¿Volver a su país de origen por 5.400 euros?

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
* El Gobierno quiere que los inmigrantes cobren de golpe el paro para que regresen
* Los sindicatos piden que se les devuelvan las cotizaciones a la Seguridad Social
* La OIM acompaña el retorno con microcréditos para que monten negocios en sus países

Volver a empezar es caro. Muchos inmigrantes ya han visto asomarse las orejas de la crisis económica a sus bolsillos y se plantean regresar a su país, pero: ¿se puede comenzar una nueva vida con 5.400 euros en el bolsillo?

El Ministerio de Trabajo ha ideado una nueva fórmula para facilitar el retorno de los extranjeros y, de paso, disminuir la lista de parados: que los inmigrantes puedan acumular las prestaciones de desempleo y cobrarlas de golpe, en lugar de recibirlas mes a mes.

La propuesta ha sido recibida con cautela por sindicatos y ONG, que la consideran insuficiente si no va acompañada de un programa asistido o de ayudas extra para que los inmigrantes puedan invertir ese dinero en pequeños negocios en sus países.

Según los cálculos de las centrales sindicales, los extranjeros podrán cobrar una media de seis meses de desempleo, así que, poniéndonos en el mejor de los casos, un empleado que cobre de paro unos 900 euros al mes durante medio año podrá juntar 5.400 euros.
Entre la economía regular y la sumergida

Los inmigrantes, debido a su alta tasa de temporalidad, tienen derecho a una escasa capitalización y, por tanto, podrán acumular poco dinero, según asegura Lola Liceras, secretaria de Empleo de Comisiones Obreras. "Son trabajadores que han rotado mucho entre la economía regular y la sumergida y su capitalización va a ser pequeña. Además, los extranjeros que reciben prestaciones de desempleo son los que llevan más tiempo en España y han hecho un mayor esfuerzo por integrarse", explica Liceras.

El Gobierno tiene previsto aprobar el documento con el fin de facilitar el retorno de los inmigrantes en el mes de julio. Para poner en marcha la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, es necesario modificar la normativa.

En la actualidad, sólo se permite acumular las prestaciones de desempleo a los trabajadores para que constituyan cooperativas o se den de alta como autónomos. El INEM concede a los parados el 40% de su prestación en efectivo y otro 60% se lo paga a la Seguridad Social en concepto de sus cotizaciones como autónomos.

Para el secretario de Inmigración de UGT en Cataluña, Abdelkader Aslimani, la propuesta del Ejecutivo es insuficiente, puesto que sólo se está dando a los inmigrantes el dinero que les corresponde, sin ninguna ayuda extra: "No es una medida eficaz y no va a influir en el retorno de los inmigrantes. Si les dan el dinero de golpe, los inmigrantes van a volver al cabo de un mes", afirma Aslimani.

Este dirigente sindical considera que el Ejecutivo también debería devolver a los inmigrantes las cotizaciones a la Seguridad Social, puesto que si se marchan a sus países ya no tendrían derecho a cobrar la jubilación.

Ante la crisis económica, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) está recibiendo una gran avalancha de peticiones de inmigrantes que desean volver a sus países, pero muchas de ellas no las pueden atender por falta de financiación.

Desde que este organismo comenzó a trabajar en España en el año 2003, un total de 2.844 extranjeros han retornado a sus países bajo su paraguas. La OIM tiene firmados convenios con el Ministerio de Trabajo, la Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Valencia y la Comunidad de Madrid y para este año cuenta con 815 plazas.

Los inmigrantes pueden optar a dos programas: uno básico, que les proporciona un billete de vuelta, más 450 euros en el bolsillo, y otro más ambicioso, que además del pasaje, les facilita 1.500 euros para que monten empresas en sus países.

Este dinero no se concede directamente al inmigrante sino que lo gestionan las oficinas de la OIM en los países de origen, que supervisan la marcha de los negocios (locutorios, taxis, locales de comida o viveros). De esta forma, tienen una nueva oportunidad para empezar de cero en el país que les vio nacer.

