Volver al firmware original en ps3

Mi pregunta es simple pero no he encontrado respuesta, si instalo un custom firmware en mi ps3, puedo volver despues al fw original?, de paso me gustaria saber cuales son las desventajas del cfw, saludos!
lo mejor seria que formatear la play y despues te pedira la 4.40 se lo pones y listo y las desventajas lo unco es que si entras al online y te pillan pues ya no podras ponerla legal tendrias que comprar otra
juanjo18x escribió:Mi pregunta es simple pero no he encontrado respuesta, si instalo un custom firmware en mi ps3, puedo volver despues al fw original?, de paso me gustaria saber cuales son las desventajas del cfw, saludos!


La respuesta la hay en el foro de todos modos te dire :

1. Si instalas un CFW y quieres regresar al oficial podras sin ningun problema.

** Para saber las desventajas deberas saber las ventajas primero, asi que comenzare con estas, ya que no podemos esperar solo el 50% de la contestacion para tener un concepto claro si conviene o no esto : De estar en "lado oscuro" **

Ventajas :

1. Podras usar pogramas de terceros "Homebrew".
2. Podras hacer backups de tus juegos y DLC, Themes comprados, etc.
3. Podras jugar tus backups desde HD externo como interno.
4. Podras ver videos en muchos formatos no soportados por el PS3 de fabrica entiendase MKV por ejemplo.
5. Podras usar plugins para ver paginas y contenido no soportados por el PS3 con el Showtime player.
6. Podras bajar o subir de version de firmware sin problemas si en alguna ocacion asi deseas.
7. Podras usar funciones ocultas que trae la PS3 con solo activarlas con sus respectivas ventajas.
8. Podras hacer copia de tu contenido de usuario con las ventajas que esto representa como por ejemplo hacer copias de saves, etc.
9.Podras si el CFW lo permite desbloquear trofeos.
10. Podras usar tu consola con disco petado si ese fuera el caso.
11. Podras extraer y manejar cualquier archivo de tu PS3 si ese fuera el caso.
12. Podras usar contenido descargable de internet de terceros.
13. Podras pasar tu consola a DEX o vice versa a CEX si asi fuera necesario con la ventaja que cada uno de ellos trae.
14. Podras usar un CFW que te permita de cierta manera tener un CFW hybrido entre CEX/DEX como lo provee Rebug si lo deceas con las ventajas que esto trae.
15. Podras hacer backup de la flash de tu PS3 cuantas veces quieras.
16. Podras desbanear la consola si esta fuera baneada.
17. Podras cambiar tu IDPS, MAC o cualquier otro si lo deceas.
18. Podras jugar online pero ateniendote a las consecuencias.
19. Podras usar temas de PS3 en formato p3t.edat desencriptados.
20. Podras jugar backups de PSX
22. Podras jugar backups de PS2 en cualquier modelo si incluido Slims si harware adicional para esto.
23.Podras jugar backups de PSP.
24.Podras jugar sin disco dentro en todo momento protegiendo el mismo de desgaste.
25. Podras usar tu consola para desarrollar si asi lo deceas con posibilidad de usar herramientas que te permitan ejecutar un CFW desde USB.
26.Podras personalizar tu PS3 al maximo cambiando para hacerlo menos aburrido al ojo :

a. El coldboot (imagen de inicio y sonido si asi lo deseas)
b. El lines.qrc para cambiar el color o la forma de la ola del tema por defecto de tu PS3. Vamos hay unas cuantas modificadas por la red que podras usar.
c. Cambiar el color y forma a los iconos por defecto del PS3 si asi lo deceas.
d. Podras usar mods que cambian la aparencia total al XMB con nuevas o renombradas categorias.

e. Podras cambiarle los Fonts letras por defecto a tu consola.

27. Si te sale del forro le puedes cambiar el idioma a la consola a un idioma no soportado por defecto, si asi lo deceas por algun capricho o por necesidad si esta disponible.

28. Podras usar plugins en el para ampliar ventajas si el CFW te lo permite. Ver JFW DH o usar el llamado core para ampliar funciones "interesantes" ver CFW Miralatijera.

29. Podras hacer dualboot si asi lo deceas y lo crees conveniente.

30. Podras manejar tu PS3 remotamente con una funcion que tiene multiman en coneccion a un programa dedicado a eso hecho para PC.

31. Podras devolverle funciones removidas por los dictadores "Sony" entiendase Other OS e instalar nuevamente un Linux en tu consola.

32. Podras manejar via FTP tu PS3 y conectar esta al PC para manejo de archivos.

Etc, etc..... Vamos no digo mas ninguna pues me canse de escribir ventajas. En otras palabras podras hacer lo que te salga de los cojones con tu consola perdonando la expresion.

Vamos joder que me he extendido con las ventajas sin querer ya el hilo puede llamarse : "Las 32 razones porque tener un CFW en tu PS3". [carcajad] [+risas] [toctoc] [qmparto]


Desventajas :


1. Si instalas un CFW podras ser baneado de cuenta y consola con la consecuencia que esto trae como perdida de contactos, contenido comprado, logros, etc.
2. No podras manejar trofeos via sincronizacion, salvar via nube, entrar a la store u otra funcion que requiera online si eres baneado. Incluso no podras descargar de la store obvio nada pero lo resuelves facilito con PSNstuff. jo,jo,jo...

Estas desventajas se resuelven con un segungo PS3 o con DualBoot como lo hago yo. Jejejeje...

Como vez las ventajas son mucho mas que las desventajas. Ahora la decision final es totalmente tuya si vale la pena o no. Para mi si hay ventaja y mucha, pues prefiero un cacharro caro con funciones extras que un cacharro capado que se que hace mucho mas de lo que nos venden. [sonrisa] Pero cada cual debe poner en balanza a ver que pesa mas y decidir que le conviene.

Te voy a dejar un hilo para que entiendas mejor la cosa si aun no te queda claro XD

hilo_ahora-cfw-4-31-opciones-situacion-pros-contras-cfw-ofw-psn-encuesta_1678051

El que busca encuentra ! [+risas]
2 respuestas