Volver a utilizar mi FAT

Bueno, pues resulta que mi hijo de cuatro años el otro día vio la joya que tenía en el cajón de mi mesilla y que hace unos cuantos años no la utilizaba su padre, osea yo.
Tengo una FAT a la que creo recordar que le bajé a una versión (1.5) para modificarla y desde la que podía hacer cargas de backups. Con lo cual sí que tengo backups y pelis que cargo desde una MemoryStick. Luego subí la versión con un programa.
Bueno, el caso es que quiero cargar nuevas backups más infantiles y supongo que necesitaré actualizar la versión.
He estado unos cuantos días leyendo y releyendo el foro, pero creo que me he quedado un poco obsoleto, porque entonces, cuando la downgradeé no existían cosas como "pandorizar", placas amigas o placas malditas!!!
Alguién me puede echar una mano?? La versión que tiene ahora es la 3.40 OE-A. Me gustaría subir la versión a alguna que sea capaz de cargar backups actuales.
Gracias!!
P.D: He encontrado en el foro casos parecidos al mío, pero al ser diferentes las versiones de partida,no sé si me valdrá a mí, y no sé si ellos ya tenían la psp lista para cargar bakups desde la MemoryStick.
Este fichero va en raiz de la mstick.
http://www.filesonic.com/file/572843

Y del siguiente copia la carpeta RECOVERY en /PSP/GAME, de forma que quede /PSP/GAME/RECOVERY
http://www.filesonic.com/file/60565763

ejecuta hellcat
acepta licencia
dale a la segunda opcion->install cfw
acepta formatear settings
al final del proceso NO apagues de forma manual, sino que debes pulsar un botón cuando te lo pide.

Después de encenderla de nuevo, pulsa select y selecciona modo iso Sony NP9660.

Ahora instala el parche prometheus. Descomprime en raiz y ejecutalo.
http://www.filesonic.com/file/91980152
Gracias!!
Lo voy a probar.
No sé si me ha quedado muy claro .....
Resumiendo, copio el primer paso a la raiz, el segundo en la ruta especificada y para ejecutar el hellcat, cómo lo hago?? Dentro de juegos, seleccionando Mstick??
Cuando vuelvo a encenderla, desde el menu principal pulso select?? o desde dónde??
Y por último, para instalar el prometheus, lo hago igual que para ejecutar hellcat??
Y aunque igual suene la pregunta un poco tonta, se cargan luego los backups igual que antes?? es decir, si voy al menú juegos, mstick, están ahí las isos que cargue yo en la Mstick??

Por cierto, todo este proceso hay que hacerlo con la psp conectada al cargador como he leído en algún otro hilo del foro?? Y la batería tiene que ser la original??
Gracias!!
Siento hacer tantas preguntas, pero en tres años desconectado me siento como en la prehistoria!!!
Te explico:
La carpeta del hellcat debe estar dentro de /PSP/GAME por lo que te quedará /PSP/GAME/RECOVERY
El fichero 500.PBP debe estar en raiz.

Ejecutas hellcat desde juegos, como si fuera un juego o homebrew como hasta ahora y sigues los pasos que te he dicho.

Sí, pulsas SELECT desde el menú de la psp(XMB) y saldrá un menú en modo texto llamado VSH, en ese menú seleccionas modo iso Sony NP9660, y sales de ese menú.

Y sí, el parche prometheus lo ejecutas igual que el hellcat, desde juegos.

Los backups se cargan exactamente igual que antes, y como no has borrado nada seguirán estando ahí tus backups. Aunque puedes copiarlo todo al pc antes de hacer nada para mayor seguridad.

No, la psp sólo estará conectada al pc para pasar los ficheros. La bateria es la original, no es necesario pandorizarla en este caso.

Nada, ya verás como luego te lo sabrás de memoria xD.
Una ultima cosilla. la batería no es la original que traía, la cambié por otra que en principio duraba más, ..... pero no es la original. Alguna problema con esto??

