Volver a las cavernas, de fibra 300 a adsl 12

Pues en esa decisión estoy sumido ahora. Quiero mudarme y he encontrado el piso perfecto, pero está en un pueblo a 20 minutos de la gran ciudad donde vivo ahora.

Tranquilidad, 0 ruidos de vecinos, el campo a un minuto de la puerta de casa...pero no hay fibra de ninguna compañía. Ahora estoy con vodafone, muy contento porque a los autónomos nos miman con el servicio premium, y tras un amago de portabilidad lo tengo todo tiradísimo de precio. Pero les acabo de llamar y me dicen que en el piso al que me iría solo pueden ofrecer adsl 20 indirecta, subcontratada a auna, y que a juzgar por la distancia a la central iría más bien a 12 megas. Irme a otra compañía sería doloroso porque cerré la retención a finales de octubre, aún queda mucha permanencia por delante.

Me tocará la moral en el trabajo, porque subo y bajo muchos gigas al mes, pero bueno todo sería echarle paciencia. Ahora bien, y el ocio? Yo no tengo tv por antena, todo lo consumo por youtube y netflix, a 4k cuando es posible. Cómo me irán a 12 megas? Podré ver algo en hd sin tener que pausar para que cargue el streaming?

Por suerte no juego online, pero cada vez que tenga el impulso de volver a jugar algo en steam y tenga que bajarme 50 gigas...será como pedir el juego por correo postal.

Alguien que viva con una conexión así y pueda decirme que todo va a salir bien? [buuuaaaa]
Vivo con una conexión a la que no me llega ni siquiera 1 mega y sigo viva. Veo netflix en la calidad por defecto que me ponen ellos del tirón si la gente en mi casa solo está navegando, si andan con YouTube ya la cosa se para, descargar 50G con suerte me lleva un mes. No puedo ver directos en plan twitch. Muchas veces tiro de datos móviles para casos puntuales que me interesa ver algo o que tire más rápido una descarga pequeña (me van por 1000 mejor que el adsl) y el juego online hace años que no lo toco, cuando jugaba no tenía mucho problema.

Así que si lloras por esa velocidad... Mandamela a mí que me darás un alegrón :)
Putada... Yo pasé de fibra a ADSL y de nuevo fibra ahora y me cago en Dios que diferencia. Es como follar a pelo y luego con condón [sonrisa]
El problema no es la descarga, con 10 o 12mb se puede aguantar, y Netflix y demás casi seguro que sin problemas.
Pero tanto la subida (que será de 1mb) como la estabilidad de la conexión las vas a notar muchísimo.

Salu2
Es desesperante , yo he estado en tu misma situación durante un mes y era un puto coñazo, a veces usaba los datos para terminar de descargar pdf's que me mandaban porque incluso para eso se tiraba la vida.

Menos mal que han puesto fibra........
Pues no se que decirte. En una balanza tienes todas las ventajas que has expuesto al mudarte a las afueras, en la otra tienes esta pega. Tú sabrás si una cosa te compensa la otra.
Si fuese solo por ocio, te diría que te fueses sin pensarlo: con esa velocidad Netflix te va a ir bien (en 4K puede que no, pero para FHD sin problemas), pero si por trabajo tienes que estar bajando y SUBIENDO archivos más o menos pesado a diario, piénsatelo muy bien: puede que con la descarga no tengas mucho problema pero como ya te han dicho lo más probable es que con esa conexión te pongan 1Mb de subida, y a esa velocidad subir archivos pesados puede ser totalmente desesperante o directamente inviable (según el tipo de archivo que sea); si estás hablando de subir archivos de ofimática e imágenes de poco peso supongo que no tendrías problema (más lento que con la fibra, obviamente, pero sin ser ningún drama) pero si tienes que andar subiendo archivos de varios Gb, con una subida de 1Mb y la mala estabilidad del ADSL te vas a frustrar más pronto que tarde.

Para el juego, con 12/1 sería suficiente para jugar sin problemas mientras tuvieses un buen PING, otra cosa es el descargar juegos digitales..... por que bajar un juego de 50-70Gb a 12Mb/s tiene que ser francamente desesperante.

