Volver a intalar windows 10 despues de formatear tablet

Buenas a todos, acabo de comprar una tablet que de fabrica venia con windows 8.1 y la actualizaron a w 10 y al querer borrar los datos del dueño anterior me dio error y la restaure de fabrica con windows 8.1
Alguien sabe cuales son los pasos para actualizar a windiws 10?
Si la dejo con 8.1 la version queda activada?
La version que trae es x86, si quiero un x64 tengo que comprar una key?
puedes crear un usb con win 10 con esta herramienta.
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

y desde el propio win8.1 , ejecutar y actualizar.
Marca/modelo de la tablet?
Marca mobile demand modelo xflex 10
Puedes crear un USB arrancable con la Herramienta de Creación de Medios que te han puesto antes y arrancar la tablet por ahí para instalar Windows 10 de cero, o bien puedes usar la misma herramienta para actualizar a Windows 10 si especificas que quieres actualizar el sistema operativo (en lugar de crear un medio de instalación) si la ejecutas desde el propio Windows 8.1.

Si la tablet ya tuvo un Windows 10 instalado, en el momento que instales Windows 10 (aunque sea de cero), éste se activará automáticamente. Si no, deberás actualizar desde 8.1. Aunque la oferta de actualización oficialmente acabó hace ya bastante tiempo, creo que sigue funcionando y no deberías de tener problemas para actualizar la licencia.

Por otra parte, es posible que no puedas instalar una versión de 64 bits por limitaciones del hardware (las tablets son especialitas a este respecto) pero en cualquier caso no necesitas una clave distinta si quieres cambiar de versión (x86 a x64 o viceversa; sólo necesitarías una clave nueva si quieres cambiar la edición (Home, Pro, Enterprise, etc...).
la tablet tiene un procesador atom quad core y 4 GB de ram, se que aplicaciones que necesitan de esos 4 ni siquiera correrán en ese hardware, pero quisiera sacarle provecho a la ram, y a las versiones optimizadas para x64
otra duda, esta tablet trae usb 3.0 de tamaño normal, aparte de discos ssd o memorias usb, que otros dispositivos hay de este tipo?
Ya pero existen tablets en el mercado que tienen implementada una UEFI de 32 bits, lo que las hace incompatibles con un Windows de 64 bits aunque la CPU tenga el juego de instrucciones de 64 bits y en principio soportara tal Windows. Repito, que no sé si este puede ser el caso, pero que deberías tenerlo en cuenta.
Yo pase por algo similar y a Windows 10 no le gusta lo que no venía con Windows 10 de fabrica (vamos por si alguno piensa que es tan fácil como cambiarle el Windows a una portátil)

Ahora ya es tarde, pero si el trabajo ya estaba hecho lo ideal hubiera sido simplemente el borrar la cuenta del usuario anterior y crear una nueva con toda la configuración por defecto.

En mi caso acabe saturado/quemado de ese problema (a pesar de que lo resolví por completo) y lo mas sano fue volver a 8.1 como venía de fabrica para evitarme futuros dolores de cabeza en complicaciones y problemas.

Saludos.
7 respuestas