Volver a intentar resucitar a Dreamcast.

Hola, pues yo resulta que hace unos meses PREGUNTE lo ocurrido con un proyecto que hubo para resucitar a Dreamcast.

Y bueno, por mi parte me pregunto si seria posible volver a intertarlo. Por supuesto no me refiero a que Sega deje de ser third partie y se volcara solo en DC, si no que podria volver a sacar algun juego que otro.

Yo pienso que por ejemplo podria sacar el ansiado Shenmue 3, podria hacerlo con el motor del 2 y no creo que que suposiera un gran desembolso economico, ya que como digo el motor grafico, gran parte de modelados y demas, ya lo tendrian hechos.

¿Pensais que hay alguna manera de convencer a Sega de esto?

Saludos.
me parece muy complicado (imposibe quizá?) que se sammy-sega se ponga a desarrollar nada para dreamcast a estas alturas; aunque la verdad ya se podían portar y sacar alguna curiosidad durante el décimo aniversario
retro-ton escribió:me parece muy complicado (imposibe quizá?) que se sammy-sega se ponga a desarrollar nada para dreamcast a estas alturas; aunque la verdad ya se podían portar y sacar alguna curiosidad durante el décimo aniversario

Pues si, esperemos que para el decimo aniversario, que creo que es en noviembre, se digne a sacar algo. Si no la verdad es que seria demasiado triste por parte de Sega.
en fin, lo más probable es que no hagan nada
Para mí sega, como tal, murió hace muchos años. La verdad es que ya no espero nada de ella. Además, no se puede vivir en el pasado. Shenmue es como una exnovia que nunca te quitas de la cabeza. Hay mas vida después de Shenmue :P Hace mucho que me convertí a otras sagas. En fin, una pena, pero todo lo bueno se acaba...
Yo opino, que es mas probable que saken una consola nueva, a ke saken algo de Dreamcast (lógiko). Y sinceramente, si hay que soñar, para que saken un shenmue 3 para DC, prefiero que saken una consola nueva con el susodicho juego.

saludos
Linatros escribió:Yo opino, que es mas probable que saken una consola nueva, a ke saken algo de Dreamcast (lógiko). Y sinceramente, si hay que soñar, para que saken un shenmue 3 para DC, prefiero que saken una consola nueva con el susodicho juego.

saludos

Yo pienso que sacar el Shenmue 3 en DC para su decimo aniversario, seria algo realmente bonito y emotivo, y pienso que es algo que Sega nos debe por haber dejado abandonada a Dreamcast tan pronto pese a tener a millones de usuarios fieles.
Sin lugar a dudas esta seria la mejor forma de que perdonaramos definitivamente a Sega por todos los errores del pasado.

Saludos.
Si bueno, y seguro que les preocupa mas "nuestro perdon" que el dinero, pero vamos, fijo. xDDDDD
Si cada vez que las cosas no le salen a alguien como deberían o esperaba, por el motivo que sea, va debíendo favores a los demas que se olvide de todo y se centro en eso durante el resto de su vida.
Ellos ofrecían algo, y en un momento tuvo que cortar el grifo. Eso es algo que pasa siempre, con todas las consolas. Al menos yo no he firmado un contrato con Sega que los obligue a darme nada.
Frodo83 escribió:y pienso que es algo que Sega nos debe por haber dejado abandonada a Dreamcast tan pronto

Con todo el buen rollo del mundo te digo que Sega no nos debe una mie*da. Si se va a poner a pagar favores por dejar una consola tirada, que empice con los usuarios que pagaron 50.000 pelas por el MegaCD ó 40.000 por el 32X (entre los que me incluyo), luego que continúe con Saturn y por último, DC...
La verdad es que con esa trayectoria, ¿alguien se sorprendió?
Vuelvo a decir que sacar Shenmue 3 en DC seria la forma perfecta de Sega para reconciliarse con los usuarios.

Como sabeis las ventas de juegos de Sega como third partie no es que sean muy buenas que digamos, incluso me parece ver que tenian perdidas economicas. Pienso que la mayor parte de culpa de eso la tienen que los ex-usuarios de Sega, pasan de comprarse de juegos de esta compañia por rencores del pasado, como ya habias dicho el abandono de sus consolas.

Si Sega sacara el Shenmue 3 para DC, los usuarios verian que a esta no le importa unicamente el dinero si no que ademas aprecia a sus fieles seguidores. Por la tanto se pillarian muchos mas juegos.

Gracias a esto Sega tendria mucho mejor imagen y estaria economicamente mas saneada, y quien sabe hasta podria volver a sacar una nueva en consola en X años, esto hoy seria algo imposible por la razones que he comentado.

Saludos.
Una pena que nos hayan tratado asi y que Sega este como esta [agggtt]
bueno, Sega es a fin de cuentas una compañia de negocios, y era uno de los gigantes, eso conlleva riesgos y decisiones polémicas, y tanto es así que después de dreamcast acabó arruinada; hoy en día Sega ya es otra historia

pero por otro lado Sega siempre nos permitió disfrutar de tecnología puntera y también de videojuegos (para mí, de los mejores creados) muchos de los cuales aún los sigo jugando hoy en día, y muchos aún me sorprenden

(ej. JET SET RADIO, que juegazo! y dicen que es del 2001??)
Frodo83 escribió:Hola, pues yo resulta que hace unos meses PREGUNTE lo ocurrido con un proyecto que hubo para resucitar a Dreamcast.

Ironia On
Si claro, y se hizo realidad, el primer proyecto se llamo XBox y el actual es XBox360 [sati]
Ironia Off
La verdad es que sería genial, si. Aunque poco probable considerando la situación de Sega actualmente.

