Volver a montar PS2 V9

Buenas a todos,

Tengo un problema un poco tonto. Tengo despiezada mi PS2 V9 para instalar un DUO2 SE. El caso es que el que me va a montar el chip no va a estar en una temporada, y me gustaría volver a montarla... pues no hay manera. No consigo completar el puzzle.

Intento seguir a la inversa el mogollón de tutoriales de desmontaje de PS2 pero no lo consigo. ¿Sabéis de algún tutorial o croquis para montarla de nuevo? XD

Muchas gracias ;)
podrías indicar en que momento te quedas bloqueado.
Juaz.. tiene guasa la pregunta. Pues me he quedado por el principio prácticamente. Tengo atornillada la placa a la chapa correspondiente, y ahora no sé cómo cuadrar la otra chapa que tiene los disipadores, con la placa de la fuente de alimentación y el lector.

Hace algún tiempo que la desmonté y encima no se me dan muy bien los puzzles :D

Muchas gracias
bueno voy a intentar hacer un tutorial con fotos de mi V10 que es exactamente igual. A ver si para esta tarde te lo puedo poner.
De coña, muchas gracias...

De todas formas hoy parece que estoy un poco inspirado y tengo encajada la chapa principal con la placa, la chapa del disipador y el lector. El plástico del ventilador y los puertos ya los tengo controlados, aunque no montados.

Me queda por saber cómo va la fuente de alimentación junto con la chapa del disco duro, que de momento se me resisten XD

Gracias!

-----------------
ACTUALIZO

Bueno.. ya tengo la PS2 ensamblada.. no sé qué me ha pasado hoy pero estoy sembrao XD

El caso es que en tutoriales que he visto por internet veo que entre la chapa y la fuente de alimentación hay como una lámina protectora negra.. y por más que busco no la encuentro por ningún lado.
¿Qué podría utilizar en su lugar?

Muchas gracias
Bueno, te pongo las fotos asumiendo que ya tienes la placa base anclada a las dos chapas y al lector y el ventilador colocado en su sitio. (puedes hacer click en las imágenes para ampliarlas).

1. Primero enseñarte los tres tipos de tornillos que vas a necesitar. Te los nombraré por tamaños de izquierda a derecha pequeño, mediano y grande.
Imagen

2.
Imagen

3.
Imagen

4.
Imagen

5.
Imagen

6.
Imagen

7.
Imagen

8.
Imagen
Muchas gracias por las molestias, edcharly.

Ahora sólo me queda solucionar la lámina que aparece en esta foto

Imagen

Supongo que es imprescindible para que no se me quede frita la PS2 haciendo contactos chunguillos con la chapa, pero ni la encuentro ni recuerdo siquiera haberla sacado ¬_¬

¿Qué otro material podría utilizar para hacerme una lámina que haga la misma función?

Gracias ;)
una cartulina por ejemplo, aunque mejor que sea un material plástico.
Ok.. me he hecho la lámina protectora haciendo la plantilla con una tapa de caja de DVD.. sólo me queda comprobar que todo vaya correctamente.. XD

--------------------
Actualizado...

Todo correcto, consola funcionando a pleno rendimiento.

Gracias por tu ayuda ;)
Pregunto esto aqui por no abrir un nuevo hilo.

Me recomendarias comprarme una lupa para soldar los puntos de de un matrix infinity en una v7?
Es que tengo la consola desmontada y acabo de ver que son muy pequeños y complicados de hacer, por cierto para soldar en las patillas de los chips de ps2 me podrias decir algun truco para que no hagan contacto las soldaduras unas con otras

Saludos y muchas gracias [beer]
pos yo veo mejor sin lupa, la mia es pequeña y tal, pero creo q es un engorro, si ves bien no creo q sea necesaria.
Me es util para comprobar despues de hacer la soldadura si hay cortos entre patas, mueves y miras si hay brillos, pa eso si me es util.
EL truco del almendruco es un buen pulso y mucha, mucha, mucha práctica, no tanto para soldar los cables a la bios sino para hacerlo en la controladora.
Truco Truco, estoy con charly, pero el flux ayuda mucho y la puntita (jejejejejeje pa algo tien que servir aunque sea pa soldar) yo lo q hago mojo las patitas con flux fundo un poco de estaño en la puntita con ella bien limpia y te queda una gotita de estaño en la punta se la arrimas y suuuuuuuuup el estaño se pega en la patita solito ( es muy importante q el estaño en la punta sea el justo por q si no alla va, el flux es lo que tiene) luego colocas el cable estañao encima de la patita y vuelves a arrimar la puntita y vuala es importante tener la puntita siempre con un pelin de estaño, casi nada pero una capita, a veces me va mejor solo con mojar la pata en flux y la puntita la gota de estaño y arrimar el cable y despues la puntita cosa de practicar. Yo las bios con los ojos cerraos pero la controladora no me atrevo siempre uso alternativos por detras Los dichosos BGI, bufffffffffffffffff q cucaracha mas mala no me quiero imaginar tener q sacar una bolita de estaño de sus patitas, uyyyyyyyyyy q tiemblo.
Gracias por vuestros consejos, la verdad que es la primera vez que monto un chip en una ps2 y me estais siendo de gran ayuda. :Ð
Otra preguntilla:
Para los puntos GND y 3.3V necesito un cable con un grosor mayor, el que estoy usando es de 0.75 mm.

