volver a la vida de pueblo cambio radical de estilo de vida

Buenas chicos y chicas.No sé si habéis visto el último programa de Calleja con esta pareja que decidió darle un giro radical a su vida para irse a un pueblo:

https://www.cuatro.com/volandovoy/aleja ... 20222.html

me gustaría saber que opináis.

Ante todo lo que esta pasando con lo del virus,personalmente yo estoy agotada: viviendo en un piso de 57 metros cuadrados con las ventanas de mis dos vecinos de rellano pegadas a dos metros ventana con ventana (con nueva vecina choni que organiza fiestas hasta las tantas de la madrugada con sus correspondientes llamadas a la guardia urbana,claro) llega un punto en que te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona) pagando un dineral por un cuchitril de piso + trabajo que no nos gusta ni a mí ni a mi pareja y aguantando vecinos insoportables.

Dan ganas de mandarlo todo a la mierda y plantearse esto.

¿es sostenible vivir en un pueblo y autoabastecerse de viveres etc con tus propios medios?

un saludo!
Entre vivir en una gran ciudad y largarse a un pueblo perdido donde todo te lo tienes que autoabastecer, hay soluciones intermedias.

Yo vivo a 30 Kms de Valencia por autovía, en un chalet de 220 metros que compré por 140.000 euros, me sale una hipoteca mensual de 280 euros (di buena entrada).
Y había cosas más baratas fuera del casco urbano, pero mi mujer no quería coger el coche para todo.
Yo hubiese comprado algo en las afueras o incluso en la sierra sin dudar, pero bueno.

A 500 metros tengo supermercado.
Panadería en mi misma calle.
Centro de salud, instituto y colegio a 300 metros.
En 15 Kms a la redonda hay bastantes polígonos industriales (vamos, trabajo)
Estoy con Jorcoval. Entiendo el agobio de vivir en una gran ciudad (Viví dentro de Madrid muchos años), pero el salto de irse a vivir al campo a autoabastecerse... son palabras mayores. A no ser que tengáis unos ahorros considerables, autoabastecerse no significa que sea gratis.

Para cultivar el campo necesitarás herramientas que habrá que reponer, materiales (entiendo que cosas como semillas y demás), y además, no vas a poder tener de todo. Carne, pescado, huevos, verdura... Así que tendrás que comprar cosas igualmente. Además del mantenimiento de lugar en el que vivas. Por otra parte, el conocimiento de hacer todo esto... si bien no es cienca espacial, hay que tenerlo. SI en vuestra vida os habeis dedicado al cultivo, pretender vivir de lo que cultivéis es pecar de optimistas.

Creo que algo intermedio es posible. Casa en un pueblo/ciudad más pequeña. Y si el trabajo no gusta... buscar otro, que es mucho más facil decirlo que hacerlo, claro, pero, en el mundo en el que vivimos, el dinero hace falta para todo.
molaría probarlo pero la cosa es que la mayoría de la gente de pueblo se ha venido a la ciudad.
Hombre, los pueblos ya no son como antes eh, lo digo viviendo en uno de menos de 5.000 habitantes donde puedes ir a comprar al Eroski de turno o a alguna tienda pequeña, tienes bares, gimnasio, colegio, instituto, biblioteca, peluquería y no necesitas cultivar la tierra para tener comida. Luego para otras cosas sí que tienes que ir a la ciudad en coche y a veces es un coñazo pero para la compra no.

Si te vas a alguna aldea en mitad del monte ya no digo nada pero para un pueblo normal...
vivir en una poblacion pequeña esta muy bien en muchas cosas.

el problema son los desplazamientos al trabajo. ... y secundariamente hay algunos otros detallitos, como la velocidad de internet del cableado que te llega.

yo vivi 6+ años en un poblacho que no llegaba ni a 1000 habitantes que por no tener no tenia ni tienda de aceite y vinagre. tenia que moverme con el coche o moto hasta para comprar el pan (literalmente)... o caminar 1 kilometro campo a traviesa o 3 por carretera. (3 para ir, luego otros 3 para volver, con casi 1km de cuesta arriba). ni que decir tiene que en el poblacho habia mas coches que viviendas.

es un ejemplo extremo, pero a lo que me refiero es que de por si, irse a vivir al pueblo no tiene ningun problema.... o te crea muchos. exactamente igual que con la ciudad.
El problema de los pueblos es que prácticamente para todo vas a tener que coger el coche si o si, internet tampoco es para tirar cohetes, etc... tiene muchas desventajas y muchas ventajas, yo creo que como dice @jorcoval lo mejor es algo intermedio, te vas a las afueras, y tienes todo a tiro de piedra sin estar perdido en mitad de la nada

@GXY En el mío el medico solo va 2 veces a la semana, imagínate que te pasa algo y entre que vienen y te llevan lo mismo te vas al otro barrio, obviamente esto es un caso extremo, pero es eso, hay "pueblos" y pueblos
Sin trabajo "autoabastecerse" me parece un poco temeridad la verdad. Vivir en un pueblo no es igual a vivir sin consumir de nada (o no tiene poruqé). La mayoría de gente de pueblo que conozco tiene bastante de las cosas que se tienen en la ciudad + coche.

Si os agobia vivir en la ciudad (que si vives en una vivienda pequeña y encima con problema de ruidos es más que comprensible) yo miraría de irme a una zona de las afueras como han recomendado. Las afueras siguen teniendo acceso a bastantes servicios y por el mismo dinero tienes más m2 y habitualmente menos ruidos.
básicamente quiero huir de convivir con vecinos y el peligro que esto conlleva :he estado 18 años sin problemas pero ahora los vecinos llegan de nuevos, algunos pisos eran gente mayor que se han muerto y los hijos venden el piso y te arriesgas a que venga alguien que te haga la vida imposible. Ya tuvimos que soportar dos años de denunciar de un local que nos montaron debajo (al jubilarse en señor que estaba allí con una tienda de ropa ,vino otros que pusieron otro tipo de negocio que nos hacía ruido y nos costó dos años de denuncias para que se largaran).Ahora veremos quien vendrá, pero es que ahora tenemos nuevos vecinos , hacen fiestas y otra vez el culebrón de broncas y llamadas a la policia.Estoy sin ganas de comer ,obsesión de cuando vengo del trabajo si habrá follón esta noche o no...etc. Este problema depresivo solo lo conoce quien lo sufre.Es por eso que mi objetivo y evitar a toda costa que esto me vuelva a suceder y para eso la única solución es vivir alejado de todos (y no sirve el tema de casas pareados porque sigues teniendo otro vecino al lado o casas que están muy cerca con perros en el jardín ladrando etc).Es todo un mundo esto....que si pisos al lado de bares que son un tormento,casas al lado de parque donde te arriesgas a que se llene de gente haciendo botellones etcetc
ayamepso escribió:básicamente quiero huir de convivir con vecinos y el peligro que esto conlleva :he estado 18 años sin problemas pero ahora los vecinos llegan de nuevos, algunos pisos eran gente mayor que se han muerto y los hijos venden el piso y te arriesgas a que venga alguien que te haga la vida imposible. Ya tuvimos que soportar dos años de denunciar de un local que nos montaron debajo (al jubilarse en señor que estaba allí con una tienda de ropa ,vino otros que pusieron otro tipo de negocio que nos hacía ruido y nos costó dos años de denuncias para que se largaran).Ahora veremos quien vendrá, pero es que ahora tenemos nuevos vecinos , hacen fiestas y otra vez el culebrón de broncas y llamadas a la policia.Estoy sin ganas de comer ,obsesión de cuando vengo del trabajo si habrá follón esta noche o no...etc. Este problema depresivo solo lo conoce quien lo sufre.Es por eso que mi objetivo y evitar a toda costa que esto me vuelva a suceder y para eso la única solución es vivir alejado de todos (y no sirve el tema de casas pareados porque sigues teniendo otro vecino al lado o casas que están muy cerca con perros en el jardín ladrando etc).Es todo un mundo esto....que si pisos al lado de bares que son un tormento,casas al lado de parque donde te arriesgas a que se llene de gente haciendo botellones etcetc