Así que lo dicho, yo creo que el factor decisivo en tu caso es el tema que mencionas de subir/bajar muchos archivos por tema laboral: si son poco pesados (facturas, informes, escaneos.... cosas que puedan pesar unas decenas de megas como mucho) tendrás que echarle paciencia o aprender a aprovechar el tiempo de subidas haciendo otras cosas, pero te acostumbrarás y no será un problema, pero si son archivos de varios Gb, olvídate de poder andar subiéndolos con un ADSL de 1Mb de subida.

Ser ultrax escribió:Es desesperante , yo he estado en tu misma situación durante un mes y era un puto coñazo, a veces usaba los datos para terminar de descargar pdf's que me mandaban porque incluso para eso se tiraba la vida.

Menos mal que han puesto fibra........


O te mandaban PDFs de varios Gb, o el servidor de correo o nube del que lo bajabas era una basura o tu conexión era mucho peor que la que describe el compañero, por que PDFs de unos 100-300Mb como mucho que suelen ocupar los libros escaneados y demás, con 12Mb deberían bajar en menos de lo que tardas en conectar la zona Wifi del móvil y cambiar de red para bajarlo, creo yo.
Conrad Sereyes escribió:Pues en esa decisión estoy sumido ahora. Quiero mudarme y he encontrado el piso perfecto, pero está en un pueblo a 20 minutos de la gran ciudad donde vivo ahora.

Tranquilidad, 0 ruidos de vecinos, el campo a un minuto de la puerta de casa...pero no hay fibra de ninguna compañía. Ahora estoy con vodafone, muy contento porque a los autónomos nos miman con el servicio premium, y tras un amago de portabilidad lo tengo todo tiradísimo de precio. Pero les acabo de llamar y me dicen que en el piso al que me iría solo pueden ofrecer adsl 20 indirecta, subcontratada a auna, y que a juzgar por la distancia a la central iría más bien a 12 megas. Irme a otra compañía sería doloroso porque cerré la retención a finales de octubre, aún queda mucha permanencia por delante.

Me tocará la moral en el trabajo, porque subo y bajo muchos gigas al mes, pero bueno todo sería echarle paciencia. Ahora bien, y el ocio? Yo no tengo tv por antena, todo lo consumo por youtube y netflix, a 4k cuando es posible. Cómo me irán a 12 megas? Podré ver algo en hd sin tener que pausar para que cargue el streaming?

Por suerte no juego online, pero cada vez que tenga el impulso de volver a jugar algo en steam y tenga que bajarme 50 gigas...será como pedir el juego por correo postal.

Alguien que viva con una conexión así y pueda decirme que todo va a salir bien? [buuuaaaa]



Pues yo voy a ser quien te diga lo contrario.
Me mudé en septiembre exactamente como tu. De ciudad con fibra a pueblo donde no llega ni ADLS (en mi caso es internet por satelite). Pasé de 120mb con vodafone tambien a Movistar 4G Satelite (un router portatil, que se conecta a la corriente y ya. Es como un movil, funciona con cobertura, ya que lleva una SIM dentro. Teniendo señal 4G, funciona a la perfeccion, con 3G también.) 20MB, porque como digo, ni ADSL hay. Los cuales casi siempre me llegan 15-18MB.

En cuanto al trabajo si lo notarás, ya que es en lo que lo noto yo (por ejemplo, enviar una foto por whatsapp mismamente, no es instantaneo. O subir un archivo para mandarlo por correo), pero en cuanto al ocio, no vas a tener ningún problema. Yo ha habido veces que la red ha estado saturada y he tenido 2MB y he seguido viendo netflix en 4K en la tele. Los vídeos de YT se reproducen sin tener que pausar nada.
En casa tenemos 2 móviles, el decodificador del satélite, la TV con el wifi, las consolas, los PCs...y no noto ninguna lentitud navegando ni nada. Que es mejor la fibra? Por supuestisimo, pero no es como volver a los 90, eso te lo aseguro.
Para descargar, pues lógicamente irá mas lento. Yo descargo entre 1,3-2,5MB/s.


