Volver a versiones anteriores con apt-get

Hola

Veréis mi problema es que instalé la beta 1 de KDE 4.2 para ver qué tal estaba y... bueno me ha resultado más inestable de lo que me puedo permitir (necesito trabajar también jajaja) así que me gustaría volver a KDE 4.1.3.

Para instalar esta beta de KDE 4.2 puse unos repositorios para kubuntu (estoy usando Kubuntu 8.10), y me gustaría saber si hay alguna manera de hacer que vuelva a la versión anterior. He probado quitando estos repositorios y haciendo un dist-upgrade pero como la versión actual es mayor que la de los repositorios originales de Kubuntu no hace nada...

Alguna solución?

Gracias de antemano, un saludo!
para forzar la versión con apt-get es tan simple como poner detrás del nombre del paquete ="nº version" lo que ya no se es cuantos paquetes tendrás que bajar de versión, a mií es que kde me da repelús XD
Por cierto los manuales son tus amigos, man apt-get te dirá lo mismo que yo... y mucho más
Un saludo.
Einy escribió:para forzar la versión con apt-get es tan simple como poner detrás del nombre del paquete ="nº version" lo que ya no se es cuantos paquetes tendrás que bajar de versión, a mií es que kde me da repelús XD
Por cierto los manuales son tus amigos, man apt-get te dirá lo mismo que yo... y mucho más
Un saludo.

Gracias!

El manual lo he mirado y efectivamente he visto eso que tú me comentas, pero claro si quiero bajar todo KDE hay un porrón de paquetes que bajar, y mi idea era saber si hay algo más automático... pero me da a mí que me quedaré con las ganas y tendré que esperar a que salga KDE 4.2 :'(

Gracias de nuevo, un saludo! ;)
por que no sales a una tty, desinstalas KDE a saco (por ejemplo, si desinstalas las Qt4, arrastraras automaticamente todo KDE4 detras...), limpias la cache de apt, y le das a instalar de nuevo a KDE4? deberia salir bien... creo.

(ojo, necesitaras internet)
jorchube escribió:por que no sales a una tty, desinstalas KDE a saco (por ejemplo, si desinstalas las Qt4, arrastraras automaticamente todo KDE4 detras...), limpias la cache de apt, y le das a instalar de nuevo a KDE4? deberia salir bien... creo.

(ojo, necesitaras internet)

Eso ya lo pensé y me da miedo, la verdad jajaja Prefiero esperar [ayay] Pero gracias! :D
quien no arriesga, no gana...

hazlo.. lo peor que te puede pasar es que tengas que reinstalar lo que te has cargado.... y si tienes internet vas a poder hacerlo

como paso intermedio te puedes instalar otro entorno de escritorio y proceder después a reinstalar desde él (por si cagas algo por el camino)...
pero no deberías tener problemas...
No pasa nada. Siempre quedara el terminal para arreglar los fallos...
6 respuestas