Pues en el campo perdido puedes tener cazadores y disparos, además de que se meten por tu terreno.

Te lo digo de primera mano, que mi madre sí que vive en a tomar por saco y le pasa continuamente.

Yo, que vivo en un pueblo grandecito (10.000 habitantes) pero con bastantes agricultores me despierta el paso de tractores algunos días, dependiendo de la época (más en verano, que hay mucha algarroba y almendra)

En absolutamente TODAS partes vas a tener algo. Lo digo porque hay que valorarlo todo y pensar que tendrás otros inconvenientes.

De todas formas, yo odio la ciudad, así que entiendo lo que dices.
¿Y vivir en una eco-aldea? Lo digo fuera de coñas... a mí cada vez más, me parece la opción más inteligente.
Autoabastaceimiento son palabras mayores.
Es una opción muy radical que puede acabar muy mal.

Si de lo que hablamos es de prescindir de los agobios de la ciudad, como ya han comentado suele haber opciones, cuya única pega es tener que coger el coche para muchas cosas que en la ciudad se hacen en transporte urbano o a pie.

Para mi lo más grave es el tema de la ubicación del trabajo.
Uno puede encontrar pueblos con colegio, médico e incluso instituto de bachillerato donde vivir es muy cómodo.
Y si quieres algo más radical, vivir a las afueras de ese pueblo en un modo más cercano a la naturaleza.

Pero si resulta que tu trabajo sigue estando en la gran urbe, te comerás cada día mucho tiempo de desplazamiento, con los consiguientes atascos y más de un disgusto al año cuando hay incidencias serias de tráfico. Porque los pueblos que tienen estación de tren suelen tener los precios prohibitivos, con urbanizaciones nada baratas.

Yo viví bastantes años en una urbanización de un pueblo, y estuve muy a gusto. Lo peor eran esos desplazamientos al curro, y la necesidad de tener más de un vehiculo en casa. Ahora bien...vivir en la naturaleza no tiene precio. Yo me he levantado a media noche en verano porque escuchaba ruidos en los arbustos que colindaban con mi patio, y pillar un erizo. Los enanos de la casa fliparon al dia siguiente. Anecdotas de estas tengo muchas y todas agradables.

Por mi parte lo recomiendo, tras hacer una reflexión de como imapactará en la vida familiar. Para los niños y los adolescentes supone un cambio radical que no necesariamente asumirán con gusto.
Lo triste es sufrir por cuestiones de seguridad...pero bueno, ahora estoy en la ciudad y hace unas semanas despertamos de madrugada porque unos ocupas estaban intentado derribar una puerta del edificio. O sea que ya no se que es más inseguro...si estar perdido en el monte o vivir en plena capital.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
jorcoval escribió:Entre vivir en una gran ciudad y largarse a un pueblo perdido donde todo te lo tienes que autoabastecer, hay soluciones intermedias.

Yo vivo a 30 Kms de Valencia por autovía, en un chalet de 220 metros que compré por 140.000 euros, me sale una hipoteca mensual de 280 euros (di buena entrada).
Y había cosas más baratas fuera del casco urbano, pero mi mujer no quería coger el coche para todo.
Yo hubiese comprado algo en las afueras o incluso en la sierra sin dudar, pero bueno.

A 500 metros tengo supermercado.
Panadería en mi misma calle.
Centro de salud, instituto y colegio a 300 metros.
En 15 Kms a la redonda hay bastantes polígonos industriales (vamos, trabajo)

Ídem. Vivo en un chalet al lado de Madrid y nos costó 300k y pagamos 500€ de hipoteca (también dimos buena señal). Esto sería algo intermedio.

Pero sí que nos gustaría buscar algo más aislado, y aunque tiene sus pegas, varias importantes, la calidad de vida seguiría yendo a mejor.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Con lo que cuentas tu única duda debería ser si "huir" cerca como el caso de Jarcoval o cambiar radical como esos de Calleja.
Lo que sale en la tele no se suele corresponder con la realidad, tenlo en cuenta, pero para estar viviendo lo peor de una ciudad...
A mi lo que me chirria es que haya tenido que venir un virus para darle una ostia en la cara a la gente y bajarse del burro de que vivir en un zulo es una mierda, por mucho que el zulo este en la principal calle de londres, madrid o nueva york.

Con el teletrabajo no se como la gente aun quiere vivir en esos sitios la verdad, yo preferirira irme antes a una isla desierta y comerme los mocos.

Como han dicho, lo suyo es algo intermedio. Yo estoy muy agusto viviendo en las dos casas independientes que estoy a caballo entre brujas y un pueblo de valencia.
Es que la típica vida de ciudad de estar todo el día en el trabajo y de ahí a meterte en tu micropiso... ¿Esto realmente a cuánta gente le gusta de verdad?. Muchos se engañarán a sí mismos, pero vamos...

Veamos lo que pasa en Madrid o incluso en ciudades pequeñas como Oviedo... Llega el verano y la gente de estos días huye como de la peste porque no se aguantan en sus propias casas. Las ciudades se quedan poco menos que desiertas. Todos de cabeza a la playa, al monte o a donde sea que puedan respirar y ver algo más que coches y bloques de hormigón. Da igual si es a una segunda vivienda o si tienen que tirar de alquiler o si se meten en casa de un amigo/familiar... el objetivo es escapar de sus casas y ciudades. De sus vidas en otras palabras.

