Volver a Windows 8 en portatil Acer

Buenas, os comento mi problema a ver si alguien me puede echar una mano.

Hace unos meses compré un portatil Acer el cual venia con W8 instalado, despues de usar este SO unos dias decidí instalar W7, hasta aqui todo bien.

El problema llega cuando hoy me da por querer instalar W8 de nuevo para actualizar a W8.1, (ya que dicen que va bastante mejor) y me encuentro con que no vienen pegatinas con la Key por ninguna parte del portatil, ni tampoco un DVD con el que poder poner el portatil de fabrica.

Asi que he contactado con el soporte online de Acer y me han dicho que para volver a W8 tengo que pagar por una licencia nueva, ya que W8 lleva la key inyectada en la bios. Que deberia de haber usado el USB Recovery antes de eliminar W8 para asi poder volver el portatil a su estado de fabrica. (Busqué información antes de formatear y no encontré esto que ahora dicen.)

Despues de discutir con el señor que me ha atendido y decirle que no voy a pasar por caja, ya que he pagado por un producto del cual deberia tener la ProductKey y no la tengo, me ha dicho que pruebe a instalar W8 ML x64 y quizás se active solo, ya que la bios no la he tocado en ningun momento.

En resumen... ¿alguien ha pasado por una situacion parecida? ¿Es legal esto de quererme hacer pasar por caja cuando ya lo hice al comprar el portatil?. Estoy un poco perdido, asi que si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria.
No te venia el portátil con algun disco del sistema?
Por lo que tengo entendido como te dijo el paisano, la key de Win8 en los equipos con UEFI suele venir integrada en la ROM de la PB. Creo que si instalas un W8 igual a la versión que traía, debería pillarte la clave (al menos de eso me enteré aquí en el foro).
noentiendero escribió:No te venia el portátil con algun disco del sistema?
Por lo que tengo entendido como te dijo el paisano, la key de Win8 en los equipos con UEFI suele venir integrada en la ROM de la PB. Creo que si instalas un W8 igual a la versión que traía, debería pillarte la clave (al menos de eso me enteré aquí en el foro).

Nada, ni un disco ni pegatinas como en otros productos... la bios no la he tocado, solo que al instalar W7 se cambia automaticamente a legacy Bios y no deja elegir UEFI.

Como ya he dicho, el señor que me ha atendido me ha dicho claramente que si no quiero pagar que "busque la forma" de instalar W8 ML x64, aunque eso si, ha dejado claro que tenia que ser la misma versión que traia el portatil... (a saber que version exacta traia).

Saludos.
La key no se guarda en la BIOS sino en una partición oculta en el disco duro. Si hicistes un formateo total, te la habrás cargado.

Aun así, tienes derecho a que te den un disco físico con la key (el número de serie de tu producto te identifica). Tendrás que pagar los portes, pero ya es bastante menos que una licencia de Windows 8.

Por cierto, cuando tengas Windows 8. Te recomiendo que te instales Classic Shell, es para ponerte un botón de inicio del mismo estilo que Windows 7.
amchacon escribió:La key no se guarda en la BIOS sino en una partición oculta en el disco duro. Si hicistes un formateo total, te la habrás cargado.

Aun así, tienes derecho a que te den un disco físico con la key (el número de serie de tu producto te identifica). Tendrás que pagar los portes, pero ya es bastante menos que una licencia de Windows 8.

Por cierto, cuando tengas Windows 8. Te recomiendo que te instales Classic Shell, es para ponerte un botón de inicio del mismo estilo que Windows 7.

Eso habia pensado yo, pero me ha dicho que va inyectada en la bios y que pruebe a instalarle W8....

Le he dicho que era obligatorio disponer de mi key, ya que habia pagado por ella, pero ha mantenido su postura de que antes de formatear tendria que haber consultado con ellos, asi que tengo que pagar por una key nueva o por una herramienta de utilidad (no sé que es esto).

Voy a probar instalando W8 y si no funciona, volveré a contactar con ellos y ponerme un poco mas serio, sigo pensando que es una estafa tener que pagar por algo que ya he pagado.

Gracias por las respuestas, un saludo.
No tiene ni pies ni cabeza. ¿Si se hubiera cascado el disco duro, pierdes la licencia? :-?

Creo que la proxima vez voy a comprarme un portatil con linux y el disco de windows aparte. Quizás me salga un pelín más caro, pero esa licencia la tengo para siempre y en cualquier pc. No tengo que pelearme con fabricantes y licencias.

Y volviendo al tema, puedes empezar por poner una queja en consumo. Allí te podrán asesorar mejor que nadie.
amchacon escribió:No tiene ni pies ni cabeza. ¿Si se hubiera cascado el disco duro, pierdes la licencia? :-?

Creo que la proxima vez voy a comprarme un portatil con linux y el disco de windows aparte. Quizás me salga un pelín más caro, pero esa licencia la tengo para siempre y en cualquier pc. No tengo que pelearme con fabricantes y licencias.

Y volviendo al tema, puedes empezar por poner una queja en consumo. Allí te podrán asesorar mejor que nadie.

No he caido en eso, sino se lo hubiese dicho al de soporte.

