› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ayamepso escribió:básicamente quiero huir de convivir con vecinos y el peligro que esto conlleva :he estado 18 años sin problemas pero ahora los vecinos llegan de nuevos, algunos pisos eran gente mayor que se han muerto y los hijos venden el piso y te arriesgas a que venga alguien que te haga la vida imposible. Ya tuvimos que soportar dos años de denunciar de un local que nos montaron debajo (al jubilarse en señor que estaba allí con una tienda de ropa ,vino otros que pusieron otro tipo de negocio que nos hacía ruido y nos costó dos años de denuncias para que se largaran).Ahora veremos quien vendrá, pero es que ahora tenemos nuevos vecinos , hacen fiestas y otra vez el culebrón de broncas y llamadas a la policia.Estoy sin ganas de comer ,obsesión de cuando vengo del trabajo si habrá follón esta noche o no...etc. Este problema depresivo solo lo conoce quien lo sufre.Es por eso que mi objetivo y evitar a toda costa que esto me vuelva a suceder y para eso la única solución es vivir alejado de todos (y no sirve el tema de casas pareados porque sigues teniendo otro vecino al lado o casas que están muy cerca con perros en el jardín ladrando etc).Es todo un mundo esto....que si pisos al lado de bares que son un tormento,casas al lado de parque donde te arriesgas a que se llene de gente haciendo botellones etcetc
jorcoval escribió:Entre vivir en una gran ciudad y largarse a un pueblo perdido donde todo te lo tienes que autoabastecer, hay soluciones intermedias.
Yo vivo a 30 Kms de Valencia por autovía, en un chalet de 220 metros que compré por 140.000 euros, me sale una hipoteca mensual de 280 euros (di buena entrada).
Y había cosas más baratas fuera del casco urbano, pero mi mujer no quería coger el coche para todo.
Yo hubiese comprado algo en las afueras o incluso en la sierra sin dudar, pero bueno.
A 500 metros tengo supermercado.
Panadería en mi misma calle.
Centro de salud, instituto y colegio a 300 metros.
En 15 Kms a la redonda hay bastantes polígonos industriales (vamos, trabajo)
[PeneDeGoma] escribió:A mi lo que me chirria es que haya tenido que venir un virus para darle una ostia en la cara a la gente y bajarse del burro de que vivir en un zulo es una mierda, por mucho que el zulo este en la principal calle de londres, madrid o nueva york.
Con el teletrabajo no se como la gente aun quiere vivir en esos sitios la verdad, yo preferirira irme antes a una isla desierta y comerme los mocos.
Como han dicho, lo suyo es algo intermedio. Yo estoy muy agusto viviendo en las dos casas independientes que estoy a caballo entre brujas y un pueblo de valencia.
Believe23 escribió:Es que la típica vida de ciudad de estar todo el día en el trabajo y de ahí a meterte en tu micropiso... ¿Esto realmente a cuánta gente le gusta de verdad?. Muchos se engañarán a sí mismos, pero vamos...
Veamos lo que pasa en Madrid o incluso en ciudades pequeñas como Oviedo... Llega el verano y la gente de estos días huye como de la peste porque no se aguantan en sus propias casas. Las ciudades se quedan poco menos que desiertas. Todos de cabeza a la playa, al monte o a donde sea que puedan respirar y ver algo más que coches y bloques de hormigón. Da igual si es a una segunda vivienda o si tienen que tirar de alquiler o si se meten en casa de un amigo/familiar... el objetivo es escapar de sus casas y ciudades. De sus vidas en otras palabras.
Algunos le quitan peso al asunto y lo reducen a algo así como "cambiar de aires" o "romper con la rutina", yo más bien diría que es "huir para no ser consciente de la vida miserable que llevo".
Si es que está viendo con esto del coronavirus, da igual que haya pandemia y da igual todo... La gente sigue yendo desesperada a los bares y a ver a sus familias/amigos únicamente por no quedarse en sus casas sin saber qué hacer o aguantando ellos solos a sus parejas e hijos (si se tienen).
En verano esto también se ve. Que el día está lluvioso y no se puede ir a la playa... Pues todo el rebaño a los centros comerciales. Cualquier cosa menos quedarse en casa. En plena pandemia y los centros comerciales (y playas) hasta arriba, este mismo verano... Es lo que hay... Ahora la gente muriendo a puñados otra vez, pues pasa lo que tenía que pasar. Si eso volvemos a aplaudir a las 20:00 a esos héroes de los centros de salud que están dando una atención digna de El Congo.
Aunque, por lo que comentas, tu problema más que el de la ciudad (que también) es el de los bloques de pisos. Y esto tampoco creo que deba de preocuparte, simplemente eres consciente de que vivir en un piso es lo más parecido que hay a vivir en una caja de zapatos. Puedes tener suerte (vecinos y eso) y saber montártelo y vivir dignamente en una caja de zapatos, pero la realidad es que es deprimente... España creo que está a la cola de Europa en cuanto a gente que vive en viviendas unifamiliares, somos un país soviético en ese sentido. Obviamente de ahí no puede salir nada bueno para la salud mental de la gente.