Algunos le quitan peso al asunto y lo reducen a algo así como "cambiar de aires" o "romper con la rutina", yo más bien diría que es "huir para no ser consciente de la vida miserable que llevo".

Si es que está viendo con esto del coronavirus, da igual que haya pandemia y da igual todo... La gente sigue yendo desesperada a los bares y a ver a sus familias/amigos únicamente por no quedarse en sus casas sin saber qué hacer o aguantando ellos solos a sus parejas e hijos (si se tienen).

En verano esto también se ve. Que el día está lluvioso y no se puede ir a la playa... Pues todo el rebaño a los centros comerciales. Cualquier cosa menos quedarse en casa. En plena pandemia y los centros comerciales (y playas) hasta arriba, este mismo verano... Es lo que hay... Ahora la gente muriendo a puñados otra vez, pues pasa lo que tenía que pasar. Si eso volvemos a aplaudir a las 20:00 a esos héroes de los centros de salud que están dando una atención digna de El Congo.

Aunque, por lo que comentas, tu problema más que el de la ciudad (que también) es el de los bloques de pisos. Y esto tampoco creo que deba de preocuparte, simplemente eres consciente de que vivir en un piso es lo más parecido que hay a vivir en una caja de zapatos. Puedes tener suerte (vecinos y eso) y saber montártelo y vivir dignamente en una caja de zapatos, pero la realidad es que es deprimente... España creo que está a la cola de Europa en cuanto a gente que vive en viviendas unifamiliares, somos un país soviético en ese sentido. Obviamente de ahí no puede salir nada bueno para la salud mental de la gente.

El tema vecinos puede ser un problema enorme incluso en un pequeño pueblo de menos de 5.000 habitantes. Si vives en un piso y tienes alrededor un vecino problemático, estarás igual de jodido o peor que en una gran ciudad.

Eso sí, en cuanto a seguridad... En un pueblo lo más que te puede pasar es que haya por ahí un gitano que dé por culo... En una ciudad, la morralla de fuera está haciendo habitual el que veamos peleas de machetes, apuñalamientos, palizas y demás repertorio que esa gente lleva en la sangre. Esto es mucho más complicado de ver en un pueblo. Bueno, siempre está el típico colgado que coge la escopeta y se carga al vecino porque le miró mal... Pero vamos, nada que ver con las ciudades y sus zonas multiculturales tan maravillosas.

Pero, como bien dices, en un piso puedes tener un repertorio de problemas tremendo: vecinos, averías comunitarias, bares por todas partes y ahora con sus terrazas que se han apoderado de todo, parques donde se reúnen los chavales a armar jaleo o donde los yonkies paran a "reponer fuerzas", negocios de distinta índole que pueden atraer a gentuza, posibilidad enorme de comerte obras de vecinos o en la calle o en tu misma fachada, el sonido del tráfico que puede ser un horror si vives en una calle muy transitada, etc etc.

Y todo esto, como en tu caso, con añadidos como el de tener ventanas de vecinos pegadas a las tuyas que casi te obligan a tener las persianas bajadas si no quieres que te vean en tu propia casa. Aunque aquí ya es cuestión de simplemente no meterte en un piso en el que ves que se da esa circunstancia. Esto no es como lo de encontrarte por sorpresa un vecino que da por culo, eso se ve el primer día que entras a ver el piso.
¿Y buscarte algo más alejado y tranquilo?
Aunque nunca vas a poder escapar de los ruidos. Si a los de una casa cercana les da por montar una fiesta en el jardín, te aseguro que molesta. Si tienen perros de los que se pasan el día ladrando, lo mismo. Tendría que ser una casa en mitad de la nada... y eso tiene muchos inconvenientes.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
[PeneDeGoma] escribió:A mi lo que me chirria es que haya tenido que venir un virus para darle una ostia en la cara a la gente y bajarse del burro de que vivir en un zulo es una mierda, por mucho que el zulo este en la principal calle de londres, madrid o nueva york.

Con el teletrabajo no se como la gente aun quiere vivir en esos sitios la verdad, yo preferirira irme antes a una isla desierta y comerme los mocos.

Como han dicho, lo suyo es algo intermedio. Yo estoy muy agusto viviendo en las dos casas independientes que estoy a caballo entre brujas y un pueblo de valencia.

La gente va a seguir "encantada" de vivir en zulos...tiempo al tiempo.
yo sigo diciendo que la mejor solucion para los problemas de ruidos vecinales es la autoabstraccion.

aun asi, para los casos realmente desesperados la unica solucion es la mudanza, pero el que tiene problemas porque se le meten ruidos de otros en casa, en un piso en ciudad, los van a tener tambien en un piso o casa terrera en poblacion pequeña, porque gran parte del problema es la propia percepcion y reaccion ante el sonido o ruido que producen otros.
Yo me mudo a Frigiliana
Este sabe bastante de campo, no es tan bonito como pintan.

https://www.youtube.com/channel/UCGUuOM ... y45YR0XIwA
Despues de pasarme el confinamiento en un piso que no tiene ni balcón, y las vistas dan a un patio de viviendas sociales, donde a escasos metros lo mas común de noche es escuchar a tus vecinos zurniando farlopa, los ladridos de perros en paredes de papel, el cuñao de "resistiré"... me hicieron replantearme que ni quiero vivir en una ciudad grande, ni sobre todo en un piso con vecinos.

Mi felicidad parte por una regla de tres, contra mas alejado de cualquier vecino y carretera, mejor, lo que muestra el video... oye una pasada, aunque me da que, como suelen hacer este tipo de programas, adornan las condiciones como les de la gana para hacerlas mas atractivas, considero que este programa refleja de una forma muy manipulada la realidad.

Siempre me han llamado la atención los pueblos que piden a gente ofreciendoles trabajo y casa para así sanear un poco su natalidad, pero algo que no dicen... piden unas condiciones muy concretas que reune muy poca gente.

Claro esta que todo depende de poder mantener económicamente un estilo de vida, si tienes el trabajo en casa.... adelante, ahora bien, si todos los dias tienes que desplazarte 50 km para llegar a tu puesto, ya la cosa cambia bastante.
A ver si aparece alguno de esos, que, cuando escuchan las quejas de los altos precios de la vivienda en las grandes ciudades, aconsejan irse a un pueblo de los miles y millones que hay que ofrecen vivienda y trabajo para el primero que pase por allí, y así nos resultan útiles sus maravillosos consejos para todos.
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos.Lo agradezco mucho .