Voy a contactar con el soporte de Amazón que fue donde compré el portatil y desde alli me recomendaron formatear si no estaba satisfecho con el SO que llevaba el portatil. Quizás ellos se pongan en contacto con Acer y me lo solucionen, aunque no estoy seguro de que lo hagan.
Efectivamente es lo que te dice el amigo Noentiendero. Si el equipo te venía con Windows pre-instalado, la clave estará grabada dentro del chip de la BIOS/UEFI/loquelleve; y con tan sólo instalar la misma versión de Windows que traía el equipo, el programa de instalación detecta automáticamente la clave, la instala y se activa.

Ahora bien, existen programas que te permiten extraer esa clave. Los hay más sencillos y más complejos. El mío favorito para ver la clave es el RWEverything (Read, Write, Everything) que te permite indagar directamente en los contenidos de la UEFI y ver la información "en bruto". Entrando a ver las tablas ACPI, en la tabla MSDM está la clave. Otros son por ejemplo "ProduKey" de NirSoft (viejo conocido, http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html) que si todavía tienes acceso a la instalación de Windows te permite extraer la clave; o muchísimo más simplón el "get_win8key", aplicación de linea de comandos que sin mayores complicaciones extrae la clave de la UEFI y te la muestra en pantalla (https://github.com/christian-korneck/get_win8key).

Si te sirve de ayuda, yo mismo he comprado un equipo hace poco (un Lenovo) y he podido ver con mis propios ojos la famosa clave de Windows 8.1 grabada en el chip de la UEFI de mi equipo. Es más, la propia configuración de la BIOS te indica que tiene una licencia de Windows 8 Standard cuando accedes a ella. Lo que no he intentado todavía es a instalar el Windows y a comprobar de primera mano que se instala sola. Pero la clave, guardada la tengo. [sonrisa]

El tema con todo esto es puramente económico y de soporte. Ellos te aseguran el correcto funcionamiento del ordenador siempre y cuando uses SU sistema operativo y bajo SUS condiciones; y así de paso te meten publicidad (progamas pre-instalados) y se quitan del medio a la gente que se queja de que les ha dejado de funcionar algo por haber formateado. En cualquier caso, el formateo de un disco duro y la instalación de un sistema operativo son acciones que entran dentro del uso normal de un equipo y por tanto NUNCA te pueden revocar la garantía por ello. Te podrán intentar poner todas las pegas del mundo, te asustarán o incluso te amenazarán (a mí me lo han hecho) pero no pueden hacer nada al respecto.

http://www.nextofwindows.com/how-to-ret ... om-bios/3/
JuananBow escribió:Efectivamente es lo que te dice el amigo Noentiendero. Si el equipo te venía con Windows pre-instalado, la clave estará grabada dentro del chip de la BIOS/UEFI/loquelleve; y con tan sólo instalar la misma versión de Windows que traía el equipo, el programa de instalación detecta automáticamente la clave, la instala y se activa.

Ahora bien, existen programas que te permiten extraer esa clave. Los hay más sencillos y más complejos. El mío favorito para ver la clave es el RWEverything (Read, Write, Everything) que te permite indagar directamente en los contenidos de la UEFI y ver la información "en bruto". Entrando a ver las tablas ACPI, en la tabla MSDM está la clave. Otros son por ejemplo "ProduKey" de NirSoft (viejo conocido, http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html) que si todavía tienes acceso a la instalación de Windows te permite extraer la clave; o muchísimo más simplón el "get_win8key", aplicación de linea de comandos que sin mayores complicaciones extrae la clave de la UEFI y te la muestra en pantalla (https://github.com/christian-korneck/get_win8key).

Si te sirve de ayuda, yo mismo he comprado un equipo hace poco (un Lenovo) y he podido ver con mis propios ojos la famosa clave de Windows 8.1 grabada en el chip de la UEFI de mi equipo. Es más, la propia configuración de la BIOS te indica que tiene una licencia de Windows 8 Standard cuando accedes a ella. Lo que no he intentado todavía es a instalar el Windows y a comprobar de primera mano que se instala sola. Pero la clave, guardada la tengo. [sonrisa]

El tema con todo esto es puramente económico y de soporte. Ellos te aseguran el correcto funcionamiento del ordenador siempre y cuando uses SU sistema operativo y bajo SUS condiciones; y así de paso te meten publicidad (progamas pre-instalados) y se quitan del medio a la gente que se queja de que les ha dejado de funcionar algo por haber formateado. En cualquier caso, el formateo de un disco duro y la instalación de un sistema operativo son acciones que entran dentro del uso normal de un equipo y por tanto NUNCA te pueden revocar la garantía por ello. Te podrán intentar poner todas las pegas del mundo, te asustarán o incluso te amenazarán (a mí me lo han hecho) pero no pueden hacer nada al respecto.

¡Muchisimas gracias!. Voy a indagar un poco sobre estos programas para no tocar algo que no deba y la lie.

De todas formas, en unos dias instalare una version de W8 ya que aun tengo que hacer copias de seguridad y en cuanto confirme si se activa automaticamente o no lo hace, lo haré saber en este post.

Gracias de nuevo, un saludo.
8 respuestas