Saludos y gracias otra vez
de sobra yo uso de 0.5, ground y alimentacion lo mas corto posible, mucha paciencia y limpieza, no estañes los cables encima de la placa, vete uno a uno con organizacion colocando los cables si hace falta trocitos de cinta para ir fijandolos, mucha pacienciaaaaaaaaa, intenta planificar los recorridos y la posicion del chip antes de empezar, yo suelo mirar fotos de los cracks

POR CIERTO ACABO DE LEER Q HAY INFINITY NO ORIGINALES Q NO FUNCIONAN EN V7 , COMPRA EL ORIGINAL. LEE LO ULTIMO

INFINITY DNS-1011 v1.54 [103] 7.00EUR

Fabricado por el Team Matrix paralelo al oficial, su pagina Web es una copia de estos y sus esquemas igualmente, aunque no deja de ser un producto competitivo y sin las cargas que conllevan los distribuidores oficiales que hacen que se eleven los precios finales.
Tiene las mismas funciones que el infinity punto azul, es actualizable desde CD, además con el mismo firmware, es autoboot, reconoce los discos que se le pongan y no da problemas de carga.

Caracteristicas principales:

- Firmware 1.54.
- Compatible con PS2 PAL/USA V1-V13.
- Compatible con DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL (Gran Turismo 4).
- Compatible con DVD9.
- Facilidad de uso, sin necesidad de ningún disco de arranque.
- Carga directa de juegos (originales, backups e importación).
- Carga directa de juegos EA de importación y backups sin necesidad de parchear.
- Soporte juegos multi-disco.
- Modo Sleep.
- Compatible con Action Replay, DivX and MP3.

IMPORTANTE: La remesa que tenemos ahora en stock no funcionan en V7, en el resto de versiones SI, pero en v7 al instalarlo da pantallazo en negro.
Estos chips a parte de no soportar las V7 tampoco soportan firms superiores al 1.54
Y como puedo diferenciar cual es el falso?? ein?
pos basicamente el falso cuesta 7€ y el Original 20 y pico, el falso al final del nombre es DNS los originales Es Blue Dot o green dot, hay varios colores. Si lo que quieres es un chip de los denominados baratos (q no malos) usa Apple 75 de murgui viene con el codigo casero ice final es autoboot y van muy bien, yo ya he puesto 3 aunque en una V10 me dio unos problemillas pero tan solucionaos 9€.
No recomiendo los clones, me huele muy mal eso q dice para q funcione necesitas tener enchufao el mando.
Por lo que me comentas Perkovi, creo que el mio es original, ya que me valio 30€ y tiene un punto verde [beer]

Otra dudilla, los puntos alternativos que me comentais, donde los puedo encontrar?
Es que no va el buscador, esta saturado o no se que [mamaaaaa]

xD
Saludos
En V7 no hay alternativos por q no se suelda en las patas de la controladora, los alternativos son de la V9 en adelante, q para no soldar en las patas tan juntas y estrechas se suelda por detras en unas vias q estan conectadas a ese punto y que resulta mas facil, aunque vienen muy esmaltadas y cuesta un huevo rasscarlas para soldar, no se q sera peor, en V7 es facil son todos puntos faciles hay muy pocas patas, lo peor dos q estan muy juntos en unos pads pero na
Buenas otra vez,
tengo un "problemilla" con los puntos O y N, el caso es que al ir a estañar las patillas me han quedado las dos unidas, hay alguna solucion o la he cagado hasta el fondo. [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Por favor una ayudita
Aqui la foto del esquema:

Imagen
pos solucion hay, lo de siempre mucha paciencia, le das un pincelazo de flux a la zona y con el soldador muy limpio arrimas la punta parte del estaño se queda en la punta y el resto se separa hacia cada pata repites el proceso hasta q se separen, otra opcion es comprar malla desoldadora o coger un cable pelao de muchos hilos y arrimarlo y darle calor con el soldador el estaño se quedara el los hilos o en la malla, paciencia y poco a poco lo principal es no quemar nada con esceso de calor
21 respuestas