Tengo una compañera de trabajo que vendió su piso por este tipo de cuestiones y se compró un adosado en la Batlloria y dice estar encantada con el cambio aunque siendo un adosado también te la juegas a que tarde o temprano el que tienes al lado se cambie y te venga otro a desgraciarte la vida.

Yo llevaba 18 años sin problemas y en estos dos últimos años me han dado problemas dos de golpe(local y vecino).
Believe23 escribió:Es que la típica vida de ciudad de estar todo el día en el trabajo y de ahí a meterte en tu micropiso... ¿Esto realmente a cuánta gente le gusta de verdad?. Muchos se engañarán a sí mismos, pero vamos...

Veamos lo que pasa en Madrid o incluso en ciudades pequeñas como Oviedo... Llega el verano y la gente de estos días huye como de la peste porque no se aguantan en sus propias casas. Las ciudades se quedan poco menos que desiertas. Todos de cabeza a la playa, al monte o a donde sea que puedan respirar y ver algo más que coches y bloques de hormigón. Da igual si es a una segunda vivienda o si tienen que tirar de alquiler o si se meten en casa de un amigo/familiar... el objetivo es escapar de sus casas y ciudades. De sus vidas en otras palabras.

Algunos le quitan peso al asunto y lo reducen a algo así como "cambiar de aires" o "romper con la rutina", yo más bien diría que es "huir para no ser consciente de la vida miserable que llevo".

Si es que está viendo con esto del coronavirus, da igual que haya pandemia y da igual todo... La gente sigue yendo desesperada a los bares y a ver a sus familias/amigos únicamente por no quedarse en sus casas sin saber qué hacer o aguantando ellos solos a sus parejas e hijos (si se tienen).

En verano esto también se ve. Que el día está lluvioso y no se puede ir a la playa... Pues todo el rebaño a los centros comerciales. Cualquier cosa menos quedarse en casa. En plena pandemia y los centros comerciales (y playas) hasta arriba, este mismo verano... Es lo que hay... Ahora la gente muriendo a puñados otra vez, pues pasa lo que tenía que pasar. Si eso volvemos a aplaudir a las 20:00 a esos héroes de los centros de salud que están dando una atención digna de El Congo.

Aunque, por lo que comentas, tu problema más que el de la ciudad (que también) es el de los bloques de pisos. Y esto tampoco creo que deba de preocuparte, simplemente eres consciente de que vivir en un piso es lo más parecido que hay a vivir en una caja de zapatos. Puedes tener suerte (vecinos y eso) y saber montártelo y vivir dignamente en una caja de zapatos, pero la realidad es que es deprimente... España creo que está a la cola de Europa en cuanto a gente que vive en viviendas unifamiliares, somos un país soviético en ese sentido. Obviamente de ahí no puede salir nada bueno para la salud mental de la gente.

El tema vecinos puede ser un problema enorme incluso en un pequeño pueblo de menos de 5.000 habitantes. Si vives en un piso y tienes alrededor un vecino problemático, estarás igual de jodido o peor que en una gran ciudad.

Eso sí, en cuanto a seguridad... En un pueblo lo más que te puede pasar es que haya por ahí un gitano que dé por culo... En una ciudad, la morralla de fuera está haciendo habitual el que veamos peleas de machetes, apuñalamientos, palizas y demás repertorio que esa gente lleva en la sangre. Esto es mucho más complicado de ver en un pueblo. Bueno, siempre está el típico colgado que coge la escopeta y se carga al vecino porque le miró mal... Pero vamos, nada que ver con las ciudades y sus zonas multiculturales tan maravillosas.

Pero, como bien dices, en un piso puedes tener un repertorio de problemas tremendo: vecinos, averías comunitarias, bares por todas partes y ahora con sus terrazas que se han apoderado de todo, parques donde se reúnen los chavales a armar jaleo o donde los yonkies paran a "reponer fuerzas", negocios de distinta índole que pueden atraer a gentuza, posibilidad enorme de comerte obras de vecinos o en la calle o en tu misma fachada, el sonido del tráfico que puede ser un horror si vives en una calle muy transitada, etc etc.

Y todo esto, como en tu caso, con añadidos como el de tener ventanas de vecinos pegadas a las tuyas que casi te obligan a tener las persianas bajadas si no quieres que te vean en tu propia casa. Aunque aquí ya es cuestión de simplemente no meterte en un piso en el que ves que se da esa circunstancia. Esto no es como lo de encontrarte por sorpresa un vecino que da por culo, eso se ve el primer día que entras a ver el piso.

Menudo desahogo.
Estoy en la misma situación del OP. No tan extremo aún pero con las mismas ideas.

De momento el trabajo me frena, pero estoy hasta las narices de la vida en una ciudad como BCN con su agobio e incivismo.

Creo que es cuestión de tiempo.
A ver hoy en día si teletrabajas te puedes ir a vivir a casi cualquier lugar de España, por ejemplo yo vivo en un pueblo de 3500 habitantes y tengo conexión de banda ancha (aunque yo no la necesito apenas para el trabajo), y en el pueblo tengo centro médico, varios supermercados, kiosco de prensa, bares para elegir, dos restaurantes, administración de lotería y 3 sucursales bancarias de distintas entidades.

Obviamente según el tamaño del pueblo tendrás que renunciar a algunas cosas, por ejemplo yo para ir a Mercadona o Ahorramás me tengo que desplazar 10 km, lo mismo para ir a urgencias hospitalarias y 40 km para el hospital propiamente dicho, no tenemos oficina de correos, solo sucursal así que si por algún motivo tienes que recoger algún paquete o certificado tienes que ir entre las 8 y las 10 de la mañana, y la comida rápida a domicilio salvo un kebab y el telepizza los dos en el pueblo de al lado no tenemos nada.

Como ves la vida en los pueblos también tiene algunos incovenientes, y en los que hay actividad agrícola habrá tractores también y en verano desde las 6 de la mañana porque a partir de las 2 no hay quien pare en el campo (como anecdota diré que yo he visto gente arando a las 3 de la madrugada). Pero sí en global es mucho más tranquila y en ocasiones aburrida.
supermuto escribió:A ver si aparece alguno de esos, que, cuando escuchan las quejas de los altos precios de la vivienda en las grandes ciudades, aconsejan irse a un pueblo de los miles y millones que hay que ofrecen vivienda y trabajo para el primero que pase por allí, y así nos resultan útiles sus maravillosos consejos para todos.

Hola que tal?¿

Aqui uno que defiende los altos precios de la vivienda y que pierde el culo por irse al medio del monte , es mas para mas señas parte de lo que no me roba el estado es para en un futuro (espero no muy lejano) poder pillarme una casita con un cacho terreno en algun pueblo donde la cobertura sea de nieve y la fibra se coma en el desayuno...

