› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ayamepso escribió:de nuevo gracias por vuestras opiniones.
Yo puedo prescindir del ocio nocturno ,no me interesa.Tengo 43 años y quiero vivir tranquila.Me da igual no tener centros comerciales cerca y no voy a tener hijos por lo que el tema de llevarlos a la escuela etc no sería un problema.
si podéis recomendarme poblaciones tranquilas os lo agradecería .Vendería el piso que tengo ahora y zanjaría los 6 años que me restan de hipoteca .Con lo que pudiera sacar lo daría de entrada para nueva vivienda.
strumer escribió:Leyendo el hilo, me da la impresión de que cuando se habla de pueblos y de ir a vivir el pueblo, se da por hecho que hablamos de ir a una vida rural o a vivir del campo, en zonas aislada con apenas los servicios basicos y poco mas. Y no todos los pueblos están en medio de la nada con un medico que viene de visita 1 dia a la semana.
Yo por ejemplo, no vivo ni en pueblo. Vivo en una urbanizacion en una zona turistica (que en invierno no creo que haya mas de 1000 hab.viviendo) con pueblos cercanos y con la "ciudad" (pequeña) mas cercana a unos 20 km. No veo que por ello tenga que renunciar a muchas comodidades. Tengo fibra optica, tengo un Carrefour a 100 mts., un Mercadona y un lidl a 1 km, la playa a 400 mts, bares, restaurantes, tiendas, farmacias tambien, el trabajo ( antes de estar en el erte) a 300 mts, centro de salud a 200 al igual que policia ( hospital e urgencias por la tarde ya tendria que desplazarme a otro pueblo o a ciudad), colegio a 500 m.
La desventaja mas grande que le veo es que es imprescindible ( al menos en mi caso) que tanto mi pareja como yo tengamos cada uno su coche propio. Cuando ha habido alguno averiado notamos esa dependencia del coche. Pero no noto nada mas en falta
ayamepso escribió:matranco escribió:ayamepso escribió:te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona)
Que comentario racista tan repugnante.
Ojalá te traten allí donde vayas igual que tu tratas a los que llegan a BCN.
reportado por acusarme de racista.Al final dejaré este foro porque no se puede escribir absolutamente nada sin que aparezca algún ofendido paranoico viendo racismo hasta en la sopa .
Galicha escribió:@[PeneDeGoma] @Believe23 Pues eso lo escribi pensando en un pueblo de casi 8 mil habitantes a 60 km de Madrid, no de una aldea de las hurdes. También, cuando comparo con Madrid, lo hago con el centro, no con barrios en casa dios.
Los pueblos en general cada dia estan mas muertos, entre otras cosas porque la misma gente del pueblo va a sitios maa grandes a comprar, ahora se compra todo por internet, la gente va a grandes centros comerciales en vez de a los bares...otros servicios como los bancos se van a resentir mas en los pueblos, etc. Al final el pueblo lo usas para dormir y todos los dias laborables te los pasas en carreteras, madrugando un huevo.
Yo recomendaria el pueblo a gente que le guste ese estilo de vida y que curre en el mismo pueblo o cercano, como tengas que entrar a diario en la ciudad, tu calidad e vida es una mierda.
Lo del colegio es asi, tienes el colegio publico y punto, si no te gusta te dan por culo porque la alternativa mas cercana esta a 45-60 minutos.
Lo de la vida cultural es evidente, yo disfruto de vivir en el centro, un dia puedes ir al futbol, al baloncesto, o presentan un libro en la libreria y viene el autor, cine, teatro, coño que toca fulanito en el Circo Prize, una concerencia en el Juan de Mariana, un evento del colegio de economistas, mis clases de guitarra, la escuela oficial de idiomas, etc etc. Si estuviera en mi pueblo toda la semana no tendria esta "network", estaria embrutecido.
Por no hablar de que si te quedas soltero, divorciado, viudo, en el pueblo poca hostia.
Y lo de los inmuebles cuidadito, que os hablo de casos reales.
@Quintiliano Tú sí que sabes del pueblo.
GXY escribió:esta claro que no se tiene la misma "network" sobre todo en temas culturales y de ocio, mas que comerciales y de servicios, pero tambien hay mucha gente en la ciudad que no tira de esa "network" viviendo en ella.
Galigari escribió:supermuto escribió:
ES asi.
Llegamos un poco tarde. Venga, que sigan rulando esas multitudinarias ofertazas.
Si mi amo......
