Volver a Windows 7 Portátil con Windows 10.

Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Buenas-

¿Puedo meterle Win7 a un portátil que viene con Win10?

El problema es que en la pagina del fabricante no hay drivers para win7...

Es este portátil https://www.pccomponentes.com/toshiba-s ... 0gb-15-6--

Que por cierto, vaya birria de portátil. Lo pillamos para tenerlo al lado de la Tv para ver películas/series... y ni para eso sirve, pilla 10Mb de ancho de banda (Que deberían ser suficientes), cuando un macbook pro del 2007 pilla 80Mb en el mismo sitio.

Hasta para abrir el Word se pega un año y medio.
Mi idea era meterle el 7 para a ver si va mejor,,,, quizás consume menos. No sé. Que no entiendo como ****** un portátil nuevo vaya peor que uno de hace 10 años. mi no comprender.

Un saludo.
Pues segun intel hay drivers para la grafica

https://downloadcenter.intel.com/product/87257/Intel-Celeron-Processor-N3050-2M-Cache-up-to-2-16-GHz-

Imagino que los demas componentes seran mas faciles de conseguir, normalmente el sonido es realtek, etc

Yo miraria antes con algun programa tipo aida32, todos los componentes, buscaria los drivers, y los tendria en un pendrive listos

Luego probaria de bootear un DVD con windows 7, y me aseguraria que al meos detecta la controladora y el disco. Luego ya me cargaria todo

No es mala idea antes con algun programa tipo norton ghost, hacer una copia entera del disoc duro a un disco externo, por las moscas
theelf escribió:Pues segun intel hay drivers para la grafica

https://downloadcenter.intel.com/product/87257/Intel-Celeron-Processor-N3050-2M-Cache-up-to-2-16-GHz-

Imagino que los demas componentes seran mas faciles de conseguir, normalmente el sonido es realtek, etc

Yo miraria antes con algun programa tipo aida32, todos los componentes, buscaria los drivers, y los tendria en un pendrive listos

Luego probaria de bootear un DVD con windows 7, y me aseguraria que al meos detecta la controladora y el disco. Luego ya me cargaria todo

No es mala idea antes con algun programa tipo norton ghost, hacer una copia entera del disoc duro a un disco externo, por las moscas

Para mirar los componentes, Speccy funciona genial. Es de Piriform (los que hicieron CCleaner). Igual que para hacer una imagen de disco, yo usaría Clonezilla.

Insisto, los que tú dices también han funcionado toda la vida, es una alternativa de software gratuito y libre respectivamente.
Eso no te va a ir mejor, es un cacharro para ofimática y navegar, y el hardware lo limita a ello.
Probar puedes probar, pero te adelanto que el resultado no va a pagar el curro que te vas a meter.
@Visi0n si el bicho no va como toca, mi consejo es que compres un SSD, lo montes dentro del portatil, y con una caja USB montes el disco que viene dentro. Luego, restauras el S.O. desde los discos de recuperación, y a correr.

Mi mujer tiene un HP Stream 13, que es una tablet metida en un PC, con un disco de 32Gb (creo que debe ser eMMC o SSD, aunque dudo esto último), y le va perfectamente en las cosas que dices. Creo que ahí tú problema es doble: el portatil es una patata, y el disco mecánico un cuello de botella.

Con un SSD te quitarás, al menos, uno de los dos problemas. Los SSD en equipos muy justos hacen milagros.

Un saludo.
+1
Y ya te adelanto que el cambiarle el disco duro no altera la garantía.
Visi0n escribió:Buenas-

¿Puedo meterle Win7 a un portátil que viene con Win10?

El problema es que en la pagina del fabricante no hay drivers para win7...

Como es un sistema Intel usa chipsets [atrjeta madre] Intel, los cuales puedes bajar de la pagina de intel.com, pero mejor usa el sisteam de autodeteccion de hardware de intel, que bajara los controladores necesarios para windows 7 en esa PC.

http://www.intel.com/content/www/us/en/ ... etect.html

Yo me preocuparia mas por el tema de la activacion de windows 7.