Gracias de nuevo!!!
txipukko escribió:Una ultima cosilla. la batería no es la original que traía, la cambié por otra que en principio duraba más, ..... pero no es la original. Alguna problema con esto??

Gracias de nuevo!!!

Ninguno xD
Muchas gracias Arisma!!

Realizado todo el proceso con éxito.
Yo tengo un caso parecido, pero con la versión 3.52 M33-4. Los pasos son los mismos explicados arriba? Una vez efectuado esto, con qué firmware estaría trabajando?
Sí, mismos pasos. Si lo ha escrito arisma es más que probable sea la última versión del recovery flasher y acabes con con la 5.00 m33-6 y luego el parche prometheus instalado.
BTR06 escribió:Yo tengo un caso parecido, pero con la versión 3.52 M33-4. Los pasos son los mismos explicados arriba? Una vez efectuado esto, con qué firmware estaría trabajando?

Te vale con los mismos pasos tal como te dice el maestro Bilkoff. Y tal como te dice terminas con 5.00 M33-6 con parche prometheus, con lo que te debería ir practicamente todo ;)
¡Qué bien va ha venido este post! Hoy acabo de desempolvar mi vieja Slim y he entrado para ver como ha evolucionado la scene después de tantos años apartado de estos foros. Estaba muy perdido pero al ver este post ya tengo la solución. Gracias Arisma.
Me han regalado una psp fat y no he logrado actualizarla, algo se me esta pasando, quie me la regalo me dice que tiene mas de 3 años que no la usa y tampoco recuerda que le hizo en sus tiempo, veo que tiene el firm 3.1.1 cuando intento actualizar me da este error DRNFFFFFFD7 y agunas aplicaciones me sale archivos dañado o imposible iniciar el juego 80020148 tiene alguna solucion ?
no he podido aceder en modo recovery com he leido por ahi

gracias de antemano

segun he leido necesito una bateria pandora o el juego lunmies es cierto esto?
gracias de todos modo
Bueno, lo he intentado tal y como comentais, pero al ejecutar el hellcat me pone esto:
"This program needs at least 2.71 to work propperly!!!
Sorry.... exiting....

If running on 3.52 or lower, launch this program fron the XMB and make sure kernel is set to 3.xx.
"

No sé qué es lo que tengo que hacer. A ver si alguno me puede ayudar.

Edito: bueno, buscando un poco ya he encontrado la solución (http://www.elotrolado.net/hilo_poner-ultimo-custom-firmware-en-una-psp-1000_1588195) y funciona correctamente.
Muy buenas,

Justo esta mañana me he dispuesto a retomar mi psp fat, y quería actualizarla a la última versión; así que este post me ha venido de perlas.

Quería consultaros, ya que la mía ahora mismo tiene la versión 5.00 m33-3, y quería saber si me valdrían los pasos indicados, tendría que hacer algo distinto, o saltarme algún paso ya que tengo un firmware m33.

Muchas Gracias.

Un saludo.
javiercaos escribió:Muy buenas,

Justo esta mañana me he dispuesto a retomar mi psp fat, y quería actualizarla a la última versión; así que este post me ha venido de perlas.

Quería consultaros, ya que la mía ahora mismo tiene la versión 5.00 m33-3, y quería saber si me valdrían los pasos indicados, tendría que hacer algo distinto, o saltarme algún paso ya que tengo un firmware m33.

Muchas Gracias.

Un saludo.

En tu caso lo tienes muy fácil.
Sólo tienes que hacer una actualización directa a 5.00 M33-6 e instalar si quieres el parche prometheus para tener compatibilidad con los juegos actuales.

http://www.filesonic.com/file/572830

De este fichero, copia la carpeta UPDATE que está en 500m33_6 en /PSP/GAME de forma que quede /PSP/GAME/UPDATE
Lo ejecutas desde juegos y 3 segundos después ya estás actualizado. Ya puedes borrar la carpeta UPDATE.

Ahora el parche prometheus, descomprime en raiz, e instala desde juegos.
http://www.filesonic.com/file/91980152
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
16 respuestas