El tema vecinos puede ser un problema enorme incluso en un pequeño pueblo de menos de 5.000 habitantes. Si vives en un piso y tienes alrededor un vecino problemático, estarás igual de jodido o peor que en una gran ciudad.
Eso sí, en cuanto a seguridad... En un pueblo lo más que te puede pasar es que haya por ahí un gitano que dé por culo... En una ciudad, la morralla de fuera está haciendo habitual el que veamos peleas de machetes, apuñalamientos, palizas y demás repertorio que esa gente lleva en la sangre. Esto es mucho más complicado de ver en un pueblo. Bueno, siempre está el típico colgado que coge la escopeta y se carga al vecino porque le miró mal... Pero vamos, nada que ver con las ciudades y sus zonas multiculturales tan maravillosas.
Pero, como bien dices, en un piso puedes tener un repertorio de problemas tremendo: vecinos, averías comunitarias, bares por todas partes y ahora con sus terrazas que se han apoderado de todo, parques donde se reúnen los chavales a armar jaleo o donde los yonkies paran a "reponer fuerzas", negocios de distinta índole que pueden atraer a gentuza, posibilidad enorme de comerte obras de vecinos o en la calle o en tu misma fachada, el sonido del tráfico que puede ser un horror si vives en una calle muy transitada, etc etc.
Y todo esto, como en tu caso, con añadidos como el de tener ventanas de vecinos pegadas a las tuyas que casi te obligan a tener las persianas bajadas si no quieres que te vean en tu propia casa. Aunque aquí ya es cuestión de simplemente no meterte en un piso en el que ves que se da esa circunstancia. Esto no es como lo de encontrarte por sorpresa un vecino que da por culo, eso se ve el primer día que entras a ver el piso.
supermuto escribió:A ver si aparece alguno de esos, que, cuando escuchan las quejas de los altos precios de la vivienda en las grandes ciudades, aconsejan irse a un pueblo de los miles y millones que hay que ofrecen vivienda y trabajo para el primero que pase por allí, y así nos resultan útiles sus maravillosos consejos para todos.
Galigari escribió:supermuto escribió:A ver si aparece alguno de esos, que, cuando escuchan las quejas de los altos precios de la vivienda en las grandes ciudades, aconsejan irse a un pueblo de los miles y millones que hay que ofrecen vivienda y trabajo para el primero que pase por allí, y así nos resultan útiles sus maravillosos consejos para todos.
Hola que tal?¿
Aqui uno que defiende los altos precios de la vivienda y que pierde el culo por irse al medio del monte , es mas para mas señas parte de lo que no me roba el estado es para en un futuro (espero no muy lejano) poder pillarme una casita con un cacho terreno en algun pueblo donde la cobertura sea de nieve y la fibra se coma en el desayuno...
La maravillosa oferta que se a conocido por hacerse viral de un pueblecito de Salamanca donde por 120€te dan casa y un lugar para explotacion turistica avalada por el ayuntamiento me hace el puñetero culo pepsicola , si eso me lo ofrecen hace 8-10 años me falta tiempo para correr , es mas a la hora que es acabo de cerrar el 3º trimestre donde veo lo que me roban a manos llenas esta panda de hijos de puta que tenemos al mando y si no fuera por que uno se busca literalmente la vida me lo planteaba ahora mismo, alquilaba mi piso al primer mamon que me pagara 600€/mes y a correr....
Algo que preguntar o duda que despejar ?¿
jorcoval escribió:ayamepso escribió:básicamente quiero huir de convivir con vecinos y el peligro que esto conlleva :he estado 18 años sin problemas pero ahora los vecinos llegan de nuevos, algunos pisos eran gente mayor que se han muerto y los hijos venden el piso y te arriesgas a que venga alguien que te haga la vida imposible. Ya tuvimos que soportar dos años de denunciar de un local que nos montaron debajo (al jubilarse en señor que estaba allí con una tienda de ropa ,vino otros que pusieron otro tipo de negocio que nos hacía ruido y nos costó dos años de denuncias para que se largaran).Ahora veremos quien vendrá, pero es que ahora tenemos nuevos vecinos , hacen fiestas y otra vez el culebrón de broncas y llamadas a la policia.Estoy sin ganas de comer ,obsesión de cuando vengo del trabajo si habrá follón esta noche o no...etc. Este problema depresivo solo lo conoce quien lo sufre.Es por eso que mi objetivo y evitar a toda costa que esto me vuelva a suceder y para eso la única solución es vivir alejado de todos (y no sirve el tema de casas pareados porque sigues teniendo otro vecino al lado o casas que están muy cerca con perros en el jardín ladrando etc).Es todo un mundo esto....que si pisos al lado de bares que son un tormento,casas al lado de parque donde te arriesgas a que se llene de gente haciendo botellones etcetc
Pues en el campo perdido puedes tener cazadores y disparos, además de que se meten por tu terreno.
Te lo digo de primera mano, que mi madre sí que vive en a tomar por saco y le pasa continuamente.
