› Foros › Tecnología › Telefonía
Ser ultrax escribió:Es desesperante , yo he estado en tu misma situación durante un mes y era un puto coñazo, a veces usaba los datos para terminar de descargar pdf's que me mandaban porque incluso para eso se tiraba la vida.
Menos mal que han puesto fibra........
Conrad Sereyes escribió:Pues en esa decisión estoy sumido ahora. Quiero mudarme y he encontrado el piso perfecto, pero está en un pueblo a 20 minutos de la gran ciudad donde vivo ahora.
Tranquilidad, 0 ruidos de vecinos, el campo a un minuto de la puerta de casa...pero no hay fibra de ninguna compañía. Ahora estoy con vodafone, muy contento porque a los autónomos nos miman con el servicio premium, y tras un amago de portabilidad lo tengo todo tiradísimo de precio. Pero les acabo de llamar y me dicen que en el piso al que me iría solo pueden ofrecer adsl 20 indirecta, subcontratada a auna, y que a juzgar por la distancia a la central iría más bien a 12 megas. Irme a otra compañía sería doloroso porque cerré la retención a finales de octubre, aún queda mucha permanencia por delante.
Me tocará la moral en el trabajo, porque subo y bajo muchos gigas al mes, pero bueno todo sería echarle paciencia. Ahora bien, y el ocio? Yo no tengo tv por antena, todo lo consumo por youtube y netflix, a 4k cuando es posible. Cómo me irán a 12 megas? Podré ver algo en hd sin tener que pausar para que cargue el streaming?
Por suerte no juego online, pero cada vez que tenga el impulso de volver a jugar algo en steam y tenga que bajarme 50 gigas...será como pedir el juego por correo postal.
Alguien que viva con una conexión así y pueda decirme que todo va a salir bien?
Xelxer escribió:@KindapearHD
¿Va bien entonces? Imagino que dependerá de la cobertura. A mí me lo ofrecieron en una llamada, pero no nos mantenían el número de teléfono
Xelxer escribió:@KindapearHD Gracias
Menuda barbaridad el precio... ¿No había una modalidad de fusión radio que se quedaba en 45? Por si te pudiera interesar más que lo otro
CrowX escribió:Si fuese solo por ocio, te diría que te fueses sin pensarlo: con esa velocidad Netflix te va a ir bien (en 4K puede que no, pero para FHD sin problemas), pero si por trabajo tienes que estar bajando y SUBIENDO archivos más o menos pesado a diario, piénsatelo muy bien: puede que con la descarga no tengas mucho problema pero como ya te han dicho lo más probable es que con esa conexión te pongan 1Mb de subida, y a esa velocidad subir archivos pesados puede ser totalmente desesperante o directamente inviable (según el tipo de archivo que sea); si estás hablando de subir archivos de ofimática e imágenes de poco peso supongo que no tendrías problema (más lento que con la fibra, obviamente, pero sin ser ningún drama) pero si tienes que andar subiendo archivos de varios Gb, con una subida de 1Mb y la mala estabilidad del ADSL te vas a frustrar más pronto que tarde.
Para el juego, con 12/1 sería suficiente para jugar sin problemas mientras tuvieses un buen PING, otra cosa es el descargar juegos digitales..... por que bajar un juego de 50-70Gb a 12Mb/s tiene que ser francamente desesperante.
Así que lo dicho, yo creo que el factor decisivo en tu caso es el tema que mencionas de subir/bajar muchos archivos por tema laboral: si son poco pesados (facturas, informes, escaneos.... cosas que puedan pesar unas decenas de megas como mucho) tendrás que echarle paciencia o aprender a aprovechar el tiempo de subidas haciendo otras cosas, pero te acostumbrarás y no será un problema, pero si son archivos de varios Gb, olvídate de poder andar subiéndolos con un ADSL de 1Mb de subida.Ser ultrax escribió:Es desesperante , yo he estado en tu misma situación durante un mes y era un puto coñazo, a veces usaba los datos para terminar de descargar pdf's que me mandaban porque incluso para eso se tiraba la vida.
Menos mal que han puesto fibra........
O te mandaban PDFs de varios Gb, o el servidor de correo o nube del que lo bajabas era una basura o tu conexión era mucho peor que la que describe el compañero, por que PDFs de unos 100-300Mb como mucho que suelen ocupar los libros escaneados y demás, con 12Mb deberían bajar en menos de lo que tardas en conectar la zona Wifi del móvil y cambiar de red para bajarlo, creo yo.