k 999 escribió:¿Alguien sabe el grosor de una córnea "normal"?
¿Cuantos mm te quitan en cada operación?
¿Cuanto sería el límite de mm en que se te puede quedar la córnea?
Buenas yo en su dia ( hace 4/5 años) fui a varias clinicas de barcelona ha realizarme las pruebas para operarme de miopía, concretamente a la quiron, teknon y admiravision, En todas coinicidian con el mismo diagnostico, mi caso era bastante complejo, por que tenía cornea fina, creo que unas 470 micras ( aún conservo el papel de las pruebas con todos los datos) el caso es que en el ojo derecho solo tenía 2 dioptrias ( teoricamente me dijeron podía operar con PRK lasik)
En cambio en el ojo izquierdo tengo 8 dioptrias, no se puede operar con lasik debido a que tengo la cornea fina ( cuantas mas dioprtrias tienes mayor es la reducción corneal, por lo tanto lo ideal en un paciente que tiene muchas dioptrias es que tenga una cornea bastante gruesa, total que el ojo izquierdo solo se podía operar poniendo lente intraocular.
Para el colmo ni con esas jamás podre alcanzar el 100% de vision en el ojo izquierdo debido a que también tengo ambiolopía, lo maximo que alcanzo con gradución en el ojo izquierdo es un 65% ( mas conocido como ojo vago) que basicamente es un problema neurologico de la parte visual del cerebro no se ha desarrollado al maximo cuando tocaba, el tratamiento es bastante conocido y simple, que basicamente es poner un parche en el ojo bueno y forzar al cerebro a trabajar con el ojo vago hasta que se desarrolla al 100%, lamentablemente tiene un periodo critico de aprendizaje que es a los 12 años, pasada esa edad la parte visual del cerebro ya no se puede desarrollar ( algo relacionado con el tema de la neuroplasticidad)
Total que viendo que mi caso era bastante jodido y que encima en un ojo nunca podré ver al 100% no quería arriesgarme a operarme el ojo bueno, en su dia me dio un buen bajon animico, pero ahora me la pela, de echo estoy contento de no haberme operado, al final ha sido todo un acierto , cuando me hice las pruebas tenía 22 años, y en el ojo derecho me aumentado un poco la miopía, a los 22 años tenía 1'75 dioptrias y ahora con 27 años tengo 2.75/3 dioptrias, al final uso lentillas y la mar de feliz hoyga, no se acaba el mundo.