Y ojo, no se si con autonomos será igual, pero yo con vodafone tuve muchas movidas, porque como tu, tenía permanencia y me dijeron exactamente lo mismo que a ti, que solo llegaba adsl indirecto 20MB. Y yo acepté, por seguir con ellos, pero tras mes y medio con mentiras de que venían esta misma semana, me acabé yendo y poniendo reclamaciones en consumo, porque me estaban toreando.
Tu si quieres, puedes romper el contrato sin problema, ya que no es tu culpa que ellos no te mantengan tu fibra, con lo que al no disponer de la conexion que contrataste, puedes romper el contrato sin ninguna penalizacion.
A mi me jodió porque tenía muy buena oferta (pagaba lo mismo que pago ahora por esta mierda de internet por satélite y porque tengo oferta 6 meses, despues es un puto sablazo).

Por cierto, a mi si me compensa muchisimo, ya que pese a esto, paso de un pisucho de mierda, carisimo a un chalet con 350m2 de parcela y pagando casi la mitad de lo que pagaba por el piso.

PD: 60 de ping en mi caso, 20MB de descarga y 0,8MB de subida.
TAmbien te digo que es la conexion que he tenido toda la santa vida en casa de mis padres y siempre he jugado sin problema al multi de los COD en su día. PEro claro, llevaba 4-5 añitos ya acostumbrado a la fibra jajaj

PD2: Mira, te dejo un test de velocidad que acabo de hacer, por wifi, con el portatil
Imagen

Me hace gracia el host que coge, que estando en madrid, me lo pilla del puerto de santamaria. Imagino que por el tema de satelite, pues escoge el que cree oportuno.
Xelxer escribió:@KindapearHD ¿Es lo de movistar radio?


Si, eso mismo.
@KindapearHD

¿Va bien entonces? Imagino que dependerá de la cobertura. A mí me lo ofrecieron en una llamada, pero no nos mantenían el número de teléfono :-?
Xelxer escribió:@KindapearHD

¿Va bien entonces? Imagino que dependerá de la cobertura. A mí me lo ofrecieron en una llamada, pero no nos mantenían el número de teléfono :-?


En mi caso no he tenido problema alguno en los meses que llevo con ellos. Eso si, en Abril me voy ya que pasara a costarme 65€(Pago 32,5€ ahora hasta Abril) y por la mitad hay una compañía rural por la zona q funciona bien tambien (akiwifi) y que tiene mas conexion de subida.
Si tienes cobertura de movistar en casa, con el routwr tendrás sin problema, ya que es como un movil pero con mejor captacion de la señal (incluso puedes comprar un par de antenas para intensificar la señal).

Lo del fijo no tengo ni idea, ya que en mi caso era un numero nuevo.
@KindapearHD Gracias [oki]

Menuda barbaridad el precio... ¿No había una modalidad de fusión radio que se quedaba en 45? Por si te pudiera interesar más que lo otro
Xelxer escribió:@KindapearHD Gracias [oki]

Menuda barbaridad el precio... ¿No había una modalidad de fusión radio que se quedaba en 45? Por si te pudiera interesar más que lo otro


Si, hay una de 48€ si no me equivoco, que cambia simplemente por los canales que puedes ver en la tele de movistar. Es gracioso porque yo lo contraté precisamente porque con la tele no tenias permanencia alguna (y que cuando yo lo contraté, no estaba la opción de 48€) y que esa misma semana me pusieron un decodificador muy bonito y veo todo (gracias vecino xd) y el de movistar (que no es calidad SD y sin hdmi) lo tengo guardado para cuando lo devuelva.
CrowX escribió:Si fuese solo por ocio, te diría que te fueses sin pensarlo: con esa velocidad Netflix te va a ir bien (en 4K puede que no, pero para FHD sin problemas), pero si por trabajo tienes que estar bajando y SUBIENDO archivos más o menos pesado a diario, piénsatelo muy bien: puede que con la descarga no tengas mucho problema pero como ya te han dicho lo más probable es que con esa conexión te pongan 1Mb de subida, y a esa velocidad subir archivos pesados puede ser totalmente desesperante o directamente inviable (según el tipo de archivo que sea); si estás hablando de subir archivos de ofimática e imágenes de poco peso supongo que no tendrías problema (más lento que con la fibra, obviamente, pero sin ser ningún drama) pero si tienes que andar subiendo archivos de varios Gb, con una subida de 1Mb y la mala estabilidad del ADSL te vas a frustrar más pronto que tarde.