Fuente: elmundo

Yo creo que es una buena iniciativa, creo recordar que en una encuesta realizada recientemente el 70% de los extranjeros en España trabajan en la construcción y en su mayoría proceden de América Latina y que los inmigrantes que cobran del paro ya han aumentado a 56% este año 2008.
Aprovechando que en España se habla español, que la economía iba muy bien y había mucho trabajo en la construcción y n ohacía falta tener estudios para poder trabajar en esto, pues se produjo un boom masivo de inmigrantes dispuestos a trabajar para ahorrar dinero y en muchos casos hasta se compraron una vivienda hipotecandola a 20, 30 ó 40 años y ahora que hay tanto paro y se ha producido una crisis económica en España, hay un problemon de los gordos.
La mayoría de extranjeros llegaron a España para mejorar su calidad de vida y resulta que ahora viven peor que cuando vivían en su país, que hay que decir, que muchos tenían trabajo en su país y lo dejaron todo para venir a España. *
Yo creo que a partir de ahora deberían de venir extranjeros si, pero gente con estudios y realmente preparada profesionalmente que hiciera falta en diversos campos u oficios. Tal y como hace EEUU y otros paises, que cogen gente de todo el mundo sin importar su nacionalidad o color de piel pero que realmente son muy buenos en lo suyo. Gente con carrera y varios idiomas y que realmente ayudan a potenciar las empresas y por tanto al país. De esta manera se beneficiaría España.

Partiendo de que todo el mundo es un ser humano y todo el mundo tiene derecho a trabajar, ¿qué opináis vosotros al respecto?
Que os veo venir... XD

* añado a la noticia esto que viene a cuento con lo que comentaba.

Dos de cada tres extranjeros que llegaron a España en los últimos años trabajaban en su país y decidieron emigrar para tener mejor calidad de vida, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgada hoy.

El sondeo precisa que el 64,9 por ciento de los inmigrantes estaba trabajando en su país de origen antes de venir a España, de los cuales el 53,7 por ciento era asalariado y el 11,2 por ciento era autónomo o empresario antes de viajar.

La Encuesta Nacional de Inmigrantes (ENI) de 2007 aborda esta cuestión por primera vez y apunta también como aspecto destacado que actualmente hay 2,16 millones de hogares en los que al menos uno de sus miembros de 16 o más años ha nacido fuera de España.

Otro hecho que da una idea de la transformación social que ha supuesto la inmigración en los últimos 15 años en España, un país históricamente de emigrantes, es que 1 de cada 4 extranjeros que se han casado en España lo ha hecho con un ciudadano español.

El objetivo de la encuesta, explicó el INE en un comunicado, es "establecer una primera amplia panorámica de los inmigrantes residentes, sin distinción de colectivos de origen", y no persigue estimar su número actual, sino "sus estructuras y comportamientos".

España ha experimentado un intenso incremento de la inmigración en los últimos años, debido en parte a la pujanza económica del país y los lazos geográficos e históricos con regiones del mundo en crisis, como el Magreb y América Latina.

En 1995 vivían en España 39,2 millones de personas, de las cuales sólo 500.000 eran extranjeras (algo más del 1 por ciento).

Actualmente, según el avance del Padrón Municipal publicado en junio de 2007 por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la población en España es de 45,1 millones personas, de las cuales el 4,48 millones son extranjeras (rozando el 10 por ciento).

La imagen de la inmigración ha sido en buena parte las frágiles embarcaciones que llegaban a las costas del sur de la península Ibérica y de las islas Canarias cargadas de ciudadanos africanos.

Pero el informe publicado hoy por el INE certifica que esa vía de entrada al "sueño europeo" sólo representa el 1 por ciento del total, frente a los cientos de miles de extranjeros, sobre todo latinoamericanos, que han llegado en avión (un 62,7 por ciento).

Otra característica significativa de los emigrantes que eligen España como destino es que no han pasado por otros Estados en el proceso, ya que casi 9 de cada 10 inmigrantes que han llegado al territorio español iniciaron el viaje en su país de origen.

Del impacto de la inmigración dio cuenta también este miércoles una encuesta de la patronal de las compañías de seguros (UNESPA), que expone que el 70 por ciento de los inmigrantes latinoamericanos que residen en España tiene la intención de quedarse en el país.