La maravillosa oferta que se a conocido por hacerse viral de un pueblecito de Salamanca donde por 120€te dan casa y un lugar para explotacion turistica avalada por el ayuntamiento me hace el puñetero culo pepsicola , si eso me lo ofrecen hace 8-10 años me falta tiempo para correr , es mas a la hora que es acabo de cerrar el 3º trimestre donde veo lo que me roban a manos llenas esta panda de hijos de puta que tenemos al mando y si no fuera por que uno se busca literalmente la vida me lo planteaba ahora mismo, alquilaba mi piso al primer mamon que me pagara 600€/mes y a correr....

Algo que preguntar o duda que despejar ?¿ [buenazo] [buenazo]
Galigari escribió:
supermuto escribió:A ver si aparece alguno de esos, que, cuando escuchan las quejas de los altos precios de la vivienda en las grandes ciudades, aconsejan irse a un pueblo de los miles y millones que hay que ofrecen vivienda y trabajo para el primero que pase por allí, y así nos resultan útiles sus maravillosos consejos para todos.

Hola que tal?¿

Aqui uno que defiende los altos precios de la vivienda y que pierde el culo por irse al medio del monte , es mas para mas señas parte de lo que no me roba el estado es para en un futuro (espero no muy lejano) poder pillarme una casita con un cacho terreno en algun pueblo donde la cobertura sea de nieve y la fibra se coma en el desayuno...

La maravillosa oferta que se a conocido por hacerse viral de un pueblecito de Salamanca donde por 120€te dan casa y un lugar para explotacion turistica avalada por el ayuntamiento me hace el puñetero culo pepsicola , si eso me lo ofrecen hace 8-10 años me falta tiempo para correr , es mas a la hora que es acabo de cerrar el 3º trimestre donde veo lo que me roban a manos llenas esta panda de hijos de puta que tenemos al mando y si no fuera por que uno se busca literalmente la vida me lo planteaba ahora mismo, alquilaba mi piso al primer mamon que me pagara 600€/mes y a correr....

Algo que preguntar o duda que despejar ?¿ [buenazo] [buenazo]

Enlace, que nos apuntamos.
Si has sido o eres urbanita y más viniendo de una gran ciudad, no es tan sencillo irse a un pueblo. Digan lo que digan la caída de servicios es brutal
Yo mismo vivo a 50km al sur de BCN, nada de pueblo de vaques, algo de agricultura tiene pero eso es ya residual.
Hay hospital, claro que lo hay, pero si comparo con BCN es pa echarse a llorar. Transportes públicos... unas risas más, sin contar que aquí los yayos no tiene tarjeta rosa o como se llame ahora.
Hay infinidad de servicios que no se puede disponer de ellos, otra cosa es que uno por ejemplo no los necesite y por eso no se les eche en falta..
@supermuto

Tus órdenes son deseos para mi XD XD XD (era así?¿?¿)

120€ Bar y casa
Oferta cerrada a 15 de octubre, eso sí con menos de 80ha. no lo veo mucho negocio no.

Unas risas mañaneras no vienen mal.

El que quiera vivir del campo, ojo vivir del campo, no vivir en el campo que son cosas distintas. Que se prepare para trabajar los 365 días del año, no tiene porque matarse a currar, pero los festivos no existen.
@hal9000

Ya hombre esto lo vi la semana pasada, también es normal cuando en apenas 4 días tienen más de 200 solicitudes XD XD
Personalmente creo que ese tipo de cosas... el pescao ya está vendio de antemano, pero hay que hacer el paripe.
jorcoval escribió:
ayamepso escribió:básicamente quiero huir de convivir con vecinos y el peligro que esto conlleva :he estado 18 años sin problemas pero ahora los vecinos llegan de nuevos, algunos pisos eran gente mayor que se han muerto y los hijos venden el piso y te arriesgas a que venga alguien que te haga la vida imposible. Ya tuvimos que soportar dos años de denunciar de un local que nos montaron debajo (al jubilarse en señor que estaba allí con una tienda de ropa ,vino otros que pusieron otro tipo de negocio que nos hacía ruido y nos costó dos años de denuncias para que se largaran).Ahora veremos quien vendrá, pero es que ahora tenemos nuevos vecinos , hacen fiestas y otra vez el culebrón de broncas y llamadas a la policia.Estoy sin ganas de comer ,obsesión de cuando vengo del trabajo si habrá follón esta noche o no...etc. Este problema depresivo solo lo conoce quien lo sufre.Es por eso que mi objetivo y evitar a toda costa que esto me vuelva a suceder y para eso la única solución es vivir alejado de todos (y no sirve el tema de casas pareados porque sigues teniendo otro vecino al lado o casas que están muy cerca con perros en el jardín ladrando etc).Es todo un mundo esto....que si pisos al lado de bares que son un tormento,casas al lado de parque donde te arriesgas a que se llene de gente haciendo botellones etcetc

Pues en el campo perdido puedes tener cazadores y disparos, además de que se meten por tu terreno.

Te lo digo de primera mano, que mi madre sí que vive en a tomar por saco y le pasa continuamente.

Yo, que vivo en un pueblo grandecito (10.000 habitantes) pero con bastantes agricultores me despierta el paso de tractores algunos días, dependiendo de la época (más en verano, que hay mucha algarroba y almendra)

En absolutamente TODAS partes vas a tener algo. Lo digo porque hay que valorarlo todo y pensar que tendrás otros inconvenientes.

De todas formas, yo odio la ciudad, así que entiendo lo que dices.

Del tema ruidos, en mi experiencia es que cuando no soy yo el que pasa el cortacesped, es el vecino de al lado, y sino el de la finca de abajo y sino, el del otro lado. O la desbrozadora, o la motosierra, o los perros que se vuelven locos cuando pasa alguien por el portón o las gallinas cuando les da la tarambana o cuando un vecino mata a algún animal (no veas que agradable cuando el bestia de mi vecino quiere matar a alguno de sus conejos para comer y le da de estacazos hasta que consigue matarlo, me tengo que subir porque me pongo malo al escuchar los chillidos del conejo). Y luego el tractor o los coches, que a veces algunos piensan que por los pueblos no hay tráfico. [+risas]