Para el juego, con 12/1 sería suficiente para jugar sin problemas mientras tuvieses un buen PING, otra cosa es el descargar juegos digitales..... por que bajar un juego de 50-70Gb a 12Mb/s tiene que ser francamente desesperante.

Así que lo dicho, yo creo que el factor decisivo en tu caso es el tema que mencionas de subir/bajar muchos archivos por tema laboral: si son poco pesados (facturas, informes, escaneos.... cosas que puedan pesar unas decenas de megas como mucho) tendrás que echarle paciencia o aprender a aprovechar el tiempo de subidas haciendo otras cosas, pero te acostumbrarás y no será un problema, pero si son archivos de varios Gb, olvídate de poder andar subiéndolos con un ADSL de 1Mb de subida.

Ser ultrax escribió:Es desesperante , yo he estado en tu misma situación durante un mes y era un puto coñazo, a veces usaba los datos para terminar de descargar pdf's que me mandaban porque incluso para eso se tiraba la vida.

Menos mal que han puesto fibra........


O te mandaban PDFs de varios Gb, o el servidor de correo o nube del que lo bajabas era una basura o tu conexión era mucho peor que la que describe el compañero, por que PDFs de unos 100-300Mb como mucho que suelen ocupar los libros escaneados y demás, con 12Mb deberían bajar en menos de lo que tardas en conectar la zona Wifi del móvil y cambiar de red para bajarlo, creo yo.


Exacto eran pdfs de un tamaño Considerable pero yo no tenía 12mb. La conexión era inestable, a veces tenia 4mb, otras 8 y a veces un máximo de 10-12. El ping era horrible,podia poner el CS GO y tener 70 de ping y arriesgarme a jugar y a los 5 min tener 200 de forma constante...
Luego con Netflix y tal no hay demasiado problema si dejas un poco cargar, pero por ejemplo plex es desesperante ya que no podía fijar que la calidad se fuera adaptando sino que yo elegía la calidad en función de los mb... Y como era inestable era insufrible..

Incluso con WhatsApp y telegram los mensajes tardaban mucho en enviarse y luego recibía de golpe muchos que me habían mandado.

Pero bueno, menos mal que llegó pronto la fibra..
@Xelxer Si te afecta al trabajo yo lo veo un problema serio. Para mi la fibra se ha convertido en compañero inseparable, no solo hablamos de velocidad sino de latencia, estabilidad... Cuando trabajas quieres lo mejor y tus jornadas de 8 horas van a cambiar mucho, a nada que debas hacer uso intensivo de la red vas a desesperarte.

Decisión difícil, calidad de vida o calidad en el trabajo.
@AxelStone Depende de la "dependencia" que tenga tu trabajo de Internet, que no parece que sea demasiada cuando le da más importancia al ocio.
@Xelxer Ostras mi anterior mensaje iba para el OP :) @Conrad Sereyes
Al final me animé con el nuevo piso.

Afectará a una parte importante de mi trabajo, soy fotógrafo y cada poco tengo que subir varios gigas tanto de backup como para los clientes. Tras pensarlo me he dado cuenta de que será una molestia más que un problema real, cuando toque mandar un paquete de archivos importante tendré que irme con el portátil a casa de un amigo que vive a 20 minutos, en la ciudad, y aprovechar su fibra100. Por suerte no trabajo con plazos de entrega estrechos, suelo tener un margen muy amplio y no habría inconveniente en acumular varios días de curro y soltarlo todo de golpe en una visita.

El ocio me preocupaba más porque la tv que consumo es 100% streaming y disfruto de la UHD cuando es posible. Imagino que ahí tendré que hacer ciertos sacrificios y volver a acostumbrarme a cierta falta de inmediatez. Y sobre los juegos, está claro que se acabó eso de que apetezca echarse una partida a algo y tenerlo listo en pocos minutos.

Por ahora probaré con vodafone, no me da mucha confianza lo de la adsl subcontratada pero renové en octubre tras un amago y la oferta que tengo ahora es muy buena, incluso con el downgrade que me espera.

No sabré cómo irá hasta que me hagan el traslado de línea en 2 ó 3 semanas, pero me habéis dejado algo más tranquilo, la verdad. Gracias!
19 respuestas