Aunque si hicieran eso sería un puntazo
nevat escribió:Ironia On
Si claro, y se hizo realidad, el primer proyecto se llamo XBox y el actual es XBox360 [sati]
Ironia Off

No se que leches pintan las Xbox en esto, la primera es una consola que tengo y me gusta mucho, y la 360 pues espero hacerme un dia con ella. Quiero decir que Dreamcast tiene un filing(o como se diga) especial, y no sentiria lo mismo aunque Sega se volcara exclusivamente en la consola de MS.
Frodo83 escribió:Como sabeis las ventas de juegos de Sega como third partie no es que sean muy buenas que digamos, incluso me parece ver que tenian perdidas economicas. Pienso que la mayor parte de culpa de eso la tienen que los ex-usuarios de Sega, pasan de comprarse de juegos de esta compañia por rencores del pasado

Yo no le guardo ningún rencor a Sega. No me compro sus juegos porque son BAZOFIA, tanto para Xbox, como para 360. La única leve, levísima esperanza que tengo de que hagan algo medio-decente es el nuevo Sonic para la 360.

Si Sega sacara el Shenmue 3 para DC

Sega NO VA A SACAR UN SHENMUE 3, y en el ultra-mega hipotético caso de que saliera, ni de coña y que me corten un dedo ante notario, sería para DC.

En cuanto a lo del dinero yo creo que no, pues el Shenmue2 no recaudo nada en comparación al coste de producción, ni si quiera portándolo a la Xbox, que se suponía tenía mas seguidores que DC.

PD: soñar está muy bien y es divertido imaginar lo-que-podría-haber-sido, pero no os ceguéis con eso y haced borrón y cuenta nueva...
Frodo83 escribió:Hola, pues yo resulta que hace unos meses PREGUNTE lo ocurrido con un proyecto que hubo para resucitar a Dreamcast.

Saludos.

Lo mejor es dejar al muerto como esta. Porque en esta vida es imposible resucitar nada.
Frodo83 escribió:
No se que leches pintan las Xbox en esto, la primera es una consola que tengo y me gusta mucho, y la 360 pues espero hacerme un dia con ella. Quiero decir que Dreamcast tiene un filing(o como se diga) especial, y no sentiria lo mismo aunque Sega se volcara exclusivamente en la consola de MS.

No se si tienes dreamcast pero si te fijas veras como en la consola aparece el logo de Windows CE ese fue el primer paso de M$ para entrar en el mercado de las consolas, en el año 2001 ya tenia su propia maquina y alguien tenia que apartarse para que su consola se hiciese un hueco en este dificil mercado , lo que no sabemos es que si en esa retirada repentina hubo pasta de por medio y bueno a M$ todo le sale de puta madre y en su tercera consola es muy problame que lidere el mercado .

Sobre el shenmue 3 pues estoi contigo que seria algo muy aplaudido por sus millones de files a la marca , pero a Sega no les preocupan sus fieles les preocupa el dinero y por eso estan como estan .
Seguro que sale la ZOMBIECAST y retornará para acabar con la nueva generación de consolas...

Codyxtreme, has jugado al Yakuza? a mi al menos me parece un juegazo.
Hombre... no se que proyectos tiene sega de aqui en adelante, pero si lo que estan es recuperandose sacando juegos y tal para el dia de mañana plantar una consola que parta la pana... ahora... eso si, con los juegos que esta sacando lo veo dificil (no me refiero a todos logicamente pero bueno... tampoco hay nada escrito sobre gustos ^^U).
En fin.. sea como sea y aun con los juegos que estan sacando.. sigo queriendo darle un voto de esperanza (a largo plazo... por desgracia) y lo que no veria mal con el tema de resucitarla es no resucitarla precisamente.. sino buscarle un sucesor... creo que es la empresa que mas tiene que aprender de sus errores supongo... aunque también se la puede sudar y ya esta como a algunos les esta pareciendo.

En resumen, que hay otras vias.. aunque desde luego ahora mismo a mi parecer con lo que esta haciendo, si sigue asi.. no tendra mucho futuro.

Salu2
Como bien dijeron, sería un buen detalle por parte de Sega celebrar su aniversario con los usuarios, pero actualmente la empresa no se encuentra en una situación económica muy favorable, recientemente han cerrado el S.R.S. (Sega Racing Studio) después de haber sacado a la venta el Sega Rally, y teniendo otro más en proyecto. NO se van a gastar un dineral que vale producir un juego, para una consola que ya no es actual, y que sinceramente y haciendo estadística no sería un gran éxito a nivel de ventas, a no ser que haciendo previsión "ese proyecto" ya lo tuvieran pensado con anterioridad (es poco probable, pero quién sabe ein? ). Yo soy seguero de toda la vida, es triste pero Sega es una empresa como cualquier otra, y lo mejor sería dejar de pensar en ello y pensar que en esta vida todo avanza, y si tiene que haber sorpresas las habrá sin ninguna duda. Un saludo a todos.
yo creo ke lo unico ke puede resucitar la dreamcast es la escena y esta de telon caido... anoser ke!!! [idea] .

lo ke si se tendria ke acer es conseguir ke sega fuera la makina definitiva de sega al portar todas sus consolas anteriores a esta jejjejejje tengo ke buscar la manera de tener todas mis consolas favoritas en una sola. :D
ke se toma la gnete pa flipar tanto? xD
kkdelavk escribió:jejjejejje tengo ke buscar la manera de tener todas mis consolas favoritas en una sola. :D

pues faltan: mega cd, 32x y saturn (bueno de la saturn hay emulador pero aún le queda por avanzar)

y de las que hay: sega1000 y similares, master system, game gear y megadrive
23 respuestas