› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Melkor^ escribió:Yo tambien quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si lo montare en otro pais para que lo que genere se quede ahi . Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? En fin...
Medida made in Zapatero.
`_´ escribió:Melkor^ escribió:Yo tambien quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si lo montare en otro pais para que lo que genere se quede ahi . Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? En fin...
Medida made in Zapatero.
precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.
Os quejais de todo, si se quedan que se larguen ya porque nos quitan el puesto de trabajo, y si se van que no cobren un duro, y os recuerdo que han currando como cualquier español, han pagado sus impuestos y han consumido, por lo que han contribuido al desarrollo del país.
No estamos hablando de rumanos o extranjeros ilegales que no curran o algunos son delincuentes.
Estamos hablando de extranjeros que vinieron a España a currar en busca de una mejor vida, tal y como nosotros hicimos en el pasado yendonos a currar a Francia o Alemania.
Esas cosas no lo recordáis claro o muchos como sereis tan jóvenes ni lo sabréis.
Si es que...
`_´ escribió:precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.
Os quejais de todo, si se quedan que se larguen ya porque nos quitan el puesto de trabajo, y si se van que no cobren un duro, y os recuerdo que han currando como cualquier español, han pagado sus impuestos y han consumido, por lo que han contribuido al desarrollo del país.
Si es que...
jose91 escribió:`_´ escribió:Melkor^ escribió:Yo tambien quiero mis 2 años de paro de golpe y ya que se ponen una ayuda para montar mi negocio, eso si lo montare en otro pais para que lo que genere se quede ahi . Donde tengo que solicitar esto, en el ministerio de igualdad? En fin...
Medida made in Zapatero.
precisamente hacen eso para que vuelvan a sus paises y baje la tasa de paro en España.
No estamos hablando de rumanos o extranjeros ilegales que no curran o algunos son delincuentes.
Estamos hablando de extranjeros que vinieron a España a currar en busca de una mejor vida, tal y como nosotros hicimos en el pasado yendonos a currar a Francia o Alemania.
Esas cosas no lo recordáis claro o muchos como sereis tan jóvenes ni lo sabréis.
Si es que...
Te has parado a pensar el dinero que deberia dar españa para que se vayan todos o la mayoria?, si esta mal la economia espera a que se vayan todos con 5000 euros.
Melkor^ escribió:Es que ahora no hay ninguna solución buena. La solución era haber tenido en su día una política de inmigración, cosa que ZP no ha hecho. Hemos pasado del "aqui cabemos todos" a tener que darles el total del subsidio de desempleo + ayudas para quitarnos a los inmigrantes de encima.
Esto es de las primeras consecuencias de la dejadez del gobierno en este tema, eso si, a los que deciamos que la inmigración se debia controlar nos llamaban racistas y varias perlas mas, pero aquí esta el resultado.
darix2006 escribió:Una pregunta, si te dan 5400€ vuelves a tu pais, y vuelven aqui, que haces? los tiras al mar?
Si les dan 5400€, vuelven a su pais, vuelven aqui, y se ponen a trabajar, que, otra vez lo mismo?
Lo pregunto porque no tengo ni idea.
joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?
El Ministerio de Trabajo ha ideado una nueva fórmula para facilitar el retorno de los extranjeros y, de paso, disminuir la lista de parados: que los inmigrantes puedan acumular las prestaciones de desempleo y cobrarlas de golpe, en lugar de recibirlas mes a mes.
joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?
jorcoval escribió:joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?
Tan fácil como leer el primer post:El Ministerio de Trabajo ha ideado una nueva fórmula para facilitar el retorno de los extranjeros y, de paso, disminuir la lista de parados: que los inmigrantes puedan acumular las prestaciones de desempleo y cobrarlas de golpe, en lugar de recibirlas mes a mes.
joel94 escribió:jorcoval escribió:joel94 escribió:¿Puede ser que esto haga que vengan aun mas inmigrantes? Osea vienen solo para tener sus 5400€ al instante, ¿puede ser que pase algo asi?
Tan fácil como leer el primer post:El Ministerio de Trabajo ha ideado una nueva fórmula para facilitar el retorno de los extranjeros y, de paso, disminuir la lista de parados: que los inmigrantes puedan acumular las prestaciones de desempleo y cobrarlas de golpe, en lugar de recibirlas mes a mes.