El sondeo, realizado entre extranjeros con más de dos años de residencia en la región de Madrid (con una alta tasa de población extranjera), revela también que este deseo de permanencia se topa con obstáculos como el desempleo o los ingresos.

Casi uno de cada cinco encuestados no tiene trabajo y casi la mitad asegura ganar menos de 1.000 euros al mes (unos 1.570 dólares al cambio actual), lo cual no impide que la misma proporción envíe dinero a sus familias en sus países de procedencia.

El 44% de los encuestados ocupa un puesto fijo de trabajo, el 26% tiene un empleo temporal (un tercio en el caso de los latinoamericanos) y el 11% es autónomo, un porcentaje que casi se triplica en el caso de los inmigrantes asiáticos.

Como muestra del deseo de permanencia, el 37,2% de los extranjeros está ahorrando para la jubilación, un porcentaje superior al de los españoles, entre los que los latinoamericanos figuran como los más previsores.
Yo también quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si, lo montaré en otro país para que lo que genere se quede ahí XD. Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? XD En fin...

Medida made in Zapatero.
Venga hombre, y que mas?, esto es como el funcionario que se la chupo al encarcelado, nos bajamos los pantalones y ale que sigan, si vienen es por que quieren, para tener un futuro y dar de comer a sus familias pero nadiele dijo que volverian millonarios, para todos es dificil no solo para ellos.
Melkor^ escribió:Yo tambien quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si lo montare en otro pais para que lo que genere se quede ahi XD. Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? XD En fin...

Medida made in Zapatero.

precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.

Os quejais de todo, si se quedan que se larguen ya porque nos quitan el puesto de trabajo, y si se van que no cobren un duro, y os recuerdo que han currando como cualquier español, han pagado sus impuestos y han consumido, por lo que han contribuido al desarrollo del país.
No estamos hablando de rumanos o extranjeros ilegales que no curran o algunos son delincuentes.
Estamos hablando de extranjeros que vinieron a España a currar en busca de una mejor vida, tal y como nosotros hicimos en el pasado yendonos a currar a Francia o Alemania.
Esas cosas no lo recordáis claro o muchos como sereis tan jóvenes ni lo sabréis.
Si es que...
Yo por 5400 euros me vuelvo a mi pais todas las veces que haga falta. Incluso una vez al mes
XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Por otra parte: no me parece mal (del todo) la medida. Ellos cobran de golpe la pasta, pasta que de todas formas es suya e iban a cobrar igual, ya que es el subsidio del paro.
Se largan y el paro baja, también nos quitamos gente "no productiva" de enmedio, con el aliciente de que además como no consigan trabajo a saber como deberían ganarse la vida...

Ahora bien: ni ayudas extra, ni que vuelvan dentro de un mes
`_´ escribió:
Melkor^ escribió:Yo tambien quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si lo montare en otro pais para que lo que genere se quede ahi XD. Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? XD En fin...

Medida made in Zapatero.

precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.

Os quejais de todo, si se quedan que se larguen ya porque nos quitan el puesto de trabajo, y si se van que no cobren un duro, y os recuerdo que han currando como cualquier español, han pagado sus impuestos y han consumido, por lo que han contribuido al desarrollo del país.
No estamos hablando de rumanos o extranjeros ilegales que no curran o algunos son delincuentes.
Estamos hablando de extranjeros que vinieron a España a currar en busca de una mejor vida, tal y como nosotros hicimos en el pasado yendonos a currar a Francia o Alemania.
Esas cosas no lo recordáis claro o muchos como sereis tan jóvenes ni lo sabréis.
Si es que...

Te has parado a pensar el dinero que deberia dar españa para que se vayan todos o la mayoria?, si esta mal la economia espera a que se vayan todos con 5000 euros.
`_´ escribió:precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.

Si es que...

Es de chiste XD Osea para que baje la tasa del paro y apuntarse el tanto de que hay menos parados no? Ya sabemos como funcionan estas cosas de cara a la estadística, total el gasto del inem habrá sido el mismo porque les habrán dado el mismo dinero tanto si se lo dan de golpe como si se lo dan en esos 6 meses que les corresponden.