Que por cierto, vaya birria de portátil. Lo pillamos para tenerlo al lado de la Tv para ver películas/series... y ni para eso sirve, pilla 10Mb de ancho de banda (Que deberían ser suficientes), cuando un macbook pro del 2007 pilla 80Mb en el mismo sitio.

.

El problema es lo poco potente del procesador [habria que ver contra que procesador del pasado lo comparas], quiza un disco duro muy lento y seguro poca RAM. Yo veria mas de ver aumentar la RAM, y de preferencia lo mas rapida que soporte la tarjeta madre, una unidad SSD seguro le dara un buen impulso tambien, actualizar controladores y sobre todo, ver de quitar todo software innecesario que este arrancando junto con windows.

hilo_tomando-control-sobre-tu-privacidad-win10-spy-disabler_2151156
hilo_software-fixwin10_2134716

.
@TRASTARO aunque ampliar la RAM no le vendrá mal, no veo necesidad real de hacerlo.

Yo tengo una tablet Chuwi Hi8, con pantalla FullHD, un ATOM Z3736F de esos chungueros y 2Gb de RAM... pues va perfecto para casi todo (lógicamente, cuando necesitas lanzar programas pesados de PC se resiente, pero para multimedia y navegación, cero problemas). Incluso la de mi mujer, que lleva el Z3735F y 1Gb de RAM, va razonablemente bien.

Estoy convencido de ello: es el disco duro mecánico. Ponerle un SSD le dará vidilla a ese PC. Pero mucha, además. Si ya que lo tienes abierto, le metes algo de RAM, pues oye, no le voy a decir que no ;-) Pero lo principal es quitar el disco mecánico.

Un saludo.
Si no quieres liarte mucho con los controladoresm, puedes usar algun repositorio que autoinstale todos los controladores que necesite el ordenador.

Uno de los que mejor resultados me ha dado siempre es el Driver Pack Solution, en su version on-line.
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
@apachusque Pues igual pruebo con un SSD que tengo por casa,,,, pero invertir dinero en esta patata me da por saco. Fue comprado en Junio, si encuentro manera de devolverlo lo devuelvo }:/ Lo malo que ya ha pasado un tiempo (yo no lo había probado hasta ahora recientemente), si lo llego a saber antes que va tan mal...
Da igual el SO que le metas, lleva un celeron de procesador
@biohazard100

Pues.. no se, segun CPU benchmark, ese celeron da 904 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Celeron+N3050+%40+1.60GHz

El PC en el q estoy escribiendo ahora, y me va de perlas, es un C2D a 1.8ghz, 1054 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Core2+Duo+E4300+%40+1.80GHz

No es muuuuy inferior el celeron, y seguro los otros componentes son mejores que los mios, mi PC tiene una GMA 915 integrada, DDR2, puerto sata 1.0...

El sistema operativo indicado y bien optimizado es la GRAN diferencia
Si no vas a ampliarle la RAM te recomiendo que le metas el 7 de 32 bits y con el ssd te tendría que funcionar guay. Otra cosa que puedes hacer es buscar en Google como optimizar un pc con Windows 10 porque seguro que le desactivas los efectos y notas una mejoría considerable en la velocidad, casi sin esfuerzo. Lo del wifi ya es otra historia, prueba a ponerle otros drivers a ver si hay suerte y te pilla algo más de cobertura si no... te toca pillarle un pincho y a correr. Los drivers puedes buscarlos en la página del fabricante del wifi que tenga. Como te dijeron con el aida u otros puedes saber el modelo y el fabricante.

Saludos
Tengo un Netbook con un Atom N455 1Gb de RAM conectada en la TV del cuarto y ni SSD ni mierdas le falta, mueve Kodi con la punta del cipote 720p y hasta 1080p dependiendo el bitrate.

Aqui veo una Toshiba con CPU Celeron del 2015 y 4 Gb de RAM y estoy que no me lo creo.A saber cuanta mierda tendrás instalada y la tonelada de servicios en segundo plano.

Ese portatil no sirve,está dañado de fábrica,regresalo porque no es posible que mi Acer Aspire One Happy se orine encima tu flamante equipo del 2015.
Yo de tí lo dejaba mejor en Win10 que te vas a arrepentir cuando vayas al 7.

Saludos.
14 respuestas