Sírvase usted mismo
supermuto escribió:Galigari escribió:supermuto escribió:
ES asi.
Llegamos un poco tarde. Venga, que sigan rulando esas multitudinarias ofertazas.
Si mi amo......
Sírvase usted mismo
Pero quién te manda a ti hacerme caso y pasarme tanto enlace para rebatir lo que digo. A VER, QUIÉN.
NARTONIC escribió:Hay pueblos y pueblos.
Mis padres son de Extremadura y en los pueblos que se han criado, no llegan a los 1000 habitantes actualmente, imagínate hace 40 años. He estado de vacaciones y claro, para 2 semanas se está de lujo, aparte, barato, caña y tapa por 1,10€ y hay muchos pueblos cercanos, por lo que para vivir, es adaptarse.
Yo he estado viviendo también en un pueblo, pero de más habitantes. (8000 contando todo el municipio) y es donde más recomendaría a la gente si quiere alejarse de la ciudad pero no de la sociedad. Los pueblos de Mallorca no son iguales que los de la península y todo está cerca cogiendo coche (Hay algún pueblo de la sierra que es más coñazo).
Irse a un pueblo no significa aislarse de la sociedad, no todos están a 100km de la civilización
DNKROZ escribió:A mí me pasó un poco lo de @jorcoval , tras muchos años de vivir en piso (33) primero en casa de mis padres, luego cuando me independicé en un zulo de 28m2, después en el piso que compré.... y de tener SIEMPRE vecinos tarados mentales (que parecía que los ponía el ayuntamiento) decidí que por lo mismo que me costaba una mierda de piso en las inmediaciones de Madrid tenía una señora casa independiente, con parcelaca, en una urbanización que me encantaba (técnicamente es un pueblo, pero hay bastante gente), ¿problema?, que estaba en las afueras de Madrid, en la sierra, a más de 40 km... los desplazamientos al curro iban a ser curiosos.
¿Resultado?, pues que los desplazamientos al curro sí son un factor ... pero ni de lejos como me lo imaginaba, salvo que vivas en el puto centro de Madrid el factor de kilometraje adicional es despreciable salvo en coste y mantenimiento, porque en tiempo 10 o 20 km los haces en nada, que bien los vale la tranquilidad que tengo... y ahora con el tema de teletrabajo estoy como dios, tengo además muchos, si no todos, los servicios lo suficientemente lejos para no molestar y cerca para poder usarlos. Lo haría no una vez más, sino mil veces, gracias a sacrificar un poco de tiempo y comodidades urbanitas tengo la posibilidad de vivir en una casa mucho más grande de lo que honestamente me hace falta/necesito, con los vecinos más cercanos a más de 30m, sin ruidos y rodeado de naturaleza por los cuatro costados, literalmente tengo que andar 10m para estar en plena sierra.
No creo que sea un estilo de vida para todo el mundo, mucha gente no soporta el vivir tan aislado, otros les da terror el silencio, a otros sencillamente no les gusta el campo... pero en MI caso ha sido la decisión de mi vida sin lugar a dudas, para mí la vida en pleno centro o en plan "necesito metro al lado para ser persona" es algo sobrevalorado.
pantxo escribió:Algunos pensáis que los pueblos siguen siendo aldeas aisladas con teles de tubo en blanco y negro.
Yo vivo en uno de 7.000 habitantes, y se puede hacer una vida perfectamente normal. De hecho, la única pega que tenía antes, que era el buscar cosas concretas y especializadas como pudiera ser un componente de ordenador, hace ya años que quedó subsanado con el comercio online.
Por lo demás, mi fibra de 300 megas y prácticamente cualquier comodidad que te puedas encontrar en cualquier barrio de una ciudad.
Eso si, sin atascos, sin ruido, con la playa a 10 minutos andando...
Nebulae escribió:pantxo escribió:Algunos pensáis que los pueblos siguen siendo aldeas aisladas con teles de tubo en blanco y negro.
Yo vivo en uno de 7.000 habitantes, y se puede hacer una vida perfectamente normal. De hecho, la única pega que tenía antes, que era el buscar cosas concretas y especializadas como pudiera ser un componente de ordenador, hace ya años que quedó subsanado con el comercio online.
Por lo demás, mi fibra de 300 megas y prácticamente cualquier comodidad que te puedas encontrar en cualquier barrio de una ciudad.