Y bueno yo también he currado como cualquier español, he pagado mis impuestos y tal. Quiero mis 2 años de paro de golpe.

Que conste que si les corresponde, logicamente me parece bien que cobren el paro, pero no veo porque se les debe dar de golpe para que se largen. Si quieren cobrarlo que lo cobren mientras residan aquí.
jose91 escribió:
`_´ escribió:

Medida made in Zapatero.

Si es que...

Te has parado a pensar el dinero que deberia dar españa para que se vayan todos o la mayoria?, si esta mal la economia espera a que se vayan todos con 5000 euros.

¿Cuantos millones de inmigrantes hay en españa?
¿y qué solución es la mejor para ti?
si esos extranjeros que han currado años y ahora se han visto forzados al paro, cobran mes a mes en lugar de 5.400 euros de golpe, no se largaran de España jamás. Primero porque un billete de avión para esos países es muy caro, y luego porque tendrán familia y tendrán que alimentarlos, y si regresan a sus paises con dinero pues mejor para todos, para ellos y para España.
Si aquí tienen paro y van cobrando mes a mes, naturalmente se quedaran. Pero si les ofrecen cobrar 5.400 euros de golpe para regresar a su pais pues seguro que la mayoría lo harán, porque aquí está todo ya carísimo y las viviendas por las nubes. Por otra parte, si se quedan y agotan el paro y luego no encuentran curro, tendrán que comer ¿no? Así pues la delincuencia en España subirá y luego nos quejaremos más aún.
Yo lo veo una buena medida.

Pero este problema no sólo pasa en España, no os equivoquéis. En Francia hay muchísimos más extranjeros que aquí.

Lo que está claro es que se avecina una crisis de cuidado, esto sólo acaba de empezar y el gobierno ya debe de empezar a tomar medidas.
Es que ahora no hay ninguna solución buena. La solución era haber tenido en su día una política de inmigración, cosa que ZP no ha hecho. Hemos pasado del "aqui cabemos todos" a tener que darles el total del subsidio de desempleo + ayudas para quitarnos a los inmigrantes de encima.

Esto es de las primeras consecuencias de la dejadez del gobierno en este tema, eso si, a los que deciamos que la inmigración se debia controlar nos llamaban racistas y varias perlas mas, pero aquí esta el resultado.
Melkor^ escribió:Es que ahora no hay ninguna solución buena. La solución era haber tenido en su día una política de inmigración, cosa que ZP no ha hecho. Hemos pasado del "aqui cabemos todos" a tener que darles el total del subsidio de desempleo + ayudas para quitarnos a los inmigrantes de encima.

Esto es de las primeras consecuencias de la dejadez del gobierno en este tema, eso si, a los que deciamos que la inmigración se debia controlar nos llamaban racistas y varias perlas mas, pero aquí esta el resultado.

+1 mas bien explicado no se puede.
Una pregunta, si te dan 5400€ vuelves a tu pais, y vuelven aqui, que haces? los tiras al mar?
Si les dan 5400€, vuelven a su pais, vuelven aqui, y se ponen a trabajar, que, otra vez lo mismo?

Lo pregunto porque no tengo ni idea.
darix2006 escribió:Una pregunta, si te dan 5400€ vuelves a tu pais, y vuelven aqui, que haces? los tiras al mar?
Si les dan 5400€, vuelven a su pais, vuelven aqui, y se ponen a trabajar, que, otra vez lo mismo?

El dinero es un adelanto de su subsidio de desempleo. Si se largan y vuelven 20 veces no cobran más.
Cobran por adelantado lo que deben cobrar y punto
Eso lo lleva haciendo UK milenios.....

Saludos
nos quedan 4 años divertidos...

haber cuanta sangre se derrama...
¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?
joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?

Tan fácil como leer el primer post:
El Ministerio de Trabajo ha ideado una nueva fórmula para facilitar el retorno de los extranjeros y, de paso, disminuir la lista de parados: que los inmigrantes puedan acumular las prestaciones de desempleo y cobrarlas de golpe, en lugar de recibirlas mes a mes.
joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?

