Puedes crear un USB arrancable con la Herramienta de Creación de Medios que te han puesto antes y arrancar la tablet por ahí para instalar Windows 10 de cero, o bien puedes usar la misma herramienta para actualizar a Windows 10 si especificas que quieres actualizar el sistema operativo (en lugar de crear un medio de instalación) si la ejecutas desde el propio Windows 8.1.
Si la tablet ya tuvo un Windows 10 instalado, en el momento que instales Windows 10 (aunque sea de cero), éste se activará automáticamente. Si no, deberás actualizar desde 8.1. Aunque la oferta de actualización oficialmente acabó hace ya bastante tiempo, creo que sigue funcionando y no deberías de tener problemas para actualizar la licencia.
Por otra parte, es posible que no puedas instalar una versión de 64 bits por limitaciones del hardware (las tablets son especialitas a este respecto) pero en cualquier caso no necesitas una clave distinta si quieres cambiar de versión (x86 a x64 o viceversa; sólo necesitarías una clave nueva si quieres cambiar la edición (Home, Pro, Enterprise, etc...).