Es que algunos tienen la idea de pueblo como una aldea perdida en medio de la nada sin servicios básicos. A día de hoy en muchísimos pueblos puedes vivir casi como en la ciudad, con algunas limitaciones pero no tantas. Puedes tener fibra o un buen adsl, tienes médicos, supermercados, tiendas, ocio... casi de todo; pero con menos gente.
pantxo escribió:Nebulae escribió:pantxo escribió:Algunos pensáis que los pueblos siguen siendo aldeas aisladas con teles de tubo en blanco y negro.
Es que algunos tienen la idea de pueblo como una aldea perdida en medio de la nada sin servicios básicos. A día de hoy en muchísimos pueblos puedes vivir casi como en la ciudad, con algunas limitaciones pero no tantas. Puedes tener fibra o un buen adsl, tienes médicos, supermercados, tiendas, ocio... casi de todo; pero con menos gente.
Yo ayer a raiz de este hilo, me eché un buen rato haciendo repaso de todo lo que tiene el pueblo donde vivo, costa de Galicia, con 7.700 habitantes.
- Tres Supermercados (además de la plaza de abastos)
- Dos institutos y tres colegios (uno privado)
- Centro de salud
- Notaría, varias gestorías, inmobiliarias, agencias de seguros...
- Cafeterías, pubs, cervecerías
- Peluquerías, salón de tatuajes
- Panaderías, estancos
- Tiendas de telefonía, de electrodomésticos, de ropa deportiva
- Dos parques infantiles
- Gimnasio, piscina
- Dos lavanderías
- Talleres mecánicos
No sé, así a bote pronto lo que recuerdo de memoria, casi el 100% de los servicios esenciales y no esenciales están cubiertos. Quizás lo que más se echa en falta sean opciones de ocio: Cines, Escape rooms o similares, pero por lo demás...
AuRoN344 escribió:Búscate una casa por la cerdanya francesa. Gente mayor autóctona + gente decente que tiene su casita ahí.
Nada de buscarte algo mas barato por debajo. El peaje del túnel del cadí marca la diferencia. Bagá en verano parece Sant Boi
Hidalgo escribió:Es que es eso, un pueblo majete de 5 a 10k habitantes, o uno más pequeño pero con uno de esos cerca (una capital de comarca o algo así) es más que suficiente para obtener los principales servicios. Lógicamente, cada cual tiene sus variables en cuanto a curro, coche, etc.
Pregunta que lanzo, y que alguna vez me plantearé seriamente. ¿Cuántos son los gastos mínimos para mantenerse uno mismo mes a mes? Imaginemos que la casa está pagada, solo mantenerse a uno mismo. Contando con Internet y suministros, incluida alimentación, no sé si seré muy frugal y poco gastoso, pero para vivir no me harían falta más de 200 euros al mes aprox. Y a poco que tengas cuatro frutales y si acaso un cachito de huerta... Habrá diferentes niveles, tanto como personas. Pero si no tienes demasiadas necesidades, a lo mejor la emancipación financiera no está tan tan tan lejos.
Nebulae escribió:...Hidalgo escribió:...
ayamepso escribió:Para mí la prioridad es librarme de tener vecinos que te hagan la vida imposible.Uno puede meterse en un piso donde los vecinos sean gente normal y maja pero la vida da muchas vueltas y con los años los vecinos tarde o temprano siempre alguno se muda o se jubila y se larga y te arriesgas a que venga otro inquilino cafre montando fiestas por la noche etc.
matranco escribió:ayamepso escribió:matranco escribió:
reportado por acusarme de racista.Al final dejaré este foro porque no se puede escribir absolutamente nada sin que aparezca algún ofendido paranoico viendo racismo hasta en la sopa .
¿A que te referias con ciudad patera? ¿Quienes vienen en patera?
"te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera" = te planteas si merece la pena vivir en una ciudad con negros
Siento decirte que si, tu comentario ha sido racista. En ningún momento he dicho que tú lo seas.
matranco escribió:ayamepso escribió:matranco escribió:
¿A que te referias con ciudad patera? ¿Quienes vienen en patera?
"te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera" = te planteas si merece la pena vivir en una ciudad con negros
Siento decirte que si, tu comentario ha sido racista. En ningún momento he dicho que tú lo seas.
Believe23 escribió:Nebulae escribió:...Hidalgo escribió:...
Este verano sufrí una plaga de pulgón que estaba devorando todo para cuando me di cuenta... Desde el seto hasta los propios árboles (aún pequeños). Un par de buenas pasadas fumigando con un producto específico y solucionado. Pero vamos, que esto es sólo una de las cosas que te pueden pasar. Pueden ser hormigas, pájaros, topos... La naturaleza es así...
