y no valora el concepto amistad.

Esto es algo que se acentúa con la edad, al llevar la vida que uno quiere (trabajo, pareja, hijos, etc.). No es casualidad que cuando alguien tiene problemas y/o no lleva la vida que desearía busque amistades, y cuando las cosas van por el camino que buscan, si te he visto no me acuerdo.

Lo bueno es que hace criba tanto negativa como positiva.
Eso depende cada uno del concepto de amistad que tiene.

Yo pienso que amigos/amistad no es sinonimo de chupi amiguitis unidos para siempre, sino más bien gente con la que compartir tu tiempo libre, divertirse, ayudarse y apoyarse.

Llamar 2 veces al año a una persona, en el caso de que tenga otra vida en la que uno ya no se esta tan presente (avanzar en la vida es lo que tiene), me parece hasta bonito, no por quedar bien. Aunque si es cierto que hay gente que cuando se aburre tira de agenda a ver quien le puede entretener.

Puede darse el caso de congeniar y entenderse muy bien con alguna persona y tener una amistad mucho más profunda y duradera, pero insisto, eso no es el concepto de amistad en sí, sino una amistad más profunda.

Tener cierta edad (no ser un adolescente, vamos) y seguir pensando en la amistad como algo en lo que tienes que ser una entidad presente y activa en sus vidas para siempre, me parece más egoista por esa parte que por la de ellos, diria que hasta se tiene un concepto algo infantil.

Es mi opinión, que nadie se ofenda.
24 respuestas