No me refiero a eso, me refiero a que vendran aun mas inmigrantes independientemente de que vuelvan a su pais, por ejemplo es un ejemplo ehh, si cada dia vienen ahora un 1 inmigrante, despues de esta medida vendran 4 inmigrantes al dia, pero luego se iran. ¿Puede ocurrir?
eTc_84 escribió:5400 patadas en la boca y en el culo para echarlos y que no vuelvan.
jorcoval escribió:darix2006 escribió:Una pregunta, si te dan 5400€ vuelves a tu pais, y vuelven aqui, que haces? los tiras al mar?
Si les dan 5400€, vuelven a su pais, vuelven aqui, y se ponen a trabajar, que, otra vez lo mismo?
Lo pregunto porque no tengo ni idea.
El dinero es un adelanto de su subsidio de desempleo. Si se largan y vuelven 20 veces no cobran más.
Cobran por adelantado lo que deben cobrar y punto
Mr.Gray Fox escribió:Y luego vuelven a sus países, les dicen a sus conocidos el chollo y ya tenemos una nueva ola de inmigración.
Hereze escribió:Otra cosa, con esos 5000 euros tampoco van a poder hacer mucho, a la que tengan 1 o 2 familiares aquí, se lo gastan todo en los billetes de vuelta, en Iberia un billete hacia Quito por ejemplo, rara vez baja de los 1000 euros.
Epowolf escribió:La trampa es la siguiente:
1- Trabajo para tener 6 meses de paro
2- Digo que me voy y me voy (cobrando los 6 meses de paro)
3- Pasado un mes vuelvo.
4- Repito de 1 a 4 indefinidamente
El caso es que habrías cobrado 6 meses de paro estando trabajando y tendrías un mes de vacaciones pagadas
Aunque me imagino que esto lo habrán controlado y en ese hipotético caso habrían 6 meses en los que no podrías cotizar.... espero xD
Melkor^ escribió:Es que ahora no hay ninguna solución buena. La solución era haber tenido en su día una política de inmigración, cosa que ZP no ha hecho. Hemos pasado del "aqui cabemos todos" a tener que darles el total del subsidio de desempleo + ayudas para quitarnos a los inmigrantes de encima.
Esto es de las primeras consecuencias de la dejadez del gobierno en este tema, eso si, a los que deciamos que la inmigración se debia controlar nos llamaban racistas y varias perlas mas, pero aquí esta el resultado.
LadyStarlight escribió:Antes de hablar, algunos podríais informaros.
¿Queréis cobrar lo que os corresponde de paro de una sola vez? Podéis hacerlo. Sólo tenéis que demostrar que vais a emprender vuestro propio negocio. Yo conozco a una española por los cuatro costados que lo solicitó, se lo dieron, montó una tienda pequeñita y hoy en día tiene una tienda en un local bastante más grande y frente a un conocido centro comercial.
Yo personalmente no veo la diferencia entre que cobren de una vez y se vuelvan, y que con ese dinero intenten rehacer su vida en su país (que puede ser una buena oportunidad de crear allí un negocio con el distinto nivel de vida que existe), o que se queden aquí malviviendo con ese mismo dinero, que se lo han ganado cotizando igual que cualquier currante español. Bueno, pensándolo bien, no sólo veo diferencias, es que la primera opción la veo más ventajosa para todos.
LadyStarlight escribió:Antes de hablar, algunos podríais informaros.
¿Queréis cobrar lo que os corresponde de paro de una sola vez? Podéis hacerlo. Sólo tenéis que demostrar que vais a emprender vuestro propio negocio. Yo conozco a una española por los cuatro costados que lo solicitó, se lo dieron, montó una tienda pequeñita y hoy en día tiene una tienda en un local bastante más grande y frente a un conocido centro comercial.
Yo personalmente no veo la diferencia entre que cobren de una vez y se vuelvan, y que con ese dinero intenten rehacer su vida en su país (que puede ser una buena oportunidad de crear allí un negocio con el distinto nivel de vida que existe), o que se queden aquí malviviendo con ese mismo dinero, que se lo han ganado cotizando igual que cualquier currante español. Bueno, pensándolo bien, no sólo veo diferencias, es que la primera opción la veo más ventajosa para todos.
güi escribió:Me parece genial que tengan que pagar esos 5000 y pico euros para poder irse de españa y devolver un poco de lo que han robado de cobrar en negro sin pagar impuestos usando la seguridad social sin cotizar y reciviendo ayudas economicas que no nos daban a los españoles.
espero que la noticia sea esa. que sean los inmigrantes quienes no tengan que pagar a nosotros... por que como sea al reves creo que algo no funciona en españa.