Y también, ojo, que para vivir en una casa con terreno necesitas muchos utensilios/maquinaria. Desde cortacésped, cortasetos, motosierra como tengas árboles, herramientas varias para trabajar la tierra, puede que un andamio para trabajar en altura, productos para eliminación de plagas o abonos, guantes, gafas de seguridad, etc. Tener terreno es muy bonito, pero también lleva una serie de obligaciones y de gastos.
Eso sí, una vez tienes todo lo básico... Realmente ya el gasto se frena en seco (hablo de mantenimiento habitual de un terreno). La gasolina de las máquinas (salvo que sean de batería o eléctricas), alguna revisión cada 1 a 3 años del cortacésped por ejemplo (aunque uno mismo puede hacerlo), algún producto puntual que necesites comprar y poco más (siempre puede haber averías claro). Aparte, si disfrutas de ello, cuidar de un terreno es incluso gratificante. A mí me gusta hacer esas labores de mantenimiento y eso que tengo que desplazarme cerca de 20 km para llegar a mi finca, así que el día que tenga allí la casa será aún mejor. Ya sólo el hecho de recoger tus propios tomates o coger un limón directamente del árbol... A mí la verdad es que esto me llena. Importante la materia prima que sembremos ojo, si plantamos mierda nos saldrá mierda.
Y eso, que una cosa es tener varios árboles y un huerto con cuatro lechugas/cebollas/plantas aromáticas y otra ya tener una plantación que te permita vivir de ello con mucha más variedad de alimentos (guisantes, pimientos, patatas, fabas, etc) y animales... En el primer caso, no deja de ser algo "recreativo". Un recurso puntual que mola (y mucho) y que puedes mantener con relativamente poco esfuerzo. En el segundo caso, prácticamente tiene que ser tu vida y tienes que saber bien lo que haces. Aparte, como ya se ha dicho, te viene un mal año de tiempo o una plaga o te quedas en muletas unos meses y tus planes se pueden torcer de mala manera...
martuka_pzm escribió:Al trabajo tengo que poder llegar caminando. Es mi regla xD
Galicha escribió:martuka_pzm escribió:Al trabajo tengo que poder llegar caminando. Es mi regla xD
Cierto, de hecho para mí es lo que define la calidad de vida.
El pueblo, si te gusta, te puede dar mucha calidad de vida SI trabajas en el mismo pueblo o a un rato porque, evidentemente, puedes acceder a una casa más grande y tal. Dependerá mucho del pueblo pero el mío que no llega a 60 km de Madrid, todo dios trabaja en la ciudad y al final supone levantarse a las 5:30 - 6:00 para estar a las 8:00 allí porque se montan unos cristos en las autovías, M-40 y tal infernales, luego si tienes suerte de salir a las 17 en punto igual "sólo" tardas hora y pico en llegar al pueblo. Como salgas más tarde ya es la muerte.
En resumen, que muchos echan más de 3 horas diarias en la carretera (en atascos además), ¿eso es calidad de vida?
Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo: si trabajas en la ciudad, vivir en la ciudad. Si trabajas en el pueblo, pueblo pero irte a un pueblo y tener que entrar todos los días a la ciudad es muy mala idea.
Galicha escribió:martuka_pzm escribió:Al trabajo tengo que poder llegar caminando. Es mi regla xD
Cierto, de hecho para mí es lo que define la calidad de vida.
El pueblo, si te gusta, te puede dar mucha calidad de vida SI trabajas en el mismo pueblo o a un rato porque, evidentemente, puedes acceder a una casa más grande y tal. Dependerá mucho del pueblo pero el mío que no llega a 60 km de Madrid, todo dios trabaja en la ciudad y al final supone levantarse a las 5:30 - 6:00 para estar a las 8:00 allí porque se montan unos cristos en las autovías, M-40 y tal infernales, luego si tienes suerte de salir a las 17 en punto igual "sólo" tardas hora y pico en llegar al pueblo. Como salgas más tarde ya es la muerte.
En resumen, que muchos echan más de 3 horas diarias en la carretera (en atascos además), ¿eso es calidad de vida?
Por eso estoy totalmente de acuerdo contigo: si trabajas en la ciudad, vivir en la ciudad. Si trabajas en el pueblo, pueblo pero irte a un pueblo y tener que entrar todos los días a la ciudad es muy mala idea.