Eso sí, de noche lo único que se escucha son los grillos o las cigarras y algún perro. Pero vamos, que hace ya tiempo que en muchos pueblos eso del "silencio" como que ya no existe. De todas formas compensa si te gusta vivir en el campo; yo le veo tanto ventajas como inconvenientes, ahora mismo vivo en el campo y en breve me iré a la ciudad pero no descarto volver a la casa de campo si me agobio mucho.
Nebulae escribió:Del tema ruidos, en mi experiencia es que cuando no soy yo el que pasa el cortacesped, es el vecino de al lado, y sino el de la finca de abajo y sino, el del otro lado. O la desbrozadora, o la motosierra, o los perros que se vuelven locos cuando pasa alguien por el portón o las gallinas cuando les da la tarambana o cuando un vecino mata a algún animal (no veas que agradable cuando el bestia de mi vecino quiere matar a alguno de sus conejos para comer y le da de estacazos hasta que consigue matarlo, me tengo que subir porque me pongo malo al escuchar los chillidos del conejo). Y luego el tractor o los coches, que a veces algunos piensan que por los pueblos no hay tráfico. [+risas]

Eso sí, de noche lo único que se escucha son los grillos o las cigarras y algún perro. Pero vamos, que hace ya tiempo que en muchos pueblos eso del "silencio" como que ya no existe. De todas formas compensa si te gusta vivir en el campo; yo le veo tanto ventajas como inconvenientes, ahora mismo vivo en el campo y en breve me iré a la ciudad pero no descarto volver a la casa de campo si me agobio mucho.

Pues me pasa similar, como digo en todas partes hay ruido

Y eso que yo dejé un piso en propiedad porque se mudó una loca arriba y era imposible. Al final la tiramos entre todos (estaba de alquiler) pero yo ya había decidido irme a una casa, cosa de la que no me arrepiento.

Por aquí en el foro un compañero contó que tuvo que vender su casa porque los ruidos de los vecinos (ladridos de los perros) no le dejaban descansar.
Y como ha dicho GXY pues supongo que depende también de cada uno. A veces el perro de un vecino se encana a ladrar como un poseso y desde mi casa se oye, pero no me resulta molesto.

O hace años, que yo vivía con mis abuelos en otra casa, tenían gallinas y el puñetero gallo no fallaba ni un día... Pero me giraba y seguía durmiendo
Galigari escribió:@supermuto

120€ Bar y casa

ES asi.

Llegamos un poco tarde. Venga, que sigan rulando esas multitudinarias ofertazas.
A mí me pasó un poco lo de @jorcoval , tras muchos años de vivir en piso (33) primero en casa de mis padres, luego cuando me independicé en un zulo de 28m2, después en el piso que compré.... y de tener SIEMPRE vecinos tarados mentales (que parecía que los ponía el ayuntamiento) decidí que por lo mismo que me costaba una mierda de piso en las inmediaciones de Madrid tenía una señora casa independiente, con parcelaca, en una urbanización que me encantaba (técnicamente es un pueblo, pero hay bastante gente), ¿problema?, que estaba en las afueras de Madrid, en la sierra, a más de 40 km... los desplazamientos al curro iban a ser curiosos.

¿Resultado?, pues que los desplazamientos al curro sí son un factor ... pero ni de lejos como me lo imaginaba, salvo que vivas en el puto centro de Madrid el factor de kilometraje adicional es despreciable salvo en coste y mantenimiento, porque en tiempo 10 o 20 km los haces en nada, que bien los vale la tranquilidad que tengo... y ahora con el tema de teletrabajo estoy como dios, tengo además muchos, si no todos, los servicios lo suficientemente lejos para no molestar y cerca para poder usarlos. Lo haría no una vez más, sino mil veces, gracias a sacrificar un poco de tiempo y comodidades urbanitas tengo la posibilidad de vivir en una casa mucho más grande de lo que honestamente me hace falta/necesito, con los vecinos más cercanos a más de 30m, sin ruidos y rodeado de naturaleza por los cuatro costados, literalmente tengo que andar 10m para estar en plena sierra.

No creo que sea un estilo de vida para todo el mundo, mucha gente no soporta el vivir tan aislado, otros les da terror el silencio, a otros sencillamente no les gusta el campo... pero en MI caso ha sido la decisión de mi vida sin lugar a dudas, para mí la vida en pleno centro o en plan "necesito metro al lado para ser persona" es algo sobrevalorado.
muchas gracias por todas las respuestas recibidas ,la verdad que me gusta mucho lo que ha hecho el forero DNKROZ.

¿podéis recomendarme poblaciones tranquilas y que el precio de una casa no sea disparatado? mi pareja trabaja en Sabadell y yo en Barcelona aunque mi trabajo podría pedir un cambio de zona.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
Creo que depende mucho del tipo de persona y del pueblo. Igual con esto del virus mucha gente se lanza al pueblo pero me da a mí que muchos se vuelven no tardando mucho. Yo soy medio de pueblo y creo que los urbanitas tenéis idealizado el pueblo.
Vivir en un pueblo supone mayores gastos para todo menos para vivienda (desplazamientos, desgaste del coche), tener peores servicios: en muchas zonas no hay fibra ni buen 4g con lo que tienes un ADSL que se corta a todas horas y es imposible ver una película en streaming aunque vas a pagar lo mismo que uno de ciudad, el agua puede ser mucho más cara, si tienes hijos igual no van a tener mucho futuro, no tienes colegios donde elegir, la vida cultural se queda en nada, la vida social baja bastante así que cuidadito que el pueblo no es para todo el mundo. Yo en mis cuarenta y muchos me gusta el pueblo el fin de semana y/o fiestas y tal pero no veo ahora viviendo todo el año salvo que lo que le pidas a la vida sea muy poco.
Otra cosa que puede ser una sorpresa muy desagradable y conozco ya varios casos: cuidado con gastarse un pastizal en una casa en propiedad que luego si la tienes que vender igual no tiene mercado. El finde pasado precisamente estuve hablando con un amigo en el bar del pueblo y resulta que necesita vender la casa y ni bajándola un 30-40% se deshace de ella. Cuidadín.
Y eso por no hablar de que hay que estar acostumbrado a salir a la calle y no ver a nadie.
Una cosa que me resulta muy sorprendente es lo mucho que valoráis la "tranquilidad" y eso que supongo que en general sois gente más joven que yo.
ayamepso escribió:te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona)

Que comentario racista tan repugnante.
Ojalá te traten allí donde vayas igual que tu tratas a los que llegan a BCN.
en muchos casos lo que se valora no es la "tranquilidad", sino el hecho de no escuchar lo que hacen otros.

ojo, no es lo mismo.

yo ahora mismo tengo la aspiradora de la vecina en surround. ¿y? ¿problem? sigo a lo mio.

pero hay gente que este tipo de cosas le enervan, sobre todo por acumulacion y que con el paso del tiempo y mas casos baja la tolerancia.
matranco escribió:
ayamepso escribió:te planteas si merece la pena vivir en una ciudad patera (Barcelona)

Que comentario racista tan repugnante.
Ojalá te traten allí donde vayas igual que tu tratas a los que llegan a BCN.

reportado por acusarme de racista.Al final dejaré este foro porque no se puede escribir absolutamente nada sin que aparezca algún ofendido paranoico viendo racismo hasta en la sopa .
Vivir en el campo está bien. Vivir del campo es una mierda gordísima, que no te cuenten milongas. A no ser que sea vocacional y estés dispuesto a gastar tu vida limpiando mierda de animales o deslomandote en el campo por cuatro duros no te lo recomiendo, porque acabarás muy mal.