En serio lee un poco... Van a cobrar todos los que han trabajado, aportado a las seguridad y tienen derecho al paro, por lo tanto lo unico que cobran es lo que les pertenece... nada de 5.400 euros si no entras y te vuelves a tu casa.
5400 patadas en la boca y en el culo para echarlos y que no vuelvan.
jorcoval escribió:

No me refiero a eso, me refiero a que vendran aun mas inmigrantes independientemente de que vuelvan a su pais, por ejemplo es un ejemplo ehh, si cada dia vienen ahora un 1 inmigrante, despues de esta medida vendran 4 inmigrantes al dia, pero luego se iran. ¿Puede ocurrir?
joel94 escribió:
jorcoval escribió:

No me refiero a eso, me refiero a que vendran aun mas inmigrantes independientemente de que vuelvan a su pais, por ejemplo es un ejemplo ehh, si cada dia vienen ahora un 1 inmigrante, despues de esta medida vendran 4 inmigrantes al dia, pero luego se iran. ¿Puede ocurrir?

Puede ocurrir que sigues sin leer la noticia o no la entiendes.

Estos 5400 euros son una ESTIMACIÓN de los sindicatos del DINERO QUE DEBE cobrar cada inmigrante POR ESTAR EN EL PARO. Y que por tanto, es lo que se va a adelantar (no todos cobrarían ese dinero, unos más unos menos)
SI tú no has trabajado, no cobras paro, no cobras un duro.
Si tú has trabajado, te adelantan el paro, te piras y vuelves, no te queda dinero por cobrar del cotizamiento, por tanto, no cobras un duro
La medida es de coña, MADE IN PSOE, para ocultar la realidad.

Aunque bueno si mandásemos para allí, a los que vinieron a NO TRABAJAR, pues ahora mismo lo hacia, pero con billete de no retorno.
eTc_84 escribió:5400 patadas en la boca y en el culo para echarlos y que no vuelvan.

Hombre hay que respetar que quieran dar un futuro a sus hijos pero tampoco hay que darles ese dinero.
jorcoval escribió:
darix2006 escribió:Una pregunta, si te dan 5400€ vuelves a tu pais, y vuelven aqui, que haces? los tiras al mar?

El dinero es un adelanto de su subsidio de desempleo. Si se largan y vuelven 20 veces no cobran más.
Cobran por adelantado lo que deben cobrar y punto

Ya, pero digo yo que si yo estoy trabajando no puedo decir que me paguen el paro porque me viene en gana no?

Es decir, trabajo --> paro (cobrando) ---> trabajo
pero mientras estoy en el paro, no trabajo.

En cambio, lo que digo es: trabajo --> digo que me voy y cobro todo el paro --> sigo trabajando --> digo que me voy y cobro todo el paro... no?
La próxima vez que la empresa me envíe a Madrid me escapo y me hago ilegal. :P

5400 euros en Argentina es una cantidad de pasta impresionante... 1 año de sueldo casi. [tomaaa]
Y luego vuelven a sus países, les dicen a sus conocidos el chollo y ya tenemos una nueva ola de inmigración.
Mr.Gray Fox escribió:Y luego vuelven a sus países, les dicen a sus conocidos el chollo y ya tenemos una nueva ola de inmigración.