Yo, que vivo en un pueblo grandecito (10.000 habitantes) pero con bastantes agricultores me despierta el paso de tractores algunos días, dependiendo de la época (más en verano, que hay mucha algarroba y almendra)
En absolutamente TODAS partes vas a tener algo. Lo digo porque hay que valorarlo todo y pensar que tendrás otros inconvenientes.
De todas formas, yo odio la ciudad, así que entiendo lo que dices.
Nebulae escribió:Del tema ruidos, en mi experiencia es que cuando no soy yo el que pasa el cortacesped, es el vecino de al lado, y sino el de la finca de abajo y sino, el del otro lado. O la desbrozadora, o la motosierra, o los perros que se vuelven locos cuando pasa alguien por el portón o las gallinas cuando les da la tarambana o cuando un vecino mata a algún animal (no veas que agradable cuando el bestia de mi vecino quiere matar a alguno de sus conejos para comer y le da de estacazos hasta que consigue matarlo, me tengo que subir porque me pongo malo al escuchar los chillidos del conejo). Y luego el tractor o los coches, que a veces algunos piensan que por los pueblos no hay tráfico.
Eso sí, de noche lo único que se escucha son los grillos o las cigarras y algún perro. Pero vamos, que hace ya tiempo que en muchos pueblos eso del "silencio" como que ya no existe. De todas formas compensa si te gusta vivir en el campo; yo le veo tanto ventajas como inconvenientes, ahora mismo vivo en el campo y en breve me iré a la ciudad pero no descarto volver a la casa de campo si me agobio mucho.
ayamepso escribió:te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona)
matranco escribió:ayamepso escribió:te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona)
Que comentario racista tan repugnante.
Ojalá te traten allí donde vayas igual que tu tratas a los que llegan a BCN.
supermuto escribió:
ES asi.
Llegamos un poco tarde. Venga, que sigan rulando esas multitudinarias ofertazas.
Galicha escribió:Creo que depende mucho del tipo de persona y del pueblo. Igual con esto del virus mucha gente se lanza al pueblo pero me da a mí que muchos se vuelven no tardando mucho. Yo soy medio de pueblo y creo que los urbanitas tenéis idealizado el pueblo.
Vivir en un pueblo supone mayores gastos para todo menos para vivienda (desplazamientos, desgaste del coche), tener peores servicios: en muchas zonas no hay fibra ni buen 4g con lo que tienes un ADSL que se corta a todas horas y es imposible ver una película en streaming aunque vas a pagar lo mismo que uno de ciudad, el agua puede ser mucho más cara, si tienes hijos igual no van a tener mucho futuro, no tienes colegios donde elegir, la vida cultural se queda en nada, la vida social baja bastante así que cuidadito que el pueblo no es para todo el mundo. Yo en mis cuarenta y muchos me gusta el pueblo el fin de semana y/o fiestas y tal pero no veo ahora viviendo todo el año salvo que lo que le pidas a la vida sea muy poco.
Otra cosa que puede ser una sorpresa muy desagradable y conozco ya varios casos: cuidado con gastarse un pastizal en una casa en propiedad que luego si la tienes que vender igual no tiene mercado. El finde pasado precisamente estuve hablando con un amigo en el bar del pueblo y resulta que necesita vender la casa y ni bajándola un 30-40% se deshace de ella. Cuidadín.
Y eso por no hablar de que hay que estar acostumbrado a salir a la calle y no ver a nadie.
Una cosa que me resulta muy sorprendente es lo mucho que valoráis la "tranquilidad" y eso que supongo que en general sois gente más joven que yo.
Galicha escribió:Creo que depende mucho del tipo de persona y del pueblo. Igual con esto del virus mucha gente se lanza al pueblo pero me da a mí que muchos se vuelven no tardando mucho. Yo soy medio de pueblo y creo que los urbanitas tenéis idealizado el pueblo.
Vivir en un pueblo supone mayores gastos para todo menos para vivienda (desplazamientos, desgaste del coche), tener peores servicios: en muchas zonas no hay fibra ni buen 4g con lo que tienes un ADSL que se corta a todas horas y es imposible ver una película en streaming aunque vas a pagar lo mismo que uno de ciudad, el agua puede ser mucho más cara, si tienes hijos igual no van a tener mucho futuro, no tienes colegios donde elegir, la vida cultural se queda en nada, la vida social baja bastante así que cuidadito que el pueblo no es para todo el mundo. Yo en mis cuarenta y muchos me gusta el pueblo el fin de semana y/o fiestas y tal pero no veo ahora viviendo todo el año salvo que lo que le pidas a la vida sea muy poco.
Otra cosa que puede ser una sorpresa muy desagradable y conozco ya varios casos: cuidado con gastarse un pastizal en una casa en propiedad que luego si la tienes que vender igual no tiene mercado. El finde pasado precisamente estuve hablando con un amigo en el bar del pueblo y resulta que necesita vender la casa y ni bajándola un 30-40% se deshace de ella. Cuidadín.
Y eso por no hablar de que hay que estar acostumbrado a salir a la calle y no ver a nadie.
Una cosa que me resulta muy sorprendente es lo mucho que valoráis la "tranquilidad" y eso que supongo que en general sois gente más joven que yo.