Por cierto, los tarados no son exclusivos de las ciudades. Lo mejor de los pueblos son las riñas entre vecinos que se transmiten de generación en generación y que al final no se sabe por que están reñidos.
supermuto escribió:
Galigari escribió:@supermuto

120€ Bar y casa

ES asi.

Llegamos un poco tarde. Venga, que sigan rulando esas multitudinarias ofertazas.

Si mi amo...... XD

Sírvase usted mismo
Galicha escribió:Creo que depende mucho del tipo de persona y del pueblo. Igual con esto del virus mucha gente se lanza al pueblo pero me da a mí que muchos se vuelven no tardando mucho. Yo soy medio de pueblo y creo que los urbanitas tenéis idealizado el pueblo.
Vivir en un pueblo supone mayores gastos para todo menos para vivienda (desplazamientos, desgaste del coche), tener peores servicios: en muchas zonas no hay fibra ni buen 4g con lo que tienes un ADSL que se corta a todas horas y es imposible ver una película en streaming aunque vas a pagar lo mismo que uno de ciudad, el agua puede ser mucho más cara, si tienes hijos igual no van a tener mucho futuro, no tienes colegios donde elegir, la vida cultural se queda en nada, la vida social baja bastante así que cuidadito que el pueblo no es para todo el mundo. Yo en mis cuarenta y muchos me gusta el pueblo el fin de semana y/o fiestas y tal pero no veo ahora viviendo todo el año salvo que lo que le pidas a la vida sea muy poco.
Otra cosa que puede ser una sorpresa muy desagradable y conozco ya varios casos: cuidado con gastarse un pastizal en una casa en propiedad que luego si la tienes que vender igual no tiene mercado. El finde pasado precisamente estuve hablando con un amigo en el bar del pueblo y resulta que necesita vender la casa y ni bajándola un 30-40% se deshace de ella. Cuidadín.
Y eso por no hablar de que hay que estar acostumbrado a salir a la calle y no ver a nadie.
Una cosa que me resulta muy sorprendente es lo mucho que valoráis la "tranquilidad" y eso que supongo que en general sois gente más joven que yo.

Hay pueblos y pueblos, seguro que no hay pueblos pequeños a tres kms del centro de barcelona y madrid pero si los hay a distancias ridiculas( incluso con red de metro, buses etc) de las demas ciudades. Pienso en mi ciudad ( valencia) y hay decenas de poblaciones en las que llevar una vida decente sin renunciar a la ciudad por distancia.

Que lo que describes tu son pueblos aislados a una hora de coche de la civilizacion con treinta personas y dos cabras censadas
Alguna vez me lo he planteado pero creo que echaría de menos bastantes cosas.

Por suerte tengo casa en el pueblo de mis padres, por lo que si que puedo irme allí a "desconectar" cuando lo necesito. Pero aguantar un invierno entero allí...buff, no se si podría (no es un pueblo con mucha "vida" que se diga)
Galicha escribió:Creo que depende mucho del tipo de persona y del pueblo. Igual con esto del virus mucha gente se lanza al pueblo pero me da a mí que muchos se vuelven no tardando mucho. Yo soy medio de pueblo y creo que los urbanitas tenéis idealizado el pueblo.

Es que aquí, para variar, se está hablando de "pueblo" de forma que más bien uno se imagina una aldea.

Hay pueblos que tienen supermercados de todo tipo, centros comerciales al lado, hospital, ambulatorio y comisarías en el núcleo o a la entrada/salida, etc etc.

Lo de la fibra todavía tiene un pase, lo del 4G sí creo que estamos ya hablando de pueblos o aldeas remotas.

Luego el tema del gasto... Lo de la vivienda parece claro que, de media, sale más barato fuera de las ciudades. ¿El resto?. Si uno usa coche en una ciudad para hacer 5/10 km por ejemplo, seguramente gaste parecido a alguien que use su coche para hacer 10/20 km por carreteras convencionales con un menor desgaste de componentes como el embrague. Si tiras de transporte público pues algo ahorrarás, aunque la libertad del coche tampoco la tendrás. Y si tienes el trabajo y todo lo que te interesa al lado de tu piso, entonces sí que la jugada te saldrá redonda.

Pero no entiendo dónde están los mayores gastos del "pueblo". Realmente sigo sin tener claro (creo que ni yo ni nadie...) de a qué nos referimos con "pueblo". Porque no es lo mismo cuatro casas de hace 100 años en medio de una montaña que un núcleo urbano de 10.000 habitantes.

Lo de los hijos... pues seguimos en la misma línea. Tú puedes vivir en el centro de Madrid y mandar a tus hijos a un colegio multicultural y, a la vez, puedes vivir en un pequeño pueblo y mandar a tus hijos al colegio más pijo de tu comunidad. Aparte, futuro... el futuro lo van a tener igual de negro todos los que hoy son niños, así que en ese sentido que nadie se preocupe...

El tema de la "vida cultural"... ¿Hablamos de teatros, óperas, museos y demás?. Pues se coge el coche y vas a la ciudad a disfrutar de la vida cultural, de la misma manera que alguien de la ciudad se coge el coche y se va al pueblo a respirar aire libre de contaminación. ¿Dónde está el problema?. Entre semana, seas de pueblo o ciudad, la mayoría de la gente directamente no tiene vida y no es hasta el viernes por la tarde cuando salen todos desesperados a "vivir".

Es como para el tema del ocio nocturno. Yo, cuando salía de noche con frecuencia, tenía dos opciones: bajar a la ciudad más cercana en coche/bus/taxi/caminando 30 minutos o irme directamente a 30 km en coche/bus/tren y luego caminar hasta la zona de copas. Era una putada, en invierno podía dar por culo si te pillaba la lluvia y demás... Pero bueno... Está claro que más cómodo era para los que se piraban y en unos minutos andando estaban en sus casas, pero tampoco era el fin del mundo. Algunos incluso tenían que caminar un buen tramo por eso de que no todo el mundo en una ciudad vive a pocos metros de donde quieren ir...