¿pero que chollo?
vamos a ver, que esta gente tiene tanto derecho al pro como cualquiera de los que trabajamos. Que no es un dinero que se les va a regalar, sino que han ganado trabajando.
Si se quedan en el paro, tienen tanto derecho como cualquier otro a cobrar el subsidio de desempleo.
No hablamos de trabajadores ilegales, sino de gente que ha cotizado y trabajado con sus papeles en regla.
La única diferencia, es que mientras a nosotros nos lo dan mes a mes, a ellos se lo dan de golpe.
Otra cosa, con esos 5000 euros tampoco van a poder hacer mucho, a la que tengan 1 o 2 familiares aquí, se lo gastan todo en los billetes de vuelta, en Iberia un billete hacia Quito por ejemplo, rara vez baja de los 1000 euros.
Pues no se si todos, pero al menos mi caso, teniendo 4 años cotizados y teniendo "teoricamente" derecho al paro, NO lo tengo... por vivir con mi jefe (mi padre, empresa familiar), asi que ya ves... a mi no me lo dan (me lo anulan) por q vivimos en la misma casa (logico y normal) y a estos encima le qieren dar el paro completo¿?¿?, cuando ni siqiera nosotros podemos pedirlo de cobrarlo entero, solo en ciertas circunstancias (si vas a crear una empresa) y SOLO un % del total, y ni siqiera te lo dan, si no que lo usan para los pagos de los autonomos..... ¬¬
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Como bien dicen desde los sindicatos, si cobran de golpe, se iran un mes y al siguiente volverán, por lo que la medida solo va a servir para empobrecer las arcas del estado.

Todo ese dinero sacado de golpe, supone que dejamos de perder una gran cantidad de dinero que mes a mes genera beneficios. Por eso siempre se ha pagado mes a mes.
manda huevos con eso consiguen que los inmigrates vuelvan otravez para hacerse mas ricos... [+furioso]
Hereze escribió:Otra cosa, con esos 5000 euros tampoco van a poder hacer mucho, a la que tengan 1 o 2 familiares aquí, se lo gastan todo en los billetes de vuelta, en Iberia un billete hacia Quito por ejemplo, rara vez baja de los 1000 euros.

Pero cuándo te deportan no te mandan "gratis"?!

Vamos, no estoy seguro, pero creo que lo paga el Estado de uno de los dos países...
De nuevo otra chapuza para cubrir las cagadas que se han ido sucediendo. Que no hubieran regulado masivamente tanta gente que no hacía ninguna falta, de hecho cualquier gobierno competente debería haber sabido preveer que esto iba a pasar.

Ya sólo queda por ver que venga todo lo que va a salir de Italia y ya vamos a tener una buena.
Aquí hay algunos que estais haciendo carrera, eh?

Os recuerdo que el racismo y la xenofobia van contra las normas de eol... Vigilaros algunos comentarios anda.

Fdo- An0n1m0
Si fueramos un poco inteligentes, desaprobariamos la medida.

Que cobren el paro normalmente, como cualquier otra persona, y cuando se les acabe y no encuentren empleo, se iran igualmente, con la diferencia de que durante el tiempo que han estado cobrando el paro han estado consumiendo en España, y por lo tanto es menos el dinero que sale de nuestras fronteras, lo cual ayudaria un poquito mas a sobrellevar mejor la crisis en la que estamos entrando...
Y con esto ya acabamos de gastarnos la calderilla que quedaba del superavit, no?
Epowolf está baneado por "Clon, no vuelvas a hacerlo o tomaremos mayores medidas"
La trampa es la siguiente:

1- Trabajo para tener 6 meses de paro
2- Digo que me voy y me voy (cobrando los 6 meses de paro)
3- Pasado un mes vuelvo.
4- Repito de 1 a 4 indefinidamente

El caso es que habrías cobrado 6 meses de paro estando trabajando y tendrías un mes de vacaciones pagadas XD

Aunque me imagino que esto lo habrán controlado y en ese hipotético caso habrían 6 meses en los que no podrías cotizar.... espero xD
Epowolf escribió:La trampa es la siguiente:

1- Trabajo para tener 6 meses de paro
2- Digo que me voy y me voy (cobrando los 6 meses de paro)
3- Pasado un mes vuelvo.
4- Repito de 1 a 4 indefinidamente

El caso es que habrías cobrado 6 meses de paro estando trabajando y tendrías un mes de vacaciones pagadas XD

Aunque me imagino que esto lo habrán controlado y en ese hipotético caso habrían 6 meses en los que no podrías cotizar.... espero xD

hombre, supongo yo que habrá una especie de contrato firmado por escrito el cual diga que si le dan el dinero de golpe para poder regresar a su país, no podrán volver a entrar a España, en al menos 2 años. Sólo sería cuestión de que en los aeropuertos negaran la entrada a los que estuvieran "fichados" por estos motivos.
Es la manera de que no hagan trampas.
Melkor^ escribió:Es que ahora no hay ninguna solución buena. La solución era haber tenido en su día una política de inmigración, cosa que ZP no ha hecho. Hemos pasado del "aqui cabemos todos" a tener que darles el total del subsidio de desempleo + ayudas para quitarnos a los inmigrantes de encima.

Claro, la inmigración se debía controlar, por eso cuando el PSOE entró teníamos a cientos de miles de personas viviendo de manera ilegal sin cotizar. Te recuerdo que si España está llena de ecuatorianos es gracias a la estupenda labor que hizo el PP. Que por cierto ya hizo algo similar pagándoles el billete de vuelta para que regresasen con papeles gracias a los acuerdos que había firmado Aznar con Ecuador y Bolivia. Para que se marchasen no sirvió, pero para tener colas kilométricas frente a la embajada Española y que surgiesen como hongos empresas dedicadas a traernos ilegales (que incluso se anuncian en TV) si que sirvió, por eso hoy los ecuatorianos son tan numerosos.

Y lo de "aquí cavemos todos" pregúntaselo a los miles de ilegales que expulsamos todos los años. El otra día el presidente de un sindicato policial minoritario (cuyo nombre no reuerdo) que es un personaje que está al servicio del PP (o eso creía yo) tubo los cojones de decir en una televisión del PP que en la época del PP España era un coladero, a lo que la moderadora replico "y ahora más" y el respondió "no con Aznar mucho más". Intentaron cerrarle la boca y el tío no lo permitió (le salió la vena sindicalista). Y eso lo dice un tipo que está continuamente atacando al PSOE en Telemadrid.

La inmigración ilegal es un problema, eso lo savemos todos, pero no hay soluciones mágicas.

salu2
Antes de hablar, algunos podríais informaros.

¿Queréis cobrar lo que os corresponde de paro de una sola vez? Podéis hacerlo. Sólo tenéis que demostrar que vais a emprender vuestro propio negocio. Yo conozco a una española por los cuatro costados que lo solicitó, se lo dieron, montó una tienda pequeñita y hoy en día tiene una tienda en un local bastante más grande y frente a un conocido centro comercial.

Yo personalmente no veo la diferencia entre que cobren de una vez y se vuelvan, y que con ese dinero intenten rehacer su vida en su país (que puede ser una buena oportunidad de crear allí un negocio con el distinto nivel de vida que existe), o que se queden aquí malviviendo con ese mismo dinero, que se lo han ganado cotizando igual que cualquier currante español. Bueno, pensándolo bien, no sólo veo diferencias, es que la primera opción la veo más ventajosa para todos.
LadyStarlight escribió:Antes de hablar, algunos podríais informaros.

¿Queréis cobrar lo que os corresponde de paro de una sola vez? Podéis hacerlo. Sólo tenéis que demostrar que vais a emprender vuestro propio negocio. Yo conozco a una española por los cuatro costados que lo solicitó, se lo dieron, montó una tienda pequeñita y hoy en día tiene una tienda en un local bastante más grande y frente a un conocido centro comercial.

Yo personalmente no veo la diferencia entre que cobren de una vez y se vuelvan, y que con ese dinero intenten rehacer su vida en su país (que puede ser una buena oportunidad de crear allí un negocio con el distinto nivel de vida que existe), o que se queden aquí malviviendo con ese mismo dinero, que se lo han ganado cotizando igual que cualquier currante español. Bueno, pensándolo bien, no sólo veo diferencias, es que la primera opción la veo más ventajosa para todos.

Yo también conozco otro caso de hace varios años entro en el paro un familiar de un amigo y a éste le dieron el paro de golpe porque iba a montar un negocio.

Lo que desconozco es si hay más excepciones para que te den el paro de golpe... si meten esa a los inmigrantes para que se vayan a su país lo veo bien, porque allí podrán vivir bien con ese dinero, mientras que aquí cobrando mes a mes pueden ir muy justos o no llegar a fin de mes y si no encuentran trabajo se pueden dedicar a subsistir como lo vean oportuno...
Nada os parece bien.