Lo de la vida social más de lo mismo... Según cada uno, puede aumentar o puede disminuir. Si uno se lo monta guay en una casa y tiene piscina, parrilla, incluso porterías o canastas para niños (o no tan niños...), cine en casa guapo y lo que sea (hay mil historias)... Pues igual resulta que hasta quedas más con los amigos de lo que harías en la ciudad y te gastarías un cacho menos que si anduvieras de bar en bar pagando 2 ó 3 € por una cerveza o una Coca-Cola. Y vuelvo a decir, que hay pueblos y pueblos... Puedes vivir en un pueblo y tener la vida social de una ciudad. Estar a diario desayunando con algún amigo o compañero de trabajo, por las tardes quedar con alguien para hacer deporte, por las noches tomando algo en una terraza... Es volver a lo mismo, si estamos hablando específicamente de vivir en una aldea remota que se encuentre a 30 km de cualquier núcleo urbano en el que haya al menos una panadería o de qué estamos hablando.

Pedir poco a la vida... Uffff... esto daría para un debate de por sí. Estar todos los días tomando cañas en los bares y los fines de semana ir elegante al teatro, ¿eso es pedir mucho a la vida?. Casi que prefiero quedarme en casa haciendo compañía a mis gatos, me llena más y me sale más barato...

Lo del precio de compra y venta... Otra vez de vuelta a lo mismo. Sí, si compras una casa en medio de la nada... pagarás una mierda por ella, pero también te pagarán otra mierda por ella cuando la quieras vender. O igual compras una casa en un pueblo cotizado y en unos años te encuentras con que la propiedad se ha disparado de precio. Pues lo mismo que en una ciudad. Compra un piso decente en un barrio obrero normal y deja que, con el paso de los años, se llene la zona de morralla. A ver cuánto te pagan por ese piso para estar rodeado de okupas y demás maravillas de la naturaleza que nos llegan de todas partes del mundo. Seguro que te lo quitarán de las manos... pero igual te lo quitan los okupas de al lado en cuanto vean que sales por la puerta para ir a trabajar...

Nuevamente, lo de salir a la calle y no ver a nadie... Realmente creo estamos hablando de un pueblo tipo el de la cabaña del abuelo de Heidi, otra cosa no me lo explico. Y, bueno, entre no ver a nadie y ver a tíos persiguiéndose con cuchillos y apuñalándose hasta la muerte como esta misma semana unos dominicanos por Madrid... Pues... Casi que preferiría no ver a nadie la verdad. Es que a ver... nadie o latinos drogados con cuchillos en la mano... uhmm... definitivamente prefiero no ver a nadie.

Yo tengo 34 años y la verdad es que doy una importancia enorme a la tranquilidad. Pero enorme. El día que viva donde pretendo (calle muy tranquila) y tenga mono de jaleo y barullo, no tendré más que cogerme el coche y conducir 15 minutos. Luego de vuelta a la tranquilidad de mi (futura) casa. De hecho, en verano con el tema del turisteo, si quiero ver a un montón de gente y darme de ostias por sentarme en una terraza, no tendré que caminar ni 10 minutos de reloj para estar rodeado de personas por todas partes. El resto del año tendré numerosos restaurantes a tiro de paseo (15 minutos andando o menos) para ir sin reserva y sin nada y pudiendo disfrutar de una comida tranquila (y de
calidad) sin jaleo de ningún tipo. Aparte, a 10 metros de mi propiedad tendré un Paisaje Protegido y una senda verde que comunica con mi calle, la cuál mide 250 metros y no tiene salida y sólo es transitada por los pocos vecinos que ahí viven. A lo que hay que destacar la escasa velocidad de tránsito por las propias características de la calle.

Este punto es importante, porque si uno busca poco tráfico de coches y personas, nada como una calle sin salida. También con matices claro, porque si son todo bloques de pisos nadie te garantiza nada. Pero lo que tampoco sería inteligente es irse a un pueblo, incluso relativamente aislado, para acabar comprando una casa que esté pegada a una carretera que tenga un tráfico relativamente alto. Esto mismo hizo un familiar lejano mío y lo único que ha logrado es que su perro durara unos pocos meses. Un día abrió la puerta de su finca, el perro se adelantó un par de pasos y un coche se lo llevó...

Por eso la clave es lo que uno quiera y el equilibrio entre lo que quiere tener y a lo que tampoco le apetece renunciar. Yo en un pueblo en medio de la nada no querría vivir y mucho menos para autoabastecerme. Esto último creo que la gente no sabe lo que es y lo que implica... Y si tienes animales ya tienes que mentalizarte de que es un trabajo de 365 días al año. Tampoco me gustaría vivir en una zona en la que apenas hubiera cobertura o en la que el internet más rápido fuera digno de los años 90. Pero no hace falta irse a un sitio así para vivir en un pueblo o para buscar un poco de tranquilidad o naturaleza.
de nuevo gracias por vuestras opiniones.

Yo puedo prescindir del ocio nocturno ,no me interesa.Tengo 43 años y quiero vivir tranquila.Me da igual no tener centros comerciales cerca y no voy a tener hijos por lo que el tema de llevarlos a la escuela etc no sería un problema.

si podéis recomendarme poblaciones tranquilas os lo agradecería [tadoramo] .Vendería el piso que tengo ahora y zanjaría los 6 años que me restan de hipoteca .Con lo que pudiera sacar lo daría de entrada para nueva vivienda.
Leyendo el hilo, me da la impresión de que cuando se habla de pueblos y de ir a vivir el pueblo, se da por hecho que hablamos de ir a una vida rural o a vivir del campo, en zonas aislada con apenas los servicios basicos y poco mas. Y no todos los pueblos están en medio de la nada con un medico que viene de visita 1 dia a la semana.

Yo por ejemplo, no vivo ni en pueblo. Vivo en una urbanizacion en una zona turistica (que en invierno no creo que haya mas de 1000 hab.viviendo) con pueblos cercanos y con la "ciudad" (pequeña) mas cercana a unos 20 km. No veo que por ello tenga que renunciar a muchas comodidades. Tengo fibra optica, tengo un Carrefour a 100 mts., un Mercadona y un lidl a 1 km, la playa a 400 mts, bares, restaurantes, tiendas, farmacias tambien, el trabajo ( antes de estar en el erte) a 300 mts, centro de salud a 200 al igual que policia ( hospital e urgencias por la tarde ya tendria que desplazarme a otro pueblo o a ciudad), colegio a 500 m.
La desventaja mas grande que le veo es que es imprescindible ( al menos en mi caso) que tanto mi pareja como yo tengamos cada uno su coche propio. Cuando ha habido alguno averiado notamos esa dependencia del coche. Pero no noto nada mas en falta
86 respuestas
1, 2