El dinero (que son 5400 euros de media, no a cada uno) es un dinero que LES PERTENECE a cada uno de los currantes que ha trabajado en españa. Si curras 6 meses no te dan ni un duro, porque no has cotizado el minimo para tener un subsidio por desempleo. Si has currado un año pues te toca los 3 o 4 meses y ya esta.
REPITO: Son 5400 euros de media.

Y Zapatero puede tener la culpa de la inmigracion que viene desde que el es presidente, pero si en españa hay 4,5 millones de extranjeros (censados, echarle 5 millones) no es porque ZP haya abierto las puertas de par en par, sino que llegan viniendo cada vez mas desde el 95, y entonces el Sr presidente era un paludo con bigote.
No me cae nada bien ZP, pero una cosa es eso y otra culparle de todos los males de España.
Tampoco creo que la posicion de España (de ningun presidente) frente a la U.E. pueda ser: Los aportes económicos si los queremos pero la inmigracion de paises que hace 15 años eran comunistas sumidos en la mas absoluta de las pobrezas eso no.

Y hablando de culpas, os mola mucho decir que el problema de España son los inmigrantes, pero han sido más solucion que problema, a ver de donde si no de ellos se ha generado toda la pasta que ha mantenido el crecimiento económico desde España hasta este año. No, no ha sido de las exportanciones informáticas. Ha sido de la construccion. Como ahora la vivienda esta por las nubes (culpa 100% Española) no hay más crecimiento y sube el paro.
Desde luego es mucho mas fácil sacar chivos expiatorios para echar las culpas, pero la historia tiene varias respuestas contrarias a eso. También se culapa en el siglo XVI a los Judíos de los males de España.

En fin, a mi esta medida me parece bastante buena, ya que es para que CURRANTES tengan las cosas más fáciles para alimentar a sus familias. Me importa un cojón en que parte de la línea sobre el mapa pisen esas familias.

P.D.: Aunque por supuest, siempre es más fácil echar la culpa a los demás de los problemas propios. En lo nacional y en lo personal.
Me parece genial que tengan que pagar esos 5000 y pico euros para poder irse de españa y devolver un poco de lo que han robado de cobrar en negro sin pagar impuestos usando la seguridad social sin cotizar y reciviendo ayudas economicas que no nos daban a los españoles.

espero que la noticia sea esa. que sean los inmigrantes quienes no tengan que pagar a nosotros... por que como sea al reves creo que algo no funciona en españa.
LadyStarlight escribió:Antes de hablar, algunos podríais informaros.

No siempre. El unico caso que se para cobrar el paro unico es este, tener que abrir tu propio negocio, pero NO te dan todo el paro, si no un 60% creo que era (nada del 100%), y no te dan el dinerito, si no que ese dinero se usa para descontar de ahi los pagos de autonomo. Parece que esto lo cambiaron por que la gente hacia esto, cogia todo el paro unico, estaba 1 año con el negocio dado de alta y luego adios, y se quedaba todo, asi que ahora es diferente.

Lo digo por que precisamente es mi caso, hace unos pocos meses fuimos a crear una empresa y quise cobrar mis 16meses de paro para ella, pero al final no me dan NADA de ese paro (es mas, si lo solicito me lo ANULAN para siempre) por que mi jefe (mi padre) y yo vivimos en la misma casa. Asi que tengo los 16 meses de paro cotizados y SIN DERECHO a cobrarlo... si podria recuperar la parte correspondiente de restar a los Seguros Sociales la parte que le correspondia al paro.
güi escribió:Me parece genial que tengan que pagar esos 5000 y pico euros para poder irse de españa y devolver un poco de lo que han robado de cobrar en negro sin pagar impuestos usando la seguridad social sin cotizar y reciviendo ayudas economicas que no nos daban a los españoles.

espero que la noticia sea esa. que sean los inmigrantes quienes no tengan que pagar a nosotros... por que como sea al reves creo que algo no funciona en españa.

¿Y por qué no lees la noticia a ver que descubres?
43 respuestas